Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

Por curiosidad, hay algún fabricante de cámaras NO japonés?

1 respuesta
Sr_RoS

#6181 http://en.leica-camera.com/home/

1 respuesta
intelntl

#6182 Y que se pueda pagar? xDDD

1 1 respuesta
KickGold

hasselblad, rolleiflex.

2 respuestas
O

#6183 --> #6184 Y que se pueda pagar? xDDD

intelntl

#6184 Te has quedado descansando, amigo xDD pero gracias =)

EDIT: Solo he encontrado KODAK usa, pero ya solo fabrica pocas cosas.

1 respuesta
O

#6186 Cayó en bancarrota

1 respuesta
intelntl

#6187 Puff, no me digas? que mala pata...puta crisis..una pena

KickGold

Yo me he comprado una Rolleiflex por 300 dólares. Si me dices que eso no es asequible deja la fotografía xD. O píllate una Yashica japonesa :D.

Las Hasselblad son un poco más caras, pero yo me he comprado una 503cw con un objetivo Carl Zeiss, un respaldo para carretes de 120 y un visor de prisma 45º por lo mismo que cuesta el cuerpo de una 5d mkii.

2 respuestas
menolikeyou

No se si hay hilo de vídeo pero lo dejo por aquí.

Sabéis si esto puede grabarse con una SLR? Supongo que el vídeo no está grabado con una fotográfica, pero el efecto me gusta mucho.

(a parte el video y la canción es una pasada, os recomiendo verlo :) )

2 respuestas
M4k4rr0n1

#6190 Diría que si está grabado con una DSLR

1 respuesta
menolikeyou

#6191 Yo lo he pensado al ver el vídeo, pero conocí al chaval que lo hizo y siempre le vi llevando una videocámara de estas bastante tochas. Pero la calidad de la imagen me hacía pensar que parecía de DSLR. Ya le preguntaré a ver, gracias!

intelntl

#6189 Queremos fotos de la Rollei

Nubecillo

#6189 joder que bien se vive por los EEUU XD

mOrK2

#6190 vaya currazo...

O

Con las DSLR se puede sacar muy buenas cosas..
como este video:

androide

Con una DSLR se graban series como se hizo con House, que se grabó un capítulo íntegro.

Zuki

incluso se han rodado partes de peliculas como en la de "Los vengadores" o "Capitan America".

pero el motivo de la utilizacion de estas camaras en cine es por que son mucho mas baratas de destruir que no una Arri o una Red One.

1 respuesta
intelntl

#6198 Destruir? D: por qué iban a hacer eso?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#6199 Hombre, les sale mas barato meter dentro de un coche/edificio que vayan a hacer estallar, o en un lugar que haya riesgo por la integridad del equipo, una 5D que una RedOne xD

1 respuesta
intelntl

#6200 Ya, pero destruir no mola nada, y si pierdes la memory card o algo?

2 respuestas
yukiHime

#6201 No destruir, sino colocar cámaras que puedan sufrir un riesgo importante, no como en El Caballero Oscuro, que se cargaron una puta IMAX y ahora en The Dark Knight Rises, la doble de Catwoman se cargó otra....

1 respuesta
Zuki

#6201 Solo te dire que una SD o una CF resisten lo inimaginable, recuerdo la noticia de unos submarinistas que encontraron una reflex digital y la devolvieron a su dueño gracias a las fotos que recuperaron de la tarjeta x'D

no se tienen por que destruir, pero si se rompe es un mal menor.

Tambien las utilizan para lugares pequeños donde equipos pesados son muy dificiles de operar.

#6203 DIOOOOSSSSS QUE DOLORRRR!!!! Encima la pajara se rie pfffff la rebiento

1 respuesta
intelntl

#6202 #6203 Interesante. Para esto hace falta presupuesto xDD

Zuki

Como a muchos de aqui les ha pasado, me han enmarrodado con una Boda, no necesito consejo sobre que llevar, necesito consejo sobre las tipicas fotos de boda, composicion y tal. Me toca ir a casa del novio hacerle el reportaje y no se que fotos son las tipicas, sabeis alguna web con ejemplos?

3 respuestas
Mayiusca

#6205 Esta es una web de una chica que hace maravillas con la cámara. Tiene un apartado de "bodas". A lo mejor alguna te puede servir :)

http://anastasiavolkova.com/

1 1 respuesta
Zuki

#6206 gracias por el enlace, pero como ya preveia yo, fotos del novio pocas hay. Se que quien destaca ese dia es la novia, por eso el novio pasa a un segundo plano, pero no hacerle fotos? Me parece un acto bandalico x'D

no ecuentro fotos de novios solo de las novias :(

1 respuesta
yukiHime

#6207 Qué equipo vas a llevar? yo es que fui a un bautizo con mi 550D y mi Tamron 17-50 f/2.8 y no quedé nada contento...

Si te han encargado tambien un album digital, te recomiendo Hofmann y te aconsejo que saques fotos de recurso para ponerlas de fondo en el álbum, sacas alguna a cada sitio en el que hagas fotos y así luego las pones de fondo y no tienes que poner las prediseñadas, que quedan fatal siempre.

Y bueno, si eso mirate el video de boda y los álbumes de alguien (a poder ser recientes) y saca ideas, porque la primera vez siempre se vá un poco de novato. Sobre todo fotos al lado de la ventana y cosas así, que queden muy suavecitas. Vé antes de que el novio empiece a vestirse y prepara el atrezzo, pasas las cortinas o las quitas... ese tipo de cosas.

Cobrarás por el reportaje o es un favor?

1 respuesta
mOrK2

#6205 fuf, que valor. Yo no me atrevería :S

1 respuesta
Zuki

#6208 La historia es que vamos 2 uno a casa de la novia y otro a casa del novio.
Me llevo la 7D+24-105L+50 1.8f + Flash.
Mi colega lleva la 7D+24-70+Flash
Cobrare por ello ya que los novios quieren pagarnos y el album y tal sera de Hoffmann si o si.

No tengo a ningun conocido que se haya casado asi que no puedo sacar ideas de ningun album :(
por eso necesito ver fotos de novios....

#6209 Yo tampoco me atrevia, pero o me suelto la melena o no sabre hasta donde soy capaz de llegar. Para todo hay primera vez :D

Lo peor de ese dia es que voy a vivir al limite, cuando acabe de hacer fotos me tengo que marchar volando a hacer de DJ a otra boda con un margen de tiempo de 30min x'D

1 respuesta