Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

Yo estaré a finales de año, sobre el 28 o así...

SpaniSh

Me uno a lo de la KKD de Madrid :D

1 respuesta
Deoxys

Los que queráis proponer sitios o cosas hablad, la idea es dar un voltio por ahí con las cámaras o bien quedar en un sitio y llevar la artillería. Vosotros diréis.

_-Roxii-_

Tengo una duda. ¿Por qué no sigue en activo el hilo de las "fotomisiones"? Iba a postearlo allí, pero está un poco antiguo. Si vuelven a hacer un hilo por el estilo, yo me apuntaría, más que nada por participar, porque mi cámara digital no hace maravillas pero me gusta mucho sacarla de paseo, y con eso tendría una excusa más.

1 respuesta
Bloody

Próxima KDD fail en 3, 2, 1... xDDDD

Espero que esta vez si la hagáis.

#4474 Porque nadie se hacía responsable de organizarlo y mantenerlo al día. Básicamente eso.

1
M4k4rr0n1

Primer fiasco con la Minolta x-300, he revelado el carrete y estaba vacío, resulta que el arrastre estaba algo "flojo" y no ha arrastrado la película...

Ya lo he arreglado, así que esta tarde voy a por otro Kodak Tri-x 400 y a volver a empezar.

2 respuestas
Bloody

#4476 Pero si la cámara no ha arrastrado el carrete, al rebobinarlo no te has dado cuenta?

1 respuesta
Sanxx

#4476 Es una terrible sensación. Pero lo mio es peor, que perdí dos negativos enteros...

M4k4rr0n1

#4477 al rebobinar estaba "duro" y al cabo de unas cuantas vueltas "se ha soltado", por lo que he pensado que el rebobinado era correcto, pero debe haber sido que al estar 20 años sin usar la cámara, necesitaba una mini puesta a punto xD

Luig1

pufff a mi las que me quedan de aquella epoca es una canon Ef-x y es automatica :( esa minolta tiene que ser dura apretar un tornillo y a correr

Zuki

yo tengo una Minolta Dynax 500, quiero buscar alguna optica mejor que la que tengo, pero no encuentro nada :(

androide

Voy a meterme en la fotografía analogica! Mi amigo que se dejo a medias el grado de fotografía, me ha regalado su Canon EOS 300x de película que me viene de perlas. Esta totalmente nueva asi es que voy a sacarle un provecho hasta sacarle humo! XD

O

cuanto suele costar un curso de fotografia? me ha preguntado un amigo a mi me costo 900 xD

mOrK2

Pues obviamente, depende de dónde, duración y materia.. xD Yo he estado mirando cursos para hacer el año que viene. En Valencia hay uno que costaba unos 300-400€ pero era una mierda... así que miré fuera de aquí y lo mejor que vi fue la Escuela TAI. La materia me molaba, 2 años con horarios "normales" (diarios media jornada) y aparentemente buenas instalaciones y tal. Precio 9.000€ xD Depende de todo lo de arriba, pero también de la seriedad con que quiera cogerselo, si quiere aprender realmente bien, etc. Resumiendo, le va a costar lo que quiera gastarse xD

Yo finalmente creo que haré un FP de "fotografía artistica". Es mierduzo, pero es gratis, con opción a beca y titulo oficial y esas chorradas... dudo que aprenda a hacer fotos decentes, pero en fin...

2 respuestas
O

#4484 donde?

Deoxys

#4472 #4468 #4469 y los demás que queráis hacer algo en madrid: Proponed cosas para hacer, sitios y demás, porque si tengo que hacerlo yo todo y darlo mascadito no pienso mover un dedo.

1 respuesta
B

#4486 En el Templo de Debod suelen hacer muchas kdd de fotografía aunque es muy típico

1 respuesta
Deoxys

#4487 Podemos quedar en el aquapark abandonado que hay por el sur, podemos hacer cosas interesantes y no hay gente que moleste.

También tenemos la opción de hacer un paseo por madrid por calles random.

1 respuesta
B

#4488 Me gusta la idea del aquapark abandonado muymucho.

1 respuesta
Deoxys

#4489 Es un buen sitio, pero hay que andar un poco para llegar

http://g.co/maps/d3tsy

1 respuesta
B

#4490 Alguna foto por hay del sitio?

Sanxx

#4484 En un FP de fotografía aprenderás doscientasmil veces mas que en cualquier titulación privada de mierda, que además son una estafa.

1 respuesta
mOrK2

#4492 a hacer fotos lo dudo. A revelar fotos analogicas, "historia" de la fotografia, FOL y mierdas así si, aprenderé más...

Deoxys

¿Alguien que haya estudiado FP y curso privado y pueda opinar con conocimiento de causa o esto es como discutir AK o Colt?

androide

Es que para entender la fotografia hay que empezar por la quimica, cuartos oscuros y todo eso!! No es solo disparar, también el fotógrafo que tiene un local, ha de saber revelar y todo lo que tenga que ver con eso.

A mi me parece correcto que haya que hacer eso.

feeliNN

Yo estoy haciendo la FP y igual que aprendes con fotoquimica, aprendes con digital. No puedes permitirte hacer todo en fotoquimico por que para unas practicas de hiperfocal por ejemplo no vas a perder tiempo en revelar el carrete y positivar cuando tienes la digital xD

Genesis1910

Hola, tengo una pregunta muy muy tonta, pero que hasta que no pregunte no me quedará claro xD. La Sony A77 tiene visor óptico normal y corriente? O solo se puede ver a través de la pantalla? Thx

1 respuesta
Bloody

#4497 Espero que esta imagen te ayude

xD

1 respuesta
Deoxys

#4498 Creo que lo que pregunta es si la imagen del visor es 'real' (por espejos) o es una pantalla LCD cutre de cojones e imposible de usar en la práctica como muchísimas cámaras bridge.

1 respuesta
Estelle

Pues yo estudio fotografía en Barcelona y son 3 años más un año de especialización (moda, retrato, fotoreportaje...) El primer año vale 4.500€, el segundo 5.300€ y el tercero 5.500 o algo más, la especialización depende de la que escojas...Pero están todos sobre los 1000€.
Nosotros hemos empezado por analógica para entenderlo todo :/ casi no tocamos digital, sólo en imagen y composición. De momento nos centramos más en revelado y ampliación y en estudio/tecnología con analógico aunque eso ya te explica muchísimo sobre digital.
Por si a alguien le interesa estudio en el IEFC (insitutos de estudios fotográficos de Cataluña).

También hice dos años de fotografía como FP y...Sólo puedo decir que en los meses que llevo estudiando en el IEFC me ha explicado cosas que no pillé el primer año de FP...