¿Medidas para acabar con el terrorismo en Europa?

sephirox

Viendo lo que pasó ayer en Francia, he estado pensando en qué podemos hacer para frenar el extremismo religioso musulmán. Creo que casos como el de Barcelona, los de Francia, Alemania y demás no se deben repetir.

Ahora bien, ¿cómo actuamos ante esto para que no paguen todos por unos cuantos? Eso es lo que quiero que contestéis (o si pensáis que deben pagar todos).

Mi punto de vista: aumentar control en las fronteras, acabar con la inmigración ilegal, los radicalizados localizados expulsados, programas educativos para fomentar la laicidad entre estas comunidades que están ya en Europa, frenar todas las intervenciones en países musulmanes y romper relaciones con países sospechosos de armarlos.

¿Qué haríais vosotros?

2
T-1000

SkyNet.

Hacer Europa más laica, acabando con parte del buenismo que tenemos hacia ciertos grupos religiosos intolerantes

29
NeV3rKilL

Muchos de los terroristas tienen antecedentes o han estado fichados por la policía. Simplemente incrementar recursos a los cuerpos de policía.

No puedes hacer mucho más.

1
Yandros09

Decir lo que haría me convertiría rápidamente en un racista, osea que, no haría nada porque no soy un racista hehehe

3D2Y

Convertirnos todos al Islam.

Bueno creo que ni aun así.

1 respuesta
B

En las noticias veo hoy que llevaba 27 detenciones y tan campante, ademas de informes de que se sabia que estaba radicalizado.
Primero endurecer las medidas para que cosas asi cuando tienes estos antecedentes no pasen.

La otra es dejar de poner el culo frente a una religion que ni tolera ni contempla tolerar la forma de vida europea

2
Sentry

Detener de inmediato a todos aquellos que estén fichados por radicalismo y hayan sido detenidos en multitud de ocasiones. No es mucho pedir ni es difícil, pero lo parece.

Kenderr

#5 En los países islamicos es donde más terrorismo hay xD

SeYc

Quizas si Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, EEUU dejasen de bombardearles, puede, y solo puede que se redujesen los atentados

2 respuestas
Tritoman

Quitar la religión de todo discurso político y social, eliminarla de la ecuación vaya, no permitir abrir más centros religiosos, expulsarlos de toda insitución, bueno, eso en la parte a largo plazo.

Supongo que no puedes evitar que haya tarados por el mundo, así que a corto plazo no veo que se pueda hacer nada, salvo dejar de armarles en sus países de origen, cosa que no va a pasar porque así funciona el mercado my friend

#9 como aquí

3
Word-isBond

Terminar con la inmigración ilegal con contundencia, más fuerza en las fronteras, prohibir progresivamente símbolos religiosos de cualquier tipo en lugares públicos, luchar contra el aislamiento de grupos, y dejar de intervenir en países ajenos.

Soy_ZdRaVo

Ponernos un chip a todos los ciudadanos que escuche constantemente que decimos y compruebe dónde estamos.

Si detectan que hablamos de algo peligroso pues se nos ejecuta.

Todo por el bien común

1 2 respuestas
sephirox

#12 No seas troll, hijo de puta.

PD: En China no están muy lejos. De todas formas, aquí ya tienes el movil, así que tampoco te flipes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 literalmente es la única manera de acabar con el terrorismo actual.

Ya se ha acabado con todas las grandes organizaciones terroristas. Lo que las hacía fuertes, sus estructuras, acabó siendo su tumba

Ahora mismo con el fenómeno de la autoradicalizacion los terroristas no son captados individualmente, entrenados y posteriormente tras ser aceptados por la organización cumplen órdenes de estas.

Al revés, ahora lo que hay es chavales que se radicalizan en su YouTube o en su mezquita o en su x, compran una bandera y atentan sin conocer a los lideres de Al Qaeda o del Daesh. No hay ninguna forma de impedirles atentar una vez dejan de usar explosivos (donde se les puede detectar) si usan armas del mercado negro, coches a motor o vehículos gl hf

Dentro de poco propondrán algo como lo que digo yo, ya verás. Y aún así un lobo solitario que considera que morir es mejor que vivir no podrá ser parado

Son el bug de todo sistema. En el momento que no necesitas pertenecer a una organización y seguir sus órdenes (solo siguen directrices genericas) y cuando morir no te asusta no se te puede parar

1 3 respuestas
sephirox

#14 La educación lo puede todo. Yo no soy tan pesimista.

2 respuestas
Ulmo

El debate migratorio en este tema es absurdo, no necesitan venir de fuera porque ya hay muchos musulmanes residiendo legalmente en Europa o que han nacido aquí.

Coincido en tus puntos sobre expulsión de delincuentes, freno al intervencionismo exterior y romper relaciones con países que no se impliquen en la lucha, pero no creo que nada de eso ayude a frenar los atentados.

Mi fórmula ya la he explicado en otros posts:

  • Estados totalmente laicos, t-o-t-a-l-m-e-n-t-e.
  • Sitios de culto, predicadores y demás obligados a pertenecer a asociaciones religiosas de ámbito nacional y que estas respondan de sus actos.
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 pero para eso tienes que cerrar las fronteras y no permitir que nadie fuera de tu “educación” pueda entrar a tu territorio.

Es inoperable a más no poder. Lo mismo a largo plazo podría funcionar. Pero a corto plazo no hay una solución, Francia no tiene derechos constitucionales desde 2015, es un estado militarizado, con un aumento brutal de recursos a sus agencias de inteligencia y no ha conseguido acabar con los atentados. Puede parar 32 atentados al año pero con que un tío te la líe ya está el daño hecho

Esta gente está jugando al ajedrez y aprovechándose de que el blanquito medio tiene miedos y es muy manipulable.

B

Cortarte la cabeza a la serpiente. Y si ha puesto huevos aplastarlos. Asi te evitas que se puedan vengar sus crias. Y haria lo mismo con los cristianos. Una vez todos fuera del mapa, se ilegaliza la religion y todo arcoiris y felicidad en el mundo. Encima solucionamos uno de los mayores canceres del s.XXI: el exceso de poblacion en el planeta. Dos pajaros de un tiro

1 respuesta
R

Corea del Sur o Japón han tenido cero atentados islamistas. Preguntémonos por qué.

3 1 respuesta
R

En realidad ya es demasiado tarde, solo podemos ralentizar o aminorar este problema, Como europeos tendremos que aprender a convivir con atentados periódicamente debido a la existencia de población musulmana en nuestros países. Medidas para minimazarlo.

  • Expulsión sistemática de todas aquellas personas que posean doble nacionalidad que provengan de países musulmanes y no hayan demostrado una efectiva integración en el país.
  • Endurecimiento de las condiciones para obtener nacionalidad de personas musulmanas en el ámbito del espacio Schengen.
  • Restringir el espacio Schengen cuando sea necesario,
  • Parar la proliferación de mezquitas salafistas y deportar inmediatamente a todos aquellos imanes radicales.
  • Educación laica
  • Fomentar la natalidad de aquellos personas que demuestran que llevan un par de generaciones arraigadas - al menos- en nuestro país.

Teniendo en cuenta la enorme movilización de inteligencia, policía, que la población musulmana tiene unas tasas de paro que rondan el 40 % en nuestro país, que copan numerosas ayudas al pertenecer a una de los grupos con menos ingresos.... son deficiatiarios en nuestro sistema como grupo, y tengo la sensación de que reciben mucho más de lo que aportan a las arcas del estado.

Y encima, para colmo, su presencia nos garantiza "X" números de muertos cada año, y conforme aumenta su peso y porcentaje total sobre la población, mayor número de atentados. Solo hace falta ver que Francia, el país que más atentados sufres con diferencia sobre el resto es, casualmente el país con mayor porcentaje de musulmanes. Que casualidad.

CAFE-OLE

Para empezar no tener las calles llenas de delincuentes multireincidentes, y estos vale para aluniceros, terrorsitas, rateros, violadores, asesinos etc...

5
R

Arrasar la meca

B

Asumir las bajas y seguir viviendo, no me parece un número alarmante de muertos la verdad.

arion10

Destruir Europa. Si no hay Europa, no hay forma de q haya terrorismo en ella.

tute07011988

Poner un jamón en cada chaflán

1
vinilester

1 respuesta
Misantropia

Me preocupa bastante más el problema de la gripe.

1 respuesta
sephirox

#26 Sí, todos sabemos que votar vale de mucho.

Sigue tragándote lo que te cuentan.

#27 Todo es importante, amic Misantro. Piensa que estos son extremistas ultraconservadores, que matan gente y que causan un problema hacia los demás extranjeros que no son problemáticos, haciendo que ciertos discursos sean muy adaptables gracias a un contexto que les dan y al que estos se agarran para criminalizarlos a todos.

Ante el conservadurismo religioso y asesino hay que plantarse.

1 respuesta
AS7UR

90-60-90

B

Literalmente no se puede. Se puede luchar pero nunca hay seguridad plena de que a un loco solitario se le vaya y decida liarla.

Es que ni haciendo una sociedad más justa sin desempleo y con todo cubierto tendrías seguridad de que no apareciera ese comportamiento. Es un tema que no tiene solución. Tampoco prohibiendo mezquitas y cerrando y encarcelando a sus sacerdotes salafistas porque siempre encontrarán un lugar escondido para hacerlo.

A mí ya me da respeto meterme en grandes aglomeraciones. Siempre pienso... aquí ahors en Navidad de Madrid se mete un loco a acuchillar y de la ola de gente corriendo mueren por aplastamiento más de lo que consiga matar ese tío.