a la hora de comprarte una compacta, los puntos importantes para mi son
tamaño (quieres que te quepa en un bolsillo, o te da igual llevar un ladrillo tipo PSP?)
distancia focal (si quieres mas o menos zoom, se expresa en "mm", normalmente las compactas suelen llegar a 120mm en su maximo zoom, luego hay otras que llegan hasta los 240mm pero claro, el tamaño de la cámara aumenta)
que tenga estabilizador de imagen (ya todas lo llevan casi casi)
apertura del objetivo (que sea lo más luminoso posible, un f2.8 o menos a ser posible)
controles manuales (si quieres hacer tus apaños, imprescindible)
video HD (almenos para mi, es un punto importante)
entonces, la Finepix F70EXR tiene un buen zoom 270mm, controles manuales, pero no tiene video HD y tiene f3.3.
La canon Ixus 120 IS es mas luminosa con f2.8, un zoom normal 112mm, video HD pero no tiene controles manuales
Y la WB1000 tiene un zoom normal de 120mm, controles manuales, video HD, f2.8, pantalla amoled, y para mi ninguna pega =)
Otras características como el disparo en ráfaga y tal, es importante hasta cierto punto...
La autonomía? bueno si la vas a usar poco, la batería de cualquier compacta no se gasta en un dia ni de coña... y si la llevas de vacaciones, pues para mi es imprescindible contar con una 2º bateria para no preocuparme nunca de ese tema, porque aunque tengas una bateria inagotable, si se te gasta en mitad de un dia la has cagado.
El formato RAW puedes ir despidiendote en una compacta por menos de 400€
Yo aun a riesgo de parecer un WBfan, la recomiendo a todo el mundo! ademas el servicio postventa de samsung siempre me ha ido de maravilla, el otro dia vi que salian como unas manchitas en las fotos, nose si porque se me mancho el objetivo o que, y la lleve al SAT de bcn, y en 2 dias arreglada, sin ponerme problemas ni preguntas ni nada