#270 máquina baja los humos. Si no sabes las cosas que se hablan en el locutorio de la carcel no hables. En el locutorio de la carcel el abogado le pide al acusado que le cuente TODA la verdad, a veces llegan incluso a decir cosas que no han hecho por miedo, xq estan agobiados, xq no saben que es delito y que no, etc. Si empezamos a grabar lo que un cliente me dice a mí y luego le acusamos con eso... mal vamos.
He escuchado casos de gente decir que el había traficado con drogas a su abogado y al preguntar el le dijern si, porque yo deje que mi hijo tuviera X en la habitación y no dije nada, si la primera frase es yo trafique con drogas y te estan grabando esa persona acabará en la carcel sin ninguna culpa.
Y lo de incompetente se refiere a que carece de competencia. La cometencia es la facultad de poder conocer sobre un asunto concreto, como hay miles de jueces la LOPJ nos dice que juez es competente para conocer de cada asunto. Y él no esta claro que fuera competente para juzgar los crímenes del franquismo.
#268 le han suspendido por que la ley dice que hay que suspenderle, se le ha abierto juicio oral, es decir, van a acusarle formalmente y va a tener que ser juzgado, si no le suspenden puede darse el maravilloso caso de que sea condenado, por prevaricación y cohecho y al no estar suspendido tenga la obligación de seguir juzgando pues si no te suspende el CGPJ los jueces tienen la obligación de terminar todos los asuntos que terminaron aun jubilados, retirados o enfermos.
#262 El problema no es que lo elija el parlamento si no la cara dura que tienen los parlamentarios y la cara dura de nuestros jueces chupaculos. En inglaterra el parlamento elige directamente a los jueces, sin oposiciones ni pollas, abogados mayores de 40 años y con mas de 15 años de ejercicio presentan méritos y los que mas les gustan los eligen, y sin embargo no tienen nuestro problema.
En primer lugar el PP y PSOE eligen a unos miembros para el CGPJ que son de risa, su unico mérito es ser abogados, y haber sido Ex politicos o ser unos comepollas que se dejan hacer lo que sea y que cumplen con los mandatos. Ademas estos miembros saben lo poco válidos que son lo que les hace ser prepotentes e irracionales en algún comportamiento.
Luego este CGPJ vigila a los jueces, todos los jueces que quieren un ascenso tienen que chuparle el culo al CGPJ y estos a su vez le chupan el culo a los políticos así que al final tenemos a los jueces chupandole el culo a los políticos.
De verdad, si se eligieran a miembros del CGPJ por su valía, por ser grandes jueces, grandes profesores, grandes fiscales esto no pasaría, pero como prima mas tener el carnet dle PSOE o PP pues nos pasa esto.