Bueno, por fin me ha llegado la pila que pedí.
Os cuento la historia entera: Cuando mi abuelo la palmó hará 8 años más o menos, encontramos en su casa una Yashica 14e, que había usado desde que era chaval (Y mi madre también cuando hizo un curso de fotografía a los 20 y algo). Empecé a usarla y me encantó, pero no tenía pilas para el único circuito que usa, que es el del medidor de luz. Buscamos bastante, pero se habían dejado de fabricar en el 2001.
La usé durante dos años midiendo a ojo (Y oye, no se me dio tan mal), pero lo acabé dejando porque se me iba toda la paga en carretes y revelado. Estas navidades, ordenando mi casa, me la volví a encontrar. Y pensé que coño, alguien debería de haber inventado un adaptador. Y si no, con las especificaciones de las otras pilas yo podría hacer uno. Me encontré con esta web, y como no quería arriesgarme a joder la cámara, pedí un adaptador (9€ puesto en casa)
El precio a lo mejor está algo inflado para ser un tubo de PVC con un tornillo y una resistencia, pero para ir a lo seguro no me quedaba otra. Pedí una pila también por ebay (Aquí eran muy difíciles de encontrar y mucho más caras) y ahora mismo acabo de probar todo el chiringuito. Funciona perfectamente, casi no puedo creer que esté usando toda la cámara (Con el medidor, quiero decir) Después de tantos años.
A estas alturas me había acostumbrado a calcular la exposición a ojo y no me quedaban tan mal, pero esto hará las cosas mucho más fáciles. Si tenéis una yashica dadle un tiento a esa web.