El PP de Madrid realizó al menos 12 operaciones de blanqueo durante la mañana del 11M
El PP de Madrid blanqueó donativos en negro por valor de al menos 30.000 euros durante la mañana de los atentados del 11 de marzo de 2004. Empleados de la formación política realizaron una docena de ingresos fraccionados en la sucursal de Caja Madrid del número 10 de la calle Génova con el objetivo de trocear los ingresos para no levantar sospechas.
Los fondos en metálico fueron depositados en una cuenta corriente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam) vinculada al partido y que en ese momento presidía Pío García-Escudero, actual presidente del Senado. García-Escudero también fue presidente del PP de Madrid hasta que en noviembre de 2004 se dio paso a la ya presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
[...]
El partido en Madrid realizó a lo largo del mes de marzo de 2004 numerosas operaciones de ingresos con dinero negro en la ventanilla de la sucursal más cercana de Caja Madrid, pero concentró algunas de las más importantes durante la mañana en la que se produjo la mayor matanza terrorista de la historia de Europa, que se saldó con 191 muertos y 1.857 heridos.
[...]
En el caso que desvela hoy este periódico se utilizó como pantalla Fundescam, una entidad que no es la primera vez que aparece vinculada a la financiación ilegal del PP. No en vano, la investigación del denominado caso Gürtel ya ha acreditado que esta fundación sufragó facturas de las empresas de Francisco Correa por valor de más de 300.000 euros correspondientes a actos del PP madrileño.
Las bombas estallaron a las 7:36 y 7:40 de la mañana. Los bancos abren más tarde. Un viaje desde la sede de Genova 13 a la estación de Atocha son 10 minutos en coche.
El Partido Popular prefirió seguir blanqueando dinero antes de coger y acercarse a echar una mano o donar sangre.
El Partido Popular prefirió bramar por la televisión que el atentado había sido ETA y que no tenía nada que ver la guerra donde nos habían metido mientras seguía blanqueando dinero ilegal.
El Partido Popular no tuvo ni siquiera la bajeza moral de "esperar" al día siguiente para cometer sus ilegalidades, sino que además -o al menos eso se desprende del texto- aumentaron la actividad en ese aciago día.
Esperando la opinión de Hispano y o4color sobre este tema.