Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

androide

#6150 Cualquiera clónica y barata... todas sirven.

Sheraph

#6150 www.dealextreme.com
Eso sí, tardan 2-3 semanas en enviarlas, pero los gastos de envío son gratuitos y todo esta baratísimo, aunque por lo que te vale una tapa, si te urge no te compensa mucho... pero ahí puedes comprar baterías clónicas y demás a muy buen precio :)

yukiHime

#6150 Pues si no dices qué objetivo es, poco se puede hacer sin saber el mm de diametro, aunque sea Canon, no lleva la misma tapa el 70-300 que el 17-50.

Deoxys

Mira el diámetro que necesites y busca en ebay, por 1€ tienes una.

1 respuesta
intelntl

#6150 Citiwide en ebay, son mas serios que dealextreme (dan asco en serio)

Genesis1910

#6154 es un 49mm

intelntl

Chicos, puedo usar una Olympus EPL1 como webcam?

1 respuesta
O

#6157 Yo he leido que en muchas canon se puede en olympus not idea.

1 respuesta
intelntl

#6158 Es que encima los software que da olympus son malos, erráticos y escasos. Arfg, seguiré investigando.

NocAB

Una pregunta... Sabéis si merece la pena comprar una cámara en un aeropuerto?

Ultimamente viajo bastante y desde hace tiempo me gusta la fotografía así que pienso que igual podría aprovechar para comprarme una reflex en un duty free, pero se que hay algunas cosas que, aunque no tengan impuestos, las venden más caras y no se si es el caso de las cámaras.

Sheraph

Por mi experiencia, aeropuerto es siempre más caro... quizás te sale algo más barato que en España por no tener IVA, pero puestos a comprar en duty free vete a una gran superficie en el país donde vayas y la compras en duty free ahí...

Mi colega se compró la PS3 al mes de salir en Japón en un gran almacén cualquiera, duty free, le costó 300€ (la mitad que en España, aunque el cambio €-Y en esa época era bastante favorable también).

1 respuesta
NocAB

#6161 Esa opción la había descartado por el tema de la garantía y porque supongo que tendría que declarar la compra de la cámara de fotos, no? O diciendo que no tengo nada que declarar no pasaría nada?

1 respuesta
intelntl

Alguien de Granada por aqui que sepa las opciones para estudiar fotografía?

Luig1

#6162 Las garantias de Nikon, Canon etc son internacionales, al menos en los modelos que yo tengo, para enviarla te piden factura y resguardo, eso si siempre las envio desde la tienda donde las compro y si no se puede enviar sin mas seria un rollo

1
shadyz

Si hay alguien de Málaga que le interese: Jesus Granada dará una charla sobre fotografía de arquitectura en el salón de actos de la escuela de Arquitectura de Málaga este miércoles a las 12:00.

"Fotografiar es pensar"

http://www.jesusgranada.com/

wiiLLy

Buenas, he recuperado dos camaras antiguas de mi padre, una Pentax ME y una Yashica Fx-3. Pero lo que pasa es que ambas tienen el fotometro jodido, entonces con la pentax me, solo puedo hacer fotos a 1/100 y la yashica es manual totalmente.

Bueno la pregunta es: tengo una pelicula 200 asa, alguien me ayuda con los tiempos de abertura y diafragma ?

KickGold

Fotómetro será lo más seguro. Día soleado = 1/ISO @ F16 (i.e. 1/100 @ F/16 ISO100 o 1/200 @ F/16 ISO200, y todas las equivalencias). En sombra suele ser dos o tres pasos menos, y el resto un poco a ojo.

Isengard

Buenas aquí un pardillo total que está empezando. Ando con una 400d trasteando desde hace unos meses y hoy me he lanzado a pillar un libro para tenerlo de referencia e ir aprendiendo... es este

La fotografía paso a paso (Michael Langford)

He hecho buena compra? Ya sé q lo mejor es practicar y practicar pero quiero asentar las bases con esto! Si no es buen libro podéis indicarlo que todavía estoy a tiempo de devolverlo!

1 respuesta
Zuki

#6168 No se que tal esta el libro, supongo que enseara lo basico como la gran mayoria. Si estas empezando busca por Youtube "curso de fotografia tripode" te ayudara mucho.

1 respuesta
Isengard

#6169 Muuuchas gracias!

1 respuesta
intelntl

#6170 http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

Este link es tu nuevo dios.

1 1 respuesta
Isengard

#6171 Gracias a ti también echándole un vistazo desde ya!

Sr_RoS
1 1 respuesta
Zuki

#6173 a mi me sobrarian piezas como para montar otra camara x'D Que valor...

1 1 respuesta
Bloody

#6174 Eso me pasó con el 18-55 xDDD

1 respuesta
intelntl

#6175 Otro valiente. No abro yo ni la tapa del carrete D:

Mayiusca

#6121 Pues nada, ayer me pillé el de 50mm. Muchas gracias por la aclaración :)

O

¿Nadie ha dicho nada aún de la nueva 650d?

1 2 respuestas
Zuki

#6178 incorpora muchisimas funciones nuevas y eso me gusta, cuando salgan las 70D y la 7D MkII lo vamos a flipar in colori!

1 respuesta
O

#6179 Sin ideas se quedan vamos xDD