Mujer muere por alergia en un restaurante de disney

1 comentario moderado
Runig666

#31 Cualquier Bot de chat hace eso...porque es en lo que son DE VERDAD expertos. No son expertos en tener una base de conocimientos gigante, eso viene detras debido a la cantidad de información con la que le han enseñado. Lo que son expertos es dado un contexto, ser capaz de sacarte información de él, ya sean respuestas, resumenes, o X.

Vamos, que si le pasas a ChatGPT basico todo el texto y le dices que te lo resuma, esta en su salsa.

2
1 comentario moderado
L

#4 Si valiese eso ninguno podríamos enterrar a ningún ser querido.

1 respuesta
1 comentario moderado
wHiTefOx

#64 es usa, como quieras hacerlo un poco bien vas a tener que apoquinar

keros

#58 Para flipar. Si es que somos totalmente prescindibles.

doJi

Pero no entiendo una mujer alérgica con un marido médico no lleva adrenalina encima?

mxz239

Menos mal que uso torrent y no tengo novia, así estoy prevenido.

1
Kabraxis

Y por eso en mi restaurante nunca aseguramos que la comida este libre al 100% del alergeno que sea, avisamos al cliente que toda la comida se prepara en la misma cocina y que no podemos asegurar que no exista contaminación cruzada, aparte de avisar también que puede existir contaminación a nivel de proveedor.

Siempre dejamos la última decisión al cliente dejándole claro los riesgos.

2 3 respuestas
werty

me creo 0 la verdad.

Es que me resulta totalmente incomprensible e ilógico, además de anticonstitucional.

Moonlight86

#70 Ya, y en la mayoría de envases de comida de cualquier cosa usan la misma tactica "puede tener leche, hueves, nueces, cacahuetes, cangrejo, y plutonio".

Me parece que eso es algo que regularan, para que no sea una broma de mal gusto la ley actual sobre alergenos, que con este triquiñuela es como si no existiera.

1
Alien_crrpt

Osea que antes de ir a Disney Land Paris, hay que cancelar Disney + , por que en el contrato o acuerdo no puedes demandar a Disney ¿pero por cuanto tiempo?

1 respuesta
Nirfel

#73 Tranquilo que ningún juez del mundo va a aceptar a trámite los término de Disney+ en Disneyland.

#34 #52 500 denuncias individuales es pan de cada día para los abogados de Disney. Recuerda que USA es el país de las demandas. En USA alguien va a juicio por cosas absurdisimas cada día.

Creo que el tema es que puede que exista algún problema con la producción/distribución/publicidad/etc. De los alimentos/productos de Disney en Disneyland.

Digamos que la comida del restaurante se anuncia como libre de alérgenos, pero con la demanda o aceptando su error se inicia una investigación y se encuentran con que Disney promueve prácticas que van en contra de la contaminación cruzada de alérgenos o los restaurantes/personal no están preparados.

Estarían expuestos a una demanda colectiva (class action lawsuit) que podría hacer que se vean obligados a compensar a cientos de miles o millones de personas que comen en sus restaurantes.

Por eso creo que quieren evitar ir a juicio o admitir que cometieron algún error pagándole la compensación.

2 1 respuesta
Yamb

Que rocambolesca toda la historia:
Que la mujer sea tan alérgica como para morir a pesar de haber advertido sus alergias. Aun si me dijesen que el rebozado de los buñuelos de brocoli se hacen con un kilo de cacahuete machacados...
Que a pesar de las advertencias los camareros digan, no, no hay problema.
Que en el parque no la pudiesen asistir
Que Disney recurra a una clausula tan absurda, gane o pierda los 50k de demanda no lo compensa con la mala publicidad que se ha ganado (para el parque y para la suscripción Disney+).

Leyendo a #74, me parece un buen razonamiento. Saben que la han cagado pero admitirlo supondría una nueva avalancha de denuncias. Ahora me pregunto, ¿si no lo admiten, pierden y se demuestra que ese restaurante no respetaba las condiciones de "libre de alérgenos", no estarán en la misma situación de encontrarse cientos de nuevas denuncias? ¿no sería en ese caso mejor un acuerdo extrajudicial o algo parecido?

2 respuestas
aMSS

Se murio de risa?

Nirfel

#75 Cientos de denuncias o avalancha de denuncias no va a haber. Cuando hay cientos de demandantes por un mismo tema, un buffete grande inicia una demanda colectiva. Es decir, se juntan los cientos de denuncias una sola.

El resultado son compensaciones millonarias pero a cada individuo le pueden caer migajas.

¿no sería en ese caso mejor un acuerdo extrajudicial o algo parecido?

El problema del acuerdo extrajudicial es que por el momento es una demanda individual, por lo que otras personas podrían seguir juntándose y empezar una demanda colectiva.

Yo creo que si Disney está tan empeñado en que si cuela, cuela, con lo de los términos de Disney+ es que saben que están expuestos a algo muy gordo.

Hay buffetes de abogados en USA especializados en este tipo de demandas colectivas contra grandes corporaciones y estarán ahora mismo haciendo horas extra para ver si pueden rascar.

hombremono
#75Yamb:

Que a pesar de las advertencias los camareros digan, no, no hay problema.

He trabajado en cocinas en londres en las que la contaminacion cruzada era un ser mitologico, y si les echabas la bronca te llamaban exagerado como poco, y te estoy hablando de cocineros, que por cojones tienen la formacion especifica sobre alergenos y lo que puede pasar y como evitar la contaminacion cruzada.

Ulmo

Acuerdo privado entre 2 partes, aquí el estado no tiene derecho a meterse.

Pasen que aquí no hay nada.

Zegatron

Una empresa pone cláusulas, no abusivas, si no propias de Lucifer y el estado no pinta nada.

La utopía neoliberal es real. Que no se olvide quien gobierna aquí.

pardier

hay que leer la letra pequeña

TripyLSD

Todo es extrañamente raro.
Desde esa persona que es mortalmente alérgica a ciertos alimentos y se fía de un camarero en el primer restaurante que pisa, hasta la irrisoria demanda de 50k USD en compensación que no le dará ni para pagar el sermón siendo EEUU.
Ya lo de la respuesta de Disney por el TOC de Disney+ es la pirueta final

1
Mako666

El sueño de Milei (y de los liberales) literal.

chiptune
4
zk_pum

Si de ni dependiese, por lo de los tos de disney+ buscaba la forma de meterles otra demanda por el descaro xD

Nyulocka

Médicos y no llevan adrenalina en mano sabiendo que la mujer es alérgica...

Hasta los niños llevan una jeringa precargada de adrenalina en la mochila..

1 respuesta
sPoiLeR

Puto Disney, estuve hace unos meses en Disneyland y es una oda al capitalismo (si eres padre tarde o temprano te va a tocar ir)… y por si fuera poco, lleno de gabachos. Escuchar a Peter Parker en francés es toda una experiencia.

2 1 respuesta
Moonlight86

#86

Médicos y no llevan adrenalina en mano sabiendo que la mujer es alérgica...

Hasta los niños llevan una jeringa precargada de adrenalina en la mochila..

En la noticia dice que le metieron al momento un autoinyector de epinefrina que tenian, así que no creo que sea eso...

1 respuesta
_Snatch_

#87 El año que viene casi seguro que me tocará ir es tan exagerado los precios dentro.

2 respuestas
Nyulocka

#88 Vamos, que el siguiente paso era realizarle una cricotiroidotomía con una botella de whiskey y un cuchillo jamonero... Vale, entiendo que este médico no estuviera formado en este tipo de técnicas de emergencia xD.