Rosa Diez en el hormiguero

ph4nn0m

grande rosa !!!

1
arChieSC2

#90 -Sustitución de cargos políticos por consejos de profesionales

Vamos que quieres una tecnocracia pero sin decirlo? Pues nada, más poder para la UE.

#90 Ok, gracias por la aclaración.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#90 En algunas cosas estoy deacuerdo pero prácticamente en tus alternativas muchas veces dices cosas muy bonitas por ejemplo:

-Educación y sanidad públicas 100% gratuitas y de calidad
-Garantización del estado de Bienestar (Pensiones, Seguridad Social,etc)

Entre muchas, pero no pones con medios SUFRAGAMOS todo eso, con el dinero del aire supongo..

Luego si le añadimos comparar Gran Bretaña y Escocia con españa y Cataluña, ya de paso lo comparas con Serbia Y Montengro, ya rematamos la jugada.

El sistema de las CCAA es un desastre de por sí, pero que digas que España es una construcción artificial tiene bastante tela, si empezamos así, todos los estados son construcciones artificiales.

Yo ya estoy flipando, convertís todos los hilos en hilos del nacionalismo.

1 respuesta
mortadelegle

#93 Por eso digo he puesto que se reduzca el dinero destinado a sectores privados

El gran problema mi parecer y que va a ir en aumento son las pensiones, nuestra estructura demografica es de piramide invertida, hay menos trabajadores que pensionistas, y eso es dificil de arreglar, si encima los más preparados que son los que mas cotizan se van fuera...

Que diferencia hay entre la situacion de Cataluña y la de Escocia? No eran ambas reinados independientes?

3 respuestas
Pank

#94 Que diferencia hay entre la situacion de Cataluña y la de Escocia?

una película llamada braveheart y un tal Mel Gibson haciendo de william wallace , esa es la diferencia XD

1
Riderfox

#87 No estoy de acuerdo en que nacionalista y separatista sean lo mismo. No son lo mismo. Y aunque una mentira se diga mil veces, y se empiece a pensar que es verdad, seguira siendo una mentira. Aqui se podra vender que el nacionalismo es X, pero seguira siendo Y.

En lo de "decir que eres nacionalista para luego decir que no te va el rollito de banderas pues es como decir nada" tampoco estoy de acuerdo. Es como decir que eres español, pero que no tienes una bandera colgada de tu balcon. Entre el blanco y el negro hay toda una tonalidad de grises.

¿Que te defina propia identidad? No acabo de ver que hay que definir ahi la verdad. Pero bueno, si fuese una pregunta de examen, te diria que es el conjunto de valores e ideas que tiene un individuo que lo hace ser unico.

michi

#94 No hay mas pensionistas que trabajadores, hay casi 10M de pensionistas y mas de 16M de trabajadores activos. Te lo digo a ti por ser al ultimo que le he leido algo similar, pues ya son varias veces y ya empiezo a pensar en que alguien esta soltando datos para ir generando opinion y que el dia que nos den tijeretazo a las pensiones mucha gente diga: "hacen bien, es que son insostenibles".

1 respuesta
Ifz44

Yo votaría a UPyD solo para ver como no cumplen con su palabra xD

mortadelegle

#97 Si,pero lo que paga 1 trabajador es menos de lo que cobra el pensionista medio.

Esto esta muy estudiao, es un problema que se veía venir.

Kaiserlau

hay tanto neon q parece de verdad un circo, ¿de verdad es un politico o un chimpance? ademas ¿x que son tan horteras en la tv? ¿q me intentan vender a rosa o los coches de los anuncios?

TH3B1GB0SS

#94 Es que nuestra estructura va a terminar así , para el 2050, más del 50 % de la población seran mayores de 50 años -esto es meramente orientativo-, por lo tanto aunque muchos jovenes se queden o lo que sea, el envejecimiento de la población es irremediable porque cada vez vivimos más, por lo cual es tambien irremediable que la edad de jubilación suba, porque osino no podremos sufragar todos estos gastos.

No se si será buena idea recortar sobretodo de las Pymes, el otro día vi en la tele una pequeña empresa de bicis electricas que tenian un contrato muy substancioso con Suecia, que al final no podían llevar a cabo por falta de financiación, es una pena la verdad, al final el dinero calentito se lo llevarán a otro país, es decir, que no solo sufrimos una fuga de cerebros, sino tambien de ideas.

Yo en ningún momento he negado que se debería celebrar un referendum, pero como es normal deberá ser con unos requisitos muy altos, pues la CE es un documento que tambien paso por refendum anteriormente con requisitos igualmente altos.

Que se critique la CE porque es antigua y esta desactualizada a la actualidad pase, pero hay que tener en cuenta que es lo mejor que ha parido este país en el que todo el mundo tira para su lado, ya se izquierda, derecha, nacionalismo..

Ateniendonos al tema de Escocia, Escocia de por sí nunca a dejado de ser un país, siempre bien diferenciado de Inglaterra, hasta 1707 fue independiente, esto ya por el lado historico, y luego los pactos que firmaron ambos, por algo se llama Reino Unido, realmente escocia nunca ha formado parte de inglaterra ni viceversa.

Que ahora les de a los catalanes una vena nacionalista pues vale, pero anteriormente no tienen ninguna referencia, no intenteís encubrir la verdad por la que ahora mismo quieren tanto la independencia, el caso Escocia por ejemplo, Reino Unido no esta sufriendo una crisis, luego vemos el caso España vemos que sufrimos una crisis y que el nacionalismo se agudiza, esta más claro que el agua los motivos de cada uno y cual es realmente un nacionalismo.

Un breve analisis a Escocia nos da varias diferencias esclarecedoras en todo esto http://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_escoc%C3%A9s

Es simple Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

1 respuesta
GoTcHe

Considerandome un 'inculto político':

¿Los que os quejais de UPyD, cual es vuestra mejor alternativa? PPSOE o cual?

Porque aquí muchos expertos y tirapiedras, pero a la hora de la verdad no veo a nadie dando alternativas iluminadas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#102 fuck the system?

1
mortadelegle

#101 España no existe como reino unificado como tal hasta los decretos de Nueva Planta de 1700 (Año arriba, año abajo, el de Cataluña se firma en el 1715)por lo que Si que hay un precedente historico en el que basarse (Al igual que los fueros navarros,etc) para estas nacionalidades "historicas"

Otra cosa es que X partidos se aprovechen de tal o cual, pero lo de la Independencia no es cosa de ayer como se piensa alguno, son más de 100 años de historia ya.

Ya un poco de opinión más personal porque veo que el tema este es reiterativo como el solo: me caen igual de bien los nacionalistas que los separatistas, ambos desean el mismo objeto, un estado, unos más grande, otros más pequeño, pero desde la perspectiva anarquista las diferencias entre ambos movimientos son nímias.

Nunca he dicho que se deba dejar de incentivar a las pequeñas empresas, pero que veamos esos contratos millonarios a grandes empresas para obras publicas entre "amiguetes" es de verguenza.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#104

Vamos a ver el separatismo por identidad esta muy bien y lo respeto, lo que no voy a consentir es esto que parece el titanic y los nacionalistas quieren cojer unos flotadores porque el banco se hunde, porque no estallaron así antes? (me refiero en todos estos años)

Primero formaron parte de hispania en el periodo romano, luego igual con la entrada de los visigodos, luego sufrieron la conquista musulmana al igual que otros lugares de la peninsula iberica, así hasta el periodo que nos comentas que comparandolo con todo lo demás más bien parece un parentesís porque despues llega la corona de Aragon y aun así dices que no son Españoles? que son por origen independientes?

Es vamos, con es "diferenciación" hasta los canarios somos más independientes que ellos

Con eso ultimo ya estas hablando de politiqueo y amiguismos, llamemoslos irregularidad o corrupción, y es algo que algo con lo que parece que Rosa Diez muestra mano dura, veremos en que queda si consigue algo de poder.

Que por cierto son cosas que tambien ocurren en Cataluña pero con toda esta cortina de humo se le da poca importancia.

1 respuesta
mortadelegle

#105 La opinion que tengas de los separatistas, cataalnistas o como quieras llamarlos me parece muy bien, yo ya he puesto la mia y no voy a debatir eso, lo que si debato es si hay razones historicas o no, si son ílicitas o no esas peticiones ya no es mi problema

1- Todos formamos parte de la hispania, incluso muchos paisanos mios que se afanan en el "Asturias España, el resto tierra conquistada", por lo que si no somos romanos ahora, somos unos separatistas! Madre mía, igual que ellos.

Ahora ya te digo España como España, por mucho que se afanen nace con los decretos de Nueva Planta, aun así para mi si mañana mi pueblo quiere separarse porque considera que no pertenece a la nación española su petición me parece igual de legítima que el resto

Todos mano dura hasta que se descubre que el cuñado tiene una empresa de construcción y casualmente le han adjudicado todas las obras desde hace 10 años.

1 respuesta
holeshow

¿Qué es eso de España como España? ¿España como país? ¿España como nación? No sé ¿España como qué?

B

#92 claro, es mejor tener politicos, que son maximizadores de votos, que tener tecnocratas expertos en las materias donde trabajan.
Donde vamos a parar!1111unouno
eh, pero sigue leyendo cosas marchistas

1 respuesta
arChieSC2

#108 Sisi, expertísimos, todos los que quiebran bancos se ponen a dirigir paises, son la ostia de expertos pero en arruinar sus empresas. Pregunta a los griegos o a los italianos lo guapa que es la tecnocracia.

#110 Por eso ha salido elegido no? Primero se lo meten sin votación y ahora cuando hay votacion.. oh... pobre Monti... se nota que hacía bien su trabajo.

1 respuesta
B

#109 fijate el tecnocrata de Monti a conseguido salvar el pais que dirigio y aqui, porque el que manda no es Rajoy, que menos mal
you mad?

1 respuesta
STAN

Yo creo que le dare una oportunidad en las proximas elecciones

Kaiserlau

¿salvadores de paises? XDD ni que fueran moises salvando pueblos...

Lo q hay q leer

TH3B1GB0SS

#106 El concepto de España depende del periodo.

España, como reinado podríamos decir que lleva desde 1469 siéndolo cuando se casan los reyes catolicos con la unificación de los reinos de Castilla y Aragon y el auge del imperio español (allí si que no se quejaban porque repartíamos el bacalao)

Y todo esto después de los precedentes historicos que nos unen, asique en los referentes históricos no podéis meteros a diferencia de los escoceses, que por cierto, hay más ingleses que quieren el separatismo de este que escoceses por lo que tengo entendido.

El tema del independentismo la verdad que es un tema muy mascado ya, yo creo que es mejor seguir el hilo, yo sinceramente no veo mal que Rosa Díez luche contra el nacionalismo absurdo, una cosa es querer mucho tu patria como puede ser Cataluña y otra muy distinta es prohibir las corridas de toros cuando mismamente en cataluña se hacen otras celebraciones con toros que menoscaban su integridad, es decir, que ya hasta se usa todo esto de la independencia como arma política.

michi

Los tecnocratas a lo que se dedican es a asegurarse el pago de la deuda, para lo cual recortaran en donde haga falta. Es decir, un Rajoy de la vida pero sin populismo y sin salir a decir chorradas grabado en una tele. Tal vez solo por librarnos del populismo no nos viniese mal una temporada.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#114 Si si a lo Rajoy pero a recortarlo todo menos su propio estado de bienestar blindado por aforamiento, mucho $$, dietitas y cosas así que son muy necesarios.

No nos olvidemos tampoco de crear 4732874892374 puestos en la administracion para enchufar a sus amiguetes, así replicamos muchisimas administraciones por todos lados, con competencias que podría absorber una.

Así hasta que tengamos a la mitad de la población de funcionarios y políticos.

allmy

No hay nada que me haga más gracia que cuando la gente dice aquello de: "Sanidad y educación, gratuitas y de calidad".

Con lo de "y de calidad" no me voy a meter, podría, pero no lo voy a hacer; me parece más llamativo lo de "gratuitas", me da a entender que nunca han trabajado, si no se hubieran dado cuenta de que el 95% de ellos las han pagado con creces (y varias veces).

#118 Pues que aprendan a hablar con propiedad que luego bien que se queja la gente cuando se plantea hacer no gratuito algún servicio público.

1 respuesta
Zius

Solo digo una cosa Upyd es el único partido que se ha querellado para llevar a los tribunales a entre otros la junta directiva de Bankia, yo cada vez estoy más asqueado con la política pero si alguna esperanza tiene este pais, de convertirse en civilizado de verdad, creo que pasa por este partido.

Porcierto os imaginais a Rajoy o a Rubalcabra en el Hormiguero o en cualquier programa de tv???? yo no.

S

Que malo es el PSOE ahora que no me paga lo que quiero.

#116

Siempre con la misma bobada, sabes de sobra que se refieren a público, pero hay que sacarle punta porque es lo único a lo que podéis sacársela.

1 respuesta
Yuih

A mi tanto esta señora como su partido me provocan verguenza ajena. Decir cosas que queden bien para luego meterla doblada. Por suerte el señor Cantó seguira dejándolos en evidencia.

1 respuesta
Darkwolf

Ya era hora de que hubiera alguien con gracia en el plató del hormiguero. Con Rosa Díez, Toni Cantó, Gorriarán, etc, es abrir la boca y no parar de reir...