Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

Contestando a Oneuno sobre los objetivos analogicos en camaras Canon EOS, yo tengo un Nikon 35mm 2.8/f Ais y a mi me da unos resultados muy buenos, tengo el adaptador con confirmacion de enfoque y la verdad es que es una gozada. No esperes la misma calidad que un objetivo actual, por la diferncia de diametro, pero aun asi funcionan bien.

1 respuesta
O

Alguien que tenga objetivos de las analogicas en las EOS? que tal funcionan?

pongo lo del otro post xD

#6091 y problemas?=)
muchas gracias

2 respuestas
Zuki

#6092 el unico problema es a la hora de enfocar a ojo, cuesta mucho hasta que no cojes un poco de soltura

1 respuesta
O

#6093 Perfecto es que he visto objetivos muy baratos en el cash converters pero manuales probaré a ver que tal

shadyz

#6092 Yo casi todos los que tengo son manuales (los de mi perfil) si tienes alguna duda te respondo :D

Deoxys

Bueno, ha sido inesperado pero he acabado metido en organizar una charla sobre fotografía para dummies en la euskal de este año. Explicaría sólo lo básico básico (En plan curso trípode) a gente que no sabe ni cómo agarrar la cámara. El guión sería algo de este estilo

1.- Conceptos básicos
-Limitaciones de la fotografía
-Encuadre, composición
-Iluminación natural
2.- Cámaras, sensores y película
-Analógico y digital
-Controles básicos
-Diferencias entre cámaras
-Tipos de objetivos y fotografía
3.- Control sobre la fotografía
-Luz
-Patrón, textura, color
-Exposición
-Procesado
4.- Preguntas

(Que por un casual es casi idéntico al índice de 'Langford's starting photography'). Muchos de los puntos serían sólo menciones por encima, la charla sería completamente de fotografía digital para mancos. ¿Véis que le falte algo? Aún tengo que desarrollarlo pero creo que tiene lo necesario para que un newbie salga de la charla sabiendo lo básico.

3 respuestas
Isengard

#6096 Aquí tienes a un newbie que asistirá!

intelntl

Qué lejos vivís todos xDD

NuRiCh

#6096 Tengo por ahí unos cuantos apuntes por si quieres que te los pase.

1 respuesta
Deoxys

#6099 Tengo bastante material pero si no te lleva mucho tiempo pásamelos, nunca están de más.

Bloody

#6096 Yo personalmente pondría tras los conceptos básicos las cámaras, controles, funcionamiento, etc. El encuadre y composición lo metería después.

1 respuesta
KickGold

Yo haría un apartado sobre configuraciones básicas. Espacio Adobe RGB, que no dispare la cámara sin tarjeta CF, etc. Hablar de los iconos de los balances de blancos, de lo que quieren decir, y sus temperaturas. Hablaría también de las diferentes mediciones, y cuando usar cada, etc.

1 respuesta
Zuki

KDD MV para ver a Deoxys dar la charla x'D

Que dia es la Euskal, si me cuadra iria.

1 respuesta
NosFeR_

#6103 26-29 de julio

1
Deoxys

#6101 A la charla también acudirá gente que seguramente sólo tenga una compacta. He querido meter primero lo que es 'para todos' y se aplica a todas las cámaras, creo que haría la charla mucho más fácil.

#6102 ¿De verdad te pondrías a explicar espacios de color y balance de blancos (Con todo lo que eso supone) a alguien que no sabe ni agarrar la cámara? Es un marrón muy serio, puede que lo mencione pero no me meteré mucho en el tema.

1 3 respuestas
Zuki

#6105 el Balance de blancos es importante, no hace falta hablar de espacios de color, pero si mencionar para que sirve el WB, siempre hay alguien que le sale las fotos naranjas o azuladas o verdes, hay que explicar que segun la luz que tenemos la temperatura del color varia y hace que esos tonos salgan.

1 1 respuesta
abath666

#6105 Alli nos veremos entonces. XDDDD

Luig1

#6105 Estoy con #6106 el WB hace mucho, e dado alguna clase de iniciación y cuando traen las primeras fotos a lo mejor les salen tonos raros, porque es de las primeras veces que salen completamente en manual y , les tienes que explicar porque unas fotos se toman a 2500º otras a 5000º etc, explicales tambien profundidad de campo, o dando unas pequeñas nociones, tambien suelen llevar fotos de grupos donde salen los de delante enfocados y el resto no, porque suelen ser fotos con poca luz abriendo mucho el diafragma y la profundidad es menos , etc, si necesitas algun consejo tengo aun los apuntes por aqui ;)

1 respuesta
Deoxys

#6108 Lo básico del balance de blancos sí tenía pensado explicarlo. Pero a nivel muy superficial, lo justo como para evitar las cagadas más obvias.

Las fotos son otro tema, no quiero tirar de imágenes pilladas de internet y tengo que prepararlas todas yo...

1 respuesta
Luig1

#6109
Lo tienes facil :
-WB:
· la misma foto con variaciones sobre el WB, veran que pasa al aumentar o disminuir la temperatura
-Profundidad de campo
· Fotos realizadas sobre unas pilas por ejemplo las colocas en diagonal y vas desde un diafragma cerrado a uno mas abierto para que visualemtne lo relacionen

DarthVader

Definitivamente empiezo a descartar el tripode dado las últimas experiencias, para grabar video con las réflex. Me voy a tirar de cabeza a por un Steadycam.

Hay una infinidad, y casi todos coinciden que la steady Merlin es la que mejores resultados ofrece. Pero el precio es a mi juicio, excesivo. 600€ la más barata que encontré.

He encontrado casi de casualidad la Flycam Nano, y a falta de comprobar que peso max, aguanta, parece q puedo haber encontrado lo que buscaba.

Precio, aprox, 140€

Saludos.

2 respuestas
O

#6111 Si eres un manitas por 15€ te puedes montar un steadycam.

1 respuesta
AbdelioR

Artículo de hoy en Xatakafoto, alguien lo tiene?

http://www.xatakafoto.com/libros-de-fotografia/guia-completa-de-fotografia-digital-para-los-que-quieran-saberlo-todo-de-fotografia

Zuki

#6111 pues segun he leido yo la merlyn es un fiasco, yo iria a por una glidecam o por la kietacam. Los de Kietacam creo que son de Gerona y son bastante amables segun dicen.

1 respuesta
DarthVader

#6112 ya, pero para una camara de video de peso ligero. La cosa se complica cuando quieres que te equilibre un peso superior a los 4 kilos. (imagina ponerle un 24 - 70 L)

Para eso el brico ha de ser muuuuuy pro y yo ser muyyyy manitas y comprar los elementos de aaaaalta calidad... y aun así puede salirte mal.

#6114 es un fiasco el precio, para lo que es, pero el resultado es excelente, según he podido leer de algún experto y usuarios q lo tienen.

Miraré los que dices tú. Por cierto, el que he puesto yo te suena?

1 respuesta
Zuki

#6115 si, pero creo que aguanta poco peso. no he probado ninguno solo digo lo que he leido por ahi...

lo que tiene que molar es usar un Steadycam con el brazo... pajas de sangre amigo...x'D

1 respuesta
DarthVader

#6116 ya ves, xD pero me daria algo de corte presentarme en un evento con el armatoste, o con el chaleco xD

No descarto alquilar alguno para probarlos

1 respuesta
Zuki

#6117
Hola que tal, venia a grabar la boda...

1 respuesta
DarthVader

#6118 me cago en la puta xD

Es que las fotos en vez de a los novios, los invitados me las tiran a mi xD

Mayiusca

Estoy a punto de comprarme un objetivo de 35mm f/1.8, y tengo una Nikon D60. Tengo entendido que se acopla bastante bien a la cámara, ¿qué os parece?

2 respuestas