Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

Mira, con esta cámara empecé yo:

Y aquí algunas de las últimas fotos que hice, cuando ya mas o menos la manejaba:

Comprarte el cuerpo solo es una locura. A saber cuando tendrás pasta para pillar un objetivo decente y empezar a sacar fotos.

aNuBiS

#235 Ten en cuenta que un objetivo para Olympus son minimo 150-200€ mas si te vas a lo mas basico, y si quires un acabado "profesional" en tus fotografias te diria que por menos de 400-500€ no vas a encontrar un buen objetivo.
La gente hablaba de manuales, OM supongo, calidad MUY buena (años 80, por supuesto) pero...¿Piensas enfocar a mano todas las fotos? ¿Y con el visor de una 420 que es una ridiculez con la que no veras si la foto esta enfocada o no? Yo iria descartando eso...

Por lo que comentas sobre la WB100, raw VS jpeg y demas "comentarios" oyes llover y no sabes por donde, esta bien, todos empezamos alguna vez, pero tampoco veo que te dejes aconsejar. Te estan presentando una camara compacta que es un autentico juguete, tiene una calidad de la ostia y que se pueden conseguir cosas muy curiosas, pero empiezas a decir que no es una "camara" y miras una bridge, que precisamente, lo unico que tiene son objetivos grandes, es decir, objetivos con zoom, pero NI MUCHO MENOS te va a dar la calidad de una reflex de gama media-baja.

Como todo en esta vida, la calidad se paga, y si el sector semiprofesional se viene gastando algo asi como 2500-3000€ en equipo, no esperes que por 200€ tengas la panacea, y menos en reflex.

Por ultimo, sobre los accesorias de la e-420...¿Que quieres? Es decir, lo unico que necesitarias seria el objetivo, tienes flash integrado (...) y para de contar, ¿Para que mas? De todas formas, si quires una olympus e-410 con 2 objetivos por...350€ y eres de madrid hablamos xD.

Resumiendo, las fotografias las hace el fotografo, no la camara. Hay fotografos con camaras de 3000€ que hacen una mierda y fotografos con camaras de 300€ que te hacen maravillas como se puede ver, ¿Que no te lo quieres creer? Que le vamos a hacer.

#241 ...Pero tus tiempos...Tus tiempos eran otros tiempos...Paco aun vivia, ¿no?

Sobre la oferta que te esta haciendo el tal "KickGold" pues la verdad es que no me fio demasiado, ultimamente se leen muchos temas de estafas electronicas y demas y... huele a quemado el tio. Nunca se pasa por aqui, no colabora nada, y ahora aparece intentando clavarte una 1000D por 250€.. no se no se...

(Tienes un privado kick :P)

spoiler
Bloody

#242 Hdp, que esas fotos son del año pasado!!!! :D

Sobre la oferta de Kickgold...ufff, te la intenta meter dobladísima. Su cámara es como un huevo Kinder, a saber lo que encuentras dentro....

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Na, es coña. La oferta que te hace es lo que estás buscando. No lo dudes, la 1000D para empezar te va a ir fenomenal.

Mensi

#240 Lo arreglamos por Mp mejor

El consejo de sabios de este thread le da el visto bueno al pack que me acaban de ofrecer?¿

KickGold

¡Cabrones xD!

mOrK2

Joder, yo lo doy xDDD

Ademas, kick es de fiar ;) xD

Mensi

Es que vengo buscando una camara y aparece KickGold regalandome una Canon 1000D
Lo unico que demuestre que esta en buen estado todo el quipo y ya esta.
Y que sea de fiar, pero mork2 si tu dices que es de fiar te creo jaja Que ati ya te konozco

Y de nuevo gracias a todos por participas y dar unas respuestas tan buenas, asi da gusto

HNgoly

Hola estoy interesado en empezar en esto de la fotografia, de hecho quiero hacer el Fp de imagen y queria que me recomendarais con que camaras empezar(Tengo 300€).

Me estoy empezando a leer todas las paginas del post, por lo que no se si este presupuesto esta repetido, lo siento si es asi.

Muchas gracias ;D

Bloody

Kickgold, mira, 2 compradores, ahora puedes subastarla...xDDDDDDDDDDDDDD

mOrK2

Lee los últimos comentarios... xD

#249 xDDDDDDDDDDDDDD

KickGold

¡Ahora mismito la subo a ebay!

Es broma, xD si la quiere Mensi me comprometo.

Mensi

#251 Yo fijisimo lo unico ya te lo e dicho por Mp

HNgoly

Omg He llegado tarde :/ que suerte Mensi. Ahora edito con mis preguntas sobre las cams anteriores

Sheraph

la verdad que la 1000D con 2 objetivos y memoria y tal por 250€ es un chollazo, si está en buen estado pillatela de cabeza.

pero sinceramente, como te han dicho por ahí arriba, creo que tienes un capricho en el cuerpo por llevar una cámara grande y ser guai entre tus amigos, y no te has leído ni el título de lo que hay en este post (si lees en #1 aprenderías muchas cosas útiles para esto de la fotografía)

enfin, mi pronóstico es que, aunque la oferta sea muy buena, te compraras una cámara reflex a muy buen precio que la acabarás dejando en el armario porque te aburrirás, te dará palo sacarla y llevarla por lo que abulta, y entonces te arrepentirás de no haber comprado una compacta tipo WB1000

porque solo hay que ver como te están explicando las cosas una y otra vez y sigues con las mismas preguntas...

Mensi

#254 Te confundes, no busco la camara para hacerme el guay con los amigos y tal, el intentar hacer fotos decente llevo año y pico intentandolo con una camara de mi padre de 3.2 Mg que no vale ni de posabasos.
Lo de #1 Ya lo e leido y aun asi seguia teniendo estas preguntas y las volvia a repetir porque lo queria tener todo claro, hasta el momento a nadie le a molestado mi insistecian y el ser un puto pesau.

Y tranquilo que yo se valorar bien mi dinero

Deoxys

en cualquier caso, cuando te aburras revéndemela a mí, que tambien ando buscando una.

Por cierto, por lo que he podido leer, la D40 y similares tienen una limitación en el tema de objetivos, ya que tienen que tener el motor para el enfoque en ellos en lugar de en la propia cámara (hablo de memoria sobre lo que lei hace un par de dias y no me acuerdo bien).

¿Influye esto realmente a la hora de aprender o de sacar buenas fotos? ¿Me será difícil encontrar un objetivo nuevo para ésta cuando lo busque?

grasias de hantebraso!

DuMbaS

#256 puedes comprarte objetivos sin VR (vibration reduction, los que tienen VR son bastante mas caros) pero a velocidades de obturaciones lentas (noche, interiores y sin flash) sin tripode muchas fotos te saldran movidas. Con VR tambien, pero menos. Puedes mirar camaras como las Pentax y las Sony (creo) que lo llevan incluidos en el cuerpo y da igual el objetivo que tengas que el VR estara activado, es una opcion mas economica si esque vas a comprar objetivos VR de nikon.

Bloody

#256 Aunque el objetivo traiga AF, no te va a servir en un modelo de cámara que no lo tenga. Te va a tocar enfocar a mano en todas las circunstancias. En algunas, bajo mi punto de vista es más ventajoso, pero en otras, como vayas a enfocar cosas en movimiento, la llevas un poco clara. Es una putada.

Deoxys

ok, gracias, de todas formas, ¿sabes si son exageradamente mas caros? Tampoco es que vaya a pillarme 5, como muchisimo 1 o 2 cuando me surja la necesidad, por eso lo preguntaba (aunque seguramente para cuando los necesite, la pasta no será un problema xDD)

#258 entonces lo recomendable es pillarse una cámara que tenga el AF en el cuerpo, no? (perdona, pero es que aun no tengo ni zorra, he leido 200 reviews por ahi y no entiendo ni papa)

Bloody

#259 Quizá estoy equivocado en mi comentario. Me estaba basando en un objetivo que compró un amigo para una Nikon. El objetivo tiene AF, pero a el no le funciona. En cambio otros objetivos que tiene si que tienen AF que funciona. Tendré que preguntarle.

Si la pasta no te supone mucho problema, yo tiraría por la Canon 450D, que ahora no está cara y la puedes encontrar con packs de 2 objetivos.

Saludos

mOrK2

La Nikon D60 tampoco lleva AF y no he tenido ningun problema con el 18-55 que venía ni el 18-200 (ambos con AF).

factonni

la oferta es muy buena, ni en tus mejores sueños habrias tenido una camara asi por ese precio, no lo dudes.

Bloody

#261 Me da que el objetivo que digo es el 50mm de Nikkor sobre una D...60? o D algo, no recuerdo, pero casi casi anda por ahí.

mOrK2

El 50mm no tiene AF? xD como coño no lo miro? xDDD

De todos modos, la D90 si lo tiene... menos mal xD

Bloody

El objetivo si que tiene AF, pero a mi amigo no le funciona. Ahora no estoy seguro de la cámara. Es posible que sea una D50...

Deoxys

ok, tras ver otra vez muchas reviews, videos, fotos sacadas con las camaras y demas (llevo todo el dia y parte de la noche en ello) he cerrado un poco el círculo y tengo lo siguiente:

-la duda está entre Nikon y canon.
-De nikon, tengo duda entre la D40 o la D60. Por lo que he leido, la D60 tiene 10Mp frente a los 6Mp de la D40 y un sistema de "limpieza" que parece que hace bien su trabajo, pero no se si merece la pena. Eso si, por lo que he visto, saca fotos un poco mejores que las canon. No creo (CREO) que merezca la pena irse mas hacia arriba, porque la D90 ya tiene pijaditas, pero es mucho mas cara.
-De kanon tambien he leido buenas recomendaciones de la EOS 450 D y la 400D, pero no me acaban de convencer.

por esto que he leido, mi duda está entre estas 4 cámaras. de momento van "ganando" la D40/D60, pero a parte de que no tengo mucha idea, soy muy indeciso con temas como este (va a ser una pasta importante para mi invertida en esto).

¿Qué me decís? hay alguna otra camara en la que no me haya fijado y que merezca la pena?

por cierto, si no lo conociais os recomiendo la página http://www.cameralabs.com/ , he leido reviews y opiniones completísimas en ella.

KickGold

450D > D60

http://www.xatakafoto.com/camaras/nikon-d60-vs-canon-450d

PHOBOS

Dios, tengo que contar esto.....................más mala suerte no se puede tener:

Pues tela la mala suerte que he tenido y la muerte que merecen a los que les compré los objetivos en ebay
· bueno, lo cuento en orden:

  • Viernes 21 noviembre = pago 2 objetivos = 50mm 1.8 + samyang 8mm (ojo de pez)
    (se supone que reciben el pago al momento y lo envían el lunes a más tardar...............se supone) (son vendedores diferentes)

  • Me llega un mail el viernes SIGUIENTE de que me han envíado un objetivo, el 50 mm.
    Ya con eso me cabreo, porque era complicado que me llegase para un viaje a londres, que tengo del 10 al 14 de diciembre, teniendo en cuenta que con el puente quizás correos no reparta, y doy por hecho que los del ojo de pez cumplieron su parte y me lo mandaron sin avisarme, que no se suele hacer.

  • Toda esta semana tuve examenes por las tardes, y me levanté todos los días a las 10, menos hoy, que me levanté a las 12 (ya intuís lo que va a pasar).

  • Veo al volver de clase a las 21:00 una nota de correos que me dice que me picaron a las 11:50 (recordad que me levanté a las 12).

  • Voy hasta correos en una carrera a ver si al ser viernes dan los paquetes el mismo día o si los dan el sabado para recoger en la oficina.

  • Me dicen que hasta mañana nada. Y claro, dices tu, coño, pues lo coges mañana y listo ansioso de mierda. Pero resulta que mañana las 8:30 me voy a burgos a ver a prodigy
    y un 50mm 1.8 va como va en conciertos (vosotros sabéis más).

  • Pero no acaba aquí la cosa. Llego a casa, pensando en un email para poner a parir el que me lo mandó por tardar una semana en enviarmelo (cuando todos dicen que lo envían al día siguiente de recibir el pago, aunque con este no me fijé) y veo un bonito mail de un aviso de ebay y otro de ups. Y digo yo, coño, si es de ups porque tengo aviso de correos, a ver si me llegaron los 2 el mismo dia, pero no sería tal mi suerte.

  • El mail de ups me dice que el ojo de pez ha sido entregado hoy a ups para que me lo traigan.

HOY............................................HOOOOY!!!!, cuando lo pagué el 21 de noviembre.

Los graciosos de ellos me dicen, na! te lo mandamos hoy está estimado que te llegue el día 10 de diciembre (ahora es cuando debéis repasar las fechas en las que me voy a londres).
Cojo el avión a las 10:30.

En fin....tenía que desahogarme con alguien que entienda la frustración de querer recibir dos golosinas como son un 50mm 1.8 y un ojo de pez y que no haya forma de disfrutarlos en un conciertazo y en un viaje a Londres.

Bloody

#268 Joder tío, vaya putadón!

Los compraste a particulares? Yo no tengo experiencia con e-bay, y no se si puedes poner algún típo de queja que valga la pena.

Bueno, a ver si tienes suerte y al menos te llegan antes del día 10. Nunca se sabe...

PHOBOS

Na quejas no muchas, siempre dicen que puede tardar bastante para asegurarse.

Otra pregunta que va con el tema, ya que no he conseguido el 50mm 1.8 podré hacer algo con el 55-250 IS 4-5.6 o será demasiado poco luminoso.