Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

Merece la pena comprar una Full Frame? se nota mucho desde el DX? El precio lo vale? Que pasa cuando metes un objetivo DX en una FF?

KickGold

Con full frame sueles conseguir más resolución y menos ruido. Además, los objetivos de gama alta suelen estar hechos pensando en full frame.

Si se nota mucho? No demasiado. A no ser que hagas retoques muy específicos, o vayas a engrandecer e imprimir a gran escala.

Un objetivo DX con FF dejará un marco negro al rededor, pues el círculo de iluminación del objetivo es más pequeño que el sensor de una FF.

1 respuesta
intelntl

#6242 Entiendo. Entonces no lo veo del todo como un salto cualitativo importante. Sobre todo si puedes usar opticas FF y DX en DX y no viceversa...

1 respuesta
O

#6243 Depende de para qué, te beneficia o no, si te dedicas a ello profesionalmente si te beneficia.

Zuki

en la nueva d800 incorpora una opcion de recorte del sensor para pasarlo de FX a DX, supongo que con esta funcion podras usar los objetivos DX sin viñeteo alguno.

Si me equivoco que alguien me corrija

Sr_RoS

#6235 A ver si me expreso bien:
Hay que diferenciar lo que es el contenedor (Archivo .MOV .MP4 .MPG.... de la la organización (Codec h264, mpg2 o ninguna).

Simil:
El contendedor es, por ejemplo, una caja de juguetes y la organización es la forma en que se organizan los juguetes dentro de la caja (codec). Dicho esto:
H264 (contenedor H264 o MOV) es una forma optimizada de guardar los juguetes aprovechando los huecos que hay entre objeto y objeto.
Si utilizas un codec antiguo (AVI es un contenedor) es una forma de organizar los juguetes uno
encima de otro sin prestar atención a los huecos.
A la hora de sacar los juguetes, de nuevo, es más rápido encontrar los que están en AVI puesto que están sin codificar que los que están en h264

Conclusión:
Al codificar en h264 se consigue una mayor compresión PERO necesitas un buen ordenador para poder ver los vídeos con la velocidad adecuada.

El objetivo de usar codecs es que no dure 1min +- 1gb de peso.

Personalmente he visto pruebas con vídeos de cámaras sony y al final se ha optado almacenarlos en formato mov h264 ya que al descomprimir para trabajar con ellos se iban a 70 gb 1 hora de vídeo. Guardandolo en mov 1080

1 respuesta
DarthVader

#6246 Yo lo que estoy haciendo ahora es transcodificar a AVI los archivos MOV que crea la cámara. De esta manera gano en calidad de imagen aunque el tamaño de los videos ha aumentado.

Noto menos ruido en las imagenes, y los colores más reales, sombras etc.

Una vez tengo montado el vídeo en el editor, exporto a Encore directamente sin codificar, o codifico a H264 full HD, eso si, partiendo de videos AVI. Obtenfo un archivo MPEG-4 (m4a, .mp4, .m4p)

Si me salto el paso de transcodificar los MOV, el resultado es tener un archivo final codificado 2 veces, con lo que obtienes más pérdidas de info e inferior calidad de imagen.

O

Sabios de Mediavida, opiniones de la 400d? si me la pillo por 200€ cuanto podré tirar con ella haciendo retratos entre otras cosas? y un 50mm 1.8*

PHOBOS

Hoy he visto una 20d por 200€ de segunda mano creo recordar. Yo preferiría eso casi, depende del uso, por el tema de Mpxs y demás.

1 respuesta
O

#6249 400d 10.2, 20d 8mp
(?)
no te entiendo xD

-
Me acaban de ofrecer una 20d con 50.000 disparos por 150€.

1 respuesta
PHOBOS

#6250 Pues que la 20d es mejor cámara, pero que depende para que la quieras, si valoras más los Mpx quizás no la quieras.

1 respuesta
O

#6251 Ah, te había entendido mal. A partir de 5 megapixeles es solo resolución e impresión, aunque bueno para fotografía de paisaje supongo que + megapixeles mejor. ¿Porqué es mejor cámara? A mi lo que me echa MUCHO para atrás es la nitidez y en teoría destaca mas la 400d que la 20d en cuanto a nitidez.

2 respuestas
PHOBOS

#6252 La nitidez no te la da la camara. Es mejor cámara porque a pesar de ser más antigua, es gama media, mejor construcción, mejor disparo y demás.

Y sobre lo de que por en 5mpx es solo para impresión, ya no tiene que ver. Los Mpx sobretodo influyen porque a mayor resolución de imagen, mejor calidad te va a dar cuando hagas recortes.

PHOBOS

Una ventaja de la 400d frente a la 20d es la autolimpieza del sensor. Cosa que yo echo mucho de menos en la mía.

#6252 http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_20D-vs-Canon_EOS_400D

1 respuesta
O

#6254 Me estás convenciendo haha, 50.000 disparos por 150€ sin objetivos está bien?

1 respuesta
PHOBOS

#6255 Que conste que yo no pretendo convencerte de nada, solo exponer lo que tiene una u otra, y dar mi opinión, que es lo de ir a por un mejor cuerpo antes que modernidad siempre que la idea sea la de empezar.

2 respuestas
O

#6256 Lo se lo sé, tengo un conocimiento avanzado en cuanto a fotografía no tiro a por una 1000D porque he tenido mas de una en mis manos durante un tiempo y se me quedan cortas, si tuviera dinero tiraria a por una 60d 7d pero no puede ser así que tiro a por algo que no se me quede corto en nada.

1 respuesta
Zuki

#6257 con una 20D o 30D o 40D tiras de sobras si no vas a pedirle mucho ISO. Yo buscaria una 30D por tener una pantalla mas grande.

2 respuestas
O

#6258 A cuanto se empieza a notar el iso?

1 respuesta
Zuki

#6259 pues diria que a 800 ya empieza la fiesta

1 respuesta
DarthVader

#6260 la fiesta del grano xD

1 respuesta
Zuki

#6261 si fuera grano como en la pelicula quedaria hasta bonito, pero el ruido en digital es la fiesta del color

O

#6256 #6258 Creéis que podría conseguir una 30d por 250€?

1 respuesta
PHOBOS

#6263 Complicado encontrarla por debajo de 300€

#6263 http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,135429.0.html

1 respuesta
O

#6264 uff, no me deja verlo y tampoco registrarme, al final me he decidido ya, espero un poco mas a tener 350€ y me pillo una 40d que la he visto por ese precio, muchas gracias a todos!

1 respuesta
PHOBOS

#6265 40 D tienes un montón en canonistas, con variedad de ofertas con grips, objetivos, etc.

PHOBOS

Tema aparte, para todos en general, cuáles son vuestros objetivos más angulares?

Estoy mirando para comprar uno en las próximas semanas porque estoy hasta los huevos de usar el ojo de pez para las largas exposiciones, y viendo análisis y comparativas sin parar, y por curiosidad pregunto a ver que manejáis vosotros.

3 respuestas
yukiHime

#6267 A mí con mi 17-50 se consigue una perspectiva muy abierta y aunque la deformación se nota, lo considero algo bastante bueno. Yo creo que algo en plan 12-20 está bien.

Bloody

#6267 Yo solo tengo el 24-70

Llevo bastante buscando un gran angular. Tenía pensado comprar el sigma 12-24, que es de los pocos que va con la 5D. Pero han sacado una nueva versión y no lo encuentro. O me gustaría el 16-35, pero ahí el precio ya se va por las nubes...

TRaGa

Yo tengo un 17-50 2.8 de tamron como algún que otro forero. Lo que pasa que con el factor de recorte 1.6 ya no es tan angular como debería pero bueno...

2