Sueldo de un piloto de aviones.

ErNeStIn

#23 ernestin tiene 18 recien cumplidos y el dia 7 va a madrid a realizar el examen medico de clase I para ver si puede empezar el dia 24 los estudios de piloto de linea aerea (ATPL). eso para empezar xD

el curso no es caro, ES CARISIMO y de media no se cuanto gana un piloto con experiencia, eso tendria que preguntarlo pero se que nada mas te saques el curso, cuando empiezas a trabajar vives como una persona cualquiera cobrando sus 2000 euretes. No vas a empezar en Iberia, lufthansa, air france ni ninguna de estas porque es casi imposible (bueno de estas dos ultimas no si realizas el ATPL en sus academias pero en iberia por ejmplo no).. se suele empezar trabajando para low cost y cosillas asi y ya con el paso de los años y cuando vas adquiriendo horas pues vas echando curriculum en otras compañias a ver si te cogen.

#47 no hay que ser atleta de elite, en las pruebas medicas no realizan examenes fisicos simplemente psicologicos, psicotecnicos, auditivos, de vista y creo que ya.. ya os lo confirmare el dia 7

#62 hasta lo que yo se, la licencia de tipo (o la certificacion que tu dices) no es tan cara, cuesta muchisimo esta claro pero tampoco mas que el propio curso xD hay compañias (y ojala que las sigan habiendo muchos años) que te ayudan a pagar el cursillo de habilitacion para volar un tipo de avion y luego te van quitan X dinero de tu sueldo

trancevk

Os cuento lo que sé porque tengo allegados pilotos y alguna vez también les he preguntado. El piloto militar que conozco es agregado militar en san petersburgo, y según tengo entendido el estudio industriales (para la escuela de oficiales se te pide una licenciatura/ingeneria/arquitectura). Si pasas las pruebas de acceso (que no son faciles) tienes 3 años de especializacion y pruebas físicas bastante duras.Si apruebas esto, se te considera apto para pilotar. Eres piloto ya?, no. El mundo de la aviación funciona por licencias que debes ir sacando, y no se pide lo mismo para pilotar una avioneta que un eurofighter como un 747, cada licencia pide un determinado número de horas, unos exámenes, en fin un lio. Creo que tienes 12 años de permanencia en el ejercito antes de poder usar tus licencias en el ámbito civil.

Que no quieres ser militar?, pues te apuntas a una academia que será equivalente a esos años en la escuela de oficiales en san javier (va a se cara) y si apruebas pues te dan el apto. Ahora viene el chiste, para las certificaciones necesitas horas de vuelo que debes de costearte tú, y como te iras imaginando no es que no sean baratas, es que no suelen ser asequibles, pero te puedo decir que las prácticas para una licencia comercial de un avión de lo que consideramos "normal" suelen pasar los 100.000 €.

Espero haber ayudado y perdón por el tocho xD

danao

-Puedes meterte a piloto del ejercito y consiguirias sacarte el carné gratis y horas de vuelo
-Puedes pagar 10 Millonetis por el carné

Con buenas horas de vuelo pues lo normal es cobrar 20 Millonetis al año

Hablo en pesetas xD

LaChilvy

Joder, elegí mal mi profesión.

Snapper

#62 A la academia de oficiales se entra con selectividad + una oposicion.

Un poco dificil entrar con una licenciatura, mas que nada porque el limite de edad es los 23 años para acceder a oficiales por lo civil.

EipoX

aver #1 tiene 16 años... y esta pensando que hacer con su futuro... o es que aki todo el mundo nace sabiendo... ya se que los MediaVidieros somos gente privilegiada que no necesita ni si quiera abogados o medicos.. pues aki ha de todo.
Dejad al chaval averiguarse el futuro, y si podeis solucionarle algo..hacedlo.. y no le critiqueis...me gustaria veros a todos con 16 años con la disposicion de #1 en saber lo que quiere hacer en su vida.. no como otros que llegan a los 18 con selectividad y se meten a ED social porque hay tias y es la moda....

Bau

#61 cuánto de carísimo por curiosidad? xD

pd: enhorabuena por cierto

mTh

Pues yo quiero ser astronauta....

P.D: Es verdad, en la última convocatoria no eche nada porque pedían 25 años mínimo, pero en la siguiente voy de cabeza... si cuela cuela...

Volantazos

para pilotar un avion de los de iberia bien grandecicos prepara tus 200.000 € minimo ;)

Kb

siempre puedes hacerle caso a los anuncios de MV

lo mejor creo que seria hacerte piloto militar, que te instruyan ellos, coger horas de vuelo, y cuando dejes el ejercito dentro de 20 años pasarte a piloto comercial

alejo

Tenia entendido que recientemente se había inhabilitado a los pilotos militares para ejercer en el ámbito civil, precisamente porque aquello era un coladero, y la gente se apuntaba al ejercito únicamente para conseguir licencia y pillar curro en aerolíneas comerciales.

Igual estoy equivocado, pero recuerdo haberlo leído en algún sitio.

PruDeN

#71 ami tb me suena algo de eso ..

WiNnEr

#47 Ya te digo yo que conocimiento sobre matematicas o fisica tienen que tener 0, en el curso que ya os he comentado que hice de maquinista ferroviario conmigo habia un chaval que era piloto de aviones, lo era porque su padre tambien lo era, aun asi este no tenia trabajo como piloto y decidio hacerse maquinista.

Este que os comento lo que menos era es un lumbreras, vamos todos los demas compañeros de siempre le hemos dicho en broma pero bastante en serio, que oajala no le releve nunca en un tren, o no tenga que cruzarme con él en la via, miedo me da, es un verdadero peligro.

Bueno el individuo, trabajaba de azafato de vuelo, y me contaba que con él de azafato tambien habia bastantes personas con el titulo de piloto pero sin trabajo porque las empresas te exijen muchisimas horas de vuelo, y estas son muy muy caras, que una cosa es tener la licencia que te permita coger aviones y otra muy distinta trabajar haciendolo.

El padre de este chaval era piloto de una importante empresa, tenia un unifamiliar de 3 plantas en Madrid ciudad, y una rumana de asistenta en el hogar que estaba para escupirle pero no con la boca.

Bueno, #1 que te dejes de gilipolleces, se un poco mas realista, estudiate una carrera o algo que tu familia se pueda costear y buscate un poco las papas como hacemos todos.

PD: GL

M

se cobra de media 8000 euros mensuales al empezar, luego por antigüedad subiran mas

ErNeStIn

#74 si me encuentras una aerolinea que cobres eso al mes te juro que hago el pino con las cejas xD

#71 no se ha inhabilitado pero si que te obligan a estar X años obligatorios porque lo que todo el mundo hacia era irse alli, sacarselo sin pagar una mierda y luego se piraba y estan hartos ya de eso

#67 pues no te lo voy a decir exactamente pero entre los 60.000 y los 80.000 euros xD eso solo el curso luego como me tenga que pagar yo la habilitacion.. puedes flipar xD gracias! espero no tener problemas ni nada en el examen medico :D

#1 hay una cosa que tienes que tener clara, O TE GUSTA, O TE GUSTA! porque si te metes por lo que luego puedes cobrar o porque viajas y todas esas movidas olvidate.. esto lo tienes que llevar dentro y tienes que asimilar que es mucho dinero y que es largo pero hay que echarle muchisimos huevos

P

Nene, al ejercito a que te enseñen de verdad como pilotar un avión, y cuantos más cortes te pongan mejor. Me parece perfecto que tengas que ser un atleta de elite, saber de física y matemáticas a manta y batirte el cobre con 15000 aspirantes a oficial y ojalá te pongan 200 flexiones para después de cenar...
Y espero que no tengas 100.000 euros para hacerte piloto a lo millonetis como dicen por aquí, que se puede hacer uno incluso con pirulas...
Lo digo porque cada vez que me monto en un Ryanair y veo al piloto o al copiloto (si sale a mear o algo) con cara de sueco granudo postadolescente me entra una aprehensión de la ostia. Seguro que él también preguntó en un foro que cuánto ganaba un piloto al més y se daba pajas pensando en pasear por el aeropuerto rodeado de azafatas como en las peliculas.
P.D.: por primos míos militares me consta que es muyyy difícil ser piloto militar, menos mal, que llevas cacharos enormes cargados de gente, no el caza del ace combat con la coca cola al lado.

LzO

#6 Sí pero hay muchos aviones de pasajeros, te puedes encontrar desde un beechcraft 1900d hasta un airbus380 y no todo el mundo tiene la misma capacidad para pilotar algunos.

Ebel

Yo conozco gente de 20tantos y mi recomendación es que te busques otra cosa. Esta muy malito el sector para meterse.

#71 ahora para las pruebas habian puesto requisito horas de vuelo, con lo cual han cerrado la entrada a la gente joven con poca experiencia...

burton92

#73 Como que me deje de gilipolleces y sea más realista... para empezar, tu no tienes ni idea del dinero que tiene mi familia.

Y tampoco es algo de lo que me tenga que olvidar, si me gusta me gusta.

Ebel

El dinero te va a servir mas bien poco... es cuestion de enchufe, o una gran potra a la hora de conseguir un empleo en que te acepten con las horas de vuelo que tengas.

-JacKkK-

#79 Si te sobra el dinero ya sabes, un colega mio hizo uno alao de la base militar de salamanca. Cuando acabas eso, creo que simplemente es hacer tropocientas horas de vuelo.

exon1

Para sacarte la licencia de piloto comercial tendrás que desembolsar 75.000€ en 2 años.

burton92

#81 no no, no es que me sobre el dinero pero si no sabe el que tengo que no hable mejor.. xD

4 meses después
Z

un piloto militar puede ser elegido astronauta de la e.s.a?

jmdw12

En ADVENTIA salamanca, el curso basico esta por 64000 euros con todos los gastos incluidos y 180 horas de vuelo real y un viaje final de largo recorrido por Europa.
La especia de carrera con titulo universitario de la universidad de Salamanca y cuatro años son 84000 euros.
En Madrid en Gestair anda por los 60000 euros con unas 150 horas de vuelo real.
En AEROMADRID me suena que los precios y horas de vuelo andaban parecido.

Esto son de cursos completos que acabas con licencia de piloto comercial, tambien te lo puedes sacar por modulos, que creo que anda parecido de precio.

Yo de lo que he visto recomiendo ADVENTIA sin duda, tiene una flota recien comprada, es una zona sin muchos vuelos y bastante llana, el problema es que las practicas solo se hacen en verano, en invierno no tienen por climatologia.

Y lo de los sueldos, pues depende existen sueldos de 3000 y de 12000. Eso si dar por hecho que sin enchufe tardas bastante en llegar a un sueldo de los gordos.

CaNaRy_r00lz

pues yo si pudiera dejaba todo y me metia a piloto militar, incluso hasta lo haria gratis, si me dan comida y alojamiento XDD y algun caprichito XD creo que seria el tio mas feliz del mundo pilotando un caza

S

#47 ¿algún problema con los maleteros?

C

Cobran bien, pero no tanto como un picapuertas que valga, además aunque vuelen no van al espacio.