El Supremo imputa a Garzón por prevaricación

Strangelove

Ya me ha extrañado que nadie haya posteado ayer algo sobre el lamentable espectáculo celebrado ayer en la complutense de Madrid, y aun peor, ver como la pandilla de "los de la zeja" se "encierran" al viejo estilo de las manifas universitarias. El fallo está en que el encierro de zejeros es solo de 10am a 8pm.

EN cuanto al discurso, poco tengo que decir; Increpar, descalificar y acusar al Tribunal Supremo de "colaboradores de la tortura" entre otras perlas, pues es como viajar en el tiempo a la España del 34. Coincidencias que da la vida, cuando descubro que los sindicatos no celebraban algaradas de agitación política en las universidades, precisamente, desde la 2º República.

A la izquierda orwelliana que estamos padeciendo no le interesa ver universitarios con carrera, mas bien, gente analfabeta fácil de manipular por piquetes a manera de secta, casualmente, favorecidos por una crisis que obliga a la juventud víctima de la LOGSE y de la EC a elegir trabajar antes que estudiar.

2
PeLoTaSo

Menudo país de pandereta que tenemos, lo más gordo es que encima la mayoría de medios de comunicación cuentan la historia como les interesa, porque bien que sacan todas las mañanas en Cuatro el tema de Garzón y sin embargo no hablan de Carrillo ni de las escuchas ilegales, eso sí el titular todos los días es que Garzón va a ser apartado de la carrera judicial por investigar los delitos cometidos por el franquismo. Y cuando algún medio se atreve a contar algo lo ridiculizan como si fuera de la extrema derecha.

1
Strangelove

#152 Bienvenido al régimen de Zapatero.

ServiaK

de verdad, como cunde MV xD, llevas todo el día haciendo un trabajo de mierda, tomas otro rato más de descanso, te pasas por un post de estos y las risas son aseguradas xD

FrostRaven

#151 A mi la verdad es que no me mola nada lo que pasó, con los sindicatos, los "intelectuales" y toda la raza que se juntó allí ladrando para imponer su voluntad, la del 40% de los españoles, sobre la justicia y la puta realidad.

Me parece fuertísimo, oiggss, lo que está pasando. Vamos, tan fuerte que parece que tenemos un problema molecular en el futuro, como decía Doc Brown, y hay un flashback a la Segunda República y volvemos al marasmo de descontrol, digno de un caso de Lupus pero aplicado a todo un estado.

Si la gente no se da cuenta de que todos estos casos de los juzgados están instruidos para mostrarse en la televisión, con las constantes filtraciones de sumarios, con los evidentes fallos de procedimiento que inevitablemente llevará a la inocencia de muchos de los corruptos, por que no importa meter a la gente en la cárcel: importa meter mierda en la mente de la gente.

Si es que no tenemos memoria, joder.

Tendría que haber una puta manera de acabar con los sindicatos actuales, o al menos, formar uno nuevo que les superase en afiliados y les quitase de la poltrona para defender a los trabajadores y no vivir de ellos y el estado Es que no me entra en la cabeza cómo los izquierdosos (ya sé que a los fanáticos les tira de un pie todo esto) sois capaces de justificar unos sindicatos que no montan un pollo en las calles con la que está cayendo desde hace putos años. :palm:

Tr1p4s

Ayer César Vidal analizó a la perfección el bochornoso acto de CCOO y UGT a favor de Garzón, simplemente grandioso el texto narrado.

J

mira lo que piensan los sindicatos y el ^:

1
FrostRaven

#156 Como siempre, enorme César Vidal. Acojonantes 10 minutos de lo que yo antes mencionaba, de un evidente flasback a las malas costumbres que llevaron a nuestro país a una guerra civil. ¿Cuando aprenderán a respetar una opinión o decisión que no coincida con la suya? ¿Cuando dejarán de echar la culpa de la guerra civil a un sólo bando del conflicto, siendo ambos culpables? ¿Cuando dejarán que la justicia sea de verdad imparcial, independiente y los poderes del estado estén separados y no politizados por el ejecutivo?

Es evidente que nunca, al menos, con los que están ahora cortando el bacalao. Luego la gente se pregunta por qué tenemos el paro que tenemos y por qué la mayor parte de pequeños y medianos y grandes empresarios odien a esas sanguijuelas llamadas UGT y Comisiones "horteras". En el momento que me enteré de lo que era un "liberado" de sindicatos me dio ganas de echarles a patadas a la calle a trabajar como alguien honrado y no unos tíos que se pasan la vida viviendo de los demás rascándose la barriga y pactando para su propio beneficio.

Como dicen los gitanos, "En España no te puedes morir de hambre; pero te puedes morir de asco". Por una vez, tienen razón...

S

Será porque la ultraderecha pepera en este pais es respetuosisima con la opinión ajena, XD...no creais que vuestra mierda es mejor, lo único que hacen los progres es reaccionar proporcionalmente a los desatinos de los otros, para hacerse oir. La gente normal nos reimos de todos ellos.

Y a nadie con estudios habria de importarle lo que Vidal, Losantos o el resto de discipulos aventajados de Pio Moa les dé por rebuznar.

Si alguien se hubiera negado a que se celebraran los juicios de Nuremberg porque no se juzgaba tambien a todos los Aliados a los que se les fue la mano durante la guerra contra los nazis -el mismo caso que Carrillo-, todos se le habrian echado encima. Excepto seguramente los españoles como los que participan en este hilo (y los mismos nazis, claro). ¿Y aun os sorprende que en Catalunya nos querramos independizar y decir adiós a tanta mierda?

Dieter

Y todo esto empezo, porque al PSOE le dio por abrir la caja de pandora xDDD.

M0E

#159 Creo q deberías echarle un ojo a un libro de historia, a lo mejor te sorprendes al ver quién ganó la guerra ;D;D;D

Y lo digo por:

Si alguien se hubiera negado a que se celebraran los juicios de Nuremberg porque no se juzgaba tambien a todos los Aliados a los que se les fue la mano durante la guerra contra los nazis -el mismo caso que Carrillo-, todos se le habrian echado encima.

Creo q al intentar extrapolar el ejemplo, has olvidado quién ganó y quién perdió ;D es un error común, tranqui.

FrostRaven

#159 Tio, las checas empezaron antes del levantamiento de los militares africanistas, a ver si te enteras de que no fue un reacción a la Guerra Civil, sino una parte más de la llegada por fases del comunismo a España.

Offtopic indepe: Si los Catalanes se independizan porque sacan un referendum ahí con una participación acojonante (no como ese ridículo que hicieron con el estatuto último) y lo logran, GL para ellos. Pero revisa la legislación europea respecto a países que hagan precisamente eso: se hundirían económicamente por el aislamiento subsiguiente. Encima, el 80% de los ingresos de Cataluña los consiguen a través de los españoles y dudo mucho que el buenrollismo de algunos políticos se aplique al resto de la población, que les haría el boicot.

Pero no es necesario, ya está hundida económicamente, con fuga de cerebros que huyen de los nazionalistas y con empresas que se largan a Madrid porque les cobran menos impuestos. Pero si, Cataluña es la tierra prometida y le iría mejor sola. :si:

S

#161

Y qué cambia quien ganara? Todo el mundo supo entonces y sigue sabiendo ahora -sobretodo fuera de España, en los paises civilizados y avanzados de verdad- quien estaba con los nazis, quien se sublevó contra la democracia -fuera esta más o menos estable- y quien acabó imponiendo 40 años de un régimen dictatorial y asesino. Por eso los medios internacionales más prestigiosos estan retratando perfectamente a la gente que está en contra de que se investigue el franquismo, es decir, poniendolos a la altura del betún. Y yo que me alegro.

#162

Ya no cuela lo de usar el fantasma del comunismo y los What if... para justificar lo injustificable, quizá en España si, porque como ya digo va 30 o 40 años atrasada respecto a paises occidentales de verdad y está a full de catetos, por suerte en el extranjero tienen más nivel y a ti a los de tu pelaje (o almenos a los que defiendes) os están machacando sin compasión.

A mi me da igual como nos vaya en Catalunya mientras ya no tengamos nada que ver con la caspa y la miseria que representa esa España que defiendes. Nos las apañaremos. Nazionalistas, jajaja, anda, pirate a ver Interecololmia, seguro que te estás perdiendo algun debate interesante por andar foreando.

M0E

#163 No da igual, pues si bien los aliados ganaron la guerra y juzgaron a los nazis, los nacionales ganaron la guerra y juzgaron a los republicanos xd.

Por lo tanto, tu comparación es absurda. Vienes a decir que no debe juzgar el ganador al perdedor, sino en base a una justicia universal q logicamente es paralela a tu propio criterio, han de ser juzgados independientemente de si ganan o pierden.

De esta forma, si estas de acuerdo en tirar x tierra la ley de Amnistía, ¿qué opinarías de imputar a Carrillo x crímenes contra la humanidad x encargar personalmente el fusilamiento de cerca de 2.400 prisioneros de las cárceles madrileñas en Paracuellos en apenas dos días?

¿Acaso no ha quedado suficientemente demostrado que la guerra fue cosa de dos bandos? ¿que eso de "se revelaron contra la democracia" es una mentira como una casa? xd la democracia tenía sus días contados, y de eso se jactaban tanto a derecha como izquierda. Post atrás puse un discurso de Largo Caballero; échale un ojo si eso.

No sé qué prensa internacional lees, pero fuera de la editorial del NYT, todos echan mierda a Garzón.

Y de What if.. nada xd, perdona q te diga. Mírate las reformas que se llevaron a cabo durante los meses anteriores a la guerra por parte del Frente Popular. Y bueno, Cataluña es tan española como cualquier otra parte, así q eres un iluso si piensas que te quitarías de ciertas cosas tipicamente españolas xD

1
FrostRaven

Estoy asombrado con el "caso Garzón" y el desarrollo de los acontecimientos me están confirmando una sospecha que tengo hace meses.

Este es un caso típico de "aprovechar una pérdida", que viene en los manuales de ventas y consiste en que cuando un cliente comunica a un comercial que su oferta no ha sido elegida, es el momento psicológicamente apropiado para convencerle de que contrate otra cosa distinta. Esto es lo que creo que está pasando con el caso Garzón:

1- Garzón se convirtió en un pichón con plomo en las alas por el asunto de los supuestos sobornos de Botín. Se hicieron varias maniobras para librarle en el CGPJ pero resultaron infructuosas y se optó por retrasarlo lo posible. Los abogados murcianos que acusan a Garzón no son atacables por ser unos abogados "de provincias".

2- Me imagino amenazas y presiones de Garzón como el caso Pretoria y no digamos El Faisán. Se debió negociar.

3- Sorprendentemente se admite a trámite la querella por prevaricación que plantea Manos Limpias en Mayo pasado. Para disimular, se hace correr el rumor que era María Teresa Fernández de la Vega la que por enemistad con Garzón y acceso al juez instructor Luciano Varela, fundador de Jueces para la Democracia, la muñidora de la admisión. Garzón acude a declarar y sale "muy preocupado".

4- Se empieza a atacar al sindicato "ultraderechista" Manos Limpias pero la cosa no tiene garra porque han intervenido en muchos casos de corrupción de funcionarios y políticos. En Enero, nueve meses después, se admite a trámite la querella de Falange Española. Aquí hay que decir que en ambientes conspiranoicos se da por cierto que los grupúsculos de ese tipo están infiltrados desde la Transición por el CNI, que se dedica a provocar escisiones cuando alguno de ellos alcanza un número importante de miembros. Si no os creéis que el CNI está para esas cosas mirad el caso del difunto Roberto García-Calvo.

5- Posteriormente se admite la querella del caso Gürtel por las escuchas a las conversaciones entre abogados e imputados en el caso. Al juez instructor Antonio Pedreira que las había admitido, del cuarto turno por supuesto como el del caso Matas, no le hacen nada.

6- Ahora ya está toda la menestra a la que dio el pistoletazo de salida Felipe González con aquello "del ganao que tenemos ahí dentro". De momento se ataca con la Falange y después será el PP.

7- Ya veis que el juez Garzón saldrá como un héroe por la puerta grande y no como un chorizo y se le podrá dar un cargo de consolación y de paso se consiguen dos cosas:

-Movilizar a la izquierda para las próximas elecciones que se rumorea que pueden ser en otoño. En Septiembre se calcula que se dará el fallo.
-Justificar cualquier burrada que se les ocurra hacer para purgar la Justicia pues con el cuarto turno y las jubilaciones no se ha conseguido.

¿No os parece que es un buen aprovechamiento de la pérdida de un simple peón que a veces va por libre?.

#164 Como el pan con tomate raspado, que es de los murcianos XDD

S

Pues me pareceria bien que se imputara a Carrillo, pero que no se haga por el motivo que sea no es óbice para no imputar a otros.

De todos modos lo que debe hacerse es investigar el régimen en si, no la guerra, donde todos hicieron barbaridades (y no obstante aun tengo que oir algo que iguale lo del Guernika o la masacre de la carretera Malaga-Almeria, porque lo único que leo siempre es lo de Carrillo y Paracuellos, y los curas y monjas apaleados).

M0E

#166 Pues el caso es q Carrillo sigue vivo y es intocable, y Franco está muerto y mientras vivía la mayoría de los q ahora le niegan le comían el culo. Eso es el hecho xd.

1
FrostRaven

#166 Mira que es el Pozo de Camuñas, que cuando los de la Memoria "Histérica" lo encontraron se hicieron los tontos y retiraron la pasta y la investigación. Por cierto, el pozo lo encontró Garzón. Si, el mismo que ahora están defendiendo.

Tr1p4s

#159 ¿Entonces juzgamos o volvemos a meter en la cárcel a los etarras de antes del 1977? Porque te recuerdo que hay una ley vigente de amnistía de 1977 que imposibilita juzgar condenas anteriores a este año.

Y ya no es política, ni propaganda, ni guerra civil es una ley democrática votada por todos para pasar de una dictadura a una democracia y teniendo que sacrificar ciertas cosas como estas.

Ya me gustaría a mi que metieran a Carrillo en la cárcel o a Fraga, o a las familia de Gallardón o las de Rubalcaba, o a todos los etarras pero hay una cosa que se llama constitución y uno de sus precedentes para pasar de la dictadura a la democracia fue este.

Ahora no vengamos con cuentos chinos, este juez ha prevaricado y lo sabe de sobra y debería estar hace bastantes años en la puta calle, por ser totalmente imparcial, saltarse las leyes en su beneficio y acumulando 3 querellas es increíble que esté donde esté.

En este país la justicia es una auténtica vergüenza y la gente que se la suda y cuando le interesa bien que la acata y cuando no bien que tiran por la tangente, ojala le jodan a este subnormal y le echen a la puta calle a el y a todos los guerracivilistas que salieron ganando en la dictadura y ahora igual en la democracia.

1
S

El caso es que el régimen que convirtió España en un pais de mierda del que todo el mundo queria escapar durante 40 años fue el de los nacionales, no el de los otros, lo siento. Por eso es un: what if? la realidad es que no tenemos ni idea de qué cojones hubiera pasado de haberse mantenido la Republica, solo se puede especular.

Si algun dia aparece un juez repeinao en plan Garzón pero con tendencias derechosas, que solo va a por los "rojos" (o a por todos por igual, aunque me extrañaria mucho), pues olé sus huevos, sin embargo por de pronto Garzon es el unico que parece dispuesto a destapar la mierda que hiede en este paisucho vayas adonde vayas , aunque el tipo sea tendencioso y no sea incorruptible como pasa con la mayoria de la gente, nadie es perfecto.

¿Cuando iba contra ETA no os la ponia dura? decidme la verdad.

S

Repe.

PeLoTaSo

#170 ¿De que república me estás hablando? la II República fue una república bananera, y el ejemplo es que cuando la derecha llegó al poder de forma totalmente legítima le faltó tiempo a la izquierda para intentar dar un golpe de estado. ¿De verdad piensas que la culpa de la guerra civil la tiene la derecha? el ambiente estaba muy caliente y antes o después tenía que estallar, en este casó ganaron los nacionales pero si hubiera ganado la izquierda hubiera sido la misma mierda o peor, porque ninguno de los dos bandos estaba por la labor de aceptar la democracia.

Yo vería perfecto que se derogada la ley de amnistía y se juzgara a todos los que tengan delitos de sangre en sus manos desde la guerra civil hasta 1977, el problema es que eso crearía una división muy peligrosa en la sociedad.

Y con tu comentario sobre la prensa internacional demuestras que eres el típico borrego que repite lo que le cuentan, ya que hay numerosos medios que se han hecho eco de la noticia, algunos en editorial y otros en noticia, y la gran mayoría suelen ser bastante críticos con Garzón, excepto el que tú y yo sabemos.

Y por último me parece absurdo estar discutiendo si Garzón ha hecho bien o ha hecho mal en el caso de los crímenes de guerra cuando tiene 2 investigaciones más abiertas y se lo van a cargar sí o sí. A Garzón se le podría aplicar el principio de buena fé si sólo tuviera pendiente este caso pero con todo lo que lleva detrás lo raro es que haya aguantado tanto tiempo.

2
cl0ud

Empieza a ser muy repetido lo de Garzón y ETA y yo creo que es hora de empezar a dejar las cosas claras.

Garzón ha sido muy importante en la lucha contra ETA, ahora, ni ha sido el único que ha cercado a ETA, ni ETA va a estar a sus anchas porque Garzón sea apartado de la judicatura.

A ver si ahora va a parecer que la lucha contra ETA, algo que resulta muy gracioso porque sobre todo lo defienden a muerte aquellos que apoyaron la negociación y que dijeron que con la Justicia no se consigue nada, la ha realizado solo Garzón, obviando a demás jueces, cuerpos de policía españoles, franceses, de la interpol, fiscales, ETC ETC.

Kenderr

#170 Hay mucha mas gente que Garzon sacando la mierda del pasado, no solo Garzon. De primeras te dire que hay muchisimos historiadores investigando que ha sucedido en el pasado, sacando datos y mostrandolos al mundo.

Garzon no buscaba hacer justicia, ni saber que sucedio, buscaba polemica y titulares. Primero no es la autoridad competente para hacerlo, segundo ni se molesto en hacerlo bien, tercero no creo que ni sepa como hacerlo, joder si es tan lelo de pedir la comprobacion de si Franco estaba muerto...

Y el pasado no se puede investigar de la forma revanchista y imparcial que intentaba hacer este energumeno y dudo mucho que si un juez de "derechas" intentara hacer lo mismo lo consiguiera o tuviera el apoyo de nadie.

SirPsycoSexy

El otro día en clase de "Sistema Político Español" mi profesor estaba dando la lección del "poder judicial" y salió el tema de Garzón, bueno después de explicarnos los diferentes resultados, en el peor de los casos coma mucho permanecerá 5 años sin poder volver a ponerse la toga de juez, en el mejor de los casos en unos meses vuelve a la carga!

S

Todos los criminales deben pagar por sus actos y mas a los sucios del Franquismo. Me la sopla si el tio es del PSOE o no pero por favor todos los criminales que pagen o que por lo menos despues de tanto tiempo se reconozcan sus crimenes para que el resto de la sociedad lo sepa.

Que asco de país sales de España y preguntas por Franco y todo el mundo te dice que es lo peor. En España criticas al regimen totalitario y te encuentras que eres un perroflauta.... (bueno más bien en media-facha)

cl0ud

#175 Pues dile a tu profesor que se informe un poco más, sobre todo si es de Políticas. En realidad, le pueden caer hasta 20 años y no olvidemos que tiene otras 2 causas abiertas. Si prevaricara, eso de 5 años, pff...casi que no xD

SirPsycoSexy

#177 En realidad nos explico todo lo que le podría pasar (aunque no preste mucha atención) pero en cuando Garzón presente recurso y el tema se vaya hasta Bruselas (que pasara) ya te digo que es casi imposible que le falle la estrategia puede llegar a tardar 5 años, no sé yo no estoy muy enterado el poder judicial y su funcionamiento si quieres tiro de apuntes para argumentar pero me da palo ahora mismo estoy haciendo un trabajo de otra asignatura.

Pero no te preocupes mi profesor es Cesáreo Rodríguez catedrático de la Universidad de Barcelona y doctor en politologia, creo que me fio más de su opinión que no de la tuya aun así, esperemos no te olvides de esto que he escrito por que ya veremos si lo encierran como todos los derechistas desean...

cl0ud

Mira no quería ponerme borde pero como si tu profesor es Jesucristo. Echale un vistazo a los arts. 404 y 419 del Código Penal y si sabes sumar, verás que como mínimo como le declaren culpable de prevaricación y cohecho 14 años de inhabilitación para cualquier empleo o cargo público.

Y eso el mínimo, ahora sigue echando espuma por la boca y echandole la culpa a los derechones como Luciano Varela (xdd)

PD: Quien habla de encerrar a nadie? xDD Una cosa es que le inhabiliten como juez y otra encerrarle, por mucho que Garzón siga en la calle, como le condenen por prevaricación no podrá volver a las andadas como tu y tu Profesor Catedrático Doctorado ado ado decís. Y si no, ya me lo contarás como le condenen xD

XaPu69

#178 ¿Los derechistas desean?

¿Alguien comete un delito y en función de quién sea se le juzga o no. Eso es lo que promoveis los "izquierdistas"? ahmmmm democracia pura vaya.