Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

_BreaK_

#4799 yo tengo ese 50 mm 1.4 , al principio tenia la duda de todos 1.4 vs 1.8 , y la verdad esque no me arrepiento nada de la eleccion, es un pepinazo de objetivo. tengo hecho un videoclip (con una 7d) practicamente entero con ese objetivo y ha dado muy buen resultado. te va a gustar seguro el objetivo

Sheraph

La verdad es que hasta el último momento he dudado entre el 85mm 1.8 y el 50mm 1.4, pero al final el 85mm se me ha hecho muy largo... en una FF me lo pillaría de cabeza, en todos los sitios hablan muy bien de él.

Ahora queda usarlo más a menudo y cogerle el tranquillo :)

ArkaNNN

Yo he probado el 85mm 1.4 en una FX y es una bestia xD.

Zuki

Señores/as, feliz año nuevo a todos/as. Os dejo el mejor fin de año televisado del mundo mundial.

AbdelioR

A ver si alguien me puede echar un cable con el Lightroom y la gestión de metadatos. Estoy intentando añadir una serie de palabras clave globales a todas las fotografías de mi catálogo pero no lo consigo, he creado un ajuste preestablecido pero como hago ahora para aplicarlo a todas las imagenes?

1 respuesta
ArkaNNN

#4805 http://livedocs.adobe.com/en_US/Lightroom/1.0/help.html?content=WSF4981D28-4906-4eb2-B49D-1E517DA22357.html

1 respuesta
AbdelioR

#4806 Gracias ;)

Herraiz

Hola a todos, papá noel más el trabajo de navidad me han dejado unos 700€, me gusta mucho la fotografía, siempre que puedo saco la Panasonic DMC-FZ18 de mi padre y la uso, para eventos, fiestas, chuletadas...

Quería aprovechar el dinero para comprarme una cámara para mi.

Viendo #1, quiero una cámara para sacar buenas fotos. Trabajo en una asociación sin ánimo de lucro y los patrocinadores necesitan muchas fotos, me he leido la teoría del post y creo estar preparado para empezar a jugar con una reflex. ¿Qué opinais? ¿Me merece la pena?

Muchísimas gracias y porfa, citad.

1 respuesta
androide

#4808 Con 700€ me compro una Canon 50D (de segunda mano) con un 17-85mm (de segunda mano también). La 50D es una cámara rápida, buena, grande y robusta. El objetivo también lo es. Lo malo del objetivo es que es un EF-S, es decir, de montura para cámaras con sensores APS-C... por lo tanto no es aprovechable para un futuro en otras cámaras tipo APS-H o el magnífico FF. Te recomiendo que busques lentes EF que son válidos para todas las cámaras Canon EOS.
Te he recomendado un objetivo zoom porque es más práctico... yo prefiero lentes fijas, más calidad.

Este es mi consejo.

Puedo decir también que con 700€ tienes una 5D pero eso sí, sin objetivo... ya sería mucho.

Algunas ofertas en www.canonistas.com

40D(300€) + 17-55 2.8(550€)
50D prácticamente nueva (600€)
40D (369€)
40D + 17-50 2.8 = 650€
40D (500€)
40D con muchos extras = 410€
50D muy nuena ) 600€

1 respuesta
Herraiz

#4809 hay mucha diferencia entre la 50D y la 500D? La 500D la tengo en mediamark por 499 con 18-55 y 75-300. Tiene vídeo, y si me la compro con vídeo pues lo uso, pero no es para nada indispensable.

androide

La 500D es una buena cámara amateur de 18Mp pero es pequeña y muy plasticosa, además de carecer de tarjetero Compact Flash, enchufe sincro para cable de flash, etc.
Prefiero la 50D.

1 respuesta
Herraiz

Soy de canarias y me gustaría pillarmela nueva, puedo encontrarla por menos de 700 euros con un objetivo bueno? #4811

1 respuesta
androide

#4812 La 50D dices? Nueva por ese precio no creo.

PHOBOS

la 50D nueva ya es complicado de por sí, ya que está descatalogada, solo queda lo que tengan las tiendas y distribuidores.

C

Hola!

Alguien me puede echar una mano aquí: http://www.mediavida.com/foro/83/camara-fotos-bridge-reflex-436384 ??

No sabía exactamente donde abrir el hilo.

Ahora mismo estoy barajando 2 posibilidades:

Lumix FZ-150: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-fz150-analisis-fotos-videos,1_8083

Canon EOS 1100D:

Dado que la orquilla monetaria aun no la tengo fijada, y es posible que no llegue para la reflex (o si), que os parecen para empezar en el mundillo? Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias!!

AbdelioR

Otra pregunta respecto lightroom, que diferencia hay entre catálogo y colección?

1 respuesta
Zuki

#4816 Todas las fotos pertenecen al catalogo pero a diferentes colecciones. Si no es asi que me corrijan los masters del tema

1 respuesta
Bloody

#4817 No necesariamente. Puedes tener tus fotos en diferentes catálogos.

Las copias de seguridad pesarían mucho menos y lo puedes tener separado a tu gusto.

Yo personalmente uso un solo catálogo. El día que lo pierda me da algo xD

Zuki

Me referia a que el catalogo es la raiz y luego se divide en colecciones

Yo es que me organizo por carpetas en Windows, el lightroom solo lo utilizo para revelar y punto.

AbdelioR

En teoria puedes tener varios catalogos y varias colecciones, lo que no se es para qué cada cosa :/

1 respuesta
Bloody

#4820 Un catálogo es el archivo que vas a crear donde te guarda absolutamente todo lo que haces, desde los metadatos hasta los retoques que hagas en las fotos.

Las colecciones son formas de organizar las fotos.

1 respuesta
AbdelioR

#4821 Ah de acuerdo, entonces la copia de seguridad se hace sobre un catálogo siempre no?

1 respuesta
Bloody

#4822 Si. El archivo se llama Lightroom 3 Catalog (archivo .ircat)

menolikeyou

Leí por aqui hace tiempo algo de un anillo inversor para los objetivos (alguno de por aquí tenía uno). He preguntado en algunas tiendas y me dijeron que no tenían (bueno en algunas ni sabían que era xD).

¿Algún consejo sobre dónde comprarlo? Supongo que por internet saldría mejor, pero de compras online no estoy muy puesto.

Por cierto uso Canon (: Gracias!

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4824 En Ebay los tienes por unos 10€

1 respuesta
Deoxys

Bueno, al final he seguido el consejo de mi madre y me he quedado con la kata 3n1 22. Me cabe todo el equipo:

spoiler

He visto en directo la 3n1 33, pero eso era ya excesivo, y no compensaba demasiado.

Feliz año a todos y tal, he estado por ahí y no he podido escribir nada.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4826 Llévate también el nº de un fisio para un buen masaje en la espalda después de salir con la mochila xDD

1 respuesta
Deoxys

#4827 El viernes pasado me hice 40Km con ella a la espalda y al rato ni notas que la llevas puesta. Es comodísima.

Lo único que no me gusta es que como la mayoría de las mochilas tiene un aire de 'llevo algo caro dentro'. Pero en general estoy muy contento, está muy bien pensada y desde luego sirve muy bien. Cuando la pruebe en condiciones más desfavorables que un xirimiri os contaré xD

Mañana cuando pueda me curro una review.

M4k4rr0n1

Joder, debo ser una nenaza, mi Lowepro Fastpack 200 también es cómoda, no molesta, pero pesa como una condenada con 5DmkII+24.70 f2.8, 50mm f1.8, Metz 58AF2, 16 pilas, parasol, Minolta x-300, chubasquero. Acabo con un dolor de espalda considerable xD

1 respuesta
Deoxys

#4829 No compares tío. La D3000 pesa según lo que leo medio kilo, y la 5D pesa casi 1 kilo (Por no hablar de los objetivos). Yo la he tenido en la mano y es un mazacote!

Los objetivos igual, el 35mm es de plástico, y tu 50mm seguramente sea de meta, por no comparar el 70-200 2.8 y el pisapapeles de nikon, que por no tener no tiene ni la anilla de metal. Y los flashes más de lo mismo, los YN460 son pástico casi hueco y los metz llevan algo más (y las 16 pilas que llevas, OMG)

No sé cuánto pesa, voy al baño a ver si mi madre tiene báscula y pongo la mochila encima.

Edit: sin el bocata y el agua, 6 kilos. Me parece un peso bastante razonable, la verdad xD