#3980 La verdad es que sí, para empezar decir que en este hilo he encontrado grandísimas personas que me han ofrecido ayuda buenísima, entre ellos tú.
Lo de los dolores fuertes en cuello y demás sí, yo también lo achaco a la falta de tono por la falta de ejercicio, el estar ingentes horas sentado frente al ordenador en posturas para nada recomendables o a la propia tensión de los músculos generada por el estrés de la depresión, un cúmulo de todo más o menos... Noto fatiga y rigidez muscular no sólo en el cuello, sinó por todo el cuerpo, también es habitual en mí eso de a lo mejor dormir 10 horas seguidas y aún así despertarme agotado.
Sobre la situación de mis padres... Quizás también acaben así, y no quiero. Mi padre es más comprensivo, su hermano pequeño también pasó por una situación similar a la mía de más joven, lo ha vivido más de cerca y entiende mejor por lo que estoy pasando; mi madre simplemente me ve como un vago de mierda que no quiere dar palo al agua porque prefiere estarse en casa viviendo de la renta de sus padres, y esta forma tan distinta de ver la situación crea mella entre ellos, y es otra de las losas que se me suman encima. Pero sobre todo siento mucho que al final la tuya acabase por estallar.
Sobre el suicidio... Lo pienso fríamente y no quiero morirme, así de claro. Quiero empezar de cero, recuperar amistades, volver a hacer cosas y retomar mi vida. Pero sí que hay esos momentos concretos en los que es lo que tú dices, de pensar: "Si hubiera un botón que me hiciera desaparecer al instante ahora mismo lo pulsaba" o "Si hubiera una pastilla que me dejase durmiendo para siempre sin dolor ni nada ahora mismo me la tomaba"... No puedo evitar que se me pasen esos pensamientos de vez en cuando por la cabeza, pero la realidad en sí es que no quiero morirme.
Y para acabar decir que a mí también me extrañó que el médico me recetara Paracetamol e Ibuprofeno a la vez, y se lo pregunté. Lo que me respondió fue que el mínimo de horas recomendables que han de pasar entre la ingesta de un mismo antiinflamatorio son 6, pero el mínimo, lo correcto son 8. Pero si el dolor era bastante fuerte, como era mi caso (era, ahora por suerte se me va pasando un poco) podía intercalarlos, tomándolos salteados cada 4 horas, una vez uno y otra vez otro, así entre las ingestas del mismo ya pasarían las 8 horas recomendadas.
#3982 Todo lo que describes en tu mensaje define a la perfección por lo que yo estoy pasando ahora. Sé que tengo que hacer algo para cambiarlo y ya, pero a veces las ganas no van acompañadas de la fuerza necesaria para llevar esas cosas a cabo.
#3983 No, como ya he dicho si lo pienso en frío, no tengo ninguna gana de morirme, de lo que tengo ganas es de rehacer mi vida, aunque la fuerza no vaya pareja con las ganas.
La medicación para la depre... Tendré que dejarla un tiempo. Sólo me queda una pastilla y a saber cuándo voy a poder conseguir más, porque van con receta, ésa es la putada.
Sobre lo de marcarme objetivos pequeños... Lo mismo me dijo la psicóloga. Me dijo que no me marcara objetivos grandes ahora como dejar de fumar o encontrar trabajo, porque seguramente en mi estado no podría conseguirlos y sólo serviría para deprimirme aún más, que empezara marcándome objetivos pequeños pero que fuera constante en ellos: Ir al gimnasio cada día aunque sea sólo media hora pero ir cada día; dedicar una hora cada tarde a relacionarme con gente aunque fuera a través de Facebook y demás pero lo mismo, que fuera constante; que retomara el dibujo, algo que me encantaba hacer y se me daba mínimamente bien; que intentara recuperar un ritmo normal de sueño y vigilara aunque fuera un pelín la dieta... Objetivos pequeños y chorras, pero que por algo se empezaba, y que al cumplir esos iría ganando más fuerza y confianza para realizar objetivos más grandes.
#3984 Está claro que he de sacar fuerzas de la flaqueza y tirar hacia adelante. Sé que soy el único que puede ayudarme ahora, pero me deprimo aún más al pensar eso, porque me veo una persona débil incapaz de llevar a cabo esa tarea. Como alguien que se está a punto de caer por un barranco y tú eres el único que puede salvarle, pero no tienes fuerzas ni para levantarte tú del suelo, así que sólo puedes estar ahí sentado viendo a la otra persona caer hacia su muerte... Es muy tremendista, pero así es como yo lo veo. Pero está claro que ya es hora de que me levante y empiece a caminar, aunque sea a pasos pequeños.
#3986 Eso es lo peor de todo... Meterte en Facebook y ver que esa persona de tu misma edad va a casarse, hablar con esa persona que hacía algún tiempo que no hablabas y que te cuente que tiene pareja o que tiene que madrugar para ir al trabajo, ver que esa otra persona que conoces de tu edad está de viaje por Japón... Y que a ti lo más interesante que te haya pasado esa semana es que te ha tocado una lata de mejillones gratis en el supermercado. Esas cosas se clavan como puñaladas. Pero es como dicen, menos mirar a los demás y sudar de los otros, porque nosotros también podemos estar ahí. Muchos ánimos.
Y esto va en general para todos... Muchísimas gracias, pero enormes, a todos los que me habéis contestado, de verdad, me ha ayudado mucho saber que hay gente en mi misma situación y que penséis que puedo salir adelante.
He vuelto a pasar otra noche de mierda, vamos, que no he dormido, pero he decidido intentar aguantar todo el día para por la noche por fin acostarme a una hora decente y mañana a ver si puedo empezar a ir al gimnasio. No sé qué haré, no llevo programa ni nada, a lo mejor llego, me pego 30-40 minutos en una bici y para casa, pero al menos quiero empezar a ir. Y esta tarde intentaré empezar a hablar con gente, es deprimente tener en WhatsApp y Facebook mensajes de hace incluso dos meses que no he contestado por mi depresión y fobia social, creo que ya es hora de contestar.
Pero de verdad, muchísimas gracias a todos. La verdad es que si soy sincero creí que no serviría de nada contar mi historia aquí, para desahogarme y ya, pero habéis demostrado que estaba totalmente equivocado, la ayuda ha sido inmensa. Aunque me repita gracias, gracias de verdad.