Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

Si tienes recursos infinitos:

EF 35mm 1.4 USM L
EF 50mm 1.2 USM L

androide

sabes el precio aproximado?

factonni

#359 pero estas hablando del objetivo del kit? es decir el 18-55??
sinceramente no me creo que hayas vendido ese objetivo por 90€, porque yo creo que es muy dificil venderlo, venderlo por 90pavos me parece casi imposible

KickGold

1,300€

Deoxys

#363 puja en ebay empezando por 80 euros a dos semanas > profit!

androide

1300 pavos? un poco caro no??

mOrK2

Pues mira el 50mm 1.8 ... 100 y algo creo que costaba (o menos, no me acuerdo xD)

edit: http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Canon&campo_subsubcategoria=Focal+Fijo&condicion=condicion3&offset=-1&Product_id=1044

KickGold

Claro, como no has dicho nada más... xD. Hay muchos objetivos que te pueden servir. ¿Qué tipos de fotos quieres hacer? ¿Dispararás con o sin flash? ¿Tienes flash, o también lo tendrás que comprar? ¿Será sobre todo retratos? ¿Quieres algo más artístico o más de reportaje fiel a la realidad? ¿Prefieres angular o tele? ¿Qué recursos económicos tienes?

androide

Solo para hacer fotos de niñatos en las discotecas (www.adictosalanoche.com ) o como tillate.com

Sheraph

#369 hombre no te pilles una focal fija de 50mm porque en la discoteca tendrás muy poco espacio entre tu y las perras de turno para hacerles la foto, y con un 50mm le sacarás solo la cara xdd

un 35mm quizas te vaya bien, y sino pues uno tipo 18-55 como los que vienen de serie, ya que casi 100% necesitarás hacer las fotos con flash entonces no es tan necesario que sean f1.8 y cosas así

vamos, en mi opinión xd

JangoBout

El 24-70 f 2.8 que cuesta 1200€ es tu objetivo.

Y un buen flash. (Y aprender a usarlo requetebien).

Y un cuerpo con poco ruido.

androide

Usaré el objetivo 18-55 con el flash al mínimo y ya veremos...

Photographer

Os voy a contar mi ultima anecdota:

Ayer me fui a pasear con los chuchos por los sotos del segura y de paso experimentar con la 7D,aqui no es que haya mucha fauna,asique veo una puta hormiga de esas negras que te dan ganas de aplastar por lo grande y feas que son,preparo el sigma 105 macro f/2.8,voy a hacerle una foto a la dichosa hormiga.......y plof!me sale ERROR 01,OWNED!!!!!!,en fin ni os imaginais la cara de gilipollas que se me quedo.

No me lo explicaba porque el objetivo no es compatible con la 7D,o peor aun....si se me habia roto la jodida 7D con 2 putas semanas!!!,si hasta hace 1 mes este objetivo iba con la 30D que tenia,iba perfectamente,esta impecable,ni una mota en la lente,ni una puta rayadura,solo lo he utilizado 4 veces,porque no soy de macro...soy un puto alergico al campo xD.

Pues bien,resulta que los objetivos SIGMA,se deben de actualizar o "re-chipear",esto se suponen que te lo hacen gratis,pero como no se donde esta la factura porque el objetivo es del 2006,hablo del desconocimiento,pero seguro que me intentaran cobrarme algo,porque he visto otro caso por INET y dicen que le han cobrado 130€.

M

#373 La verdad es que es una putada enorme, aunque teniendo la factura de todas formas, si es del 2006 tampoco te entraría dentro de esa garantía. Imagino que el arreglo saldrá mas económico que uno nuevo (está claro)

Aquí va lo mío; poseo un Canon 18-55 (el de serie, vamos), un Tokina gran angular 11-16 y un Macro 50mm también Canon, quiero hacerme ahora con un objetivo tipo tele y queria preguntaros que tal está el EF 70-200 F/4 L USM o si recomendáis otras alternativas.

Por lo que he podido ver y tocar (aunque sea breve) el 70-200 ofrece mas nitidez que el canon 70-300 IS (aunque este último ofrezca mas focal), pero nunca vienen mal terceras opiniones.

Photographer

Si el 70-300 IS USM lo quieres para naturaleza,cosas paraditas,etc....ok,pero si es para deportes,olvidate,de cabeza al 70-200 f/4 o f/2.8.

Yo tengo el 75-300 IS USM roto xD,si me preguntas como se rompio te dire que me quede encajado en la sierra con mi 4x4 en un bache,y del pisoton al acelerar que le di salio volando del asiento de atras al techo y lleva por dentro un anillo desencajado,me cuesta arreglarlo 228€,por lo he puesto a la venta por 30€ por si alguno quiere arreglarlo por mi xD.

Para mas inri,tambien he tenido el 70-300 pero sin estabilizar,para deporte y no se si reirme o llorar,alfinal lo vendi por 100€,solo lo utilizaba para cuando habian accidentes y la guardia civil no me dejaba pasar.

Pero aun asi,si tienes el dinero suficiente,a la larga el 70-200 f/4 es mucho mejor,no te doleran esos 500 €,recuerda lo que te digo,y ademas,siempre le puedes poner un multiplicado 1,4x o 2x,bueo...de noche no te va a servir de poco los multiplicadores,pero menos da una piedra!.

Para que te hagas una idea,podria vender todas mis camaras porque se van modernizando poco a poco pero los objetivos serie L,siempre seran serie L.

Bloody

#375 Tio, no es coña, pero a tí te han puesto 2 velas negras. Lo que no le haya pasado a una cámara u objetivo...pfff.

Por cierto, ese que vendes a 30€, es de la serie L? ;)

Photographer

Que yo sepa no existe ningun 70-300 ni 75-300 L,lo que si que existe es un 70-300 DO,que lo que pagas es que sea mucho mas COMPACTO,pero ni siquiera pagas su calidad,yo apostaria que L tiene mucho mas calidad.

Ahora ya me da igual contar la anecdotas,ya estoy tan parado que añoro que se me rompa la maquina y todo,jajajajaja.

M

El presupuesto no es problema Photographer, lo que ando buscando es nitidez y calidad en las imágenes ya que últimamente empleo mucho el 11-16 de Tokina y no estoy del todo contento en cuanto a nitidez se refiere (no quiero decir tampoco que esté mal). Aunque no se si ese problema viene derivado de que aun empleo una EOS 400D, tu que crees que puede ser, 'culpa' del objetivo Tokina o de la 'obsoleta' cámara?

Bloody

Ups, tienes razón, lo confundí con el 70-200, que es el que tengo metido entre ceja y ceja :D

Por cierto sobre ese objetivo. El 70-200 f2.8L, tiene una diferencia de precio de unos 500€ entre el estabilizado y el no-estabilizado. Por un par de pasos vale la pena?

Y no se como llevas el tema de retratos, pero para una FF, como la mkII, cual crees que sería el mejor objetivo ese tipo de fotos? Tengo varios en mente, pero la picha hecha un lio también ;(

Creo que el 24-70 f2.8L podría ser una opción, no?

Saludos

Photographer

#378 Mira el tokina que tienes,no es que sea malo,,esos grande angulares si se te va de la mano siempre vas a tener aberraciones a los lados,que molan para arquitectura, edificios antiguos y cosas asi por el estilo,almenos, es para lo que lo utilizo yo.....pero no para hacer fotos de grupos y cosas asi,ni pa hacer fotos de naturaleza ni ná.

La 400D con un buen objetivo hace fotones de dias,de noche ya no me meto xDDDDDD.

Pero tu tienes que pensar en el futuro,si tu hoy te compras el 70-300 f/4, a lo mejor al año que viene o en futuro mas proximo te puedes comprar una mejor camara mas rapido y entonces ahi es cuando lo notaras y seguiras teniendo un PEPINACO de objetivo con camara de alta resolucion ,yo sinceramente he probado los 2 que has puesto y me quedo con la serie L,nitidez y calidad lo tienes seguro,sin embargo en el 70-300 no te lo puedo asegurar ni con IS ni pollas.

El rango de 200-300 en el 70-300 le falta nitidez.

#379 hasta hace 2 mese hacia fotos con el IS deshabilitado sin darme cuenta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es decir,hacia fotos creyendome que tenia activado el IS,imaginate la calidad que tenien eso.Referente el IS siempre lo teneis que tener en cuenta,si vais a hacer fotografias de movimiento,porque hay es donde el IS hace un buen papel,o si teneis mal pulso,que hay fotografo que lo tienen,porque eso si,pesar pesa 1kg y pico....

Mira lo que utilizo:
50D en estudio
5D en bodas/comuniones/reportajes sociales
1D Mark III en Prensa
La 7D de momento para hacer el puto moñas

Con la unico que no trabajo es con la 5D que la lleva mi tio,estoy mucho mas familiarizado con las de formato APSC y la mark III,que es APSD si no me equivoco....

La mark III no es full frame,la full frame es la 1ds,yo para retratos utilizo 24-70 f/2.8 L sea cual fuere la maquina.En bodas me llevo 16-35 f/2.8 L con la 5D para coger ese 16 verdaderos que te da la 5D,y la Mark III con el 24-70 f/2.8 y si ya quiero hacer algo de campo de profundidad el 70-200 f/2.8 L IS.

Yo les llamo "mis 3 cerditos".

M

#380 Mas que la 'trepidación' en las esquinas con el Tokina, lo que noto es que la nitidez en los contornos y en la imagen global no es del 100%; tomo noto y seguro que esta semana adquiero el 70-200. Gracias! :)

PHOBOS

#374 si el presupuesto no es problema, 70-200 2.8 con o sin IS.

Si no es problema el presupuesto, pero sin pasarse, antes que el 70-200 F4 me compraría el sigma 70-200 2.8 (alias torito), será mi próxima compra.

M4k4rr0n1

Bueno, ahí van mis dudas... llegan las navidades y con ellas, el momento de ampliar algo el equipo ( si, la familia se pone pesada en que carajo quiero de regalo ). Actualmente estoy solamente con una EOS450D con el 18/55 de serie.

El presupuesto ronda los 550€.

He estado leyendo a photographer, y he mirado el 70/200 de la serie L, y se me va de presupuesto ahora mismo xD.

He estado mirando el 70/300, pero también leyendo los comentarios de photographer me tira para atrás, ya que uno de sus usos principales sería para deportes.

Entonces... opciones

-Objetivo todoterreno, el 18/200 de Canon, con IS y AF, me hago con el y dejo aparcado definitivamente el 18/55.

-Adquirir el 70/300 de Canon, con IS y AF, y compaginarlo con el 18/55.

-Comprar el 55/250 de Canon, con IS y AF y seguir usando el 18/55 para DF cortas + el 50mm 1.8

Y ahora, se aceptan sugerencias, consejos y todo lo que creais oportuno, no estoy interesado actualmente ni en fisheyes ni en grandes angulares.

Grasias de hantebraso.

PHOBOS

Pues con 550€ puedes conseguir un F4 de canon o bien un sigma 70-200 como el que recomiendo arriba ampliando unos 100€ más como mucho.

Otra opción que tienes es el de tantear el mercado de segunda mano.

Mi opinión en general es que si no acostumbras a andar suelto de dinero y poder gastarte 300 € ahora y 800 en 1 año, te vale más intentar exprimir lo máximo el presupuesto o ahorrar un poco más sea como sea e intentar ir a tiro fijo (que en este caso son los copitos y el torito).
El 55-250 IS es buenísimo en calidad / precio, yo es el que uso ahora y tiene muy buena nitidez para lo que cuesta, si tuviese más Mpx y menos ruido en mi 30D le sacaría mucho más partido con los recortes.
El 70-300 IS no lo he probado, pero todos hablan que está un paso por encima en calidad y sobretodo en rapidez de enfoque (en el caso del 55-250 IS no es que brille mucho).

factonni

-Comprar el 55/250 de Canon, con IS y AF y seguir usando el 18/55 para DF cortas + el 50mm 1.8

desconoco los objetivos y sus caracteriscas, pero es mejor que no pierdas distancias focales (cosa que te pasaria con el 18-55 + 70-300). y encima si te llevas el 50mm (cosa que te aseguro que esŽta muy de moda por el foro ultimamente ;)) pues mejor todavia.

además, no creo que eches mucho enfalta lo que es desde 250 a 300mm

M

No es mala opción PHOBOS, aunque he leido en varios lugares que los objetivos Canon (pese a ser caros por ser eso, Canon) tienen una calidad y nitidez muy buena.

M4k4rr0n1

Odio ser tan indeciso, y si... el 50mm por lo que he visto por el foro me ha enganchado xD

Que me decís del 18-200? Aunque he leido que lo que ganas en comodidad lo pierdes en calidad... Ay omá que difícil, creo que acabaré con el 50-255 + 50 1.8

Nacle

Hola mediavideros fotografos, tengo una duda. Llevo tiempo pensando en esto de la fotografía, conozco gente aficionada y demas y ahora que viene la navidad me gustaría iniciarme en este mundo. Dentro del presupuesto tengo miradas estas camaras:
Kodak z980
Fujifilm finepix s2000
Casio ex-fh20

Así para empezar, ¿cual recomendaríais a un novato como yo?
Gracias de antebraso

DuMbaS

#388 ninguna de esas. Para comprarte una bridge te gastas un poquitin mas y te compras una reflex de entry level que le sacas mucho mas partido y si al final te gusta el tema te cubrira todas tus necesidades durante un buen tiempo. Alomejor ahora lo ves como mas dinero pero seguramente te acabe saliendo rentable.

Nacle

algún modelo o marca recomendable para empezar?ya digo que estoy bastante perdido en cuanto al catalogo.