Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

JangoBout

#328 Creo que estamos un poco a la defensiva no? Ni mi comentario pretendía atacarte ni nada por el estilo. Sólo te he puesto la contestación con la que habrías owneado al del ECI

Pero bueno Mr photografer, ya hablamos otro día que estes más relajado y no tengas que justificarte. Que no te lo he pedido.

Photographer

Vale pues pido disculpas,sere yo que me lo he tomado mal,ultimamente tengo muchos pajaros en la cabeza.

Respecto a lo que me llevo,hasta que me compre la 7D,utilizaba la Mark III,mi equipo de dia a dia era esto:

Canon Mark III +CANON 16-35 mm f/2.8 IS USM EF +CANON 70-200mm L f/2.8 + 2X Multiplicador EF-II + 580EX II SPEEDLITE

Ahora utilizo este otro:

Canon 7D + SIGMA 10-20mm f/4-5.6 + CANON 17-55mm f/2.8 IS USM EFS +CANON 70-200mm L f/2.8 + 2X Multiplicador EF-II + 580EX II SPEEDLITE

(la cuestion es cubrir todo los rangos,y al tener un angular zoom + tele 2.8,tambien me sirve para hacer fotos de campo de profundidad)

Mi 16-35mm le pegue un golpe y le entro holgura en la parte delantera bloqueando el motor de enfoque :( (lo he tenido que vender a un tio por 200€ para que el lo repare (200€+500 que cuesta la reparacion).

Y ahora,al no tener el 16-35mm (lo voya echar MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO de menos) la mark III casi no me sirve,y no mola ponerle un 24-70,no aprovecho casi nada su factor de multiplicacion.He puesto a la venta la Mark III,pero ná,ya os digo que ni por 1400€ me la compran.

Como so dije al principio de postear por primera vez,este año me toca agarrarme,y con una 7D la han dejado casi a la altura de la Mark III(por supuesto no le llega,pero el que es fotografo sabe hacer fotos hasta con una caja de cerillas).

mOrK2

Menudos presupuestos os manejais algunos... dios

factonni

hombre, si son profesionales es normal

lo de ECI vaya tela macho, que coño le importara a el tu vida, lo que tiene que hacer es venderte los productos, odio a los vendedores que parece que te venden algo y parece que te están haciendo un favor o perdonandote la vida, no se de que coño vive esa gente. el otro dia fuimos a 1 agencia de viajes a preguntar por un viaje para 15 personas y su respuesta fue que miraramos el catalogo, pues hija, si no quieres ganar dinero no te preocupes que ya nos vemos a otro sitio que hay más.

NocAB

#334 Cuando pasan cosas de esas lo mejor sería decir que se quiere hablar con su jefe y así explicarle porque decides irte a la competencia. Pero claro... da pereza meterse en esas movidas y la putada que le haces es muy gorda, puede que demasiado...

factonni

ya macho, pero ya te digo que a mi me cabrea la hostia la gente que tiene una tienda y te trata mal. yo no digo que tengan que lamerte el culo, pero joder, que te atiendan amablemente y que te informen es lo minimo. y ya no digamos si vas a comprar un objetivo profesional como el chaval este o si vas a gastarte varios miles de euros en un viaje para 15 personas. eso ya no es ser borde, es ser gilipoyas

loko_man

He creado un thread con las mejores fotos deportivas de 2009, pasaros si quereis.

http://www.mediavida.com/foro/32/100-mejores-fotografias-deportivas-2009-372955

Deoxys

Bueno tios, tras una de las llamadas telefónicas mas surrealistas de mi vida, en la que mi madre me ha echado la bronca por ser "un cortado de mierda" y no pedirle nunca nada ni para mi cumpleaños ni nada, me ha dicho que, o acepto algún regalo navideño/cumpleañero por navidades (me ha dicho que me compre una cámara de fotos o un portátil, que ya es hora) o no me deja entrar en casa cuando vaya. Palabras textuales "el lunes te meto el dinero en la cuenta, para el miércoles como muy tarde quiero una foto tuya"

El caso es que, tras meses de indecisión, tengo mas o menos claro la cámara que quiero, pero me faltan un par de consejos.

Había pensado en (por recomendacion de varias personas, por confianza de marca, por pruebas hechas por mi, etc, etc, etc) la nikon D60 con objetivo 18 - 105. sólo un par de cuestiones:

la primera es: ¿Creéis que es la decisión acertada? ¿He hecho bien? Soy MUY indeciso, creo que he tomado la elección adecuada, pero necesito confirmarla al 100% antes de comprármela.

en caso afirmativo, la segunda es: en Madrid, ¿hay alguna tienda por calidad / precio / etc en la que me recomendéis adquirirla? alguno en el que salga especialmente barato? Mirando en varios sitios mas o menos costará 500 y algo, ¿hay alguno en el que pueda sacarlo por menos?

gracias :)

(joder, aún estoy temblando sólo de pensar en ello)

factonni

que si joder, palante, que te llevas una buena camara

respecto a la tienda ni idea, pero yo iria al corte ingles o a cualquier tienda por muy cara que sea, les pediria que me la dejen probar (puedes llevar tu tarjeta de memoria e igual te dejan sacar un par de fotos) y luego si te mola te la compras por internet en el sitio mas barato

Deoxys

#339 probar ya he probado la D40, D60, D90, 400D, 450D, y alguna otra, la cuestión ahora es donde comprarla, que atiendan mas o menos bien (vamos, una tienda que lleve bien el tema de garantias, piezas y demas) en caso de ser física, y que sea fiable en caso de ser online

mOrK2

Adelante con esa D60!

Tiendas físicas en Madrid npi, pero por inet unas cuantas (de fiar xD)

factonni

#340 no se en el caso de nikon pero normalmente la garantia la tienes igual la compres donde la compres (siempre que sea en españa, si es fuera tienes la garantia de ese pais, o sea que la tienes que enviar alli para arreglar).

nose mira fotoboom, es de las mas miticas, pero yo creo que puedes encontrar cosas mas baratas quizas en pixmania o nose, la verdad es que yo no compro demasiado equipo, y lo que compro suele ser de segunda mano.

g0lEm

Yo soy de madrid, y conozco muchas tiendas de fotos Galeote en callao, o fotocasion y creeme, como MEDIA MARKT no hay nada. Siempre son los mas baratos, aunque sea por 20 eurillos, pero mas baratos.
Por lo de devolverla, yo he devuelto de todo y sin problemas.

aNuBiS

#343 ¿¿QUE?? Tendran los mejores precios en cuanto a ofertas, porque desde luego en precios "normales" muchas veces se suben a la parra.

Como ya han dicho por ahí en FotoBoom tienen algunos de los mejores precios de España y a mi me funcionaron bastante bien, ayer estuve buscando la D60 pero no la tienen en la pagina web, como no quieras llamar y preguntar... Desde luego seria mi primera opción, aunque nada comparable en cuanto a servicio como Corte ingles o mediamarkt a la hora de devolver/cambiar las cosas.

g0lEm

#344 pos sera contigo, yo mismo acabo de comprar una d5000 en medi markt y comparado con GALEOTE, FNAC y FOTOCASION todas son mas caras, pero como 30 o 40 euros mas caras. Misma camara y mismo objetivo.

JangoBout

Mi recomendación puramente personal:

Compra Canon y compra en fotocasión. Y si vas a ir mandame un privado que tengo pendiente pasarme un día de estos.

Yo en fotocasión he cambiado cosas con más de un mes de uso. Como te salga algo rana en media markt despidete. Si compras en fotoganga o fotocasión (ambas una al lado de otra) vas a tiro seguro.

Lo de canon es más personal. Nikon es una gran marca y diría que en los últimos cuerpos reflex está meándose a canon, pero en objetivos no estaría tan seguro. Hablando con muchos pros, (muchos) al final aunque nikon es genial, canon tiene detalles que se agradecen).

En realidad da igual, porque para iniciarte todo equipo es un equipazo.

ferayear

De parte de Deoxys que esta baneado, que os parecen estas dos?

http://www.tiendaxalmar.com/EndUser/schede/index.asp?codice=999D6015&IDCategoria=FJ&IDNegozio=F&IDFamiglia=&Prod=

http://www.tiendaxalmar.com/EndUser/schede/index.asp?codice=999D6018&IDCategoria=FJ&IDNegozio=F&IDFamiglia=&Prod=

androide

Pienso que cada objetivo es segun el uso que le vaya a dar no?

mOrK2

Yo pienso que para comprarse una cámara con un 18-55 + 55-200, yo me compraba el cuerpo (SÓLO) + un 18-200. Es una mierda tener que cambiar de objetivo (y más siendo esos objetivos, que son todoterreno)

JangoBout

Hombre, comprar una reflex para soldarle un objetivo no tiene mucho sentido.

factonni

#350 ya, pero tiene razon en que siendo 2 objetivos malos, pa eso le pones uno que tambien sea malo pero que almenos te ahorre las molestias de cambiar de objetivo.

tiene sentido cambiar objetivos si son de alta calidad y para fotografos experimentados, pero para empezar y hablando de gamas bajas de objetivos pues mejor no tener que andar cambiandolo que almenos es mas comodo.

vamos, que estoy de acuerdo con m0rk2

Deoxys

Por fin libre...

me he dado cuenta despues de decirle a #347 que lo posteara: esos objetivos son VR o no? es que me he fijado y no lo parecen

mOrK2

No, no lo tienen.

Busca el precio de una D60 (sólo el cuerpo). Un 18-200 (lo mismo que esos dos, pero junto) cuesta unos 200? más o menos. Mira que te renta más y... como quieras!

#354 por eso digo lo del 18-200, para que sólo tengas uno, porque acabarás comprándolo, ya verás.

Deoxys

el segundo link lo puse solo para que lo vierais, mi intencion no es para nada tener mas de un objetivo por ahora xDDDD

factonni

hombre a ver, con el 18-55 te apañas de sobra, yo de hecho lo maximo que tengo es un 17-70, asi que ya me diras, y llevo año y pico. de momento y sobre todo para el tipo de fotos que me gusta hacer no necesito nada mas. pocas veces me he cagado en todo por no tener un zoom mayor, porque en el peor de los casos puedes recortar la foto (aunque obviamente no es lo mismo).

eso si, si pillas solo 1 que sea el 18-55, no el 55-200 xD (lo digo por si acaso)

Bloody

Yo cuando me compré la Canon, me vino con el 18-55 IS, y compré aparte el Tamrom 28-300.

Sin duda, le he dado muchísimo más uso al segundo. Yo te recomiendo que para empezar, tengas un poco más de rango y pilles un todoterreno decente.

Ya cuando le vayas pillando el gusto, irás viendo tus preferencias a la hora de hacer fotos, y ya ahí podrás ir a por un objetivo en concreto.

Saludos

Deoxys

al final supongo que acabare con el 18-55 porque el 18-105 lo he encontrado en pocos sitios, y en todos pasa sobradamente de los 570 euros (si compro el cuerpo y el objetivo por separado. los kits cuestan parecido)... y eso es pasarse un poco (mi presupuesto inicial era de 300 euros). supongo que no tendre problema alguno para empezar, que es lo que busco, y si voy a cambiar, siempre me queda vender el mio y pillarme otro con más rango.

he estado buscando sitios por ahi, y me he encontrado con un par de tiendas online de andorra de las que no se si fiarme (aunque no he encontrado ni un comentario malo sobre ellas):

http://www.sonimagandorra.com/index.php?act=viewProd&productId=423

http://www.andorrafreemarket.com/1855-nikon-p-5860.html?osCsid=31114eadcad6d6bd8dc2cf3e2e6161c4

Otra opcion que hay es pixmania (me la han recomendado algunos conocidos y familiares)

http://www.andorrafreemarket.com/1855-nikon-p-5860.html?osCsid=31114eadcad6d6bd8dc2cf3e2e6161c4

y está también esto otro que no se de donde ha salido...

http://www.kompratelo.com/tienda/product_info.php?products_id=1329

Sobre tiendas físicas, he excluido MM y Fnac porque no he tenido mas que malas experiencias en ellas. En muchas tiendas físicas de madrid (un poco para "pros") ni siquiera la tenían, y en las que estaba, pasaba de los 500 euros.

Seguiré buscando información sobre las páginas esas de andorra, porque me salen tiradas de precio, y por lo que he leído, además de la garantía europea de nikon, tienen garantia propia de 2 años :/

factonni

no cuentes con poder vender el objetivo del kit xD

Deoxys

#358 no sería la primera vez... hace un par de meses vendí el mismo objetivo de mi compañera de piso para que pudiera comprarse otro, creo que sacó unos 90 pavos, y eso que tenía ya un par de años...

androide

Un buen objetivo canon para trabajar en la noche fotografiando en la discoteca? (www.adictosalanoche.com )