Ramón Espinar presenta su alternativa a Pablo Iglesias e Irene Montero

B

Espinar hace unos meses fue crítico con la cúpula de Podemos, apoyó a Errejón en su marcha con Carmena, y aparentemente se fue de Podemos. Ahora propone cambio celebrando una asamblea ciudadana de manera urgente en la que haya alternativa a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Web de la noticia (leer antes de comentar)
https://www.elmundo.es/espana/2019/06/02/5cf4334821efa03f508b4643.html

Como ya no se puede hacer copy and paste de noticias, y el artículo no cuenta nada y está llenísimo de paja, reproduzco sólo sus frases literales:

"No está claro qué consigue Podemos alentando un imaginario que convierte a los independentistas en parte del bloque progresista y al espacio del cambio en un actor subordinado al PSOE".

"Ya no es tiempo de aprender de los errores, sino de aprender del fracaso. El fracaso es más amargo, invita a la reflexión profunda pero también a la acción y al cambio. No hemos fracasado como país, sino como herramienta política de representación de un país nuevo. No hay nadie en Podemos que no piense que lo razonable sería encontrarnos en una Asamblea Ciudadana. Recuperar el rumbo y a los compañeros que hemos perdido por el camino"

En el artículo no veo que él se haya propuesto como candidato, pero parece que lo den por hecho.

Debate:
¿Crees que se presentará como candidato alternativo a Pablo Iglesias e Irene Montero?
¿Crees que es una falsa bandera de Pablo Iglesias para tener 2/3 de la representación en caso de primarias, ya que Espinar siempre le había sido completamente leal, y la ruptura fue un poco rara?
¿Crees que esto es una noticia sacada de la manga, y el tío simplemente ha sido crítico con Podemos?

  • Doritos informando
Perurena

La verdad que para terminar de hundir a Podemos, Espinar es la persona perfecta.

B

@Dieter mamma mia, admito que este giro no me lo esperaba.

No lo capitaneara, a este le gusta estar en la sombra, y no creo que sea una falsa bandera, PIT esta más débil que nunca, por eso no puede extrañar que los enemigos aparezcan y que antiguos aliados se alineen contra el.

Entiendo que pretende salvar la marca de podemos o prepararla para la mierda errejonista que se avecina, y obviamente, renovarse como líder, que esté fuera de este negocio no come.

actionchip

Los piolets vuelan

Nirfel

Peligra la hipoteca.

Thouy

De aquellos barros...

B

jojojojojojojo

Dieter

Ya lo decía yo, si es que pableras realmente no tiene ni media hostia. Que te vacile espiblack tiene mandanga xDD.

Desde lo del chalet, la marca es insalvable, ademas se está demostrando que fallo mucho al vertebrar el partido, le han salido enanos hasta debajo de las piedras, si es que el fondo, pasar de la nada a pisar moqueta y luego a la calle, debe ser un puñetero trauma para muchísima gente que se ha dado cuenta que cada vez hay menos sillones.

Si me pongo hablar del mal movimiento que fue meter a nodman y enchufar a su hermano, no acabo.

3 respuestas
CrS-

Es lo que tiene cuando en vez de rodearte de gente sensata como Errejón, Bescansa,Bustinduy.. te rodeas de Echenique, Monedero (en la sombra), enchufas a tu pareja como portavozA, etc. Ah, y te compras un chaletazo de 600.000€ para darle en los morros a toda esa clase obrera y de izquierdas a la que has ido vendiéndole un discurso completamente contrario.

Podemos tiene fecha de caducidad.

B

Venga pues copio y pego

Joder, no aprenden.

Separarse de Podemos solo les ha traído mierda a los partidos independientes, aunque solo sea por división del voto.

Pues ahí siguen, empeñados en hacer pequeños reinos con sus egos. Y luego la gente dice que no tenemos sangre musulmana, esta gente son la prueba, somos los herederos de los reyes de Taifas.

#8Dieter:

le han salido enanos hasta debajo de las piedras, si es que el fondo, pasar de la nada a pisar moqueta y luego a la calle

Esto lo arregla un sistema asambleario de verdad, y no la chapuza de los círculos, que sirva para controlar egos y personalismos, con cargos y portavocias rotatorios. Peeeero esto es mucho mas difícil y da menos cache, es lo que tiene querer ser "Hombres importantes del estado"

2 respuestas
Johnata

tic tac

Dieter
#10yaoming:

Esto lo arregla un sistema asambleario de verdad, y no la chapuza de los círculos, que sirva para controlar egos y personalismos, con cargos y portavocias rotatorios. Peeeero esto es mucho mas difícil y da menos cache, es lo que tiene querer ser "Hombres importantes del estado"

Despues de casi un lustro, aun hay gente que habla de los putos circulos, cuando fue el engañabobos mas grande que he visto.

1 respuesta
B

#10 si lo de los círculos lo mataron tras las europeas aquellas, no?

1 respuesta
B

#12 Además de mala estructura es que se los pasaban por el forro, que esa es otra.

#13 Yo diría que nacieron muertos, pero vamos...

1 respuesta
AngieSalaman

Pablo Iglesias se pasó de frenada al no apoyar a Pedro Sánchez como presidente exigiéndole ministerios a gogó, a partir de ahí fue en caída libre y empezaron a desmarcarse de su ego importantes nombres de Podemos. No contento con ello, adquiere una imagen de burgués que contradice su discurso. Podemos se descompone, cada facción va a lo suyo. La soberbia siempre pierde

B

#14 pero y lo bonito que fue que pareciese que todo había salido de la gente anónima reunida espontáneamente en la calle, y no de un grupo de amigos de un máster de la complutense moviendo hilos... ains...

(me emociono y tó)

perche

si que hay candidatos para ser ministro del psoe joder.
Pero vamos que Espiblack era igual o peor candidato de lo que era la compa Isa Serra, se hubiera pegado la ostia igual que se la pego la otra.

squ4r3

Es glorioso ver a podemos deshacerse como un azucarillo en un café torrefacto requemado

ReibenN

El cambio.
El pueblo.
La casta.

B

el unico proyecto de izquierda y de cambio que vale, es el proyecto que destierre los personalismos y haga que los cargos sean temporales. incluso que se elijan cada año o dos años al azar entre los que cumplan unos requisitos. una asamblea ciudadana para elegir lider no es mas que la muerte del asamblearismo.

en definitiva, el unico proyecto viable es el que prescinda de los lideres. esa es la unica alternativa. participar en esta guerra de los 5 reyes es tenerla perdida de antemano.

1 respuesta
B

le puede poner de nombre hundidos pudimos jajejaeja

R

15M 2.0

Kaisock

La hipoteca!!!!!!

B

#20 Eso requiere trabajo de la gente, y sobretodo unas miras a largo plazo. También es un buen antídoto contra trepas y oportunistas, algo que directamente hubiese repelido a la cúpula de Podemos, a sus creadores, lo cual hace que hubiese sido imposible con podemos.

Lo mas parecido que se me ocurre en el panorama de partidos seria la Cup, que esta en la mierda, pero al menos por otros motivos. Creo recordar que su Secretaria General es rotatoria.

Headhunt

#8 lo del chalet y todas las decisiones que tomaron a partir de ahí fueron hundiendo el varias vez más. Lo del chalet es una enorme incongruencia y metedura de pata, pero creo que lo es todavía más que hicieran una consulta para saber si tenían que dimitir... Es decir, que tus electores decidan tu ética, que a ti no te apetece mucho pensar...

Lo mejor de todo es que el efecto de la compra del chalet a lo provoca que no puedan seguir pagando lo y se vuelvan a Vallecas

2 respuestas
M

Sería muy top que ahora el Rey le devuelva la colección de Juego de Tronos que Pablito le regaló.

Madre mia, de pasar a liderar un movimiento social nacional a mendigar ministerios en el congreso. Me pregunto como mostrarán todo esto en los libros de historia xd

1 respuesta
_RUGBY_

#25 bueno seguirá cobrando de la estructura del partido en la sombra o le meteran en tal comisión, no va a ceder ese nivel de vida ya verás.

1 respuesta
M

#25 lo dudo. Inclusive si se lo cargan, estos se agarran a cualquier lado para chupar del vote. Ademas, me da que el partido esta manchado por mucha mierda y haran un barcenas con tal de aguantar.

UnleasheD

Hombre, presentarse como alternativa a Pablo es un suicidio político.

No lo van a permitir, así les ha pasado a unos cuantos, que, juiciosamente, han preferido ir por su cuenta.

Si vas contra Pablo, te vas a la calle. Es su feudo y así va a seguir.

1 respuesta
B

Ah pues apunta alto el hijo de papá Tarjetas Black.