#5103 Vamos, lo que siempre hemos dicho. Y de hecho ya me habrás visto decirlo por aquí más de una vez, si quieres una entry huye de las 3100/5100 y ves a por una canon 550/600. Yo más que nada por el motor integrado, para que engañarnos, pero en gama avanzada/pro la cosa está bastante más igualada.
Quizás echo de menos en la D4 una grabación de 60 fps a 1080, para la gente que hace vídeo hubiera sido un punto decisivo, pero por ahora parece que en temas de vídeo va ganando Canon (La 7000 no tiene ningún modo de 60 fps por ejemplo..).
Y en cuanto a manejo me pasa todo lo contrario, me parece mucho más comodo e intuitivo el control de Nikon, ¿Por que será? jajajaja Una vez que te acostumbras veo complicadillo cambiar, asi que eso no cuenta. Y sí, el CLS mola bastante, algo limitado, pero mola.
Edit. ¿Por ser la novedad? Mirate ventas y verás que están en todos los segmentos muy igualados...Yo repito, pero la D7000 planta cara a la 7D sin problemas, y en el rango de 5D no tenemos nada hasta que salga la D800 osea que no cuenta. Para mi gusto Nikon va un paso por detrás en cuanto a novedades, pero termina llegando, o es que cuida más a sus usuarios que canon (500,550,600, 40,50,60, etc...) o que le cuesta, no lo tengo muy claro.
#5105 Joder, pues yo no me apaño. Es decir, si me hago con ellos y se usar la cámara (ja...) pero he usado bastante la 5D de Jango y psé...
#5106 +1. Tambien depende de lo que hagas, para arquitectura estás jodido jajaja.
CLS = Creative light system de Nikon. Dispara los flashes remotamente con predestellos, lo cual cuando mezclas CLS + celulas fotosensibles (flashes no nikon) tienes un problema, gordo .
Pero se desenvuelve muy bien, funciona incluso en conciertos con luces de todo tipo.