Hola hola, siento la ausencia pero... Good news everyone. Vamos por partes.
Mi compañera de piso se pira, y no tengo claro si la habitación se queda libre o va a venir el casero a vivir. Por si acaso estoy buscando alguien para compartir piso, a ser posible aficionados a la fotografía (El salón es un buen estudio, está muy bien iluminado y hay sitio de sobra para hacer cosas interesantes) y con mis mismos intereses a poder ser. La habitación es grande, bien iluminada todo el día, cama de matrimonio, baño en la habitación con bañera y demás y un armario empotrado bastante grande. El piso tiene cocina, salón, 2 habitaciones y dos baños. Aire acondicionado, ventanas térmicas, detector de humos etc etc. Es nuevo (Tiene 3 años) y está impecable. El piso está en una urbanización con pista de pádel, piscina, gimnasio, recepción y parking. La zona es (Bueno, era) relativamente tranquila. Ahora nos han puesto un parking de camiones delante, pero sólo los mueven una o dos veces al día y las ventanas aíslan perfectamente. El piso está en villa de Vallecas, Madrid. El alquiler rondaría los 300-340€
Si os interesa o conocéis a alguien a quien le interese, mandadme un MP porfaplis.
Otra cosa, me han confirmado extraoficialmente la charla de 'fotografía para dummies' en la euskal. Aún no han publicado horarios oficiales, pero si no los cambian será el Jueves 26 de Julio de 1400 a 1600 en el BEC de Barakaldo. No sé si será en la zona libre de acceso o en el interior de la party, ya os comentaré. El guión será parecido al que puse antes por aquí, e intentaría cubrir lo básico básico para gente que no sabe nada de nada. Supongo que cuando se confirme aparecerá en la lista de actividades de la web.
#6178 Vi la review que hicieron en digitalrev. Está chula, pero la verdad es que no me convence. No soy muy fan de usar la pantalla LCD para todo y es básicamente una 600D con pantalla táctil y cuatro tonterías más... No creo que merezca la pena sobre la 600D.
#6308 Llego tarde, pero bueno.
-ISO 100
-Modo de prioridad a velocidad, y tiempos de exposición de 4 segundos más o menos
-Gran angular - focal normal (Es igual que con los startrails. A más distancia focal más largas serán las trazas, pero menos detalles tendrás del entorno y del paisaje)
-Balance de blancos a unos 6000-7500k
-Trípode y disparador remoto (Con bloqueo de espejo a poder ser, aunque la vibración del espejo no se nota mucho)
Y al retocar, si no hay luna coger el cielo como negro. Deja el fondo uniforme y distrae menos.
En otro orden de cosas, estoy a punto de acabar los exámenes y ya tengo todo el pifostio para revelar carretes preparado (Tengo ya 3 carretes expuestos y preparados para revelar), en cuanto salga del último examen me pongo a ello. ¿Alguien se anima a crear un thread de fotografía química?