Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Luig1

Alguien me hace una marca de agua que este bien, pueda usar con LR y se vea en fondo negro o blanco? se que es mucho pedir pero para trabajos masivos de eventos uso un nombre y para los trabajos mas elaborados no suelo poner marca.

Luigi Gonzalez ;)

M

Necesito informacion que me explique de forma entendible las variables de "velocidad/apertura/ISO"

Algun tutorial o algo ?

Muchas gracias

1 respuesta
Sheraph

#7712 Mírate #1 que hay un poco de información al respecto

1
DarthVader

holas,

tengo un trabajillo y no se qué cobrar... ;(

He de hacer unas 100 fotos a diferentes platos para la carta del menú etc.

Mi trabajo consiste en montar el bodegón y fotografíar plato a plato. Bocadillos, tapas, bebidas, menús... solo foto. No montar luego nada. He pensado hacerlo en 2 dias.

Luego se encargará un publicista de elaborar con las fotos un menú atrativo para el restaurante.

Qué cojones cobro?

M4k4rr0n1

100 fotos en total? O 100 productos?

1 respuesta
DarthVader

#7715 100 productos / fotos

Que pueden ser más (110, 120 en total de fotos)

Le pediré finalmente 240€

edit edit: ya le he llamado, al final serán 245€ :) pto. aceptado.

PD: acepto sugerencias y consejos para realizar el trabajo. Mi idea es :

2 cartulinas blancas a los lados. Hacer las sombras del producto muyy suaves, usar 1 flash en modo manual ajustando una distancia clave según prueba y error, y usar un panel led con filtros para iluminar el otro semiciclo del plato, creando así un amiente más intenso en la parte del plato que más me interese.

Fondo blanco y dibujar donde irá los platos. Tripode ajustado a la altura de la visión de un comensal cuando se sienta a comer y la perspectiva que tiene con el plato.

1 1 respuesta
M4k4rr0n1

Bueno, le he preguntado precios a un compañero que trabaja casi en exclusivo haciendo bodegones y esta ha sido su respuesta.

Bodegón grande -> 600€
Plato -> 100€
Al tratarse de mucha cantidad -> 50€/plato

Vendes el trabajo MUY MUY barato.

Dices hacerlo en 2 días, haciendo 2 jornadas de 12h, te sale a un bodegón cada 14 minutos sin parar durante esas 12h. Ten en cuenta que has de preparar cada plato, buscar texturas, minimizar brillos, y no olvidemos que se trata de comida, han de dar ganas de comerlo. A no ser que sean como las de los baretos de costa

14 minutos por foto me parece un tiempo irrisorio. Yo replanteaba muchisimo ese presupuesto.

2 2 respuestas
lovebuzzz

#7716 Me parece que lo has dejado bastante barato :/

DarthVader

#7717 Esos precios son una salvajada si los pido yo con mi equipo... Experiencia y los tiempos q corren, sobretodo para la hosteleria.
Este sera mi 1er trabajo fotografiando plato de comida. Tengo bastante idea de como quiero hacerlo, ya q tengo experiencia en el sector nupcial y he visto muxo catalogo de catering.

Calculo preparar espacio e iluminacion 30 min. Luego va ser a min y medio x foto.
Prometo poner ejemplos. :)

Lo q no tengo claro es la optica. Sera suficiente con el 50 mm 1.8?

Gracias x la resp. Dani ;)

DarthVader

De todas formas ahora le pasaré la proforma y le indicaré que si se excede de dos días (hemos quedado en dos tardes, de 16h a 21h) , será cargo extra si es por causas de cocina, organización y gestión del restaurante.

Cada hora extra 30€

Pensad q no tengo q retocar la foto luego. Tienen una empresa q se encargará de todo el post pro. Yo pasaré los raw pelaos y me olvidaré de la edición.

Zuki

Quiero comprarme un Octa para los flashes de estudio, pero no se cual es el maximo de grande que puedo utilizar con 500W, estoy entre el de 1,35m y el de 1,75m, tambien barajo uno de 2,10, pero este tendria que venir de EEUU y las aduanas estan al orden del dia...

M

Buenas,

¿Recomendaciones sobre tripode ?.

3 respuestas
mOrK2

#7722 que te gastes dinero.

2
M

#7722 buena respuesta si señor!!!

1 respuesta
Deoxys

#7724 No te ha contestado eso para tocar los cojones, al comprar un trípode es importante no ir a por el más barato a no ser que quieras acabar con un montón de chatarra inútil, y creo que muchísimos de este foro hablamos por experiencia propia ;)

PD: Tienes un hilo sobre trípodes aquí :)

1
M4k4rr0n1

#7722 Pásate por el tema que te ha puesto Deoxys, y comenta el presupuesto y que uso le vas a dar.

M

Por eso mismo he venido a preguntar aqui.
Es como decir. Que coche me compro? Pues gastate mucho dinero. Ayudas ? Pues eso...

Gracias por el link. Buscaba eso mismo.

#7730 No le des mas bombo, que ya me han dado la resuesta que queria. Gracias

2 respuestas
NuRiCh

#7722 yo me compre el Manfrotto 190XB con rotula 804Rc2 en fotocasion por unos 150 lerus!

mOrK2

#7727 pero no te lo tomes a mal hombre... ya tienes una ayuda: no te compres el tipico de 30€ xD minimo 150€ para algo decente... van a ser parecidos por esos precios, solo tienes que buscar lo que mas te interesa, si vas a hacer video, etc...

KickGold

#7727

¿Pero tú ves normal preguntar qué coche me compro?

Pues lo mismo. Si no sabe ni para que lo quieres, lo único que puede decirte es que no seas agarrao. Yo tengo uno de carbono enano que se dobla de las mil maneras para viajar a gusto, y mi compañero de piso tiene uno que mide dos metros y pesa diez millones de kilos porque quiere algo que no se tumbe ni por casualidad para hacer fotografía arquitectónica.

PD: Yo tengo un MePhoto que compré por 210 dolares (160 euros), y estoy la mar de contento. Además de tripode puedes desenroscar una pata y la columna central y se convierte en monopod. Pesa poco, y se hace muy compacto.

1 respuesta
Deoxys

Bueno, a parte de arreglar cosas que han fallado a la vez por las buenas (Medio ordenador, así by the face) mi reto para este finde era conseguir ojos nítidos a más no poder en retratos. No lo he conseguido la verdad, intuyo que usar sharpen en PS es un paso importante pero photoshop nunca se me ha dado bien (He probado bastantes cosas en photoshop, pero ninguna me ha dado resultados decentes).

He probado iluminando más los ojos, enfocando manualmente (Ha sido un desastre), utilizando aperturas menores y probando con varias herramientas en PS, pero no consigo los resultados que quiero.

Esta es una de las que tengo (Captura de pantalla porque soy vago)

http://gyazo.com/23a58539d955073660e862bcafc8babe

Y esto es más o menos lo que quiero conseguir

http://photo.net/photodb/photo?photo_id=13668572

Si me decís cosas que pueda probar las voy probando esta semana a ver si consigo lo que quiero.

2 respuestas
Zuki

#7731 tu respuesta son niveles + mascara de enfoque

1 1 respuesta
Shisaia

#7731 Hay una herramienta q se llama Sobreexponer que es la q yo uso para medio conseguir ese efecto y por ahora me ha ido bien.

Por cierto, consejos para sacarle fotos a una embarazada? Nunca lo he hecho y este Domingo me toca :/ Encuentro muchos ejemplos de fotos de bebés pero justo de embarazadas.. poquisimos :(

1 respuesta
M4k4rr0n1

Hombre, yo veo el foco en la punta de la nariz, puede que eso tenga bastante que ver

1 respuesta
Deoxys

#7732 ¿Tienes algún link por ahí?

#7733 La he probado, pero no me acaba de convencer

#7734 Sí, es posible, pero como digo no puedo usar enfoque manual y tengo que fiarme del automático. Y aún así cuando acierta los resultados son bastante parecidos.

2 respuestas
NuRiCh

#7735 me imagino que se refiere a algo asi

Zuki

#7735 haz un paso alto, luego cambias la opcion de fusion en luz lineal, desatura la capa de paso alto y crea una capa de ajuste enlazada de contraste/brillo, sube el contraste, usa la mascara de capa en la capa de paso alto para aplicar el efecto donde quieras. Ojo que tambien intensificaras el ruido, aunque quedara en forma de grano ya que has desaturado la capa.

Lo de los ojos es con niveles si o si

1 respuesta
Deoxys

#7737 Madre de dios.

Voy a probarlo a ver. Hasta ahora había sudado mucho de PS porque en todos los tutoriales veo que el antes me gusta más que el después, pero lo de los ojos me tenía mosca xDDDDDDD

1
Zuki

Tengo un libro cuyo nombre no puedo mencionar sobre retoque fotografico, quien lo quiera que me mande un MP.

El libro trata todas las areas del retoque desde la piel hasta el pelo, esta en ingles, pero es muy simple de entender.

B

Cambiando el tema del PS...tengo una duda a ver qué sabéis.
Estuve haciendo un Timelapse nocturno con el temporizador del ML. La cuestión es que por eso de alargar la vida del obturador,hice el TL con el Live view,de forma que el espejo no sube y baja,sino que la cortina del sensor es la que abre y cierra.

Sabéis hasta que punto es "malo" esto para la cortina?Sirve de algo hacerlo con el Live View o le estás acortando la vida igual a la cámara?

2 respuestas