Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

RaNGo

Yo tmb quiero dinero :qq: para renovar equipo que ya huele :(

Bloody

#5099 Que fácil es picarte jodio xDDD

1 1 respuesta
Zuki

#5099 como ya he dicho anteriores veces no es que no me guste la calidad de las nikon, la d7000, d300, d3, d700, tienen una calidad muy buena, pero la gama baja/media deja mucho que desear en todos los aspectos... Lo que no me gusta para nada, y por eso no me gusta, es la accesibilidad de los controles y el tamaño de las camaras...

Yo he pasado por 3 camaras de Canon y estoy muy contento con todas ellas, no tengo queja alguna.

Como ya he dicho lo unico que le falta a canon es un sistema parecido al CLS de Nikon

EDIT. Si ya sabemos que la D4 no ha salido, pero es la unica que puede dar guerra a Canon.

1 respuesta
aNuBiS

#5103 Vamos, lo que siempre hemos dicho. Y de hecho ya me habrás visto decirlo por aquí más de una vez, si quieres una entry huye de las 3100/5100 y ves a por una canon 550/600. Yo más que nada por el motor integrado, para que engañarnos, pero en gama avanzada/pro la cosa está bastante más igualada.

Quizás echo de menos en la D4 una grabación de 60 fps a 1080, para la gente que hace vídeo hubiera sido un punto decisivo, pero por ahora parece que en temas de vídeo va ganando Canon (La 7000 no tiene ningún modo de 60 fps por ejemplo..).

Y en cuanto a manejo me pasa todo lo contrario, me parece mucho más comodo e intuitivo el control de Nikon, ¿Por que será? jajajaja Una vez que te acostumbras veo complicadillo cambiar, asi que eso no cuenta. Y sí, el CLS mola bastante, algo limitado, pero mola.

Edit. ¿Por ser la novedad? Mirate ventas y verás que están en todos los segmentos muy igualados...Yo repito, pero la D7000 planta cara a la 7D sin problemas, y en el rango de 5D no tenemos nada hasta que salga la D800 osea que no cuenta. Para mi gusto Nikon va un paso por detrás en cuanto a novedades, pero termina llegando, o es que cuida más a sus usuarios que canon (500,550,600, 40,50,60, etc...) o que le cuesta, no lo tengo muy claro.

#5105 Joder, pues yo no me apaño. Es decir, si me hago con ellos y se usar la cámara (ja...) pero he usado bastante la 5D de Jango y psé...

#5106 +1. Tambien depende de lo que hagas, para arquitectura estás jodido jajaja.
CLS = Creative light system de Nikon. Dispara los flashes remotamente con predestellos, lo cual cuando mezclas CLS + celulas fotosensibles (flashes no nikon) tienes un problema, gordo :).
Pero se desenvuelve muy bien, funciona incluso en conciertos con luces de todo tipo.

2 respuestas
Deoxys

#5104 Yo he probado controles de canon y no cuesta nada de nada hacerse a ellos. Lo único de nikon que pondría en canon en este tema es el interruptor en el botón del obturador (Aunque tengo que reconocer que a veces estorba un poco)

1 respuesta
Sanxx

#5089 Pues yo no lo sé como lo hago, pero con un 35 y un 50 me desenvuelvo perfectamente en todas las situaciones...

Qué es el CLS?

2 respuestas
Zuki

#5104 Como tu manejas el tema nikon, explicame lo del motor de enfoque porque nunca lo entiendo esto de si lleva motos o no... Como va eso?

1 respuesta
Deoxys

#5106 Yo en una misma situación también (Por ejemplo, todas las fotos que he estado tirando en el gimnasio estos días las he sacado con el 35mm 1.8). Pero si vas por la calle sacando fotos una focal fija es uan auténtica tortura.

2 respuestas
aNuBiS

#5107 Pues tanto la D3000/3100 como sus respectivas 5xxx NO tienen motor de enfoque en el cuerpo, es decir, que si coges un objetivo que no tenga motor de enfoque en el cuerpo (como el 500mm 1.8 de 100€) NO tendrás autofocus. Los objetivos nuevos la mayoría lo tienen integrado, pero si te tiras a por los más viejos (y con mejores lentes) o tiras de manual, o no tiras.

#5110 Sí, a partir de D90 (No se si D80) tenemos motor de enfoque en el cuerpo.
Y +1 al callejero con 35mm... Ains....

1 respuesta
Zuki

#5109 vale vale, ahora ya esta, es que no entendia todo el roll ode motor de enfoque.

Asi, si ponemos un objetivo antiguo en una d300 tendra autofocus, no?

PD. En Canon no tenemos esos problemas... x'D

EDIT: #5108 con un 35mm en callejeo eres el rey es la mejor focal para camaras APS-C. Yo salgo con el 10-20 y pocas veces necesito un tele mas largo. lo que si hecho de menos una camara que abulte menos x'D

1 respuesta
ArkaNNN

#5108 Focales fijas FTW!!!

Deoxys

Bueno vale, como queráis vosotros. Pero yo sigo pensando que tener un rango amplio de focal (18-1XX por ejemplo) es lo mejor. Si tienes un 35mm y quieres robar una foto a alguien que está a 70 metros la vas a perder. Si quieres robar un primer plano con él también es posible que te llamen la atención o te miren como a un pervertido (Sobre todo si es a niños, a mí la semana pasada una señora me dio de bolsazos por retratar a su hija en la playa, tuve que explicarle lo que hacía y blablabla durante 20 minutos). Si quieres sacar una foto a algo grande te vas a joder si está muy cerca, y desde luego te vas a llevar muchas hostias si eres de los que anda hacia atrás sin mirar porque el motivo no les entra en el encuadre.

Yo llevo el 35 en la mochila siempre, pero para callejear nunca lo llevo puesto.

Edit: notaba algo raro en mi bolsillo y resulta que me había dejado un par de filtros guardados por si los necesitaba y los he metido a la lavadora sin querer. Espero que no se hayan jodido mucho.

feeliNN

Genial, no se que ha pasado dentro de la cocktelera pero mi carrete se ha quedado pegado y solo he sacado unos 4 negativos potables.. los cuales justo son los que NO formaban parte del trabajo que tenia pendiente para MAÑANA.

Me voy a morir. xD

2 respuestas
Sheraph

Lo bueno de las focales fijas, aparte de la calidad que suelen tener, es que te obligan a esforzarte más en la composición, a moverte y así aprendes más.

Pero es un poco lo que tu dices, perderás muchas fotos... aunque es un buen ejercicio salir con una focal fija solo como reto para mejorar la composición.

1
M4k4rr0n1

#5113 Supongo que al meterlo en la espiral se te habrá metido todo por la misma guía... que putada.

Deoxys

#5113 Mi más sincero pésame, menuda putada. Supongo que será tarde para sacar más fotos, no? xD

feeliNN

Efectivamente, aunque las sacase y revelase hoy tendria que positivarlas y no tengo donde xD
#5118 jajaja a ver si cuela. Realmente me jode por las fotos del trabajo, estaba bastante contento con ellas y una me encantaba. Los que trabajais en carretes no sufris mucho si por casualidad se os vela o lo que sea? Esque yo no me quito de la cabeza el momento de la foto que pense joder vaya pepino de foto va a quedar xDD y al final naaadaaaa T_T

1 respuesta
Deoxys

#5117 Puedes presentar el negativo enmarcado, a lo mejor hasta lo consideran original y todo.

Es lo bonito y lo peligroso del carrete, que sabes que aunque una foto te haya salido bien puede echarse a perder en cualquier momento

1 respuesta
Sanxx

Quitará felixbilidad, pero no cambio una focal fija por nada del mundo... tirar fotos a 1.8 f no tiene precio. Además, yo solo hago foto social..

1 respuesta
Deoxys

#5119 yo solo hago foto social

Haber empezado por ahí, y acabamos antes.

1 1 respuesta
Zuki

esta noche me toca hacer fotos en una sala de musica latina, hay actuaciones en directo, a ver si sale algo decente y puedo resurgir, por que no hago nada bueno como para enseñaroslo...

Sanxx

#5120 A ver, he sido un poco pobre al explicarme...yo cuando salgo hago fotos a perros, gatos, edificios, paisajes, intento hacer macros...pero cuando me pongo en serio solo hago fotos a personas, me gusta el retrato...nose, quizás me lo pasaría GENIAL con un 10-20, pero no lo echo en falta.

1 respuesta
Deoxys

#5122 Pues entonces no digas que 'con un 35 y un 50 te desenvuelves perfectamente en todas las situaciones', di que con tu 35 y tu 50 no tienes problemas para hacer retratos.

Yo también me desenvuelvo muy bien haciendo retratos con el 35mm, faltaría más.

1 respuesta
Sanxx

#5123 Pero con el 35 también hago fotos de arquitectura muy aceptables...

1 respuesta
Deoxys

#5124 Claro joder, y yo también. Pero una cosa es decir 'Suelo hacer X a menudo y a veces hago Y y me sale bien con este objetivo' y otra decir 'Hago X e Y perfectamente con este objetivo'

Tampoco es plan de empezar a pedradas aquí con la tontería ojo, es solo que no te has explicado bien xDDDD

1 respuesta
Sanxx

#5125 Véndeme un objetivo para hacer fotos a edificios =D

1 respuesta
Zuki

#5126 Yo tengo un peleng que no utilizo y tiene la lente rayada, aun asi no se aprecia a no ser que mires al sol directo, si lo quieres te lo vento por 100€ x'D

Sr_RoS

Iluminando productos extremos: camiones

Fuente y explicación:
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/iluminando-productos-extremos-camiones

1 1 respuesta
ratontm

#5128 Lo vi ayer en Xatakafoto, madre mía, vaya curro.. y vaya equipo.. xD

aNuBiS

A mi el resultado final no es de las cosas que más me gusten, no creo que le pegue demasiado ese fondo a ese camión, tampoco me convence ese encuadre para el formato cuadrado. En cuanto al proceso es la leche, una de las cosas pendientes que tengo por hacer es un set iluminado por zonas y montado (por ahí hay alguna prueba de Jango) pero me falta la localización apropiada, todo se andará.