Me siento muy solo.

Jok3r

Me extraña que @rob198 o @hda no hayan respondido ya prestándose para echar birras contigo, deben estar liados xD

1
ThOrKeMaD

#20 mano de santo. Únete a grupos que compartan tus aficiones.

Y aunque parezca una tontería, ábrete al mundo, socialbiliza más con la gente de a pie, diciendo lo primero que pienses por tonterías. En parte estamos bombardeados a la extrema individualización y a desconfiar del otro.

Yo ahora mismo tengo 39 años y ahora estoy entrando en una etapa en la que disfruto de mi soledad y en la que disfruto muy con los pies en el suelo. En última estancia hay que trabajarse ese sentirse solo, porque en el fondo, no lo estás en absolutamente ni un puto segundo, pero hay que saber cómo y desde donde te relacionas con las personas. Si vas desde la carencia y el vacío mal vas.

Al final las amistades son como relaciones amorosas, puedes tener lazos que sean la ostia y duren poco tiempo.

2 1 respuesta
A

#62 Yo creo que hay una dualidad bastante grande. Por un lado te metes a instagram y ves a la gente con mil planes y mil amigos. Pero luego en tiktok y otros sitios te vienen muchos ''influencer'' con el tema de lo buena que es la soledad y de que no necesitas a nadie. Es complejo

4 respuestas
Nekr0

Mucho ánimo, yo hace poco necesité ayuda tambien y acudí al psicólogo, va mejorando todo. Tengo 36 años y 3 hijos, y en casa 0 problemas pero dentro de mí algo no funcionaba y aquí seguimos trabajando en ello.
Lo dicho, ánimo y a seguir adelante !

2
Deivis

#51 dime como lo haces compi xD

ElChuache

#63 Malos ejemplos son las redes sociales para mostrar a veces la "realidad". Todos pasándoselo chupi piruleta o tíos y tías con físicos de mister Olimpia y viviendo en el paraíso etc etc.

TitoBurns

#41
Eso esta muy bien, pero tu les ofreces planes? les dices de quedar?

Titshel

Ánimo, yo estoy igual y con 38 es peor.

1
SFC

Sal solo, ve al cine solo, sal de fiesta solo, viaja solo.

Tranquilo y no te sientas raro. Con el tiempo, conocerás gente en esas escapadas

1
pardier

ni te rayes, tienes hasta suerte de ser mas sabio y no cometer tantos errores por ser guays. los amigos de esa epoca suelen desaparecer casi todos, tu aprovecha para leer y culturizarte y ganar dinero, conviertete en una persona interesante y te tendras que quitar a la gente de encima
para lo demas en videojuegos haces amiguitos de tu ciudad y quedas con ellos

1 2 respuestas
HALAMADRID
#70pardier:

tu aprovecha para leer y culturizarte y ganar dinero, conviertete en una persona interesante y te tendras que quitar a la gente de encima

claro que si, campeon.
ahora le tocaran a la puerta.

Overwatch

Muy complicado hacer amigos con 23 años? XDDD

Espérate cuanto tengas 10 o 20 años más.

1
pardier

como experimento puedes empezar a ir al bar mas pequeño que encuentres de vez en cuando y tomar algo mientras ves la tele,. raro sera que no acabes formando parte de la conversacion

2
alexkanter

Si eres introvertido ciertamente es difícil hacer amigos con 23 que con 50. Yo porque me juntaba con gente con nivel 100 de extrovertido y hacías amigos hasta sin querer xd

Pero las veces que he tenido que cambiar de ciudad me podía pasar meses sin socializar decentemente.

2
1 comentario moderado
Constrick

Ni te imaginas las situaciones que se sufren en este aspecto y es un hecho que cada vez hay un mayor sentimiento de desapego y soledad. Hay personas que realmente llevan solas años con uno o ningún amigo, que apenas tienen encuentros y salen adelante sin enfrascarse en los tan denostados planes sociales que se ven por los estercoleros que son las redes sociales modernas.

Deja de lloriquear por algo tan banal y agradece que no seas una de estas personas porque no conoces lo que es la verdadera soledad.

1 1 respuesta
Albertsson

Joder que claro y bonito lo pintais algunos, es facil, sencillo y rapido...

No colegas, no. Demostrar que teneis las cosas claras, yo el primero, es muy facil pero un 5% de aqui hace lo que dice.

El otro 95% prefiere ver a hipnos jugar en el discord de adopta un gamer antes que poner en practica lo que dicen que debes hacer #1

No te ralles con la edad la cosa empeora o mejora, según lo que decidas hacer.

2
jonhy_walker

Me pilla lejos VLC, soy de Madrit, si no te invitaba a pasar alguna tarde y charlar. Pero es verdad que en mi generación, más vieja que la tuya, no hemos tenido esos problemas, más bien al revés, hay veces que siento que tengo demasiada ocupada la agenda. Mi consejo, es que hagas algo, seas proactivo. Es un consejo vital, si quieres algo de verdad, ve a por ello, no esperes a que te llegue porque es rara la ocasión en la que pasa. Busca dentro de tus hobbies, y tu gente afín, o familia, personas que te hagan sentir bien cuando estás con ellas. Y cultiva esas relaciones. Y si sientes que no congenias con nadie nunnca, puede que tengas un problema, busca ayuda.
Pero ya te digo que lo normal es que te pase por vergüenza, o poca calle, y eso sólo lo puedes arreglar tú.

Un salado

1
toddifons

No tendrías amigos porque no sales a hacer cosas. Si, digamos, te gustara el fútbol y fueras a un club a jugar, tendrías un grupo de amigos. Si tuvieras clases de baile, allí tendrías otro grupo de amigos. No hay ninguna clave sobre cómo tratar porque las personas tienen ideas distintas de lo que es correcto al tratarlos. Entonces, deberías tratar de ver qué es lo que te parece bien a ti.

1
maNny

Desde mi humilde opinión, creo que es algo cultural. La amistad es un mito. La gran mayoría de la gente va a lo suyo. Yo hace tiempo que deserté de la vida social.

1 respuesta
saruto

A ver te puedo entender porque me ha pasado, por experiencia persona, mi padre es militar y he tenido que viajar bastante por la peninsula, se supone que los mejores amigos los haces de los 14 a los 18, o eso dicen, yo hice mis mejores amigos en canarias y me toco volverme a la peninsula al cumplir los 17 porque destinaron a mi padre a otro sitio, lo único que nos mantuvo conectados por así decirlo fue el wow, pero se acabo el ir al cine y cosas así.

Luego me toco hacer amigos nuevos y alguna mierda me ha pasado (tengo cojera) de decirme que no salen conmigo porque les da vergüenza, yo era el típico que jugaba lol, wow y videojuegos de toda la vida, al final, abri horizontes, y empecé también a salir con gente que tenia gustos por otras cosas y no a centrarme solo en las 4 frikadas de siempre y acabe haciendo bastantes conocidos (que no amigos) y a salir con ellos y tal, aun así la mayoría de mi adolescencia la he pasado en casa jugando y es una mierda pero es lo que me ha tocado vivir.

Poco a poco mi circulo de amigos se ha ido ampliando pero la realidad es que puedo contar a los amigos con los dedos de una mano, conocidos tela, amigos pocos, no me gusta tampoco que mi vida gire en torno a mi pareja pero es que al final convivo con ella y es con la que mas tiempo paso, entonces es inevitable que descuide otras cosas, es difícil hacer buenos amigos y que se preocupen así que no te agobies e intenta buscar otros hobbies conocer mas cosas y no te cierres, yo por ejemplo no hay cosa que menos soporte que gente que es monotema y en el mundo de la informatica y los videojuegos es algo común, rollo solo saben hablar de juegos, anime o informatica y se cierran a otros temas.

Yo creía que no me gustaba el futbol hasta que conocí a cierto grupo de gente xD por ejemplo, no te satures disfruta de tu novia y ya cuando estes en el curro y cositas así conocerás a mas gente y ya decidirás tu a quién dejas entrar en ese circulo de amigos o no, uno de mis mejores amigos lo conocí en 2020 con 28 palos xD

2
ThOrKeMaD

#63 fíjate bien desde donde dicen ese "no necesitas a nadie" porque el 99% de los argumentos a la larga generan sufrimiento

ThOrKeMaD

Por experiencia propia, el unirme a grupos de cualquier índole a compartir aficiones me ha hecho trabajar esa soledad, y si estás atento a como ir gestionandola, puedes llegar a construir unos lazos afectivos con la gente que pueden llegar a ser tremendamente enriquecedores.

Y hacer actividades solo también ayuda a trabajarla de la ostia, porque te vas dando cuenta de tu sensaciones respecto a esa soledad. Por ejemplo yo hago muchísimo senderismo a solas, rutas de un día, dos, tres... cinco, y cuando te tiras varios días en sitios megaremotos que no te cruzas ni el puto cristo se generan unas sensaciones de plenitud con uno mismo que alucinas.

Pero nada, cada uno tiene que encontrar su manera, creo yo.

2 1 respuesta
Must

Pues yo haría lo que te recomienda de hacer aficiones, pero no para conocer gente. Si no para salir de casa, lo de conocer gente es secundario. Muchas personas que se apuntan a cosas no porque les gusten esas cosas, sino para conocer gente; no conocen a nadie xd Porque se nota la "desesperación" y no muestran una actitud relajada.

Hace tiempo abrí un post similar al tuyo, porque estaba pasando una mala época en cuanto a amistades. Al final acabé conociendo a mis nuevas amigas en el trabajo (ya no trabajamos juntas). Sé que en el mundo adulto hacer amistades en el curro es muy desaconsejable pero a mí me fue bien.

Probé lo de apuntarme a 132234 cosas pero nada de eso funcionó y me frustraba más porque no conocía a nadie. Es decir: sal de casa, haz cosas pero por ti mismo. Normalmente conoces a gente con conversaciones casuales, donde vas tirando del hilo y te vas llevando bien. Acaban siendo colegas de birras o amigos de verdad. Todo es un proceso.

5 1 respuesta
ThOrKeMaD

#84 totalmente, hay que estar atento observando desde donde te relacionas. Hay miles de personas que quedan con otras por rellenar su vacío interior, y eso, cuando estás curtido, huele y las ves a kilómetros. Sobre todo cuando uno mismo, yo por ejemplo, has sido uno de ellos. Que luego eso tampoco está mal, que la gente se mueva desde ahí, pero hay que mirarselo.

1
maNny

#83 Yo hacía lo mismo! Hacía un montón de senderismo solo. De unos años aquí hace un montón que no voy pero a veces lo echo de menos, sobre todo en otoño. Para mí, la mejor época para la instrospección.

1 1 respuesta
LuisKA

Como recomendación adicional, es importante ir asimilando que con el paso de los años (eres muy joven aún pero eso que comento lo vas a ver enseguida) las amistades van más por calidad que por cantidad, hablando de tiempo que pasas con ellos.

Como te has dado cuenta ya, cada uno empieza a hacer su vida: nuevos trabajos que llevan a nuevas relaciones sociales, nuevos proyectos de vida, parejas, en unos años hijos, etc. Todo esto hace que incluso con tus mejores amigos te veas muy de vez en cuando.

Si tu estás en una posición en la cual estas nuevas ramas de tu vida todavía no han llegado, te va a pasar 100% que te sientas "solo" y "dejado de lado", pero es una sensación tuya. Como te dicen, busca actividades con las que llenar tu tiempo que sean para ti, y lo demás irá llegando solo si te relacionas con gente. Con tus amigos de siempre, estoy seguro que tendrás mejor relación así que dándoles la barrila 24/7 en whatsapp.

Mucho ánimo.

1
ThOrKeMaD

#86 y cuando haces senderismo y lo pasas mal ya es la ostia jajajaja, además de conformarte con tu soledad te confrontas contigo y como gestionar tus emociones y mente. Parece masoca el comentario, pero se entiende

1 respuesta
maNny

#88 Es que creo que parte de satisfacción radica en ponerse al límite y en confrontar un poquito el sufrimiento. Hay rutas que duelen, te duelen los pies y el alma pero aún así sigues. Te conoces más y sobre todo identificas mejor los problemas superficiales y los más profundos.

2
Hamnstiunz

#63 Bueno, esto lo has mencionado varias veces... y a parte de los problemas que seguro que comentas del circulo social. Yo el problema principal que te veo y que he vivido en mis propias carnes es el Instagram, tio, desinstálate esa mierda del móvil, yo lo tengo en el pc y llevo año y medio así. Aunque era consciente de que eso no es verdad y la gente solo sube el momento idóneo y ves como todo el mundo vive dpm menos tu, eso es mentira tío. Solo estas viendo un momento, pero tu cabeza se intoxica.

Yo lo del psicólogo lo veo dpm y un paso valiente por ti, yo estoy pendiente de hacerlo. Creo que tengo que despejar varias cosas sobre mi persona y otra cosa que te funcionara si o si aunque te cueste mucho al principio es el deporte a mi me fue bien el Gym, le coges gusto y todo. Pero reconozco que en tu estado actual igual es un martirio y una obligación tremenda el ir...

2