Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#6120 La calidad es decente, el aro es de metal y más o menos aguanta (Aunque no es tan robusto como el 50mm de metal). Se acopla bien. Tiene una especie de aro de goma que en teoría es para 'sellar' la junta y que no entre nada, pero se queda corto y no hace nada. El anillo de enfoque va algo flojo, pero cumple. No es un pata negra pero por el precio es una joyita.

La calidad es buena aunque da unos flares muy muy feos con contraluces muy pronunciados. Si la D60 tiene motor de enfoque en el cuerpo, vete a por el 50mm 1.8 D, la diferencia de calidad es brutal.

35mm 1.8 G

Sólo tengo una con el 50 1.8 porque no era mío y me lo prestaron para sacar dos fotos, pero me enamoré de él. Y he probado el 1.4 en una 5D y es una pasada el bokeh y la nitidez de imagen que ofrece a aperturas muy altas. Si tienes pasta a por el 1.4, que es uno de los mejores objetivos que vas a poder pillarte en el rango de focal normal. Algo caro, pero es una inversión para toda la vida.

1 2 respuestas
intelntl

#6120 Que yo lo tengo desde hace mas de un año y que se complementan increiblemente

ratontm

Yo tengo el 35mm 1.8 y últimamente no lo despego de la cámara. Creo que en relación calidad/precio es una pasada.

#6121 El 50mm del que hablas es el antiguo? (No sé si 'antiguo' es la palabra que busco). Tengo entendido que por unos 100-120 € lo puedes encontrar. Merece la pena si ya tienes un 35mm? :_

1 respuesta
Deoxys

#6123 Hombre, es un buen complemento. Por lo que cuesta, si tienes motor en el cuerpo está muy bien.

1 respuesta
ratontm

#6124 Yo tengo una D60, es decir, sin motor en el cuerpo. Una lástima..

1 respuesta
Deoxys

Bueno, me ha llegado el tanque paterson que pedí. Tiene un tiempo, pero funciona, 7 euros me ha costado. A los 4 intentos he podido hacerlo todo con los ojos cerrados, en una semana o dos me agenciaré los químicos y haré la primera prueba, a ver qué tal sale.

intelntl

#6125 Yo también tengo una D60 y el 50mm que me compré fue el nuevo, con motor de enfoque. Búscalo ; )

Deoxys

Bueno, por fin me ha llegado la pila que pedí.

Os cuento la historia entera: Cuando mi abuelo la palmó hará 8 años más o menos, encontramos en su casa una Yashica 14e, que había usado desde que era chaval (Y mi madre también cuando hizo un curso de fotografía a los 20 y algo). Empecé a usarla y me encantó, pero no tenía pilas para el único circuito que usa, que es el del medidor de luz. Buscamos bastante, pero se habían dejado de fabricar en el 2001.

La usé durante dos años midiendo a ojo (Y oye, no se me dio tan mal), pero lo acabé dejando porque se me iba toda la paga en carretes y revelado. Estas navidades, ordenando mi casa, me la volví a encontrar. Y pensé que coño, alguien debería de haber inventado un adaptador. Y si no, con las especificaciones de las otras pilas yo podría hacer uno. Me encontré con esta web, y como no quería arriesgarme a joder la cámara, pedí un adaptador (9€ puesto en casa)

El precio a lo mejor está algo inflado para ser un tubo de PVC con un tornillo y una resistencia, pero para ir a lo seguro no me quedaba otra. Pedí una pila también por ebay (Aquí eran muy difíciles de encontrar y mucho más caras) y ahora mismo acabo de probar todo el chiringuito. Funciona perfectamente, casi no puedo creer que esté usando toda la cámara (Con el medidor, quiero decir) Después de tantos años.

A estas alturas me había acostumbrado a calcular la exposición a ojo y no me quedaban tan mal, pero esto hará las cosas mucho más fáciles. Si tenéis una yashica dadle un tiento a esa web.

1 respuesta
intelntl

#6128 Gracias por compartir tu historia. A ver si nos escaneas algunas fotos que disfrutemos los demás también XP

1 respuesta
Deoxys

#6129 Tengo un carrete acabado, pero tiene un par de fotos 'importantes' y antes de revelarlo quiero hacer pruebas con otro para ver que salen bien y el tanque no tiene fugas ni nada. En verano seguramente con más tiempo suba unas cuantas.

1 respuesta
intelntl

#6130 Yo estoy buscando tanques, donde compraste el tuyo? Es que quiero iniciarme a revelar en blanco y negro (color ni pensarlo xDD) y me falta creo que tanque y nada mas.

EDIT: y vaso medidor claro

Deoxys

Lo compré en ebay de segunda mano. Me salió por unos 8€ pero vamos, por poco más puedes ir a la tienda y comprarte uno.

1mP

Buenas, tengo una duda: Cómo es la mejor manera (y que mejor quede) para sacar fotos a objetos planos y que salga bastante profesional?

Por ejemplo, hay veces que tengo que pasar una imagen en físico a ordenador, y a veces el papel es un DINA3 o el scanner no me capta determinados detalles (como textura/colores del papel) o a veces saca demasiados detalles (al pintar a rotulador se ve mucho por donde pasas mas las pinceladas) quedando el dibujo muy luminoso. Pues lo que me gustaría saber qué tengo que tener en cuenta si quiero sacar una foto a esa imagen y que se vea como en la realidad, que sea fiel y no me salga con mas brillo o contraste o se noten mas cosas que otras etc....

Y si hay que hacerle algún ajustillo a Photoshop también me vendría bien un consejo! T_T

PD: Mi cámara es una Canon 550 y el objetivo es un EFS 18-55mm no tengo mas...

KickGold

Para empezar lo vas a tener que iluminar adecuadamente. Busca flat art copy por internet y seguro te salen mil tutoriales. Segundo, tienes que tener en cuenta la reproducción de color de tu cámara, de tu postpro, y de tu impresora, ergo es importante tanto el color como el balance de blancos. Yo suelo usar un passport color checker y va de muerte.

Por ahora he conseguido resultados bastante acertados usando perfiles específicos para cada papel e impresora y trabajando siempre en adobe RGB con pantallas calibradas. Por suerte tambien tengo a mi disposición impresoras Epson de bastante calibre con un gamut importante.

1
Deoxys

Necesito un snoot BBB para los YN460. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
PHOBOS

#6135
http://www.diyphotography.net/diy-homemade-speedlite-snoot

http://photo.tutsplus.com/tutorials/hardware-tutorials/diy-grid-and-snoot-and-what-they-do/

Yo no me gastaría los euros en accesorios tan fáciles de hacer.

1 respuesta
Deoxys

#6136 No sé qué decirte, el neopreno/EVA/etc es bastante caro. He podido improvisar algo con rollos de papel de baño y tal, pero buscaba algo un poco más decente.

1 respuesta
Zuki

#6137 has probado bote de patatas pringels pintado de negro?

1 respuesta
Deoxys

#6138 Sí, hacen el mismo efecto que los rollos de papel higiénico. Buscaba algo que pudiera llevar bien en la mochila. Los he echado de menos muchas veces y los rollos de papel higiénico se acaban desintegrando.

Ya digo, he estado con soluciones caseras y busco algo un poco más pro que aguante.

abath666

Mañana tengo la oportunidad de hacer fotos en un estudio, porque una amiga que hace bellas artes lo a pillado por unas horas. Algun consejo o video tutorial que ver para poder sacarle partido a la experiencia. Me he visto los videos de curso de fotografia tripode, aunque me repasere alguno.

1 respuesta
DarthVader

#6142 mira q he buscao el thread pero ni rastro, ya me sonaba xD

Sheraph

Prueba aquí ;)

1 respuesta
Deoxys

#6140 Depende del material que te dejen, ¿Qué tienes?

1 respuesta
abath666

#6143 Pues no se muy bien, pero me imagino que tendremos flashes, reflectores, filtros, medidores de luz....

En teoria mi amiga me dara como unas clases pero..... prefiero ir algo preparado ya.

3 respuestas
mOrK2

#6144 No es muy dificil, casi que a ojo puedes ir tirando (en cuanto a medición de luz, si no sabes usar el fotometro, el f principal y los de relleno,etc)

La cosa es hacer algo curioso/gracioso(suele triunfar)

1 respuesta
AbdelioR

#6144 Mírate algunos esquemas de iluminación y con esto tienes para horas ya de probar y probar :)

http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados

2 respuestas
Deoxys

#6144 Fuera coñas, en cuanto pueda te paso un par de guías que me han ayudado con lo básico.

1 respuesta
abath666

#6145 #6146 #6147 Muchas gracias a los 3. Ya os contare la experiencia, y espero sacar alguna buena foto digna de ser posteada en http://www.mediavida.com/foro/9/comparte-tus-fotos-311907/331

Sheraph

#6146 Menuda iluminación más buena aquí!!

2
Genesis1910

me han perdido la tapa del objetivo y ahora va desprotegido por la vida, cosa que me gusta poco. Alguna tapa que me recomendéis buena de precio?

Es sony el objetivo :)

4 respuestas