Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

Menudo curro :O

Lo he visto algunas veces en varias fotos pero es algo que nunca me he atrevido a probar

Sanxx

Me encanta....lo que me acabo de enterar es que hay un fabricante de cámaras llamado phaseone

guillauME

Me ha llegado esta mañana a casa un Velbon Sherpa 600R y la verdad es que estoy muy satisfecho con mi primer trípode. Se acabó el sufrir por mi triste pulso.

Ahora solo me falta salir un poco más a hacer fotos lo que pasa es que en barcelona no me llama en absoluto nada la atención...yo soy más de paisajes y naturaleza, no me gusta la fotografía urbana.

3 respuestas
Zuki

#5133 review ya! Algunas fotillos de el no?

1 respuesta
NoixeN

#5133 Ya diras como va jaja.

¿Alguien tiene experiencia con rótulas de bola? Es que, en comparación con las típicas rótulas con ejes, yo las veo mas cómodas a la hora de encuadrar, y también mas rápidas y resistentes.

1 respuesta
yukiHime

#5133 Riviú plis!

He flipado con lo del Camión, no estaría ni chulo hacer algo así buf :/

1 respuesta
PHOBOS

#5083 coincidencias de la vida, hoy me han regalado una cinta de las que hablamos. ahora mismo estoy de trayecto a un viaje, pero la llevo para probarla, si quieres te cuento impresiones y demas.

1 respuesta
Sheraph

Ya la tengo en casa, mi nueva 7D :)

1 1 respuesta
Deoxys

#5137 Ya me contarás ya!

#5138 Voy a quitar este hilo de favoritos, estoy hasta el rabo de que todo el mundo me de envidia.

A ver si gano uno de los concursos a los que me he presentado estas navidades y renuevo equipo, que la probe D3000 está ya para el arrastre. Hoy le han pegado un par de manotazos en boxeo que me han dolido hasta a mí...

2
R

Hola a todos!

Bueno, me gustaria que me recomendarais alguna camara o algo similar a lo que pretendo encontrar, y para ello os voy a poner un poco al dia con lo que quiero.

No soy ningun profesional de la fotografia ni pienso serlo, asi que solo utilizare mi camara como uno mas que quiere fotografiar recuerdos y hacer videos con buena calidad.

Su uso principal es usarla sobre todo en sitios oscuros como discotecas, pubs, etc... y que salgan decentemente sin echarse las manos a la cabeza. Tambien me gustaria hacer videos en los mismos sitios (discotecas, pubs nocturnos, festivales) y que de la misma manera, saque videos en los que se pueda apreciar bien, y no esos tipicos videos cutres de youtube de gente que va a conciertos y no se escucha un "cagao".

No se, algo asi:

Igual estoy pidiendo mucho... xD El dinero no es realmente importante, siempre y cuando tenga un valor que realmente lo valga.

Una camara digital compacta es imposible que saque asi los videos dentro de una discoteca, no?

1 respuesta
Sheraph

Quieres una compacta o una réflex?

Si quieres compacta, yo me iría a alguna con mucha luminosidad, como la Olympus XZ-1 que es muy luminosa y graba en HD.

1 respuesta
androide

#5140 Para grabar un buen audio y grabar una buena iluminación en la discoteca, primero como audio te hace falta un buen micrófono con su buena esponja para que no pete ni tenga sonidos extraños como viento o cualquier cosa y sobre todo para la iluminación, una antorcha de leds o luz cálida para iluminar, porque la cámara de por si, subirá el ISO a tope y además de no haber luz dentro de la sala, tendras mucho ruido.
Ese vídeo que tú muestras, se le ha añadido el audio limpio por separado.

2 respuestas
R

#5141 Estoy mirandola, gracias. Aun hay pocas que graben en 1080, no? Me gustaria compacta, si. Con sus opciones y eso, que tenga un buen menu para hacer cosas. xD

#5142 Se que he pedido mucho xD por lo que bueno, el audio es lo que menos me interesa. Le puedo poner un temazo de fondo al video y asunto arreglado, como por ejemplo ese video que os he puesto, que esta hecho asi, por lo que obviemos el sonido.

Que se vea bien es lo mas importante a mi gusto, ya que la usare muchisimo en lugares oscuros, discotecas y demas como ya habia dicho.

#5142 Hombre, los videos los veo algo asi oscurillos... aunque estan bien. Me gusta la calidad del ultimo.

A mi me encantaria que se grabase asi un festival:

Metedlo en calidad 1080! pero para conseguir esta calidad hace falta algo muy profesional de bastante pasta o con una compacta HD ya sale asi?

Sanxx

No se como grabará de noche, pero una GoPro?

Sheraph

La GoPro tiene muy buena calidad de vídeo, pero cuando hay poca luz flojea un poco, además está pensada para grabar deportes desde puntos de vista diferentes y llevarla a todas partes sin miedo a que se rompa o se moje...

Usarla como compacta normal para el día a día es una chorrada, no tienes pantalla (o cómprala aparte), no puedes tocar ningún ajuste...)

Ojo, que yo tengo la GoPro 2, y estoy muy contento con ella, pero la uso para otras cosas, no para salir de fiesta xD

guillauME

#5134 #5135 #5136 Miraré de hacer una mini Review pese a que no soy muy dado a ello :P

La verdad es que tiene muchas funciones y es muy ajustable.

Deoxys

Bueno, me he presentado a 5 concursos de fotografía minoritarios en mi ciudad a lo largo de este último mes. Es la primera vez que me presento a uno (Sabiendo lo que hago, había hecho chapuzas antes pero más por probar que con intención de ganar nada), y dudo que tenga posibilidades. Pero bueno, en algún momento tendré que empezar a moverme y a darle caña en ese sentido, y el comienzo de este año me ha parecido adecuado teniendo en cuenta lo aprendido y el período que he pasado estos últimos meses.

¿Alguna experiencia curiosa, anécdota o consejo que queráis compartir sobre este tema?

Creo que lo que más reparo me da es pensar que probablemente haya tongo con el tema del jurado eligiendo las fotos, he tenido experiencias bastante desagradables con este tema y creo que tengo poca confianza en ganar porque entre el poco talento que tengo y los chanchullos que se casca la gente en esos concursos es casi imposible pillar cacho.

2 respuestas
R

Y que tal estas: "Sony DSC-HX9V" y "SONY HX9V"... etc, de este estilo aunque se van ya a los 300 eurazos. He visto tests de video en youtube de ambas y tienen una calidad increible, aunque no se si sera asi en la noche.

Sanxx

#5147 Mi experiencia es que pases de concursos, que se quedan con los derechos de tus fotos. Lo mejor es hacer exposiciones.

1 respuesta
Deoxys

#5149 Venga va, mañana me planto en nueva york con la mochila y las tarjetas con mi dirección de flickr a ver cuántos millones me dan.

PD: Y no, no se quedan con los derechos de tus fotos, sólo les cedes el derecho a difundirla con el debido reconocimiento, algo que me parece más que normal y razonable, más aún teniendo en cuenta los premios que dan en algunos.

M4k4rr0n1

#5147 Solo se que te desesperarás cuando veas las fotos ganadoras xD

1 respuesta
Deoxys

#5151 Acepto apuestas, ¿Crees que serán demasiado buenas o demasiado malas?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#5152 Demasiado malas, siempre habrá alguna que se salve o sea un fotón, pero el resto te dará ganas de prender fuego al recinto xD

Ah, y no te olvides de los típicos "cuanto tiempo sin vernos" y demás cosas entre los premiados y miembros del jurado xD

Sr_RoS

#5142 el enfoque lo haces manual? o auto? (las canon tiene autoenfoque?)

1 respuesta
androide

#5154 El enfoque de vídeo en Canon siempre en manual.

R

He estado mirando camaras que graben FullHD y tengan una muy buena calidad y la verdad es que me ha gustado mucho esta, que ademas esta barata;

http://www.redcoon.es/B277173-Canon-PowerShot-SX220-HS-Gris_C%C3%A1maras-Compactas

Graba de miedo :) aunque me preguntaba si hay alguna alternativa mejor.

Zuki

Tengo una pregunta que me trae de cabeza, ¿Por que los fotografos de prensa en lugares "controlados" utilizan las camaras en modo ametralladora hasta que se bloquea el buffer?

PD. He escuchado en la radio una entrevista/declaración y solo se escuchaba el sonido del obturador como si el mundo se fuera acabar x'D Por eso hago la pregunta

2 respuestas
Deoxys

#5157

1.- Porque las cámaras generalmente no son suyas, son de la empresa y a ellos se la pela tirar fotos a lo tonto
2.- Porque a muchos les pagan por foto publicada, y no se juegan el sacar una y que salga mal
3.- Porque muchos de ellos sacan mil fotos a saco (Y en automático muchas veces) esperando a que una salga bien
4.- Porque en ruedas de prensa y en general en situaciones con gente hablando o moviéndose las expresiones cambian cada muy poco tiempo, y cuesta mucho pillar una foto en la que alguno no tenga cara de subnormal o de simio pelando bananas.
5.- Porque tirar en modo ametralladora con una 1D sin preocuparte por el ciclo de vida de la cámara se la pone dura (Y a mí también)

1 respuesta
Unr3al

#5157 Mejor elegir 1 entre 999999 que 1 entre 99 :_D

androide

Porque así tienes un abanico de fotos disponible donde le vendes a la prensa "la mejor". Lo mismo para con la prensa deportiva. En la fotografía periodistica, tú dependes de ellos y no ellos de ti como en moda, retrato, arquitectura, etc...