Pues vayan acostumbrándose al visor electrónico porque tiene toda la pinta de que viene para quedarse.
Adiós al pentaprisma y pentaespejo y ahorrar en partes mecánicas y carísimas, como en un futuro también quitarán el obturador mecánico. La única pega que le veo a estas cámaras son el espejo translúcido, que resta 1/3 EV y pierde un 5% de nitidez para conseguir el AF por detección de fases en vez de por contraste, pero que cuando evolucione el de contraste y esté a al par, no dudarán en quitarle el dichoso espejito. De todas formas, los sensores sony son la ostia y por mucho que la gente se queje en el sensor de la a77 de 24 mpx en una cámara aps-c, está a la par (menos en ISOS altos) que el sony que tienen la Nikon d7000, Pentax k-5 como el mejor sensor en aps-c.
#4504 Precisamente en ese caso yo prefiero un visor que me de algo de ruido pero más luminosidad, como es el caso de los visores electrónicos, a no ver NADA en uno óptico. Encima creo que por vía firmware, se podría actualizar a un modo noche, como tenían algunas reflex antiguas y en la actualidad varias bridge.
#4505 ¿Hás probado el visor de la a33 o a55? Esos son de gama básica y aún así tiene una cobertura del 100% (algo muy importante para mí) y 1.15 millones de pixeles. Ahora el de la a77 tiene 2.4 millones e incluso han cambiado el grado de inclinación del espejo translúcido para corregir problemas que daban las otras cámaras. Flipo con la gente que sin probarla y con sus prejuicios, critican el EVF sin parar. Cuando queda demostrado por las distintas reviews, que es de lo mejor que ponen a la cámara.
Y todavía le falta mucha evolución. El año que viene presentarán 2 cámaras FF de sony con un visor electrónico mejorado y ya se verá como habrá evolucionado respecto al de la a77.
Aunque yo, donde esté el visor óptico acute-matte (misma tecnología usada en algunas hasselblad) de mi sony a850, mejor que el de la d3, d700, 5d mark II... que sigan evolucionando el EVF para cuando tenga que cambiarla