#1 A ver, yo no soy nadie para dar consejos porque no soy experto, psicólogo o alguna cosa de éstas.
Pero, con 33 años lo primero que haría es dejar de vivir con mis padres. Dices que curras de L a V, no sé lo que ganarás, pero da igual.
Si puedes te pagas un piso de soltero sino te pagas una habitación en un piso de jóvenes. Hay muchos postdocs, que buscan compañero de piso.
De esta forma aprenderás a estar solo, conocerte a ti mismo y por otro lado si compartes piso quizá conozcas gente interesante (también puede tocarte algún/a gilipollas), pero hay que aprender a lidiar con ello.
Por lo demás, en vez de estar en mediavida, nido de depresivos que se piensan que el mundo se acaba aquí, sal a la calle que te de el sol y busca alguna actividad, preferiblemente de las que van mujeres, desde cursos de cocina, yoga o tai Chi o cosas de éstas.
Ya verás como en poco tiempo tu vida cambia.
Por cierto las cosas no vienen con el tiempo y mágicamente, las cosas vienen porque el que busca encuentra.
Si quieres cosas nuevas en tu vida, tienes que hacer cosas diferentes a las que haces siempre.