Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

#6300 Recuerdo que alguno por aquí los había subido ya. Creo que fue Deoxys.

Yo una vez estuve probando. Importante tener trípode y si puedes, disparador remoto. Si no lo tienes puedes usar el temporizador de la cámara.

La apertura medio cerrada, f8 o algo así. El ISO dependiendo de lo que te de tu cámara, pero supongo que entre 200-400 debería ir bien. Y ya por último, la velocidad, supongo que dependiendo de la iluminación del sitio donde lo vayas a hacer, si vas a disparar únicamente al cielo, etc...

Y el enfoque déjalo en manual al infinito.

1 respuesta
PHOBOS

Yo hice en su día, y es practicamente como dice bloody.
ISO rondando 200, disparador y trípode y en bulb. f8-f11 y con el disparador pulsar a placer. Generalmente desde que se ven subiendo hasta que estallan y luego variando según el efecto que quieras.

1 respuesta
shadyz

#6301 #6302 Muchas gracias, no se me habia ocurrido lo del disparador :palm: pero si, tengo uno por aqui guardado. :)

Sheraph

Yo hice hace tiempo alguna, imprescindible trípode, y luego puse iso 100, f8, 10seg y disparo en serie para darle una vez y que la cámara vaya haciendo, así puedes disfrutar de los fuegos artificiales xD

El resultado, con una Canon s95

1 respuesta
M4k4rr0n1

Como dicen lo normal es f8, bulb con disparador y enfoque manual a infinito. Cuando empieza a subir que se abra el obturador, y cerrarlo despues de que estalle. A partir de ahi ensayo-error, no todos los petardos iluminan igual. Tambien se suele meter en encuadre parte del paisaje y que se ilumine con los estallidos, unicamente el cielo queda algo sosainas.

1 respuesta
Zuki

#6285 para nada, al ser tan angular el foco pasa a estar en un segundo plano totalmente. Aun asi no he tenido nunca problemas con el siembre perfecto

O

#6296 xDDD
#6298 Al final tiro a por una 550d + objetivos que no había pensado en los objetivos.

#6299 :(

1
shadyz

#6304 #6305 Gracias por los consejos.

Al final menudo fail y facepalm que me llevé ayer con los fuegos, entre la cantidad de gente que parece que quieren tocar los fuegos, la policía que no deja acercarte y los pocos sitios para poder ponerse con el tripode y el equipo es imposible fotografíar aquí ningun fuego ni nada xD

En fin, otra vez será.


Por cierto para los interesados, no se si habrá gente por aquí de Málaga o los alrededores

V Maratón Fotográfico ciudad de Málaga

  • Organizado por SUR.es (Diario Sur Digital, S.L.)
  • Se llevará acabo el día 7 de Julio
  • Participación sujeto a inscripción bajo pago de 5€.
  • Máximo de 450 participantes
  • Diferentes temas a tratar, etc, etc
  • Premio de 1.000€ al ganador (descontándole posteriormente los impuestos)

Mala suerte para mi, me coincide ese mismo día 7 de Julio con un examen en la uni, les envié un email preguntando el horario de mañana que llevará la organización en caso de que pudiera pasarme... A ver que sucede, para una cosa que hacen aqui... :palm:

1 respuesta
Deoxys

Hola hola, siento la ausencia pero... Good news everyone. Vamos por partes.

Mi compañera de piso se pira, y no tengo claro si la habitación se queda libre o va a venir el casero a vivir. Por si acaso estoy buscando alguien para compartir piso, a ser posible aficionados a la fotografía (El salón es un buen estudio, está muy bien iluminado y hay sitio de sobra para hacer cosas interesantes) y con mis mismos intereses a poder ser. La habitación es grande, bien iluminada todo el día, cama de matrimonio, baño en la habitación con bañera y demás y un armario empotrado bastante grande. El piso tiene cocina, salón, 2 habitaciones y dos baños. Aire acondicionado, ventanas térmicas, detector de humos etc etc. Es nuevo (Tiene 3 años) y está impecable. El piso está en una urbanización con pista de pádel, piscina, gimnasio, recepción y parking. La zona es (Bueno, era) relativamente tranquila. Ahora nos han puesto un parking de camiones delante, pero sólo los mueven una o dos veces al día y las ventanas aíslan perfectamente. El piso está en villa de Vallecas, Madrid. El alquiler rondaría los 300-340€

Si os interesa o conocéis a alguien a quien le interese, mandadme un MP porfaplis.

Otra cosa, me han confirmado extraoficialmente la charla de 'fotografía para dummies' en la euskal. Aún no han publicado horarios oficiales, pero si no los cambian será el Jueves 26 de Julio de 1400 a 1600 en el BEC de Barakaldo. No sé si será en la zona libre de acceso o en el interior de la party, ya os comentaré. El guión será parecido al que puse antes por aquí, e intentaría cubrir lo básico básico para gente que no sabe nada de nada. Supongo que cuando se confirme aparecerá en la lista de actividades de la web.

#6178 Vi la review que hicieron en digitalrev. Está chula, pero la verdad es que no me convence. No soy muy fan de usar la pantalla LCD para todo y es básicamente una 600D con pantalla táctil y cuatro tonterías más... No creo que merezca la pena sobre la 600D.

#6308 Llego tarde, pero bueno.

-ISO 100
-Modo de prioridad a velocidad, y tiempos de exposición de 4 segundos más o menos
-Gran angular - focal normal (Es igual que con los startrails. A más distancia focal más largas serán las trazas, pero menos detalles tendrás del entorno y del paisaje)
-Balance de blancos a unos 6000-7500k
-Trípode y disparador remoto (Con bloqueo de espejo a poder ser, aunque la vibración del espejo no se nota mucho)

Y al retocar, si no hay luna coger el cielo como negro. Deja el fondo uniforme y distrae menos.

En otro orden de cosas, estoy a punto de acabar los exámenes y ya tengo todo el pifostio para revelar carretes preparado (Tengo ya 3 carretes expuestos y preparados para revelar), en cuanto salga del último examen me pongo a ello. ¿Alguien se anima a crear un thread de fotografía química?

1mP

hi gente, alguien podría recomendarme un buen programa para retocar fotos? lo que quiero retocar son fotos a objetos en fondo blanco. No tengo ni puta idea de fotografía pero algún programa bueno que maneje el RAW? O con el photoshop me va a valer=?

1 respuesta
mOrK2

PS y Lightroom

1
O

#6310 Lightroom

-

Alguien ha comprado en Fotoboom o en Andorravision?

1 2 respuestas
Zuki

#6312 yo he comprado en Fotoboom y no hay problema.

androide

#6312 Yo en fotoboom, normalmente no suelen haber problemas, pero no suelen tener TODO en stock. Igual haces un pedido que en la web pone que hay stock y resulta que no tienen stock y te tarda más de una semana. Yo no quiero darle mal nombre a la web, pero quiero que sepas todo... busca en internet que hay foros con quejas sobre sus servicios de envios.

Las cosas las envían correctamente pero el problema es que NO COMPLEN con el horario o el servicio post-venta es -1 en calidad. Por lo demás, correctamente.

1 respuesta
O

#6314 #6314 He leido también que la garantía es internacional y no nacional xD y eso me echa para atrás.

Hades13

.

2 respuestas
Bloody

#6316 No entiendo que quieres decir con semi. Supongo que estarás hablando de una bridge, pero a esas no le puedes cambiar los objetivos, al menos que yo sepa.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
O

#6318 Seguro xD no te pilles una bridge si puedes pillarte una reflex.

1 respuesta
Bloody

#6318 A no ser que haya nuevos modelos, los que yo recuerdo no tenían esa opción.

Si tienes tan claro que te gusta y que vas a ir a saco con la fotografía, yo iría directamente a opr una réflex. Quizá si podrías mirar un modelo menor de segunda mano para no gastar tanto y ver si realmente quieres seguir.

Yo aprender a usar la cámara en manual lo hice con una compacta de bolsillo xD

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
mOrK2

Los objetivos intercambiables son para las micro 4/3, que para mi valen más la pena que una bridge. Cualquier cosa vale mas la pena q una bridge xDD

Yo te aconsejo una réflex de gama baja, tipo la D3100 que he tocado alguna y no estan mal... es mas, hay un usuario por aquí que saca buenos retratos con ella ;)

O

#6321 Buscate una 30d por ese precio vi en canonistas

Deoxys

#6316 Píllate una 550D de segunda mano. Con eso puedes tirar hasta que te canses. Huye de las de gama baja, se te quedan cortas en nada. Y ten en cuenta que al principio se suele progresar rápido, una cámara de gama baja cumplirá el primer año o dos.

Es cierto que si la primera cámara tiene muchas cosas acabas algo confuso y no te aclaras con los controles y las funciones, pero eso te dura un par de meses.

mOrK2

Buenas!

Tengo entendido que alguien de por aquí ha hecho alguna vez fotos de bares/restaurantes, no? Me han encargado hacer unas fotos para un salon de bodas bastante grande y no sé por donde tirar. HDR? Un gran angular irá bien... con 18mm va bien? Alguien de Valencia que me alquile uno para Nikon? Algun consejo?

Saludos!

1 respuesta
PHOBOS

#6325 Yo hice fotografías en un restaurante japonés. Utilicé un ojo de pez 8mm y luego a corregir deformaciones.

Yo hice fotografías normales en cuanto a exposición, pero porque fue un poco mal organizado. Si vas con tiempo de sobra te diría que el trípode es indispensable. Los HDRs pueden venir bien, pero tienes que controlarlos, evitar todos los halos posibles y que el aspecto no sea muy irreal, es arriesgado con algunos clientes. Probaría las exposiciones medio largas (1 o 2 segundos) para que las luces den ese aspecto de estrella que suelen dar.

Te dejo las que yo hice, son pocas: http://www.flickr.com/photos/alwarrete/sets/72157626399851814/

1 respuesta
mOrK2

#6326 claro, los HDR habia pensado en hacerlos suaves, que tampoco se como saldran xDD creo que el principal "problema" será lo del gran angular... :/ miraré si algun fotografo tiene y a ver si me lo alquilan

Sheraph

Si compráis un objetivo Canon entre el 1 de Junio 2012 y el 31 de julio 2012 podéis tener una tarjeta prepago de 30€ hasta 200€

Más info aquí

1 respuesta
PHOBOS

#6328 Yo he aprovechado el sábado que había 18% de descuento en la electrónica del corte inglés y voy a hacer eso para finalmente conseguir el canon 100 2.8 macro por 457 €

2 respuestas
Sheraph

#6329 Te ha salido redonda la jugada :D