Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sanxx

Chicos, os invoco como oráculo.

Tengo unos 300€, una D60 y un 35 mm, quiero una foca fija (o un buen zoom) para complementar al 35mm, lo que mas hago es retrato, ni muy tele, ni gran angular ni macro. Qué me recomendáis?

1 respuesta
ArkaNNN

50mm 1.4

Deoxys

#4831 ¿Qué tal algo en plan 85mm ó 10mm? No estoy muy puesto en canon, según veo tienes el 85mm 1.2, 85mm 1.8 y 10mm f2. No sé cuánto costarán, pero creo que son lo que buscas.

Si no siempre puedes acudir al 50mm 1.8 ó al 1.4.

1 respuesta
Sanxx

#4833 Es una D60, no una 60D xDD Es una nikon.

Vale, visto lo visto, 50mm va a ser lo suyo.#4832 Gracias a los dos!

1 respuesta
Deoxys

#4834 Fallo mío, sorry.

De todas formas mira ese rango de focal fija en nikon, estoy seguro de que también tienen algo.

PD: el 50mm 1.4 es una bestia parda, lo acabarás comprando tarde o temprano xD

1 respuesta
Sanxx

#4835 Si a mi me gusta, pero son 200€ mas que el 1.8... valen 200€ 0.4 f?

2 respuestas
Deoxys

#4836 Si quieres una respuesta corta, sí. Si quieres una larga,

http://www.smartpict.com/lenstest/Nikon_50_18_VS_50_14/US_test_Nikon_50mm_14_VS_18.php

http://img454.imageshack.us/img454/4548/d7050mmsidebysidetz7.jpg

androide

#4836 Ese dinero es por la construcción, apertura y calidad del motor de enfoque.

Sanxx

Ajá, entonces si se compensa los 200€... gracias a todos!

menolikeyou

#4825 Gracias! He estado echando un vistazo y con tantas siglas me pierdo...

http://www.ebay.es/itm/Inversor-Canon-EF-52mm-Anillo-Adaptador-Macro-EOS-1D-550D-1000D-/370569129208?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5647a42cf8#ht_1680wt_905

http://www.ebay.es/itm/Anillo-inversor-objetivos-55mm-montura-Canon-EOS-/120778228262?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1ef18226#ht_1650wt_1037

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4840 Para que óptica es?

1 respuesta
menolikeyou

#4841 Pues si es esto a lo que te refieres, ahora mismo tengo 3: la típica EFS 18-55mm, 55-250mm y la última que me pillé que fue una de 1.8 de 50mm.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#4842 Lo digo para que no te equivoques con el tamaño del anillo inversor xD

1 respuesta
menolikeyou

#4843 Por eso me da miedo y preguntaba por aquí, no quiero cagarla ;(

Según he leído en canonistas la mayoría de anillos que venden sirven para todos los objetivos "del mismo tamaño" pero no se a qué tamaño se refieren. Luego voy a ebay y veo que las compatibilidades las pone por tipo de camara (450D, 1000D...). Me pierdo :palm:

2 respuestas
Unr3al

#4844 el diametro de la rosca del objetivo.

M4k4rr0n1

#4844 Busca el diámetro del objetivo en el propio objetivo (Ø)

Imagino que el 55-250 será la óptica Canon, ahí tienes los diámetros ( Siempre que tus ópticas sean las Canon )

El 18-55mm es Ø58mm
El 55-250mm también es Ø58mm
El 50mm es Ø52mm

1 respuesta
menolikeyou

#4846 Gracias! Buscaré en base a eso :)

Deoxys

Vengo de la tienda de fotos de mandar revelar un carrete que pululaba por casa. Por curiosidad he preguntado cuánto costaba revelar en color y en B/N, y me han dicho que color 3 euros, blanco y negro 30.

¿Hoy es día 28 y no me he enterado o algo?

1 respuesta
androide

La película en B&N siempre es más cara! XD

1 respuesta
Deoxys

#4849 La película cuesta lo mismo, entre 3 y 5€. Pero el revelado es una sablada. No me jodas, sale mejor comprar todo el equipo y revelar en casa, a los tres revelados ya lo has amortizado.

Deoxys

Fotoreview Kata 3n1 22

No exactamente una megareview, pero sí unas cuantas fotos para que os hagáis una idea. Son bastante cutres, pero no tenía nada más a mano.

El aspecto exterior es bueno, parece muy robusta a primera vista y a pesar de tener cierto aire de 'llevo algo caro dentro' como la mayoría de las mochilas, es relativamente discreta. El material es de muy alta calidad, y la construcción es muy buena.

Tiene un compartimento central para la cámara, los objetivos y demás, otros dos laterales y uno superior.

El superior está pensado para llevar cualquier cosa que pueda ser útil es un paseo, desde una caja con filtros a un bocata de panceta. Yo llevo un cubo de rubik, el MP3, un fortafiltros cokin P con adaptador y un filtro IR, un par de carretes, un pen drive, el DNI y el stand del flash, y me sobra más de la mitad

En los laterales también caben bastantes cosas. Pero tened en cuenta que sólo están separados del compartimento superior por una tela, por lo que si metéis algo que abulte mucho tendréis problemas para meterlo todo en el superior. Yo llevo en uno todos los accesorios del flash (Filtros, pilas, difusores, etc) y en otro baterías, tarjetas de memoria y el emisor para los flashes. Los bolsillos no son muy grandes, pero sí muy profundos. Se pueden meter filtros y cosas largas sin problemas.

Para acceder al compartimento central tenemos 3 alternativas. Una de ellas es por cualquiera de los accesos laterales, protegidos con varias cinchas. Otro de ellso es abriendo completamente el bolsillo, y otro más a través del compartimento superior, que tiene una cremallera. Esto no lo veo muy práctico, sobre todo a la hora de llevar un botellín de agua o algo similar, pero en principio es algo muy práctico.

También tiene un compartimento para un portátil de 11.4" (Según el manual). Es muy profundo (Hasta la parte inferior de la mochila), y en él caben libros de texto o prendas perfectamente.

La mochila en general es muy cómoda. Como su nombre indica es una 3 en uno, se puede emplear de mochila, de bandolera y de bolsa/maleta. Incluso se puede acoplar a cualquier carro con una tira que tiene en la espalda.

Y a pesar de que correas pueden cambiarse de posición el conjunto es muy, muy sólido. aguanta mucho peso (No recuerdo el dato exacto, pero es mucho más del necesario en la mayoría de los casos). Los clips son muy robustos, y no saltan a no ser que se haga bastante fuerza.

No sé qué más poner. Es muy cómoda y cabe de todo, yo desde luego la recomiendo. Si el llevar un portátil de 14 ó 15" no es algo vital para vosotros pero queréis tener un bolsillo grande para ropa o libros, es una muy buena elección, y tiene pinta de durar mucho, mucho tiempo.

1 1 respuesta
Zuki

#4851 Muy bueno el review, pero endereza las fotos x'D

cuanto te a costado?

1 respuesta
Deoxys

#4852 Pues ha sido un regalo de navidades, así que no sabría decirte. Rondará los 130 supongo.

1 respuesta
NoixeN

#4853 Chula la mochila :)

¿Que tal te va ese YN-460? Tengo pensado comprar uno o dos para hacer fotos de estudio y tal, pero dicen que son poco constantes en la potencia de salida. ¿Tu que experiencia tienes con ellos?

2 respuestas
Deoxys

#4854 Yo tengo dos y van perfectos para todo. La única vez que me han fallado ha sido un mediodía de invierno a contraluz y sin nubes, porque no eran los suficientemente potentes. Lo arreglé poniendo los dos a la vez y la foto salió bien, así que de momento nada.

Luig1

#4854 yo le utilizo bastante y e notado que en la escala de potencia ( es un flash manual) cuando paso de 3/8 a 4/8 el aumento de potencia es bastante notable, como si no fuera muy bien escalado, pero es un flash bastante util y por el precio que tiene en ebay mas que recomendable

Sanxx

#4848 Revela en casa, yo acabo de comprar todos los productos y utensilios y no llega a los 30 € xDD

1 respuesta
Deoxys

#4857 La pega es esa, que estoy de alquilado y no puedo andar poniendo un cuarto oscuro en mi baño, que además es enano. Además nunca he hecho nada parecido, así que voy a estudiar el tema un poco más a fondo antes de lanzarme.

De todas formas lo tendré muy en cuenta, porque el 50mm 1.4 de la yashica hace auténticas maravillas.

1 respuesta
Sanxx

#4858 Bueno, convertir el cuarto de baño en cuarto oscuro no es muy dificil. Sellar los resquicios de luz, tapar con cinta aislante los leds de los aparatos, poner una tabla en el vater, y un taburete para operar... la bombilla roja y una cuerda con pinzas para tender el negativo a secar.

Bloody

Tan solo faltaría espacio para las 3 bandejas (que no las 3 conchas) y la ampliadora.

1 respuesta