Estoy asombrado con el "caso Garzón" y el desarrollo de los acontecimientos me están confirmando una sospecha que tengo hace meses.
Este es un caso típico de "aprovechar una pérdida", que viene en los manuales de ventas y consiste en que cuando un cliente comunica a un comercial que su oferta no ha sido elegida, es el momento psicológicamente apropiado para convencerle de que contrate otra cosa distinta. Esto es lo que creo que está pasando con el caso Garzón:
1- Garzón se convirtió en un pichón con plomo en las alas por el asunto de los supuestos sobornos de Botín. Se hicieron varias maniobras para librarle en el CGPJ pero resultaron infructuosas y se optó por retrasarlo lo posible. Los abogados murcianos que acusan a Garzón no son atacables por ser unos abogados "de provincias".
2- Me imagino amenazas y presiones de Garzón como el caso Pretoria y no digamos El Faisán. Se debió negociar.
3- Sorprendentemente se admite a trámite la querella por prevaricación que plantea Manos Limpias en Mayo pasado. Para disimular, se hace correr el rumor que era María Teresa Fernández de la Vega la que por enemistad con Garzón y acceso al juez instructor Luciano Varela, fundador de Jueces para la Democracia, la muñidora de la admisión. Garzón acude a declarar y sale "muy preocupado".
4- Se empieza a atacar al sindicato "ultraderechista" Manos Limpias pero la cosa no tiene garra porque han intervenido en muchos casos de corrupción de funcionarios y políticos. En Enero, nueve meses después, se admite a trámite la querella de Falange Española. Aquí hay que decir que en ambientes conspiranoicos se da por cierto que los grupúsculos de ese tipo están infiltrados desde la Transición por el CNI, que se dedica a provocar escisiones cuando alguno de ellos alcanza un número importante de miembros. Si no os creéis que el CNI está para esas cosas mirad el caso del difunto Roberto García-Calvo.
5- Posteriormente se admite la querella del caso Gürtel por las escuchas a las conversaciones entre abogados e imputados en el caso. Al juez instructor Antonio Pedreira que las había admitido, del cuarto turno por supuesto como el del caso Matas, no le hacen nada.
6- Ahora ya está toda la menestra a la que dio el pistoletazo de salida Felipe González con aquello "del ganao que tenemos ahí dentro". De momento se ataca con la Falange y después será el PP.
7- Ya veis que el juez Garzón saldrá como un héroe por la puerta grande y no como un chorizo y se le podrá dar un cargo de consolación y de paso se consiguen dos cosas:
-Movilizar a la izquierda para las próximas elecciones que se rumorea que pueden ser en otoño. En Septiembre se calcula que se dará el fallo.
-Justificar cualquier burrada que se les ocurra hacer para purgar la Justicia pues con el cuarto turno y las jubilaciones no se ha conseguido.
¿No os parece que es un buen aprovechamiento de la pérdida de un simple peón que a veces va por libre?.
#164 Como el pan con tomate raspado, que es de los murcianos XDD