Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Photographer

ahora subire una en gran resolucion que no sea de agencia.toy algo liadillo esta mañana.

¿Algun host donde no redimensionen la imagen? en imageshack me la redimensona a 800x500

PHOBOS

#300 lo de los colores anaranjados quizás lo notes porque son equipos diferentes. Además de que hay una iluminación diferente en cada campo.

Bloody

#302 Pues...joder, si xDDDDDD

Estaba casi acabado de levantar, pero ahora fijándome veo que son totalmente diferentes :D

M4k4rr0n1

#300 en #298 leemos...

Aqui os dejo una foto comparativa,las dos estan realizadas en el mismo campo ,es decir,misma iluminacion

El equipo "rojo/naranja" si que es distinto, pero el "azul/morado" es el mismo ( el equipo local, BM Torrevieja si no me equivoco xDD )

PHOBOS

Aunque sean el mismo campo, la iluminación es diferente en cada una, se ve en las sombras, y eso puede modificar los tonos.
De todos modos, yo no estoy defendiendo a ninguna de las 2 cámaras, porque para mi no son comparables.
Estamos hablando de 1d MkIII contra una 7d. No por ser más nueva tiene que mejorar a un tanque más antiguo. En unas cosas mejorará y en otras no le alcanza.

androide

Yo tengo una duda... me ha parecido ver en cámaras CANON, como una batería adicional de larga duración que se coloca debajo de la misma, haciendo que la cámara sea más "tocha". Es eso cierto?

Deoxys

lo he visto por ahi, pero me parece que no es mas que una extension con controles para la camara (para agarrarla mejor o algo)... aunque no estoy seguro

androide

mira #307



Deoxys

pues eso, es un grip, no? otra cosa es que tambien haga de bateria...

androide

Eso ya no tengo ni idea xD

mOrK2

Es un grip en el cual (por lo menos en Nikon) puedes meter una batería más, durando el doble evidentemente xD Si que tiene controles, sobre todo para hacer fotos verticales, que sería más o menos como si la hicieses normal xD

Yo estube mirando para mi D90, pero de momento no me hace falta... la batería dura muchísimo (incluso con LV y grabando video) y además, tengo otra de recambio.

Vamos, que te compres otra batería que te saldrá más barato... eso lo único que puede hacer es estético, para aparentar un camaron.

PHOBOS

Lo que tiene es espacio para 2 baterías normalmente. Luego tiene los controles básicos similares a los que hay al lado del obturador (enfoque y modificar velocidad de obturador) entre otros para poder disparar en posición vertical más comodamente.
Hay otros tipos que por ejemplo ya tienen una pantallita y botones con diferentes funciones. El mío por ejemplo sirve para programar a la cámara que dispare un nº determinado de fotos durante un tiempo determinado y cada "x" segundos/minutos.

Luego ya es cuestión de cada uno el que sea más comoda, más estable o más ergonómica. Yo que tengo las manos grandes por ejemplo me gusta tener buen aparato aunque pese más.

WinBacK

Hola, tengo una duda y es que quiero comprarme una compacta buena y estoy indeciso. No tengo mucho presupuesto, máximo 200€ y entre eso he encontrado esto:

Samsung WB500 por 165
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B174000/cid/10002/Samsung_WB500/

y esto otro, la Canon SX120 IS por 189

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B194512/cid/10002/Canon_PowerShot_SX120_IS/

Cuál me recomendáis? O alguna otra? Gracias!

Mensi

Por aqui no paran de recomendar la: WB1000

Photographer

Lo que no se si sabeis,es que Nikon es mas listo que Canon en el aspecto del GRIP (empuñadura).

Mientras que CANON solo tiene su correspondiente y unica empuñadura para su modelo de camara,solo te sirve para tener un disparador en el lado frontal,y tener más carga al contener 2 baterias,en NIKON ademas del disparador,te sacan las perras segun las baterias o la empuñadura que le metas (ejemplo:le pones la bateria/empuñadura de una D3 a una D700) le sube la rafaga de disparo(fps).

En los Flashes Nikon,tambien hay un adaptador para conseguir una 5 pila,que hace que se recargue mas rapido a la hora de disparar varios disparo de rafaga.Esto no se si existiria para Canon...a mi me vendria bien xD.

PHOBOS

#315
Una cosa, hablando de grips. Recuerdas que comentaste cuando pillaste la 7D que el grip de la 40/50D no te valía.
He leído que es porque la 7D, al venir sellada, tiene una empuñadura propia para que se mantenga sellada con la montura puesta, que por lo visto la 5D daba algún problema en ese sentido.

Bueno, nose si estabas al tanto de ello ya.

M

#316 Al parecer decían que tener la empuñadura en la 7D no la hacia totalmente segura ya que el líquido se filtraba por la empuñadura.

Sheraph

#313 entre la Canon PowerShot SX120 y la WB500 yo cogeria la WB500, mas que nada por el angular y el video HD.

El objetivo es un poco menos luminoso pero nose... creo que compensa.

La WB550 es la hermana mayor, nose cuanto más vale pero da alguna opción más a la hora de grabar en HD, algo más de megapixeles, pero la lente es la misma, la diferencia de calidad no sería mucha, depende del precio que la veas quizas es una opcion a tener en cuenta.

Son compactas algo "grandes", si eso no te es problema son buena compra. Si quieres algo mas compacto, la WB1000 es una delicia, aunque no tiene tanto zoom, y es algo más cara (210€ aprox)

Photographer

Si lo he oido,pero para mi es solo una puta excusa.

Vamos a ver, existe la empuñadura BG-E2,que es la de la 20D,30D,40D ok.
(la que yo me reserve para la 7D,iluso de mi... xD).

Luego sacaron la 50D, (excasamente hace 1 año) que NO ESTA SELLADA (o almenos no toda como la 7D) pero sin embargo si sacaron la empuñadura sellada BG-E2N,sigue siendo compatible con todas,menos con la 7D....

Ahora sacan la 7D que es un APS-C o mejor dicho,es una 50D con video.No cambia en casi nada.

¿Me estais diciendo que una puta empuñadura que excasamente tiene 1 año,que ademas,la han sacado sellada,no me vale?

lo siento mucho señores,pero para mi,no hay excusa que valga,la empuñadura la han creado para que la gente se gaste el dinero,y CANON haga su navidad particular.

Que de hecho,la 7D esta siendo una de las maquinas mas vendidas estas navidades,y si canon nos puede sacar 170€ aprox. mas en la empuñadura,mejor que mejor.

M

#319 La empuñadura de la 7D no tiene ese problema de sellado, Canon aprendió del error de la empuñadura de la 5D Mark II en la cual se llegaba a filtrar el agua.

7D en condiciones extremas: http://canonfieldreviews.com/7d-1-weather-sealing/

factonni

por muy sellada que esté mi camara (que de hecho lo está) nunca le haria lo que le hacen en ese link... vaya animalada.

y de todos modos, los objetivos vienen sellados? no todos no?, me imagino que los sellados os costaran 1 pasta

M

He tenido que formatear el portatil a la fuerza por problemas llamemosle tecnicos! Alguien me puede pasar link de Lightroom 2.5 'barato' (guiño guiño)
Si sabeis de algun os lo agradeceria!!
Mandadmelo a [email protected]
Merciiii

mOrK2

Yo lo tengo, pero ni idea de donde lo saque... xD ara te lo miro

edit: ahilotienes

M

MUCHAS GRACIASSSSS

Photographer

#320 estoy explicando mi punto de vista de como CANON me va a sacar la pasta,por la empuñadura en la 7D. xDDD

Os voy a dejar la anecdota que me ha pasado:


Me acerco al corte ingles "golismeando" los precios de los objetivos....iba buscando el Tamron 17-50/2.8 VC,al tiempo que me doy cuenta de que tienen el 17-50 pero sin VC por 500€,cuando cuesta 380€ aprox.(es decir,vendian el antiguo a precio del nuevo).

Y de paso,tambien me habia fijado en un todoterreno,ya que el mio Tamron 18-200 se me callo en una acequia,se me hacia la boca agua con el nuevo 18-270 VC,pero se sube demasiado 625€.

Dispuesto a ver si tenian el 17-50 /2.8 VC,se lo pregunto al dependiente:

YO: Perdona,teneis el 17-50 /2.8 VC..

Dependiente:No,ese no esta deja que lo mire por si acaso,de todas formas en 2.8 no te hace falta estabilizador,no se va a notar.....

YO: Vale,si,pero yo quiero el que lleva VC,el otro ya lo tengo,aunque le he metido un ostion y paso de repararlo.(aqui ya me estaba tocando los huevos porque yo no tengo que darle explicaciones a nadie).

Dependiente: Espera que te miro cuando llega el otro y su precio....

(mientras el dependiente mira el pc,se acerca un enano "delegado" comentando lo siguiente al dependiente...).

Delegado: No veas que porculo me esta dando este cliente,que la Mark II le ha salido defectuosa,menuda mierda de maquina...

Yo pensando por dentro,"a estos no le compro una mierda".

Se acerca el dependiente al delegado tras ver el pc, y le dice medio flojito al delegado,mientras yo me hago el depistado:

Dependiente: mira nos han enviado este tamron 17-50 en vez del nuevo con estabilizador...

DLG:ya lo decia yo,que ese ya lo habiamos tenido antes....

Se me acerca el delegado hacia a mi con cara de mala uva,y me dice:

DLG(delegado):¿Para que quieres el objetivo?
Yo: Pues para estudio y para calle.

DLG:¿Eres professional?:
Yo: Si,soy autonomo (pensando aqui que coño te importa...)

DLG: Pues el 17-50 VC,no es para professionales,es para aficionados tendrias que llevarte lo de Canon serie L.(llevaba una factura de la 7D de otra tienda y se pone a mi vera a ojearme la factura sin pedirme permiso.)

Yo: A ver tengo una Mark III,y una 5D, con un 24-70 L 2.8 y un 16-35 L 2.8 y ahora quiero comprarme una 7D como tercer cuerpo.(GRRRRRRR..pero porque tengo que darte explicaciones yo a ti puto mamon).

El tio pasa de mi respuesta y se queda mirando mi factura y me dice:

DLG:Me dejas que te haga una fotocopia de la factura,te borro el nombre y todo..¿Si te dejo el mismo precio que en la factura me la compras a mi?

Yo:No,no quiero meterme en camisa de once varas,y ya la he comprado en ese sitio.

DLG: Pues que sepas que en ese sitio tiene un servicio de POST-VENTA penoso..

YO: pues vale.

DLG:Y si eres professional,yo en 20 años que estoy aqui no te he visto nunca por aqui.

Yo: Mi padre ha comprado varias cosas aqui,es xxx y de todas formas,no porque no me veas aqui no significa que te lo vaya a comprar a ti todo.

DLG: ah si..si.. tu padre si que lo conozco.

Yo: otra pregunta,cuanto vale el 18-270 de Tamron con VC...

DLG: ¿Pero tu no eres profesional? esos objetivos no son para professionales son para aficionados,si eres professional tendrias que comprarte un 400 mm f/2.8 o asi.

Yo: tengo el 70-200 f/2.8 con multiplicador,pero quiero este para la 7D.

DLG: Mira lo que tenias que haber echo es haberte pasado a NIKON y haber vendido todo lo de CANON,yo llevo 8 años como aficionado a CANON y lo he vendido todo y me comprado una D700.

yo:vamos a ver,no puedo pasarme a nikon,ni quiero,quiero mantener mis objetivos y trabajar como yo se.(ademas cabron,me vas a pagar tu la diferencia de pasarme o me vas a comprar tu los objetivos y todo mi material?)

DLG: bueno(mirando el ordenador) el 17-50 VC,son 599€ y el 18-270/4-5.6 son 625€.

Yo: vale pues apuntamelo en un papelito que luego lo vere....(como limpiarme el culo con el.)

DLG: adios.

YO: hasta otra(habeis perdido un cliente....)


RPV:Fui al corte ingles,me vendian un objetivo antiguo al precio del nuevo cuando por un error a ellos le trajeron el objetivo antiguo en vez del nuevo,echaban peste de los de canon y sobre la Mark II,y diciendo que cliente tan "pesao" cuando le habian vendido algo defectuoso,sus precios son elevados(casi 100€ que otro distribuidor,aunque eso en El Corte Ingles ya se sabe...),mal hablan de la competencia,y aun asi me trataron con una actitud muy chulesca sobre mi profesion.

Finalmente fui a otro sitio donde me dejaban el 17-50 VC /2.8 por 510€, y por el 18-270 me hacia una oferta de descuento del 10% si entregaba un tamron roto,que da la casulidad que tenia el 18-200 reventado ^.y me ha salido por 470€.

No significa que todos los cortes ingles sean igual,supongo.....pero almenos os dejo lo sucedido y me desahogo,he editado tantas veces para que sea mas o menos compresible,escribir no es de mi agrado xD.

PHOBOS

Bueno, en el tuyo almenos saben identificar objetivos y sus "cometidos". En mi caso es una completa ignorancia sobre el tema, y simplemente se limitan a leer las siglas y decir lo que tienen, luego se aprenden el incentivo que ganan y entonces recomiendan según les convenga.

Yo en el corte inglés de Oviedo he visto un Sigma 70-200 2.8 por 1200€ cuando se puede conseguir por 600-700. Es una vergüenza lo de los precios, pero si siguen con la sección y consiguen cosas nuevas, es porque las venden.

A mi me encantaría ser dependiente del corte inglés de fotografía, ya que es de lo poco que hay de fotografía por aquí y así me gustaría ver quien es el animal que paga esos precios.

JangoBout

DLG:Y si eres professional,yo en 20 años que estoy aqui no te he visto nunca por aqui.

Respuesta: Normal, sólo venía a ver cuanto os atrevéis a sablar por el material de fotografía. Y no te preocupes por el post venta, si tengo 3 cuerpos pro es que soy del CPN y no os necesito majos.

Photographer

#327 Pues mira,tengo 3 cuerpos porque somos 2 fotografos,en una empresa familiar,y resulta que al dia siguiente yo tenia un evento de prensa y el 17-55 como ya he dicho se me habia roto,y el 16-35 se lo llevaba mi tio a una boda,y necesitaba un objetivo angular-zoom si o si,si lo hubieran tenido hubiera negociado el precio sea cual fuere,lo que pasa que yo no me esperaba ese panorama.

No te voy a seguir el juego,ya que aqui no entro para discutir,sino para aportar cosas.
PD:Bonitas fotos en tu Flickr,me gusta tu trabajo.
Saludos!.

PHOBOS

#328 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Me he perdido

Bloody

#328 Curiosa historia, digna de ECI. Lo que más me gustó fue cuando te nombró el servicio postventa tan malo que tenían otras tiendas :)

Por otro lado, creo que has malinterpretado a #327. Al menos así lo he visto.

Y otra cosa. Cada vez que sales a hacer un reportaje, te llevas todo el material que tienes? O llevas una selección acorde a lo que vas a hacer?

Saludos