¿Se puede echar de menos algo que no has tenido?

3eat1e

En realidad no echas de menos lo que no has tenido, lo que pasa es que tu mente confunde sentimientos y cree que el sentimiento de no haber tenido algo que querias es lo mismo que sentir que echas de menos algo, cuando realmente lo que sucede es que te jode no haber tenido lo que querías.

Esto pasa muchas veces, son meros caprichos por los cuales nos cegamos, y se crea una efímera sensación en la que llegamos a pensar que realmente necesitamos ese "algo", hasta que ocurren dos cosas:

a) Se consigue y nos damos cuenta de que hemos basado toda esa necesidad en un mero sentimiento de quiero y no puedo.

b) No lo tenemos nunca y estamos una temporada jodidos (una o dos semanas a lo sumo), hasta que encontramos otro algo porque el que generamos el mismo sentimiento.

"No puedes querer lo que no has tenido."
"Si no hay roce no hay cariño."

Elije la que más te guste y aplícalo al caso que estamos tratando aquí sobre si es posible echar de menos a alguien o algo que no conoces, porque te aseguro que el contacto físico (y no me refiero a sexo) es lo más importante en una relación interpersonal, aunque el autoengaño a veces es demasiado poderoso y no podemos evitar confundir sentimientos.

hombredeoro

#2

NSFW

y que el ritmo no pare..

y si... hecho de menos muchas cosas, pero..

Pachy

#1 una cosa es echar de menos, y otra anhelar xD

Dipah

bfff ... yo creo q sEE xD

cm07

#93 sabe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nostalgia <- Lo que se suele llamar "echar de menos" es el deseo de algo del pasado. Desear algo que no es del pasado NO es "echar de menos", es desear a secas.

B

no podemos dejar de lado el debate lingüistico y centrarnos en si se siente lo mismo o en el mismo grado cuando sientes nostalgia y cuando anhelas algo?

Yo creo que el sentimiento de falta, carencia, "echar de menos", es mucho mas grande cuando hablamos de nostalgia, cuando deseas algo pero no lo has experimentado, simplemente te aferras a la idea de lo bueno que seria segun tu mente, pero cuando sientes nostalgia estamos hablando de algo que has experimentado fisicamente, con los sentidos.

Que es mas fuerte, un pensamiento idealizado, o una experiencia idealizada?

C

si yo echo d emenos los titulos del barça XD

"Aquest any Sí"

mnbvc

Sí, me recuerda algo al tema y es una buena cancion, creo ke vale como reply

EDIT: Conseguido, me merezco una paja

fNtS

Yo creo que estamos confundiendo conceptos.

No puedes hechar de menos algo que no has tenido por que no lo has tenido.

#93 creo que ha sido el que la ha clavado.

Tsu

hmmm, quizás al desear tanto algo y no poder tenerlo crea en ti un sentimiento de nostalgia, eso se puede ver como "echar de menos", la gente que suele tener este tipo de pensamientos suelen ser los depresivos, y no estoy de coña, nos pasa a todos, pero más a ellos.

LaChilvy

#1 Sí.

ViNcEnT88

Yo creo que los sentimientos si se pueden echar de menos, todos sabemos que es la soledad por ejemplo xD cosas no tangibles como echar de menos hablar con una persona en especial o cualquier objeto que no has tenido / hecho creo que mas bien seria un deseo y no echar de menos :)

E

Confundes el echar de menos con otro sentimiento
Piensalo y veras que es cierto
No puedes echar de menos algo que no has tenido
Es otro sentimiento diferente al echar de menos
Entiendes?