Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aleG

#4770 Esq me duele la cabeza..

1
Zuki

#4770 jajajajajaja

Sheraph

Sois unos cenizos de mierda, tanto hablar del 50mm 1.8 que el otro día el mio decidió saltar de mi mochila y murió en la caida xdddd

Ahora no sé que hacer, si comprarme otro 50mm 1.8 o cogerme otra focal fija luminosa... como el 50mm 1.4 o quizás alguno otro...

¿Alguna sugerencia? no me gustaría gastar más de 400e, no me vengáis ahora con un serie L de 2.000e que es la caña porque no xD

4 respuestas
Luig1

#4773 pff que mala suerte tio, murio con honor? o de esto qu ele ves ir rebotando? pues yo creo que el 50mm 1.8 por precio y calidad es lo mejor que puedes volverte a coger, ademas tu ya lo has usado mejor para saber no? XD

1 respuesta
Sanxx

#4773 Y el 35mm 1.8?

Bloody

#4773 Hombre, con ese presupuesto te puedes pillar el 1.4, no?

Zuki

por un poco mas tienes un 50mm 1.2f de segunda mano

spoiler
2
Sheraph

#4774 la verdad es que cayó y con el primer golpe se dividió en dos, se separó la parte móvil donde se mueve el objetivo cuando enfoca de la parte fija, se partió tan limpiamente como si fuera un huevo kinder xD

Aunque algunas piezas de plástico donde se enganchaba se rompieron, en casa lo pude volver a encajar y pensé que me había salido con la mía, pero vi que no quedaba totalmente bien puesto y viendo las fotos las noto un poco mal enfocadas...

Entonces no sé, sé que por calidad-precio el 50mm 1.8 es de lo mejor, pero si me vuelvo a comprar el mismo sentiré que realmente me he cargado un objetivo y me he dejado la pasta en volverlo a comprar, si me pillo uno mejor siempre pensaré que bueno, me pillé uno más bueno y yasta xD

Por unos 350€ está el Canon 50mm 1.4, y el 85mm 1.8, y tengo dudas xD

1 respuesta
Sanxx

Mediavideros a mi! algún buen tutorial sobre revelado en blanco y negro?

#4778 No te llama la atención el Samyang 85mm 1.4 para Canon?

1 respuesta
Sheraph

Cabe aclarar que tengo una cámara APSC (500D) y en un futuro tengo pensado en pillarme la 7D (o la 7D II si sale en 2012), NO tengo pensado en pasarme a FullFrame.

Entonces sería

  • 50mm f1.8 100€: excelente relación calidad precio, muy barato
  • 35mm f2 260€: buen objetivo pero me dará menos desenfoque y es lo que más me gustaba del que tenía, hacer retratos nocturnos con luces detrás
  • 50mm f1.4 325€: ideal para retratos en APSC porque se convierte en un 85mm, ese 1.4 me dará un bokeh más bonito
  • 85mm f1.8 350€: más calidad que los otros (supuestamente), pero se convierte en un tele, y si a veces ya se me hacía dificl hacer retratos con el 50mm con este 85mm tendré que irme a tomar por culo para un retrato XD, aunque tendrá un bokeh de la leche
1 respuesta
Sheraph

#4779 Para focales algo largas paso de enfoque manual... si quieres sacar provecho al f1.4 te vas a volver loco para clavar el foco con un 85mm, y si encima se mueven o lo que sea... pfff xD

Tambien he leido sobre el Sigma 50mm 1.4, dicen que da más calidad, pero la posibilidad de que te salga rana es altísima, y encima es más caro... xd

1 respuesta
Sanxx

#4781 Es cierto que para cosas en movimiento puede costarte mas, pero con la asistencia al enfoque que tienen todas las Nikon, no creo que sea mucho problema... los modelos no suele moverse. Lo que si quizás sea mas chungo es un concierto. Pero es que si no metes 1.4 en un concierto poco vas a hacer...!

ArkaNNN

#4780 Con factor de recorte, el 50mm (si puedes optar al que tiene mayor luminosidad mejor, pero tampoco creas que vas a tener diferencia apreciable, tiene mejor construcción que el 1.8). Si no vas a usar ese stop extra te puedes ir ahorrando 200€. Las tomas con esa apertura tan amplia son MUY jodidas de hacer, existe la posibilidad de que acabes haciendo todas a 1.8 u 2 y no lo aprovecharías. El 85mm con factor de recorte lo descartaría.

Todo esto es muy bonito pero yo si que pillaría el 50mm 1.4 xDD

Aprovecho para decir que los Reyes Magos han llegado a mi casa antes de tiempo, se ve que me tienen en buena estima, y me han dejado esta joyita en el recibidor.

1 respuesta
Sanxx

#4783

Te refieres a descartar un 85 mm si usas un APS-C? Por qué? xDD es que me lo quiero pillar para complementar un 35 mm y ahora me habeis creado dudas. Yo gasto una Nikon D60.

La otra cosa, no se ve la imagen.

1 respuesta
ArkaNNN

#4784 Depende de lo que quieras hacer: un 85mm son 129mm en APS-C y un 50mm son 76mm.

Arreglado el enlace!

1 respuesta
Deoxys

#4773 Cómprate un serie L, es caro pero a la larga te valdrá la pena

/androide mode

5
Sanxx

#4785 Pues lo quiero para retrato. Como es el factor de conversion de APS-C a 35mm? Y como varía este cuando hablamos de micro 4/3? Gracias

1 respuesta
ArkaNNN

#4787 un 35mm en APS-C son 53mm aprox. Cuestión de gustos, yo no necesito 129mm para retratos, con el 35mm y el 50mm voy de cine.

El factor de recorte para 4:3 es aproximadamente 2x, no tengo tabla a mano, pero puedes buscarla en inet.

Sanxx

Vale, investigando investigando, el factor en Nikon es 1,5 y en Canon 1,6, por lo que el 50mm es un 75 en realidad, y el cutre 18 55 un 27-80...la de cosas que aprende uno. Entonces casi mejor un 50 mm de Nikkor que es una apuesta segura y au...

Ahora la cuestión es: Versión sin motor de enfoque AF de 120€ o version con motor de enfoque de 230€ AF-S... por eso de que gasto una D60

1 respuesta
ArkaNNN

#4789 Con motor de enfoque sin lugar a dudas.

1 respuesta
Sanxx

#4790 Vale la pena 100€ el motor de enfoque? Yo enfoco bastante en manual...

1 respuesta
ArkaNNN

A apartura máxima y enfoque manual... uff, claro que vale la pena. Además el enfoque es super rápido.

Luig1

#4791 busca bien que lo encontraras de primera mano mas barato con motor de enfoque cuando le pongas a 1.8 y tengas que intentar enfocar... ni modelo quieto ni nada ya te lo digo , y como dicen es muy rapido enfocando casi es pulsar y disparar si llevas los puntos colocados

1 respuesta
Sanxx

#4793 Parece que al final va a ser lo suyo... muchas gracias a todos

Luig1

Estoy buscando unas pilas recargables que tiren bien y tengo pensadas las eneloop pero no se si necesito el cargador propio de Sanyo o puedo cogerme otro como

http://www.amazon.es/Technoline-BC-250-Cargador-pilas/dp/B002UILVNK/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1325241839&sr=8-11

y las pilas pues tenia pensado estas que vienen 8 y con todas cargadas pues tengo para tirar bien

http://www.amazon.es/Sanyo-Eneloop-recargables-Accusafe-Paquete/dp/B0031JFW64/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1325241839&sr=8-1

Tambien me e fijado en este

http://www.amazon.es/gp/product/B002PEQ9KE/ref=s9_simh_gw_p23_d0_g23_i5?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=13DAHSAP4BXVE6N8J55P&pf_rd_t=101&pf_rd_p=244298787&pf_rd_i=602357031

que trae 4 pilas de 2500 mAh imagino que cuantos mas mAh tenga mas duraran y mas rapido cargaran el flash,

1 respuesta
Zuki

#4795 Yo teng pilas Ansmann de 2800mAh y van de lujo, duran una barbaridad y 0 problemas

PD conta mas mAh mas duran

1
Luig1

Esque la oferta con el cargador me parece bastante buena ademas no pago gastos de envio ni nada, encontre una de eneloop con cargador pero con los gastos me salian por una pasta, luego puedo meter otras pilas en el cargador?? me viene con unas 2500 si luego compro unas 2800 o lo que sea no tengo problema para cargarlas no?

androide

Como dicen por ahí, las Ansmann van de lujo... ademas, ayer canonistas hizo un review sobre las baterias y cargadores.

http://www.canonistas.com/foros/news/337589-ansmann-powerline-4-zerowatt.html

Sheraph

Bueno pues yo me he comprado hoy el 50mm 1.4, después de dudar mucho entre el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, aunque este segundo sea algo más rápido en enfoque y tenga algo más de calidad según foros, he salido y he tirado fotos a 85mm y se me hacía demasiado largo para mi cámara que tiene x1.6

Además que ese paso más de diafragma, y el no ser tan tele me dará más luz al usar velocidades más lentas. Enfin a ver si consigo domar este nuevo objetivo

2 respuestas
ArkaNNN

#4799 Buena elección!