Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

No sé si esto me hace mala persona o tonto del culo, pero esta web me sube muchísimo la moral:

http://youarenotaphotographer.com/

2 respuestas
O

#3451 Pese a que en algunas tiene toda la razón del mundo, menudo gilipollas.

KickGold

Gilipollas pq?

Esta gente esta cobrando por hacer esas fotos, me parece lo mas normal del mundo que se rian de ellos asi. A ver si la gente se deja de creer fotografo profesional...

Ejemplo sacado de la web:

Comentario del tipo que hace la web:

We hear it over and over. The fauxtogs low prices are impacting the bottom line of talented professionals in the area.

By my calculations, prices like this mean the photographer makes minimum wage or less after accounting for editing time, equipment costs, prints, insurance, taxes and so forth.

We view photography as much more than a minimum-wage profession.

For photographers and non-photographers: Have you felt the sting in your business? How have you handled it? What are some of the lowest prices you've seen in your area?

PD: Te he puesto en negrita, en resumidas cuentas, el porque de la existencia de esta pagina.

1 2 respuestas
O

#3453 Ups, eso no lo había visto, pensaba que era un tío que se dedicaba a criticar a todo el mundo que se ha iniciado en la fotografia.

DarthVader

a mi gustaría saber si #3453 es fotógrafo profesional :)

KickGold

Para nada, pero se me caeria la cara de verguenza por cobrar a alguien por hacer las fotos de esa web. Y lo tengo claro, yo hasta que no pilote no me voy a meter al mercado con precios reducidos jodiendo al resto de fotografos.

Bloody

En esa web hay algunas fotos im-presionantes xDD

Luig1

Pues me parece genial la web , es una critica en toda regla al intrusismo laboral que se soporta en fotografia, es la profesion que menos a subido su precio en los ultimos años y en la que mas facil te intentan quitar el trabajo, aunque tambien es verdad que no se cuantas fotos de las que salen en esa pagina seran de "fotografos" y cuales sacadas de Facebook etc...

Deoxys

http://www.27bslash6.com/photography.html

:cool:

Yo pensaba que la web era de 'pijasquesecreenfotografos' hasta que leí que todas estaban sacadas de gente que cobra por ello...

androide

Vaya tela!

Sheraph

menuda tormenta eléctrica está cayendo ahora en Berlín, impresionante, he intentado salir a la calle con el trípode para ver si capto algún rayo, pero imposible, un viento que flipas además que los edificios me tapan muchísimo... una pena :(

EDIT: FUAAA he subido a la 4º planta del edificio y desde las escaleras me plantao con el trípode a echar fotos, han salido algunas muy guapas!! mañana subiré! :)

1 2 respuestas
acosuna

#3451 donde yo vivo hay un estudio de fotos donde hacen hartistadas de esas XD pfff desde luego hay cada prenda suelto por el mundo...

Bloody

#3461 Que suerte. Yo también quiero tormentas ;(

Ya nos enseñarás mañana :)

Zexar

#3461 Quiero ver esos rayos!!

Sheraph

Bueno, aqui tenéis las fotos, estuve bastante tiempo con el trípode probando distintas configuraciones, porque la verdad es que fui sin mirar ningún consejo para fotografiar rayos...

Primero empecé con isos bajas, f10 aprox, y unos 20-30seg, y salvo algún rayo que estuvo super cerca, no captaba casi nada

Luego pensé, que coño voy a por el ojo de pez para tener más campo de visión, y también le subí la ISO y el F, hasta que al final disparaba en iso1600 f22, 30seg

No se si al final usé la mejor configuración, pero bueno han salido fotos guapas, ahora quiero probar a ver si con algún programa puedo juntar las fotos una encima de otra para tener una foto con mil rayos XD

La pena es el estar tan limitado por el lugar, de haberlo sabido quizás me voy en coche a alguna colina y hago fotos de toda Berlin con rayos... ainsss :(

3 respuestas
Luig1

#3465 las 3 que has puesto con el ojo de pez fundelas en 1 y te puede quedar una muy wapa, o sino usa solo la zona del cielo poniendo unas sobre otras

Zexar

#3465 Muy chulas, y con esto me has aclarado mas o menos como sacar fotos de tormentas para captar los rayos, la verdad es que no sabía como se hacía. Puede resultar gracioso pero no sabía que se hacía con largas exposiciones...

DarthVader

estoy buscando un flash calidad - precio óptimo para canon.

Algun consejo?

demomento solo he encontrado ésto:

http://www.dooimagen.com/Nissin_Speedlite_DI622_Mark_II_Canon468111820

1 respuesta
aNuBiS

#3465 La verdad es que no entiendo muy bien la configuración. Si tenías que cerrar el f hasta 22...¿Por que no abrirlo hasta 14-16 para tener mayor calidad y bajar también el ISO? quitarías ruido y ganarías también definición según el objetivo que sea, ¿no?

La luz va a ser la misma a f14 - ISO 800 que a f22 - iso 1600 ¿no?

Sheraph

Bueno, al principio empecé con isos bajas, pero lo que conseguía era unos rayos muy pobres, y un cielo multicolor, ya que las nubes quedaban iluminadas...

entonces la idea era conseguir que la luz en las nubes y la niebla no se viera, y como es una luz débil, pues cerré el diafragma hasta f22 para que así no entrara, pero subí el iso a 1600 para que la luz fuerte del rayo sí que la captara...

nose, estuve probando un poco, y con fotografías de 30seg en las que la puta ley de murphy hace que salga el megarayo justo cuando se ha acabado la foto... pues tampoco puedes estar haciendo mucho prueba-error, así que probé esa configuración de iso1600 f22 30seg y vi que funcionaba y seguí con ella...

con más tiempo quizás si que hubiese probado otras, ya digo que no me miré ningún manual ni nada, fui ahí de novato a ver que sacaba.

yukiHime

#3468 A mi me recomendaron el Metz 5X cuando pregunté por uno para mi 550D. De todas formas, tienes un post sobre iluminacion y flashes en el foro :)

P.D.: #3472 Como 5x me refiero a los Metz 50, 54, 56, 58. Siento no haber especificado mas xD

1 respuesta
DarthVader

#3471 gracias!

2 respuestas
Iwywnsb

#3472 Yongnuo YN560 (50€) si te da igual que no tenga TTL, o el YN565 (100 y pico €) si quieres con TTL. Tengo yo el primero y es una pasada

Deoxys

Buenas, estaba mirando objetivos y me ha salido otro candidato, el sigma 28-70 f2.8. ¿Qué os parece?

doJi

Hola, a ver si me podéis echar una mano :(

Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía y no quiero comprar una cámara nueva para que se me queda grande entonces quiero que me ayudéis a elegir una cámara para principiantes de 2º mano pero que haga fotos de calidad.

Había visto esta cámara: http://www.pixmania.com/es/es/8991319/art/fujifilm/finepix-s2950hd.html

En sí de primera mano es barata pero lo bueno es que tiene 14 megapixeles pero lo malo es que va a pilas y me han comentado que las cámaras de pilas haces 4 fotos con flash y te quedas sin pilas.

A ver si me podéis recomendar alguna cámara.

Mi presupuesto oscila entre 150€ 250€.

Un saludo y gracias :D

2 respuestas
Deoxys

#3475 Por segunda mano puedes encontrar cosas muy decentes, pero por ese precio... No sé, pásate por el bazar de canonistas a ver qué te encuentras.

1 respuesta
B

#3475 Sinceramente para eso no te compres nada, de segunda mano puedes tener cosas mejores pero por ese precio...a partir de 300 tienes buenas camaras.

1 respuesta
doJi

#3477 #3476 el precio lo puedo aumentar hasta 400€ por eso no ay problema

1 respuesta
DarthVader

#3478 http://imagenysonido.casinuevo.net/canon-eos-450d--18-200mm-y-flash-sigma-ef-530_espana_110821165739

Es una muy buena cámara para empezar y la inversion es mínima. Además te viene con flash y un buen objetivo.

1 respuesta
Sheraph

a buenas horas

http://www.dzoom.org.es/noticia-3294.html

fffffffuuuuuuuuuuuuuuuuu