#60
En cualquier universidad de España he planteado de qué sirve cargar de:
-Parciales a los alumnos
-Trabajos continuados cada 2 semanas
Si el examen final cuenta un 70% (pero lo otro [30%] es obligatorio hacerlo y si no vas a recuperación directo). ¡Lo bueno es que la recuperación la hacen más difícil porque les sale del higo jodiendo a los que curran a media jornada para pagarse el año estudiantil! Porque si no te dicen "Claro yo no voy a hacer currara a los alumnos que cumplen todo el plan estudiantil para que después alguien venga a la recuperación, saque un 7 y gane en medio al otro". ¡Joder penalizas al listo! ¿Qué incentivos hay en aprender entonces? ¿Hacer los trabajos y los parciales subiendo tu nivel de estrés durante 9 meses donde eres un loro y haces copy-paste de los trabajos con power points con gatitos?
Veo que tú también estás en contra de eso xD. A día de hoy no puedes plantear en ningún sitio cambiar el sistema actual. Te topas con paredes o personales o burocráticas / "es lo que hay" / mantenimiento del status quo ("para cambiar lo que hacemos hace falta alto grado de evidencia, aunque lo que apliquemos a día de hoy tiene 0 grado de evidencia" ).
Lo de tu círculo socrático se hizo durante un tiempo en mi pueblo bajo la supervisión de un profesor de filosofía de mi instituto y promocionando el acto su mujer (directora del centro) y demás. Venían 4 gatos (y muchas veces éramos los alumnos, endogamia de opinión :S) y se dejó de hacer Y_Y.