Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#7740 Esa cortinilla que tú dices es el obturador, lo que estás bloqueando es el espejo. El obturador tiene que funcionar sí o sí en cada foto, porque es lo que controla la cantidad de luz que entra al sensor (Velocidad de obturador y tal)

Yo no me preocuparía, la verdad es que para un uso normal (Incluso haciendo timelapses) no se somete a la cámara a un estrés serio. Para cuando te empiece a dar problemas ya se habrá quedado obsoleta, así que no te preocupes.

1 respuesta
Zuki

#7740 hacerlo con el live view sirve de poco, calientas el sensor con lo que aumenta el ruido y el obturador trabaja si o si, el disparar con el espejo bajado ya hay una opcion para eso creo recordar, no hace falta el liveview.

1 respuesta
B

#7741 Vale ya me he aclarado.

Yo esque me rallo porque la cámara es de segunda mano,es decir,ya tiene sus 3 años buenos...y me gustaría que a mi me durase almenos otros 4.
Si fuese nueva no me comería tanto la cabeza xD

#7742 Ok. Pues nada, haré los TL normal.

gracias a los dos!

DarthVader

#7717 al final la sesión fue una merienda de negros xDDDDDDDD

Platos a tope de comida, nada elaborados.. etc. Yo me esperaba otra cosa, algo más rollo catéring, pero que va, fotos de platos combinados y tapas a rebosar de comida y sin opción a que yo pudiera opinar. Iban a destajo, follones en cocina, comida seca, fria... yo con mi pincelito para lubricar con aceite en cada plato pero ya me dijeron que nanai... que tirara millas y q fuera por faena xDDD

Ya pondré alguna foto, hoy acabaré la sesión, faltaron unas 30 referencias.

Desilusionante, no podré añadirlo a mi portfolio :(

2 respuestas
mOrK2

#7744 vaya tela xDDD

Shisaia

#7744 pobre :( xDD

_SePHiRoTH_

Buenas a todos!

Hace poco pedí por eBay un cristal de soldador y un anillo conversor para hacerme un filtro ND casero. Ayer me llegó el anillo, y ahora no tengo ni idea de cómo cortar el cristal, o si llevarlo a algún cristalero o qué hacer...

Algún briconsejo, por favor?? Gracias!!

1 respuesta
B

#7747 Pues tienes que encontrar un cristalero que te lo quiera cortar. Pero el corte tiene que ser super justo,piensa que luego al pegarlo no puede entrar nada de luz por los lados.

Doy por hecho que el anillo adaptador es más grande que el objetivo no?

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#7748 58-77 sí xD. De corte casero me olvido, verdad? xD

2 respuestas
mOrK2

#7749 no te salía mejor pillarte uno aunque fuera de DX.com? con 20 € lo tienes en casa :S

B

#7749 Hombre..si sabes cortar con diamante,adelante xD

PHOBOS

#7748 No solo olvídate del corte casero, sino que muy pocos cristaleros te lo cortarán. Porque no es solo tirar de corte con diamante, sino que son cristales templados y son mucho más fáciles de romper.
A mi en Oviedo por ejemplo ningún cristalero se ha querido atrever. Yo lo que he hecho es pegar el filtro directamente al cristal y los guardo con su tamaño completo en una funda de CDs.

2 respuestas
Deoxys

Me pasó lo mismo con un cristal IR que pedí y acabé haciendo lo de #7752.

Zahrae

¡¡Buenas!!

Últimamente estoy pensando en volver a retomar mi afición a la fotografía pero de manera un poco más seria. Me apetecería realizar algún curso o algo para iniciarme, ya que se lo justo (o quizás menos de lo justo xDD). Hace ya 5 años, en 2008, mi hermana (que es periodista) se compró una Canon EOS 400D. Claro, es una cámara de hace 5-6 años, pero ahora mismo la cosa tampoco está como para comprar otra cámara teniendo esa en perfecto estado. ¿Es una cámara lo suficiente decente para empezar a aprender lo básico o está demasiado anticuada?

Por otra parte, si hay alguien de Barcelona (o alrededores) que sepa de algún curso de iniciación a la fotografía decente en relación calidad-precio (de estos de 1 mes o así, ya que con la universidad y el curro no puedo mucho más xD), estaría muy agradecida si me pudiera informar.

¡Gracias! : D

2 respuestas
KickGold

Con la 400D para empezar puedes hacerlo perfectamente. En cuanto a cursos, hace tiempo que no miro, pero échale un vistazo a la IEFC o a GrisArt, suelen tener talleres.

1 respuesta
Shisaia

#7754 Yo llevo desde el 2007 con esa cámara, es mi primera reflex y estoy contentísima con ella xD Da de soooobra para iniciarse...

1 respuesta
B

#7754 Para iniciarse vas sobrado con cualquier cámara que tenga un modo 100% manual.
De hecho algunos de los que estamos por aquí creo que ni siquiera empezamos en digital,sino en analógico xD

Vas sobrao con esa cámara. En #1 tienes un buen resumen de las principales reglas y cosas más básicas. Leetelo y haz pruebas,muchas pruebas. Y cualquier duda,pues pregunta

1 1 respuesta
Zahrae

#7755 #7756 #7757 Muchas gracias!! Suponía que iría perfecta, pero por no quedarme con la duda... Mañana me leeré #1, la cogeré y empezaré a darle caña : ). Si tengo alguna duda ya os comentaré. Gracias de nuevo!

Zendel

A ver si algunos me podéis responder porque no entiendo que es lo que pasa.

Acabo de mandar al carajo una sesión completa de iluminación debido a que en mi cámara, las fotos aparecen normales pero cuando las paso al ordenador (ya sea leyéndolas directamente mediante el codec NEF o pasándolas al lightroom) la imagen tiende a oscurecerse muchísimo.
Es mas, cuando las abro directamente con el visualizador de imagen, ese tiempo que tarda en cargar la imagen, la foto se ve borrosa pero con tonalidades iguales que en la cámara pero cuando terminar de cargar y se ve nitida se oscurece.

Es cosa de la D3100 ya que con la nikon 40D no me pasaba.

¿Os suena esto de algo?

Gracias.

M4k4rr0n1

No hagas caso al lcd, el histograma cómo está?

1 respuesta
Zendel

#7760 Cambia completamente el histograma y por supuesto la tonalidad de la fotografía, es exagerado.

He hecho varias pruebas, y si pongo el "picture control" en blanco y negro, cuando la leo en el ordenador me la oscurece y le da color, pa cagarse x'DDDD
Tambien he probado con la D40 y cuando las paso al PC las deja exactamente igual que como se ven en el LCD de la camara.

Supongo que sera una tontería pero llevo una rato trasteando y no doy con la tecla.

EDIT:

Nada sigo en las mismas, el thumbnail aparece bien pero cuando las llevo a pantalla completa se le aplica por defecto un filtro o lo que sea que las cambia :(

1 respuesta
M

Hola! Con esta pregunta direis que menudo retard pero no entiendo.

A mayor diafragma, mayor profundidad de campo.

Porque? No entiendo jajaja

2 respuestas
Shisaia

#7762 Iba a intentar explicártelo con mis palabras pero dado la hora que es... http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo xDD creo que esto te ayudara mas.

Deoxys

#7762 Mírate el curso de fotografía trípode, en youtube, tiene todo lo básico.

Si necesitas más info tienes este thread y este otro.

M

Perfecto. El de wikipedia me viene de lujo.

B

#7761 No termino de pillarlo,igual es que es domingo por la mañana

Dices que las fotos en la cámara,mientras haces la sesión,salen bien,de luz,el histograma,todo. Y que al pasarlo al ordenador,se ven más oscuras y cambia el histograma?

Nosé..si dices que con la otra cámara esto no pasa,y ya que las dos son Nikon,coge las dos y repásate el menú para ver que lo tengas todo igual,pero vamos...que es una cosa rarísima

1 respuesta
NoixeN

#7766 Si, tiene sentido, y de hecho he escuchado hablar de ese problema mas de una vez, te cuento:

Resulta que las nikon, dependiendo de los ajustes de saturación, contraste, etc, que tengas en la cámara, aunque dispares en raw, la cámara por si sola te guarda esos ajustes en los metadatos del raw (exif), por lo que cuando abres el raw en lightroom, bridge o camera raw, ellos automáticamente leen los metadatos (que no son mas que texto) y aplican los ajustes. ¿Que pasa? Pues que los metadatos que usa el software de nikon y los que usan los demás programas no son iguales, o no significan lo mismo, por lo que cuando estos leen el exif te aplican unos ajustes que no son los mismos que los de la camara. Pero vamos, al tratarse de un raw no afecta a la foto ni a nada, son solo ajustes que se pueden revertir.

1 1 respuesta
Zendel

#7767 Exacto. Pero creo que el problema va mas allá de unos simples ajustes, me explico:

Teniendo el histograma de la cámara de una determinada forma al pasarlo a software de Nikon estos siguen variando, minimamente, pero lo hacen por lo que la fotografía que obtengo al final es completamente diferente a la que yo he intentado conseguir en el LCD de mi cámara.

Esto me presupone muchísimos problemas la verdad, porque si estoy trabajando en entornos oscuros y estoy disparando a un determinado tiempo de exposición para que las fotos salgan derecheadas en el histograma al pasarlo al ordenador estas son mucho mas oscuras y por consiguiente me crean ruido en abundancia en esas zonas.

Esto es terrible por parte de Nikon, sinceramente me parece una chapuza de tamaño descomunal que solamente trae problemas al fotografo y que rebajan la calidad del producto.
Si no consigo poner arreglo a esto, sera la ultima Nikon que me compre.

1 respuesta
NoixeN

#7768 Consejo: Por lo que he entendido usas el software de nikon en el pc; no lo hagas, usa cualquier otra alternativa. Quizás eso sea suficiente para solucionar el problema.

Según entiendo dices que al pasar las fotos al software de nikon, este te las subexpone? Eso debería hacer el ruido menos evidente. Sinceramente, al tomar la foto, mírala en la cámara, pero usa la vista previa solo para asegurarte de que la composición es la correcta.

En cuanto al histograma que ves en la cámara, al menos en canon, tengo entendido que se basa en un jpeg generado en la propia cámara para la previsualización, por lo que puede resultar poco fiable, al fin y al cabo, lo mas fiable (y por lo que deberías de guiarte desde un primer momento) es el exposímetro de la propia cámara.

1 respuesta
Zendel

#7769 Es justamente lo contrario: Yo siempre he trabajado con Lightroom y programas que no eran de Nikon ya que estos son una basura insalvable, y es aquí donde me he encontré el problema. Si abro las imágenes con Lightroom, aparecen completamente diferentes a las del visor LCD de la cámara, subexpuestas y contrastadas al máximo.
Esto no ocurre tan agresivamente con software de nikon pero sigue ocurriendo también.

Lógicamente obtengo mas ruido, porque si intento derechear mi fotografía en la toma, y la veo correcta en el LCD de la cámara, a la hora de la verdad (al pasarlas al PC) me encuentro con una imagen subexpuesta y no valida.

Entonces lo que "Picture control" debería ser una herramienta interna de la cámara para mejorar las fotografías y que fuesen mas precisas se convierten en todo lo contrario, una chapuza que me malinforma de la foto que obtengo, falseandome datos. Vergonzoso ya digo, o el problema lo tiene mi cámara o no entiendo como la gente no se ha quejado antes de esto.

Gracias por tu ayuda igualmente.

2 respuestas