Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

#5040 Hombre, a mi no me sobra la pasta tampoco, eh?

Pero bueno, hasta hace poco tenía curro donde ganaba 1700€ y no tenía más gastos que el alquiler del piso (250€ y compartidos con mi novia).

Esta claro que si no invierto en ese momento, no lo podría hacer nunca.

1 respuesta
Deoxys

#5041 Claro claro, haces muy bien. Aprovecha ahora que no tienes nada que te chupe los ahorros xD

Deoxys

Tengo una duda para los que trabajáis con paisajes, especialmente para bloody: ¿Cómo afecta la apertura y la velocidad de obturación a la tonalidad de la foto? No al color ni a la exposición, sino a la fuerza que cogen los colores. No sé si me explico.

He observado que tirando con velocidades relativamente lentas (1/3, 1/30, hasta 1/60) los colores resultan mucho más vivos y profundos. Con la apertura no noto diferencia (Tampoco he hecho fotos para comparar), pero lo de la velocidad me llama mucho la atención y quiero aclarar la duda y, ya de paso, aprender a usarlo a mi favor.

2 respuestas
Bloody

#5043 Si te soy sincero, nunca he visto ese cambio que comentas.

Aún así, suelo sacar atardeceres y en lo que baja el sol (que no es lento) puede cambiar mucho la tonalidad de todo, así que mucho menos me voy a dar cuenta xD

Apertura uso f8 casi siempre.

B

Sabeis donde venden la Panasonic Lumix Dmc Gh2? Y su precio?
Porque no la encuentro por ningun lado, y es la alternativa a la canon 600D, que me queria pillar, por comparar precios y demas.

Zuki

#5043 para paisajes lo mejor es utilizar la hiperfocal para tener todo enfocado. No siempre es el caso de tirar a velocidades lentas para tener un cielo a todo color, dependera siempre de la luz disponible.

1 respuesta
DarthVader

#5046 el cálculo ese me vuelve loco. No puedo medir los metros que hay desde donde yo estoy al árbol de la quinta leche.

1 respuesta
Deoxys

#5047 Busca un manual de cualquier ejército de tirador selecto o algo similar, en todos tienes métodos para calcular las distancias usando referencias disponibles en el entorno. Por ejemplo, en este Mira la sección 6: "Section VI
RANGE ESTIMATION"

A lo mejor es matar moscas a cañonazos, pero siempre viene bien saber hacer estas cosas.

1 respuesta
DarthVader

#5048 cohones, nunca se me hubiera ocurrido xD

Zuki

Con una focal relativamente corta 10-24, casi todo sale enfocado siempre a un f5.6, a mayor focal mas complicado es.

no hace falta enfocar algo a mil metros, la hiperfocal da unos valores de diafragma segun focal para que a una distancia de x hacia delante todo este enfocado.

Explicacion hiperfocal

Programa para tabla hiperfocal

1 respuesta
DarthVader

#5050 no no, si ya se el significado y toda la teoria. Pero en la práctica cuesta ponerse deacuerdo en el zoom que vas aplicar respecto a la distancia y la apertura, para saber, con la máxima exactitud, donde tienes que enfocar para q todo te salga enfocado

edit, coñe ese programa me va venir muy bien xD

1 respuesta
Zuki

#5051 tambien existen programas que calculan la hiperfocal para movil

Por norma un paso normal equivale a 1m + o -

Bloody

Me salto un momento las clases teóricas para avisar: que las novias no vean esto!

http://www.mirrormagazine.es/wp/?p=951#

1 4 respuestas
DarthVader

#5053 "49.- Si usas tu cámara en modo automático se burlaran de ti."

YES!!!!!!!!!!!!

2 respuestas
M4k4rr0n1

#5053 Podemos contraatacar con

1 respuesta
Bloody

#5054 Hay muchos puntos que son verdades como puños xDDD

#5055 Me lo guardo xD

Deoxys

#5053 Verdades como puños son casi todos. Pero deberíais replantearos las cosas si estáis saliendo con alguien que se queja por todo eso.

Edit: Y muchas de las cosas de las que se queja son acciones lógicas y normales. Quejarse por cosas como llevar cierta libreta o cosas del estilo es de ser infantil...

1 respuesta
androide

Vaya que sí... yo lo vi en la versión inglesa :D

aleG

#5057 Has tenido q pasarlo muy mal con las mujeres,,, xd
#5054 Pues mi novio se enfada conmigo cuándo se lo digo jajajajjaaj tampoco se muere por aprender un poquito, pssss

1 respuesta
Zuki

A mi me da una rabia tremenda que mi novia coja la camara y aun sabiendo como funcionan todos los modos, tira en auto... Cada vez que lo hace muero por dentro...

1 respuesta
Sanxx

#5060 Pon el dial en M y arranca el dial.

2 2 respuestas
mOrK2

#5053 dios xDDDD cuanta verdad!

ratontm

#5061 Un poco hardcore. xD

PHOBOS

Pues yo no tengo esos problemas xD. De hecho ella es la que me incita y propone a veces hacer largas exposiciones con lo aburrido que es xD.
Solo se ralla cuando lloro mi pobreza y todos los objetivos que quiero y no tengo xD

1
Zuki

#5061 No tio, pobre 550D... Ella nunca lo haria... x'D

M4k4rr0n1

Pues yo no puedo salir a hacer fotos con mi novia, me pone mas nervioso tenerla ahí mirando mientras yo hago una y otra toma hasta que encuentro la que mas me gusta, prefiero salir solo xD

3 1 respuesta
Sanxx

#5066 Lo que mola es buscarte una novia fotografa y salir a hacer fotos con ella.

aleG

Vuestros respectivos os posan? pq a mi el mío no... y me gustaría poder plasmar su belleza, pero no me deja xd

2 respuestas
M4k4rr0n1

#5068 A mi tampoco me posa

1 respuesta
Zuki

#5068 No, no posa... Aunque yo tampoco poso x'D

1 respuesta