Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ArkaNNN

#6205 Lo único que puedo decirte es que le eches un par de cojones y adelante. En septiembre empiezo yo con las bodas.

Puedes quedar con ellos cuando vuelvan del viaje de novios y hacer más fotos en la playa o en el campo, con el vestido de novia, sin maquillajes cargados, pelo suelto... todo al natural. Algo más artístico y resultón. Lo importante es que te vean con iniciativa y que manejes el cotarro, es clave.

1 respuesta
DarthVader

#6210 #6211

Yo ya he empezado hacer vídeos de boda con mi 550D, le he echado un par de huevos y ya estoy metido en el ajo.

He grabado dos bodas, los resultados son muy buenos y un fotógrafo va empezar a mostrar mis vídeos, para que la pareja q le guste me contrate.

Os pondré el TEASER de una que hice en mayo, (comenté el proyecto páginas atrás, en diciembre), los novios encantados, y yo también.

Agradecer a Makarron1, que me alquiló su 24-70 L y me fué de maravilla.

Sobre el equipo que llevo:

2 cámaras canon 550D (una de repuesto por si falla)
50mm 1.8 + 18-55 + 24 - 70 L -> (cuando me lo alquila Makarron1 :) )
1 tripode BENRO KH25
1 antorcha de leds F&V Z96
3 baterias
3 tarjetas de memoria 16GB clase 10, 20MBits/s

Y muchos cojones y mucha confianza. Supongo que al llevar más de 4 años en el mundo de las bodas me transmite confianza.

Estoy empezando, y la verdad es que me miro muuchos videos e intento aprender de los mejores. Demomento tengo a todos contentos. :)

#6210 Para fotos de novio en casa:

  • Saca con la familia, en el comedor.
  • Busca niños/as pequeños!! te salvan el culo en ocasiones :)
  • Contraluces
  • Detalles muchooos detalles! Dile que no se acabe de vestir hasta que tu no llegues. Le fotografias poniendose la corbata, ajustandosela en el espejo, zapatos, reloj, y complementos.
  • Mirando por la ventana, a medio vestir
  • Busca los mejores sitios de la casa, los más bonitos, con composición o juego de luce sy contra-luces.
  • Con el padrino, con la madre, todos juntos.

Si eres más atrevido:

  • Haz q saque el movil, como si estuviera enviando sms a la novia
  • En el portatil, mirando el correo, estilo casual.
  • Dile que actue con normalidad, y toma fotos de momentos emotivos con su familia, que descorchen una botella de Cava, y q brinden.

PD: acabo de leer lo de Hoffmann y... buff, no se lo q te pagan pero las fotos piieeerden mucho en esos albums digitales. Pideles un poco más de presupuesto y móntales algo más profesional.

2 1 respuesta
AbdelioR

Hoffman no por dios, cúrrate un album en condiciones y pon tu nombre en él ahí bien chulo! :)

Zuki

#6212 muchisimas gracias!!

Que soluciones mas profesionales hay que el libro de hoffmann? Tampoco queremos algo muy caro ya que los novios tienen un presupuesto ajustado y no quieren algo caro. Les cobramos 400€ aparte el libro. Son unos amigos de mi compañero y la verdad es que no nos vemos en situacion de pedir mas que eso ya que es nuestra primera boda y no sabemos como va a salir...

1 respuesta
AbdelioR

#6214 Mira estos son los albums que hace un profesor mio que se dedica a las bodas:

http://www.carlossardablog.blogspot.com.es/p/albumdiseno.html

No me acuerdo a cuanto dijo que los cobraba pero vaya creo que merece la pena que cuando enseñen tu album se vea algo más profesional que siempre puede ayudar a conseguir más clientes.

1 respuesta
Zuki

#6215 molan, pero de donde saco yo un album asi?

2 respuestas
DarthVader

#6216 habla con su profe yq te lo consiga, imprima etc,. por un precio.

AbdelioR

#6216 No hay ningun laboratorio profesional por tu zona? en muchos labs ya tienen surtidos de albumes y revistas para bodas y eventos.

1 respuesta
Zuki

#6218 Bufff seguro que en barcelona hay, pero como no me dedico a esto voy perdidisimo...

1 respuesta
M4k4rr0n1

mira en http://www.theprivatespacebcn.com/ tienen buenos precios y buena calidad de impresión.

1 respuesta
Bloody

#6219 Si te valen, te he subido un par de ejemplos de la ultima que hice (tan solo he hecho 2 xD)

http://imgur.com/a/zxHbm

1 respuesta
Zuki

#6220 gracias!

El tema del fotolibro miraremos varios sitios y el que mas nos convenza haremos gracias a todos ;)

#6221 Gracias por la ilustracion! Disparaste sin flash por lo que puedo apreciar no?

PD Tengo el mismo traje que lleva el novio x'D

2 respuestas
Bloody

#6222 Si, sin flash. Por suerte había buena luz.

No te pongas el traje para hacer la boda, a ver si te van a confundir xDD

DarthVader

Personalmente odio los brochecitos en las corbatas xD

#6222 del novio vigila que no suba mucho en mentón, es algo muy común xD

De la novia, por favor, si ves que se le suelta algo del pelo, o tiene algo de maquillaje que se le ha corrido, o algun defecto en el vestido, díselo! Hay muchos fotógrafos q pasan de todo y les da igual fotografiar a una novia q se le sale un mechon del tocado etc..

Y se bromista, que te sonrian, liberales de la tensión. Si son colegas tuyos, será mucho más fácil.

1 respuesta
Zuki

#6224 no son colegas mios, pero para eso no tengo problema yo me relaciono hasta con las piedras x'D

hombre si veo que la novia es un cuadro primero intentare no despollarme y luego ya le digo que se retoque x'D

intelntl

Chicos, un pancake que vaya bien para mi Oly EPL1? creo que lleva montura micro cuatro tercios

Bloody

Sabe alguien donde alquilar gps para Nikon en Madrid?

Bloody

Viendo el partido de Ucrania - Francia que se suspendió por la lluvia, había un fotógrafo tan pancho sacando fotos con una lluvia espectacular.

Tan bien sellados están los objetivos y cámaras como para aguantar semejante lluvia?

A mi me caen 3 gotitas y ya la estoy guardando.

androide

La gama profesional aguanta una buena lluvia, pero de todas maneras son gente en empresas que llevan las camaras y objetivos al SAT cada dos por tres...

1 respuesta
KickGold

Si las tienen aseguradas a todo riesgo, ya ves tú...

1 respuesta
Luig1

Esas camaras estan bien selladas, aparte llevan un chubasquero puesto

1 respuesta
Bloody

#6229 #6230 Imagino que entre seguros y que paga la empresa, a lo mejor les dará un poco igual xD

#6231 La que yo vi no tenía chubasquero. Iba a pelo.

1 respuesta
Aegar

#6232 No sé si habrás visto esto

1 respuesta
PHOBOS

Hay que perderle el respeto un poco a la lluvia. Yo con mi asquerosa 30D y el 55-250 IS he soportado lluvias ligeras en el campo de futbol y lluvias intensas cubriéndolo un poco.

Las cámaras profesionales y los objetivos de alta gama están muy bien sellados. Piensa que incluso se utilizan en las peores condiciones en zonas heladas.

1 respuesta
DarthVader

Info VALIOSA: (a ver si me expreso bien)

Para los que no lo sepais, (quizá algunos ya lo sepan) cuando obtenemos el video grabado de nuestra cámara réflex en formato MOV, es importante saber que la info está comprimida en ese formato, es decir, codificada.

Ahora que estoy muy metido en este tema y busco obtener la max, calidad posible en los vídeos, he descubierto un software que se llama Go Pro Cineform, gratuito, que lo que hace es descomprimir el archivo .MOV en un AVI de más peso, transcodificado, donde obtienes evidentemente un archivo más pesado y de mayor calidad

Es interesante que lo hagáis a todos los archivos MOV, de esta manera podréis apreciar que los vídeos ganan en calidad y sobretodo en eliminación de RUIDO, algo esencial cuando tenemos grabaciones con poca luz.

PD: evidentemente se lo teneis que hacer a los archivos ANTES de editarlos en soft de edición que tengáis (VEGAS, PREMIERE, COMPOSE, CUT etc)

Saludos.

1 2 respuestas
KickGold

Yo uso Compressor y lo paso a ProRes 422 para editar y luego ya a lo que quiera después de montar/renderizar y toda la hostia.

yukiHime

#6235 Aunque el MOV codificado en H264 es una codificacion que apenas mantiene la calidad muy bien, éste es un aporte interesante y que sería muy recomendable para hacer trabajos profesionales, lo tendré en cuenta.

1 respuesta
Bloody

#6233 Cuantas cámaras se habrán cargado realmente? Está claro que duran, pero yo creo que todas hayan sobrevivido xD

#6234 Debe ser que estoy tan poco acostumbrado a la lluvia...;(

1 respuesta
ArkaNNN

#6238 Indeed xDD

DarthVader

#6237 si tienes que montar Blurays o DVD's, en premiere cs5.5 está la opción más que interesante de exportar la linea de tiempo (sin codificar a ningún formato) a Encore, y de ahí tostar el bluray transcodificando a formato Bluray, por ejemplo.

De esta manera primero pasas por el go pro cineform, editas en premiere y sin codificar a nada, lo exportas nativamente a encore, que a su vez transcodifica a bluray o dvd, tostando el disco.