Rosa Diez en el hormiguero

F

Hablar desde fuera del gobierno o ser ex-politico siempre tiene sus ventajas:

1º Que parece que de pronto les nace el sentido común.
2º Que quieren meter mil reformas necesarias, pero luego llegan al gobierno y no hacen ninguna... ¿Por que? El gran misterio de la política..
3º Que hablan para el pueblo, sin tecnicismos ni ambigüedades, directos al grano...

1 respuesta
Ebel

#119 Mejor un Cantó de la vida con sus errores pero que piense y diga lo que piensa que todos los demás diputados que van (cuando les toca votar) pero no valen para nada.

Os merecéis que siga gobernando PSOE y PP hasta el fin de los días.

3 respuestas
Yuih

#122 Para empezar, yo no me merezco ni PP ni PSOE sin ni siquiera haberlos votado.
Es triste no poder expresar una opinión sin que venga siempre alguien a replicar sobre esa opinión. Algunos tenéis un grave problema de tolerancia a lo que conlleve una opinión contraria a la propia.

#125 Bueno, una respuesta un poco surrealista. Básicamente porque yo he opinado sobre un personaje público y sobre su partido y tu opinas sobre lo que yo opino de ellos y lo "afeas" como si mi opinión tuviera que ser como la tuya y sino, te jodes y te critico.

Lo dicho, más educación y tolerancia.

3 1 respuesta
S

#122

Se te ve ágil, como si las votaciones sirvieran para algo y no afectasen a todos.

1 respuesta
Ebel

#124 Si fueran independientes los diputados, cosa que no digo que Toni Cantó lo sea pero al menos dice lo que piensa, las votaciones nos afectarían más y sí servirían.

#123 Criticar a alguien que da su opinión y ponerte triste cuando hablan de la tuya... pues sí demuestra un grave problema de tolerancia.

1 respuesta
B

#121 eso lo dices cuando en Espana solo has conocido PP y PSOE, los cuales son lo mismo y se turnan en el poder. Y ya por ello culpas a todos de lo mismo.

ZalY

Yo he asistido a trabajar a diversos mitines de UpyD, de manera totalmente gratuita por cuestiones que no vienen al caso. Y nunca he escuchado ni un gracias, una mención a los que estábamos allí por la cara sin ser simpatizantes.

Ni siquiera un hola o un adiós al marcharse. Eso sí, mucho decir que no tenían dinero ni para sobres par ala papeleta y que se guardasen los de otros partidos para su voto, pero todos sus pijuventudas con ipads sacando fotos para las redes sociales.

Yo trabajo entre políticos, y al final, te das cuenta de que todos los partidos son iguales, los que son diferentes son las personas sean del partido que sean.

Y para mi, esta señora es una vende humo.

1
TH3B1GB0SS

Si todos los políticos son iguales, ¿porque hay países europeos que están mejor que el nuestro?

¿por el clima?

2 respuestas
elfito

#128 Joer no extrapoles tanto xD

Se refiere a la casta y picaresca española. Hay de todo en todos lados. Pero aquí abundan más de los típicos trepas pagacomidas, etc...

Y lo triste es que hasta en la representación estudiantil a nivel estatal, los cuales el 40% terminan dedicándose a la política, casi todos van de ese palo y con 20-25 añitos. Experiencia propia xD

1
E

#128 La sociedad en su conjunto, empezando desde abajo.

Ahí está la clave.

2
R

#90 jajajjajaj

Bueno, no tengo la cifra exacta de la gente que aboga por una centralización de las competencias, pero está claro que el voto de UPyD sube.

¿Eres consciente de que el 90% de las cosas que pones ahí ya están en programas de muchos partidos (incluido UPyD) o propios del mundo de la piruleta?

Sanidad, educación gratuita de calidad y garantización de las pensiones, ¿eras tu el que hablaba de populismo?. Con lo de "100%" me imagino que incluirás inmigrantes sin papeles y a todo el que pase por aquí que los españoles les tengamos que pagar la sanidad. Te invito a que los metas en tu casa y les pagues con TU dinero la sanidad y la educación que quieras. No nos obligues al resto, o mejor dicho, no hagas que el Estado obligue al resto a pagar tus pájaras mentales.

UPyD ya defiende las listas abiertas y la circunscripción única a la hora de votar, así como el Estado laico y la abolición de la magnífica amnistía fiscal made in PPSOE. ¿Es posible que no cumplan su programa y rompan su palabra? es posible, pero de momento tienen el beneficio de la duda.

La creación de empresas públicas en "sectores clave" así como el aumento de la inversión en I+D...me imagino que lo pagarás tú con tu dinero ¿no?. En España hace mucho que no hay superavit, apenas hay dinero y precísamente lo que hay que hacer es echar a la calle a todo un pesebre de funcionarios inútiles de trabajo ficticio colocados en administraciones autonómicas así como asesores que ni siquiera tienen el graduado escolar. Me vienes tu ahora con que hay que meter más funcionarios, amén de que la empresa pública tiende a ser muy ineficiente y no barata.

Tú quítale el incentivo a las empresas medianas y grandes y mañana mismo salen corriendo de España a colocar sus empresas en paises asiáticos perdidos de la mano de Dios donde trabajan por medio cuenco de arroz 16 horas diarias, y esto ya está ocurriendo el Francia con el fucking genius de Hollande. En la propia Cataluña ya subvencionan de manera monstruosa a las empresas para que no se vayan que ríete tu del PER. Bueno Cataluña no, el resto de los españoles, Cataluña está en quiebra, no paga nóminas ni a corto plazo.

Y lo que hagan en Gran Bretaña con sus tierras a mi eso me la trae al pairo, además de que la situación de ambos paises no es la misma ni de lejos. En España la ley está muy clarita y no se independiza ningún territorio fundacional de España mientras haya una mayoría de españoles que no nos salga de los cojones hacer una modificación del art 2 de la Constitución. Al que no le guste siempre le quedará irse a Francia, es libre (para que no se diga aquello de la "opresión"), que estoy seguro de que allí los "botiflers" les dejarán hacer inmersiones lingüisticas sanas y manipulaciónes esteloides en los colegios.

Lo de la salida de la OTAN no sé a qué viene, y lo de la supresión del ejercito deja en evidencia que no tienes ni puñetera idea de en qué mundo vives. Más allá del estrecho hay unos cuántos millones de moros que rezan todos los días mirando a La Meca deseosos de recuperar su Al-Andalus y que no tienen ningún reparo en venderte al peso en el mercado de esclavos más cercano. Pero claro, me imagino que a ti eso no te afecta...

En fín, que mucho mensaje bonito, mucho mensaje, de piruleta y mucho mensaje...¿populista? pero una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y muchas de las cosas que pones no son ni posibles ni convenientes.

1 2 respuestas
gloin666

#131 Navarra no es ningun territorio fundacional. Pueden ellos independizarse?

1 respuesta
R

#132 Navarra SÍ es un territorio fundacional, tanto como Castilla, Aragón o el Reino de Granada xD.

¿soplapolleces made in ikastolas?

1 respuesta
gloin666

#133 Navarra se conquisto mas tarde que la union de las coronas o la conquista de Granada. Yo a eso no lo veo fundacional. Seria mas apropiado decir que Puerto Rico es territorio fundacional de españa.

1 respuesta
R

#134 Navarra se conquisto mas tarde que la union de las coronas o la conquista de Granada

Y el Reino de Granada se conquistó después del de Sevilla, ¿qué carajo me quieres decir con eso?. El orden de los factores no altera el producto. Y lo que tu veas o no veas es indiferente.

Por cierto, el Reino de Navarra desapareció gracias a los buenos castellanos vascones de Guipúzcoa y Vizcaya, que no podían ver a los navarros ni en pintura. Me imagino que por aquél entonces no sentíais el poder euskalguarreriano que os baña ahora por la gracia de Dios y el RH negativo que os permite mear colonia.

Pues eso, otra víctima de las ikastolas. Céntrate en el tema.

1 respuesta
gloin666

#135 Cual es el tema, una trepa que la tenemos mas que conocida que lleva toda la vida ligada a la politica y ahora vienen como gran esperanza blanca? Algunos son idiotas, otros no, acaso quieres que todos nos rebajemos para creernos a esta? A ti te pillara la margen izquierda lejos, pero a mi no, conozco a esta de sobra.

Y respecto a lo primero, dime cual es un territorio fundacional. Porque la conquista de Granada (y con ello el fin de la reconquista) y la union de las coronas son puntos del origen de España, y Navarra no era parte de aquello. Di simplemente que no quieres que nadie se marche no vaya a ser que no quede gente para dar paguitas, no vengas con milongas de territorios fundacionales.

1 2 respuestas
vinilester

Cuando hablais de Rosa Diez como una persona trepa y oportunista que lleva toda la vida ligada a la politica y que ahora viene como la gran salvadora y tal?

Luego os poneis de rodillas delante de Anguita, no? Trepa no creo. Pero oprtunista y ligado a la politica... ejem...

#136 No me dirijo a ti solo, me refiero a todos los que mas o menos opinan parecido o igual. Ni digo que Anguita te mole, no lo se. ;) .Pero se que mas de uno, cuando se lo ponen delante, babea.

TH3B1GB0SS

#136 Sí, en tu primer párrafo tenemos el tema, dejémonos de rollos independentistas pues no son muy relevantes en este

Para empezar podríamos hablar de la vida pasada de Rosa Díez, su trayectoria política y demás, para que explicases porque crees que una persona que deja un partido voluntariamente -en un cargo bastante alto- es una persona con simple ansia de poder,es decir, si con esto podemos afirmar rotundamente que es una trepa y aun así si esto frenaría que hiciera las cosas como dice que quiere hacerlas.

Lo hago por darle vidilla al hilo porque siempre sale el mismo tema.

1 respuesta
gloin666

#138 No abandono el partido voluntariamente en un cargo bastante alto. Hay que mirar la trayectoria politica de esta, digamos hablando generosamente, señora. Busco el liderazgo del partido en Euskadi. Perdio, y la mandaron a la mierda, quiero decir, al parlamento europeo, para que dejara de tocar los huevos. No contenta con eso, lanzo lo que se conoce como ordago a la grande con dos pitos, bucando la secretaria general, y tras la hostia que se pego la dejaron pudrirse en el cementerio de elefantes sine die, porque politicamente estaba muerta. Como es un culo inquieto se apunto a Basta Ya! y se tiro meses con tejemanejes para montar el partido que conocemos hoy, y no dejo la afiliacion del PSOE hasta que lo nuevo estuvo listo, no fuese a ser que no fructiferase y se quedase con el culo al aire sin un carguito.

Por no decir que es la mayor hipocrita del mundo. Ahora como su caladero de votos depende de ello se muestra inflexible contra ETA, mientras que en sus comienzos era bastante mas partidaria al dialogo. No solo eso, sus diatribas contra Bildu no tienen mucho sentido teniendo en cuenta que los que se sentaban con ella en el Parlamento Vasco, en su mismo grupo, eran ex-etarras, miembros de Euskadiko Ezkerra, de los que por supuesto jamas dijo nada. Carga contra los nacionalismos, la misma que gobernaba con ellos y participo en el baile de cuchilladas interno cuando dejaron el gobierno (no le molaba perder poltrona parece ser). Habla de regeneracion politica la misma que solo se ha dedicado a la politica, ademas en todos los aspectos, municipio, diputacion, comunidad autonoma, parlamento y parlamento europeo. Si, esta mujer a cobrado de todos los organos publicos conocidos, y de nadie mas. Por no decir que viene del PSE bizkaino, que si creeis que lo de andalucia es corrupcion, lo de estos es mas. Ir a entregarle el sobre de dinero al patriarca para que toda la familia gitana votase en la misma direccion es un clasico de la margen izquierda.

2 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#139 No abandono el partido voluntariamente? no lo abandono casi en lo más alto? si se presento hasta a la secretaría general como tu dices, y coño de eurodiputado se vive muy bien porque cobran un buen pastizal -por cierto lo de eurodiputado fue ANTES que lo de la secretaria general, en 1999 mientras que lo otro fue el 2000-

Además, si fue casi una victima de atentado de ETA que quieres que sea flexible o que? es normal que en un principio incluso estuviese abierta al dialogo, pero vamos que es más que notorio que es una persona que es muy reacia a la violencia

Sobre la coalición con el PNV podrías decirme los nombres de los susodichos terroristas?, creo que nunca hubo acuerdos en dicha coalición y por eso más tarde se llevo a la ruptura.

Es miembro fundador de la ONG Solidaridad Internacional, que desarrolla su actividad en América Latina. También ha participado en la organización pacifista Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, y en el pasado también participó del colectivo Gesto por la Paz de Euskal Herria. Asimismo, es miembro de la plataforma política ¡Basta Ya! contra el terrorismo de ETA y el nacionalismo obligatorio.
Desde 1991 utiliza escolta debido a estar amenazada por ETA, grupo terrorista que intentó asesinarla enviando un fallido paquete bomba a su casa.
Fue galardonada con la Medalla al Mérito Constitucional otorgada por el Gobierno de España con motivo del 25º Aniversario de la Constitución Española.

Hombre y si vas a utilizar el argumento de que el PSE en euskadi es muy corrupto, habla tambien del PNV http://www.ikimap.com/es/map/mapa-de-corrupcion-del-pnv
Es algo irrelevante a mi parecer, lo que ahora importa es como se comporta con el partido que ella dirige, como combate la propia corrupción.

¿porque no iba a hablar mismamente una persona que se ha dedicado a la politica de regeneración democratica? ¿porque no lo hace rajoy o rubalcaba u otros politicos o que? vamos que llega a hablar de todo esto mientras esta en el PSOE y la echan a patadas, son los temas tabu, ellos tienen que blindar su estado de bienestar

Esta claro que hay que guiarse en como llevara los actos de su partido, acaso alguien denuncio a BANKIA? y las preferentes? ningun partido

Lo más curioso de todo es que siempre este tipo de cosas las decís los nacionalistas.

1 respuesta
NdY78

#139 No se fué para montar el partido que conocemos hoy. Se fué para montar este partido:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/upyd-necesita-dinero-308953

El partido que conocemos hoy lo hemos levantado entre muchos, no sólo ella. Si irse del PSOE siendo alguien a un partido que no conocíais ni la mitad de aquí sin un puto duro y sin esperanzas de conseguir una mierda pero con mucha fe y convicción en lo que uno cree, es ser un trepa, no hay mucho más que hablar contigo. Te limitas a recitar lo mismo que recitan los haters del PSOE cuando vieron que esto iba en serio porque no teneis nada por donde atacar.

Decía uno el otro día en este hilo y basándose en un sondeo sacado de la manga, que todos los de derechas del foro simpatizan con UPyD. Yo más bien diría que, como su partido sólo les da decepciones con noticias de corrupción y recortes, al menos les queda despollarse viendo como los de PSOE, IU y nacionalistas entrais en enrage cada vez que se habla de UPyD. Unos por miedo a perder votos y otros por miedo a perder chollos como el cupo.

2
TH3B1GB0SS

Yo de paso les voy a plantear una pregunta a todos muy relacionada con el tema.
¿Como podemos saber a ciencia cierta si un político esta vendiendo humo o no?

Hombre porque si me habláis que Rajoy vende humo pues vale me lo creo, porque nos vendió un programa electoral muy bonito y ahora podéis ver en los hechos como no lo esta cumpliendo ¿pero esto como lo podéis saber? ¿acaso Rosa Díez no ha combatido la corrupción con sus instrumentos como con Bankia? ¿no realizo una investigación interna en su partido?

2
S

A ciencia cierta nunca se puede saber.

Pero si la presunta vendedora es una chaquetera con ardor estomacal, que fundó otro partido tras ahostiarse en el suyo y que ahora critica lo que hacía antes, pues te da unas pistas bastante claras de si está vendiendo humo o no.

6 2 respuestas
NdY78

#143 Se ahostió por criticar desde dentro lo que ese partido hacía antes. Cuando vió que desde dentro era imposible, optó por lo difícil.

Pero sí, podeis repetir la tontería otra vez en el próximo hilo. Goebbles style.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#143 Estas en tu linea xD

Ella era corrupta antes? apoyaba la ley electoral? etc? o quiza su anterior partido no le dejaba hablar de estas cosas?

1 1 respuesta
arChieSC2

Joder, es que algunos no veis las maniobras políticas ni a 2 metros vuestros eh...

S

#144

Rosa Diez se ahostio contra Nicolas Redondo en Euskadi, presentó su dimisión y la mandaron a donde mandan a los lusers, de eurodiputada. Posteriormente se presento a presidente del partido y quedó última. Viendo que ya no se comía nada, montó otro partido.

Y ahora mete una mierda insana (me parece genial que se meta mierda al psoe), al partido en el que se presentó a su presidencia.

Pero no es una chaquetera, ¡qué va!

#146

Seguramente estuvo cuarenta años o los que fueran porque no estaba a favor de nada.

#149

¿Ein?, no te capto, en cualquier caso, toda una vida en un partido tiran por tierra esas presuntas convicciones de cambio.

3 respuestas
NdY78

#148 A lo mejor estás acostumbrado a que las primarias sean unas elecciones para ver quien se forra más, si fulano o mengano. Lo lógico es que unas primarias sean para decidir que rumbo va a tomar un partido. Si dentro de un partido sólo hay pensamiento único, para qué hacer primarias?

#148 Que llevais con lo mismo desde que UPyD empezó a tener relevancia. Exactamente con las mismas palabras y casi los mismos usuarios. "Es una trepa" (cuando un trepa suele ser alguien que hace lo que sea, incluso cambiar de principios, por llegar al poder dentro de una misma empresa, un trepa no se va de la empresa a empezar de cero). "Se fué cuando se hostió" (lógico, si hubiese ganado, significaría que dentro de su partido son mayoría los de su misma corriente de pensamiento, no habría necesitado irse)

Para vosotros, lo loable es permanecer en un partido tragando con toda la mierda toda la vida, aunque no te gusten las derivas que tome el partido. Eso es lo loable. El irse a empezar de cero con poco más que tus principios debajo del brazo es lo malo. Joder, esto es el mundo al revés.

1 respuesta
T

#122 Hay un gran error en tu frase. Cantó no piensa.
Y segundo criticar a UPyD no quiere decir que apoyemos al PP o al PSOE. De hecho me provocan el mismo asco estos tres partidos políticos .

1 respuesta