Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

guillauME

Yo me compré hace un mes el 35mm 1.8 y estoy muy satisfecho la verdad. La idea del 50mm 1.8 no me convencía demasiado.

2 respuestas
_BreaK_

#3391 que camara usas? yo tengo el 50mm 1.4 y es un flipe

2 respuestas
Deoxys

#3391 Yo estoy igual. Con el 50 se sacan buenas fotos, pero es demasiado para el uso que le voy a dar (básicamente fotografía en sitios atestados de gente).

El caso es que tengo esas 3 opciones, y aunque podría comprarme el 35mm y el 50mm a la vez, creo que me saldría mejor ir a por un todoterreno decente y quitarme el pisapapeles de encima de una vez.

#3392 el 50mm 1.4 es god tier, se escapa de mi presupuesto demasiado, aunque lo probé con una 5D y era para correrse.

yukiHime

#3390 A mi por 350€ me salio mi Tamron 17-50 f/2.8 en Pixmania (Tienda fisica en Valencia, llegue, lo pedí y me lo dieron :D). Creo que te une los tres requisitos que pides, de un zoom parecido que te da más versatilidad, y una apertura baja. De la calidad de las fotos yo sólo te puedo decir que es el que tengo y que si lo combinas con flash para hacer retratos lo flipas con la nitidez que te saca. Lo usé para renovar el pisa y tener algo con más calidad, y joder si se nota :///

Si quieres preguntarme lo que sea, me lo dices y te digo cosillas ;)

Edit: El objetivo

4 respuestas
_BreaK_

#3394 ya ves, es objetivo calidad-precio es de lo mejor

Deoxys

#3394 No sé qué preguntar la verdad. Básicamente quiero un objetivo que pueda sacar fotos con poca luz (atardeceres, amaneceres, salones del manga y exposiciones, manifas, etc). Busco básicamente luminosidad. Si tiene un buen rango focal bien (no creo que eche de menos esos 5mm, aunque no estaría mal tener algo más (O algo menos por el otro lado) por si las moscas).

De la calidad no sabría opinar, aún viendo fotos no sabría distinguir entre uno bueno y uno no tan bueno. De todas formas apunto el tamrom, a ver si alguien saca alguna otra alternativa.

guillauME

#3392 Tengo una Nikon D90.

Deoxys

#3394 Ahora que caigo, ¿Tiene VR? ¿Motor de autofoco? ¿Es compatible con la montura nikon? se me había olvidado preguntar

1 respuesta
yukiHime

#3398 No tiene VR (para un 17-50 tampoco lo veo necesario, la verdad), tiene un motor de enfoque muy bueno (a mi me enfoca enseguida :/), y si, Tamron fabrica para Canon y para Nikon, las dos al mismo precio. Lo que tiene tambien son cristales apocromaticos, para las aberraciones cromáticas. Pesa creo que ponia 400gramos, y te viene con parasol.

1 respuesta
Deoxys

#3399 Pues tiene pintaza la verdad, si no me sale nada más interesante seguramente caiga. Ahora a buscar el mejor precio, a ver si encuentro una oferta decente por ahí :D

Sheraph

yo también lo tengo y estoy muy contento con el, aunque tener solo un 17-50 es un poco limitado, estaría bien que te hicieras con un objetivo zoom para alguna vez... sino lo echarás de menos

aNuBiS

¿Que no es necesario VR en un 17-50? En cuanto trabajes con poca luz y tengas que bajar a 1/30 y cosas así se agradece MUCHO. Yo he pasado mucho tiempo tirando sin VR y hoy en día aún flipo con la nitidez de imágenes tiradas por debajo de 1/50 :P

2
DarthVader

#3394 me recomiendas gastarme el doble por un 24-70L f/2,8 o con el 17/50 voy a tener suficiente?

uso mucho la cámara para bodas y eventos. También estoy interesado en un Flash de la serie EX para controlar sensibilidad desde la cámara.

1 respuesta
PHOBOS

#3403 a ver, siempre que te puedas permitir un L, hay que ir a por el L. Apenas hay objetivos que se peguen cara a cara con ellos.

1 respuesta
DarthVader

#3404 ya pero ... mil euros son mil euros.. aunque el sigma es más barato que el canon y creo que por 700 y pico podría conseguirlo..

Por otro lado, mi cámara no es full frame. Existen objetivos que se acercen a conseguir resultados parecidos?

SkiNeT

he comprado ayer la NIKON D3100 , aun no la tengo conmigo pero me ha salido por 535e con el 18-55

tengo que reconocer que ha sido una compra en caliente xD, dudaba con la canon 1100d en ese rango de precios y aunque reconozco que me inspira más confianza canon (y eso que nunca he tenido ninguna cámara suya xd) creo que hago bien cogiendo la Nikon.

Soy totalmente CERO en temas de fotografia pero es una afición que me gustaría tener y creo (espero..) que con esta Nikon pueda ir aprendiendo poco a poco de qué va esta movida jeje

saludos

pd: os agradecería que me dijeseis si he hecho buena compra..en redcoon la he visto un poco más barata, pero bueno :S

1 respuesta
Deoxys

#3406 Hombre, yo habría ido a por la 450/550D siendo principiante, pero para el primer año te sirve.

androide

He dicho muchas veces que los novatos no os la compreis nueva... que luego os vais a quedar cortos!! os gastareis menos dinero una de 2ª buena que una nueva medio/bajo.

Por ese precio hubieses tenido una Canon 40D con un objetivo normal. Con la 40D triunfas de lo rápida que es, robusta, buena y de calidad... además la durabilidad que tienen.

OJO, no digo que esa Nikon o la Canon 1100D sean malas, simplemente es otro material y muy pocas utilidades.

1 1 respuesta
Deoxys

#3408 Ya tío, pero entiende que siendo novato cuesta mucho tirar a la segunda mano, sobre todo si eres nuevo y no conoces el mundillo. Vamos, a mí me pasó lo mismo.

1 respuesta
androide

#3409 Por eso insisto tanto... es como de los padres a los hijos, que si los padres te dicen X es por algo... no porque ellos quieran.

2 respuestas
Deoxys

#3410 Pues eso, es como de los padres a los hijos. ¿Los hijos han hecho caso alguna vez?

androide

Unos sí y otros no XD

guillauME

#3410 Yo pase de todo y me compré la Nikon D90 :P

Deoxys

¿Qué os parece el tamron 17-50 por 360 euros?

http://cgi.ebay.es/Tamron-17-50mm-F-2-8-XR-Di-II-VC-LD-Asp-IF-for-Nikon-UV-/160619338468?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2565a89ae4

Es la versión con VR, creo que está bastante bien de precio.

Sheraph

360€ la versión estabilizada y nuevo es un muy buen precio, pero ojo que viene de HK, y si te lo paran en aduanas que es bastante probable, te pueden crujir de lo lindo...

Deoxys

Nunca he tenido problemas con aduanas. De todas formas no lo compraré hasta mediados de octubre, así que tengo tiempo para mirar cosas de segunda mano y en otros sitios.

PHOBOS

nunca has tenido problemas con aduanas, en esa tienda???

Consulta y mira por internet gente que haya comprado y busca referencias. Porque a mi me suena que te clavaran aduanas.

1 respuesta
Deoxys

#3417 En esa tienda sólo he comprado un filtro y un par de chorradas. Me refiero a que no he tenido problemas con aduanas, ni siquiera en tiendas de HK y con pedidos bastante más tochos que un objetivo de 300 euros.

2 respuestas
O

#3418 Hasta que los tengas y te saldrá mas caro que pillarte uno aquí.

Sheraph

Pues a mi me pararon una compacta en aduanas, y menuda gracia me hizo... me dejó tibio, que si el 18% de iva, que si gastos de gestión de nosequé, que si papeleo, que si mándame una declaración jurada...

Así que nunca más compro algo así por internet fuera de la UE.

Por cierto, si por ejemplo viajo a HK y me compro allí una cámara o algo, el tema de garantía como va? si se me estropea en España puedo llevarla al SAT sin problemas? o las garantías son solo por zonas?

2 respuestas