1) La constitución es un texto hecho de la manera más blanca posible, es decir que intenta contentar a todos sin contentar a nadie. Es la columna vertebral de un pais, a mi me parece que es hora de cambiarla, no es algo sagrado, pero esa respuesta de "Otras veces es de fascistas" seguramente te la han dado porque has usado algo de los articulos primeros que son paja para definir España o algo asi.
2) Te das cuenta de lo que acabas de decir? Has equiparado la legitimidad de España con la de el Pais vasco como nación: Ninguna, felicidades, ya te has dado cuenta.
3) Ahora tu eres la gente? Me gustaría ver cuanto aboga la gente por la centralizacion en cifras, que las autonomías no funcionan? Te respondo igual que tu: da alternativas, y como digas un estado centralizado me voy a hechar unas risas...
4)No te he argumentado?
Quieres alternativas serias?
-Listas abiertas
-Referendums para aprovar las leyes, si como en Suiza, cada dos semanas
-Transferencias de las competencias a las administraciones locales (Eso es algo que ya esta)
-Separación Iglesia/Estado
-Supresión del ejercito (Esto ya es una opinión personal)
-Garantizar que existan empresas públicas en los sectores clave
-Salida de la OTAN
-Educación y sanidad públicas 100% gratuitas y de calidad
-Garantización del estado de Bienestar (Pensiones, Seguridad Social,etc)
-Revertir las reformas laborales que abaraten el despido, promuevan los minijobs,etc...
-Castigar el fraude fiscal (Nada de amnistía)
-República y el presidente de la Repúbica sería el presidente del gobierno
-Si alguna comunidad autónoma desea independizarse, que hagan referendúm y si se aprueba que se independicen (Como en Gran Bretaña)
-Aumento presupuesto I+D+i
-Disminución incetivos al sector privado, especialmente a medianas y grandes empresas
-Centrales nucleares? Si gracias, para comprar la energía a Francia la producimos nosotros
-Nada de poner todos los huevos en un cesta, hay que diversificar la compra de gas a Argelia, e intentar deshacernos de nuestra dependencia de los combustibles fósiles
-Protección del medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, promoción de un turismo ecólogico en vez de un turismo de temporada
-Sustitución de cargos políticos por consejos de profesionales
Y ya no me apetece escribir más, lee un ratito, a ver si asi la proxima respuesta esta un poco más fundamentada.
#92 Tecnocracia? No, pero no entiendo porque un hospital público está dirigido por un político que no tiene ni idea de gestion de hospitales ni de medicina, vease con todos los sitios en los que pasa, me estoy refiriendo en un nivel menor, no hablo de las "altas esferas"