Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

DarthVader

yo llevo dos semanas ahorrando para este:

http://www.vanguardworld.com/index.php/en/products/photo-video/detail-1-4-15-88.html

Calidad precio es lo mejor que me han recomendado.

Lo malo es que viene sin rótula :(

spyro512

Así que es más caro porque aguanta más tiempo con vida, no?

Porque si es de carbono o de aluminio no creo que haga las fotos mejor xDD

1 respuesta
bammargera

Estoy haciendo las practicas del grado medio en un estudio de fotografia y mas que nada es estar todo el dia con Photoshop, a alguno de vosotros tambien os caia mal la gente que retocabais por no ser perfecta? xd por no hablar que ahora le veo defectos a todo el mundo de todas partes

Zuki

Gastaros un poco mas y comprar alguno de la marca Giotto's, tienen una construccion muy buena.

Tripode completo Giotto's MTL9361 + MH5001

hay una oferta de un manfrotto basico a 118€

Por un poco mas os vais a marcas siempre y no hablamos de mas de 50€

Bloody

#4442 Aunque no lo creas, si que puede hacer fotos mejor.

Pon uno malo y uno bueno a hacer una foto de larga exposición y con viento (donde yo vivo) y me dirás si hay diferencia o no xD

DarthVader

Además de la fiabilidad de la postura, la elasticidad para hacer macros abriendo las patas, fijándolas bien... que no se oxide, que sea ligero rápido de montar/desmontar, que lleve bolsa para poner una piedra y así que no tenga vibraciones de x el viento. Que soporte un buen peso en su ángulo más inclinado, que lleve fijaciones en punta con posibilidad de clavarlo al suelo...

Un buen tripode se nota la diferencia respecto auno random de menos 50€

Zuki

lo mejor es uno de obra y con giroscopio en la rotula x'D asi no salen movidas ni pa'dios

mcfollins

alguien conoce los flashes de la marca metz de primera mano?
Vale la pena gastarse más en uno Canon?
Gracias

2 respuestas
Luig1

#4448 , la verdad que los flashes metz tienen muy buena fama, yo el primero que compre fue uno de 100 euros y era bastante potente para lo que me costo, control desde camara etc, lo que quizas la gama mas baja son algo blanditos porque me dio un fallo que no disparaba si aumentaba el angulo mas de 45º , pero claro donde lo uso se llevan algun golpe etc, ahora ando con un youngou manual y estoy muy contento, echales un ojo por e-bay salen tirados

Zuki

#4448 Yo tengo Metz y estoy super contento. exactamente tengo el 58 af-1 y funciona a las mil maravillas, no tiene nada que envidiarle al canon.

KickGold

Yo tengo un Canon 430EXII y el mes que viene, con suerte, un 580EXII, y son la ostia. No me han dado problemas nunca. Los números de guía no los he probado, pero de 90 no bajan. El último 580 que probé (era de la escuela) lo menos 110 o 120, y el 430EXII mío como mínimo 90 o 100.

2 respuestas
M4k4rr0n1

#4451 estás usando el sistema imperial para el número guía no? El 430 tiene de guía 43m ( 141 feet ) y el 580 y el metz 58, 58m ( 190 feet ).

Los nombres del modelo de flash no son casualidad xD

Luig1

#4451 los flashes suelen tener el numero de guia que pone en su nombre un 430EXII es un flash con numero de guia "43" , modelo "EX" , version "2"

1 respuesta
androide

#4453 Y el 0? aaaaaaaaaaaahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! XD

1 respuesta
Luig1

#4454 jajaja para que suene mejor?¿

androide

Ni idea...

Zuki

Enviale un mail a Iker Jimenez x'D

KickGold

Sí, uso el método imperial xD. Es lo que me enseñan aquí. Es lo que más rabia me da, que cuando vuelva seguiré todo en pies xDDDDD.

Pero en realidad va de puta madre, porque la distancia en pies y el nºf se convierten en lo mismo. Por ejemplo, si muevo una luz de 4 pies a 5.6 pies, perderé un paso de luz. Si lo muevo de 16 a 22, lo mismo, etc.

Lo de los números de guía que les dan las marcas me lo paso por el forro de los cojones, porque no suelen ser ni por asomo. Vamos, el día que vea un 430 con 141 pies se me caen los cojones. Por ahora he usado 3 o 4 y ninguno ha pasado de 90 (27 metros).

Yo tengo que probar el índice de mi cámara (en muchísimas cámaras, el iso 100 se parece más a un 80), los números de guía de cada flash, y mi fotómetro, que es posible que esté un poco pillado pues me da 1/125 @ f/16 iso 100 en un día soleado...

Zuki

pero que invento es este de los pies, yardas, galones, millas... dios con lo facil que es el sistema metrico x'D

nunca entendere el metodo imperial...

KickGold

Sí, pero si quieres mover un flash un paso de luz hacia atrás, y tu fotómetro se ha caído en un charco y no va, ¿cómo lo mides? ¿Hay algún sistema en metros para calcularlo?

1 respuesta
Zuki

#4460 no se a que se corresponde un pie o de donde sale esa medida, igual que el metro sale de la vara el pie no se de donde sale.

EDIT: he leido wikipedia ya me queda mas claro. Pues 1 metro es 3.5 pies.

No entiendo como haces el calculo que comentas. Formula Please?¿

KickGold

No estoy preguntando que de donde sale. Estoy preguntando si hay alguna manera de relacionar la fotografía con el sistema métrico. Como ya ha explicado, un paso de luz en tu flash y la distancia en pies, es lo mismo, que viene a ser lo mismo que los números de la apertura del diafragma (de 4 a 5.6 pies hay un paso de luz). ¿Cómo puedes hacer todos los cálculos en metros? ¿Es posible?

Número de Guía = Apertura x Distancia (i.e f/10 x 10 pies = GN100) -- asumiendo que es una exposición correcta.
Nº de Guía / Apertura = Distancia (i.e. 100 / f8 = 12.5) -- si pones el flash a 12.5 pies, te dará una exposición correcta, asumiendo que disparas a f8 y tu número de guía es, en efecto, 100.

1 respuesta
Luig1

Bueno si mueves el punto de luz y el fotometro no te funciona , sabes cuanto has movido ese flash asique igualmente sabes compensar la perdida , cuadrado de distancia mitad de iluminacion , era algo asi no??

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4463 doble de distancia, 2 pasos, llega 1/4 de luz, pero cubre x4 de superficie.

Que curiosa e interesante la relacion feet-f/

Deoxys

No creo que haya que discutir sobre eso, lo suyo es dominar los dos métodos. Con la cantidad de documentación sobre todo que hay rulando por ahí en inglés el sistema imperial acaba siendo igual de útil que el métrico.

Zuki

#4462 Lo he preguntado yo, supongo que no hay forma de relacionarlo, a no ser que hagas una conversion.

Yo si no veo las formulas no veo las cosas x'D
Es muy interesante el planteamiento de los pies en este tema, yo preguntaba que como mides los pies.

1 respuesta
Deoxys

Un pequeño tanteo, ¿La gente de Madrid y alrededores se apuntaría a una salida / KDD en las próximas 3 semanas?

1 respuesta
B

#4467 Me apunto, vamos de segurete.

1 respuesta
PHOBOS

Yo quizás, poco probable pero quizás, esté en Madrid el fin de semana del 16 de diciembre.

1 respuesta
KickGold

#4466

Pues con una cinta de estas de carpintero xD