Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#5158 Aun asi, a ver quien es el guapo que repasa 1000 fotos de una rueda de prensa de 15 minutos en el caso de ser corta, hay ruedas de prensa que duran 2 horas... cuantas fotos haran? Yo creo que es inutil lo que hacen, claro esta que hay que disparar pero a lo tonto y abocajarro... por lo menos que se muevan o cambien de punto de vista... hacer 3000 fotos para que salga 1 no le veo logica por ningun lado...

Cada uno sale en las fotografias con la cara que tiene, si tiene cara de monger pues no hay mas x'D...

PD. a mi tambien se me pone dura con una 1D mkIV

EDIT. Teneis razon que a mas recursos mas facil entregar algo que guste, pero hay que disparar con logica no por que si al tuntun y a lo que salga... luego se quejan de intrusion en su trabajo y demas...

1 respuesta
Deoxys

#5161 En realidad da igual lo que dure la rueda de prensa. Sacas 1000 fotos de 'la rueda de prensa X' y listo, da igual que sean 15 minutos o 15 horas.

En algunos casos sí que esperan a que digan algo importante para soltar la ráfaga, pero por regla general no importa mientras se vea que está hablando el que ha dicho lo que fuera que había que decir.

guillauME

Yo no es una faceta de la fotografía a la que me gustaría dedicarme desde luego, creo que elimina cualquier faceta artística o no resalta la habilidad como fotografo.

Es su método pero creo que sacar 1000 fotos de las cuales solo escoges 1 dice mucho del que las saca...

#5164 Por eso, por eso es que me parece algo insulso desde mi punto de vista. Imagino que como no me dedico a ello pues lo veo así pero creo que para una persona que ame la fotografia y se dedique a ello tiene que ser algo frustrante pero de todo tipo tiene que haber.

2 respuestas
Deoxys

#5163 Es que el fotoperiodismo es lo que es. En manifestaciones, desastres o eventos del estilo puedes intentar darle un toque artístico o sacar una foto que guste. Pero en una rueda de prensa ya me contarás qué coño haces xD

1 respuesta
Zuki

#5163 tienes razon en que es frustrante trabajar en algo que te gusta haciendolo de una forma que no te gusta... Pero eso es lo que te da un salario a fin de mes. Esta gente se acostumbra y pasa de lo artistico y va a lo util, sacar la foto del momento para dar fe de ello y para casa...

me gustaria ver a estos periodistas con flashes de nitrato potasico y magnesio, o con bombillas, todos cambiadolo al son de los disparos...

androide

Normalmente (si es muy importante) se usa un transmisor de datos WIFI a un portatil y otra persona se encarga de procesar si es necesario y de enviar. Al menos en los partidos de futbol funciona así.

1
Sputnik1

Hey, tengo una pregunta para quienes seais más entendidos que yo de cámaras (con poco basta).

Me compré la Olympus e-pl1 y me hace poca función, es un tocho de cámara (apenas la uso porque no la puedo llevar a ningún sitio sin que me pese un quintal), además me resultan lentas las maniobras (enciende, retira tapa, enfoca manualmente...), y estoy pensando en venderla.

¿Haría un buen cambio si adquiriese una Canon G12? No quiero renunciar a la calidad pero quiero algo más ligero y que tenga los controles del ISO y demás en ruedas, no escondidos en menús con teclas.

3 respuestas
Sanxx

#5167 Yo no se como puedes querer deshacerte de ese pedazo de camara. Una cosa te aseguro, una G12 no te va a dar ni la mitad de lo que te puede ofrecer la EPL1, dale una oportunidad, hombre.

1 respuesta
Zuki

#5167 si tan seguro es que quieres cambiarla, mirate las Panasonic, es del mismo estilo pero creo que es menos pesada. Yo estoy enamorado de la Pentax Q, pero va a gustos...

1 respuesta
KickGold

Yo quiero una G12. Antes que una pen, de calle. Más que nada por la facilidad de uso. Si quiero hacer fotos buenas me llevo la SLR, si es más guerrilla donde manda el contenido, con la g12 vas sobrao. Yo ahora me he pillado el iphone y es mi perdición, pero bueno xD.

R

Estoy por comprarme ya mismo esta camara, pero me gustaria que me dijeseis si hay alguna alternativa mejor a un precio similar.

http://www.redcoon.es/B277173-Canon-PowerShot-SX220-HS-Gris_C%C3%A1maras-Compactas

Gracias y perdon por rallar tanto, pero necesito consejo.

1 respuesta
KickGold

Lo siento, pero de compactas no se nada :/.

Sputnik1

#5171 El precio es barato y parece decentilla para ir de calle... Yo no me atrevo a aconsejarte con especificaciones (a pesar de que me tiré 3 semanas, literalmente, haciendo comparaciones hasta comprar la que tengo), pero lo que sí te aconsejo es que eches un vistazo en El Corte Inglés y la compres allí: la pruebas, si te gusta la devuelves y la compras más barata y si no ya sabes en qué cojea para lo que buscas.

Te dejan devolverlas sin problema, yo lo he probado xD. Merece la pena, algunas de esas cámaras que en teoría parecen cojonudas en exteriores son el horror en interiores.

#5169 Panasonic no sé, en la investigación que hice no quedaron muy arriba, pero había pensado en la G12 por versátil o en alguna Lumix: lo malo de las Lumix es que leí muchas críticas sobre la calidad del color. Y ya en una vida futura quizá una Leica, si es que son tan cojonudas realmente y no están sobrevaloradas.

#5168 ¿Y eso por qué? Pues si te digo que por no andar arrastrando eso en el bolso me he pasado a las de carrete que son peso pluma... xD.

Cryoned

#5167

La EPL1 está a años luz de las G (viejas), que tampoco es que encima sean pequeñas, son hasta parecidas de tamaño. Pero si vas a cambiar, acaban de lanzar la nueva G1X que sustituye a la 12 y le da 20 patadas en calidad ya que el sensor es mayor que el de las 4/3.

Aun así creo que lo que buscas es algo estilo LX5 en cuanto a portabilidad, poco peso y calidad de imagen aunque renunciando a altos zooms. También un poco más intermedio entre lx y g tendrías la fuji x10.

1 respuesta
Sputnik1

#5174 Apunto todo eso y consulto modelos ^^ ya tengo a qué dedicarme esta semana, ¡gracias!

He mirado por encima sobre la Fuji X10 y me convence bastante lo accesible de las opciones y el conjunto (a quién voy a engañar, me gana porque además es una cámara bonita), la estudiaré in situ a ver qué tal.

1 respuesta
Cryoned

#5175

Con la fuji lo único ten en cuenta que hay problemas nocturnos con la iluminación, aunque han prometido resolverlo con un firmware, a algunos les da igual, para otros es algo por lo que ya no la comprarían ni muertos y no se fian de las marcas, eso ya tú verás.

http://www.dpreview.com/news/2011/12/07/fujifilmplansfirmware

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/392853-fuji-x10-problemas.html

Zuki

Alguno de vosotros sabe cual es el flujo de trabajo para video?

After effects>Premier?
Premiere> After effects?

Sabeis de algun filtro para reducir el ruido en los videos?

2 respuestas
O

#5177 After Effects y luego premier sin renderizar.

1
DarthVader

#5177 si traes el archivo de AE a Premiere te importa toda la secuencia, asi by the face.

Es tan sencillo como crear un video con efectos en AE, grabarlo en un archivo y arrastrar ese archivo al proyecto que tengas en Premiere.

Para ruidos tienes el plugin reduce noise

1
Sanxx

Hablando de flujos de trabajo...vosotros como lo haceis?

Yo personalmente solo las paso por Ps CS5, pero antes usaba el LR, solo que ya no lo considero util.

Zuki

Yo primero las paso por LR y luego acabo de procesar en PS en caso que tenga que hacer alguna cosa que con LR no sepa hacerla.

Genesis1910


Google Photography Prize es el nombre del concurso de fotografía de google en el que antes del 31 de Enero se deberán presentar las 8 mejores capturas realizadas hasta la fecha siguiendo los requisitos publicados en las bases y condiciones en el sitio oficial. Una vez enviadas, un selecto jurado compuesto por grandes de la fotografía, evaluarán los 10 mejores fotógrafos que presentarán sus trabajos en una exhibición en Saatchi Gallery de Londres. El ganador recivirá un viaje acompañado por un fotografo profesional que le hará de coach.

Enlace | http://www.google.com/landing/photographyprize/

1 respuesta
PHOBOS

yo tengo hasta que me den el titulo para participar xDDD.

Pense en participar cuando salio pero ak tener que escoger solamente una de las categorias nunca me decidí por ninguna y lo dejé pasar.

aleG

#5182 Pues yo voy a probar, a ver si suena la flauta xDD
ya le he cogido gusto a raiz del concurso de renfe, lo nerviosa q estaba el dia q daban el veredicto y ver q no eligieron mi foto pero si una muy parecida jajajjaaa :qq:

M4k4rr0n1

Bueno, ya he revelado el 400TX, ahora está secándose, mañana pasaré a recogerlo y aprovecharé para escanear los negativos, y una vez vistos ya positivaré algo. Lástima que se me han estropeado un poco 3 o 4, al meterlo en la espiral se ve que se ha doblado un poco y se ve.

Ya colgaré algo a ver que sale xD

feeliNN

Buenas!

Me acaba de llegar el 50mm f1.8 II y venia a comentaros un poco como era y haceros una especie de review. Lo compre por 98 euros en dukefotografia, 2 dias laborables y muy buen servicio. Estoy en desacuerdo con los que dicen que se nota en su construccion que es de mala calidad, pero la verdad a mi no me lo ha parecido. El enfoque automatico es un poco bestia por asi decirlo, pero bastante contento. Hice unas pruebas para que veiais un poco como es.

Aqui os dejo unas pruebas que hice rapiditas, teneis un par de enfoque comparando el 50mm a 1.8 y el pISa con focal 50 a f5 (xD)

A ver si mañana saco un par de ellas y os pongo alguna para que veais! 1 saludo!
#5187 #5188 #5189 pues vaya mierdita, os dejo ahora una foto que me acaban de sacar probando el objetivo, pero muy contento con la compra. Es canon por cierto xD

http://i.imgur.com/DtRX5.jpg

f1.8 1/80

Madre no se como las cago tanto, tengo que redimensionarlas antes de subirlas? XD

3 respuestas
yukiHime

#5186 Me sale "The Album is empty" :(
#5186 Ala! 50mm 1/80 y aun asi sale trepidado? :/ A que velocidad hay que tirar ese cacharro macho?

1 respuesta
Sanxx

#5186 Album vacio, idem

1 respuesta
Luig1

#5186 Nikkor?
#5186 me referia que si es el nikon 50 1.8f antiguo por el precio no lo e probado y tengo dudas sobre el AF no se si tan siquiera tiene

1 respuesta
Sheraph

Yo con el 50mm siempre tiro a 1/100 como mínimo, ya he aprendido que bajar es arriesgarse xD

Una regla bastante sencilla es si disparáis con un 50mm, pues como mínimo 1/50, un paso más para estar seguros osea 1/60, pero al usar un sensor x1,6 pues multiplicamos por el factor de recorte 1,6 y sale aprox 1/100 para tener tranquilidad total :)

No sé si me he explicado bien xd

1 respuesta