Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sanxx

#5069 #5070 Después de leer la cámara lucida, entiendes que es imposible no posar, cuando hay una cámara delante es imposible no condicionarse de alguna manera...

Deoxys

Yo poso para mí mismo, además de practicar luego me da para fap.

Ontopic: Cuando estás muy metido en algo y tienes una relación con alguien puede haber muchísimos problemas si no comparte o por lo menos entiende esa afición. Los que estéis bien daros con un canto en los dientes, porque es bastante complicado encontrar a alguien que no te eche en cara cada dos por tres que 'no dejas de hacer X' o 'Estás obsesionado con Y'.

#5059 No especialmente mal, ¿Por qué lo dices?

2 respuestas
Sanxx

#5072 La verdad es que si, mola poder pedirle objetivos prestados a tu novia, o focos...o preguntarle, te sobra algún filtro del 58? y que tenga xDD

1
Bloody

#5072 xDD

A mi novia le gusta que le haga fotos, pero no le gusta cuando hago fotos a otras mujeres...:¬¬:

Y si tenéis novia/o y no quiere posar, tenéis 2 opciones: alcohol o cloroformo

Por cierto, mañana me voy a Alemania. Espero intentar traer algo bonito :qq:

2 3 respuestas
Genesis1910

#5074 Lo de que no le gusta hacer fotos a otras mujeres.... xd Pero si no pasa nah, no hay ni contacto físico.

Yo a ver si encuentro alguna amiga para hacerle fotos. :D Es lo que todavía no he probado y debería.

1 respuesta
Sanxx

#5074 Si pasas por Berlín, no olvides la típica foto a la puerta de brandenburgo!

2 respuestas
Deoxys

#5074 Alcohol, cloroformo y un tutorial para hacer esto

Digo yo que los principios a aplicar serán los mismos.

Edit: Me estoy imaginando al típico panchito en taringa haciendo un videotutorial sobre fotografía post mortem y estoy literalmente llorando de la risa xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
M4k4rr0n1

#5076 Brandermburger Tor sin el Stormtrooper no es lo mismo xD

Bloody

#5075 Pues no, absolutamente nada de contacto físico. Si hay que modificar cosas, se lo explico, y si no lo entiende, me pongo a su lado y hago la pose yo. Pero vamos, que mi novia es desconfiada xD

#5076 He estado varias veces en Alemania, y Berlin es una de las ciudades que tengo pendientes. Pero no será esta vez, ya que estoy solo unos 5 días y voy cerca de Heidelberg.

#5077 Tienes mi segundo xDD del día

xDD

AbdelioR

Una pregunta, tengo una oly E-520 y con el liveview y el 40-150 me salen 11 puntos de enfoque pero cuando le calzo el 50 macro solo me salen 3 puntos de enfoce (liveview también). Alguien sabe si es normal eso? no son los mismos puntos para todos los objetivos?

1 respuesta
Bloody

#5080 Pues supongo que no. Lo normal es que los puntos de enfoque los ponga la cámara.

Yo por mi parte tan solo uso el central. El liveview creo que nunca lo he puesto xD

1 respuesta
AbdelioR

#5081 Eso tenía yo entendido también pero no se que pasa que solo me salen 3 :/

Deoxys

Estoy necesitando una correa similar a las blackrapid, pero no tan infladas de precio. He visto que las optech son una alternativa que la gente suele considerar, ¿Qué os parecen? ¿Las habéis probado?

Estoy viendo reviews y demás, a ver qué tal. Llevaba una temporada no muy contento con la correa 'de serie', y el hecho de que hoy haya tenido que estar 3 horas haciendo malabares con dos cámaras para poder sacar fotos (Perdiendo unas cuantas bastante buenas) me ha hecho decidirme.

No me importa pagar un poquito más si aguantan, por cierto, pero los 60€ que piden por una blackrapid simple me parecen un atraco a mano armada. Son los profoto de las correas.

Edit: Si es posible, una para una cámara pero que tenga posibilidad de ponerle una segunda.

3 respuestas
PHOBOS

#5083 Yo tengo esta guardada para cuando me anime a pillarla. No recuerdo muy bien de donde la saqué, creo que canonistas pero no estoy seguro.

http://www.ebay.es/itm/110759708549?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4076wt_1396

1 respuesta
Deoxys

#5084 Tiene muy buena pinta. He visto otras con la historia para el trípode, pero no creo que tenga mucha importancia. No parece muy estable (Es casi como la rosca de la funda de cuero que tengo en la yashica), y a la hora de la verdad me importa más que la cámara no se caiga y que esté asegurada en su sitio que el hecho de que pueda ponerla en un trípode.

Voy a mirar más, tengo semana y pico para decidirme...

Zuki

#5083 Yo tengo en prevision esta barata no es pero mas de un susto te puede librar. Lo que me pasa con las bandoleras es que me da cojera y dudo si cojerla o no

1 respuesta
Deoxys

#5086 Escalofríos

Tío, no puedo gastarme tanto. Aunque me ha encantado la idea, cuando cambie de cámara y tenga un equipo un poco más pesado seguramente caiga. Pero ahora mismo para la D3000 y el pisapapeles no necesito tanto.

1 respuesta
Sanxx

#5087 Deshazte del pisapapeles! Rápido!

1 1 respuesta
Deoxys

#5088 Y qué hago, vivir con el 35mm y el 50mm de la yashica? Si ya estoy muerto de asco con el 18-55 no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser usar una focal fija todo el año.

2 respuestas
Zuki

#5089 comprate un 18-270 de tamron y tu vida cambiara x'D

Porcierto tengo un amigo que tiene el mismo pisa que tu y a 35mm le hace un click, tu has notado desgaste en el objetivo desde que lo tienes?

PD. quiero un 70-200 2.8 is II, Bloody me regalas uno? x'D

2 respuestas
Deoxys

#5090 No creo que sea buena idea comprar más objetivos cuando sé que la próxima cámara que me compre no va a ser nikon, a no ser que se puedan comprar y vender de segunda mano como el 35mm (comprar por 130, vender por 160 xDDDDD)

Edit: No, no me hace ningún ruido raro. Pero la goma está ya casi para el arrastre, se sale por todas partes.

1 respuesta
Zuki

#5091 bueno, pues para canon, da igual, ese objetivo es "EL OBJETIVO FINAL"

aNuBiS

No entiendo como podéis abandonar a Nikon, ella nunca os deja tirados.. :(

1 respuesta
Deoxys

#5093 Nunca? A mí unas cuantas veces xDDDDDDDD

He comparado modelos de todas las marcas y es lo que hay.

1 respuesta
aNuBiS

#5094 ¿Que hay? Depende de lo que busques, pero esa esa D7000 es un pepino vs 7D. Por encima habría que esperar hasta febrero a ver que sale son la D800 y más por encima la D4 tampoco es despreciable ¿eh?.

1 1 respuesta
Bloody

#5090 Eh...si, espera que voy a mirar en mi caja mágica, a ver si me queda alguno...xDDD

3 2 respuestas
M4k4rr0n1

#5096 Si encuentras otro guardamelo a mi xD

1 respuesta
Zuki

#5095 la unica camara de nikon que vale hoy por hoy la pena es D4 y quien diga lo contrario que arda en la hoguera.

Lo unico que me gusta de las nikon es el CLS y se acabo

#5096 A partir de ahora te llamaremos Doraemon x'D Nah! en verdad por todos es sabido que manejas billetes, podrias hacernos un regalito a los habituales jajajaja

2 2 respuestas
aNuBiS

#5098 Con dos huevos, dices que merece la pena una cámara que aún no ha salido y de la cual no se tienen apenas referencias, salvo cuatro fotos de demostración y 3 o 4 que rulan por flickr de test press. Eso es rigor :).

¿Lo de la D7000 son el sensor sony y el brutal rango dinámico lo obviamos por algún motivo? ¿O por simple amor a Canon? :)

#5100 Voy a destapar muy, muy lentamente mi frasquito de la ostias, especialmente guardado para esta ocasión, ¿y sabes quien se va a llevar más? Si, con total seguridad :).

#5102 Jo, que era broma :/. Si me picara con la cantidad de patanes que dicen que Canon es mejor que Nikon (y viceversa, ojo...) no acabaría nunca, y tengo cosas mejores que hacer.

2 respuestas
Bloody

#5097 Apuntado!

#5098 Espera que me enciendo un cigarrillo antes de contestar:

Cabrones, que antes me lo podía permitir (pagando a crédito), pero que ahora me he quedado sin trabajo xDDD

Ya me gustaría a mi poder comprar todo lo que quisiera. Os haría regalos a todos, y le compraría una cámara de fotos de verdad a aNuBiS (una Canon) :qq:

3 1 respuesta