#378 Mira el tokina que tienes,no es que sea malo,,esos grande angulares si se te va de la mano siempre vas a tener aberraciones a los lados,que molan para arquitectura, edificios antiguos y cosas asi por el estilo,almenos, es para lo que lo utilizo yo.....pero no para hacer fotos de grupos y cosas asi,ni pa hacer fotos de naturaleza ni ná.
La 400D con un buen objetivo hace fotones de dias,de noche ya no me meto xDDDDDD.
Pero tu tienes que pensar en el futuro,si tu hoy te compras el 70-300 f/4, a lo mejor al año que viene o en futuro mas proximo te puedes comprar una mejor camara mas rapido y entonces ahi es cuando lo notaras y seguiras teniendo un PEPINACO de objetivo con camara de alta resolucion ,yo sinceramente he probado los 2 que has puesto y me quedo con la serie L,nitidez y calidad lo tienes seguro,sin embargo en el 70-300 no te lo puedo asegurar ni con IS ni pollas.
El rango de 200-300 en el 70-300 le falta nitidez.
#379 hasta hace 2 mese hacia fotos con el IS deshabilitado sin darme cuenta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es decir,hacia fotos creyendome que tenia activado el IS,imaginate la calidad que tenien eso.Referente el IS siempre lo teneis que tener en cuenta,si vais a hacer fotografias de movimiento,porque hay es donde el IS hace un buen papel,o si teneis mal pulso,que hay fotografo que lo tienen,porque eso si,pesar pesa 1kg y pico....
Mira lo que utilizo:
50D en estudio
5D en bodas/comuniones/reportajes sociales
1D Mark III en Prensa
La 7D de momento para hacer el puto moñas
Con la unico que no trabajo es con la 5D que la lleva mi tio,estoy mucho mas familiarizado con las de formato APSC y la mark III,que es APSD si no me equivoco....
La mark III no es full frame,la full frame es la 1ds,yo para retratos utilizo 24-70 f/2.8 L sea cual fuere la maquina.En bodas me llevo 16-35 f/2.8 L con la 5D para coger ese 16 verdaderos que te da la 5D,y la Mark III con el 24-70 f/2.8 y si ya quiero hacer algo de campo de profundidad el 70-200 f/2.8 L IS.
Yo les llamo "mis 3 cerditos".