Señores dejemos los cuchillos en sus fundas y analicemos cada modo
Modo prioridad de Apertura(Av/A): Lo que nos prima en la fotografia es la profundidad de campo por lo que la velocidad no da igual si es lenta o rapida.
Modo prioridad a la Velocidad (Tv/S): Lo que queremos aqui es jugar con las velocidades, no nos importa si tenemos mucha o poca profundida solo queremos que la escena sea congelada o que tenga estelas.
Modo Manual: En este modo controlamos todo, desde la velocidad hasta la profundidad de campo.
Cada modo se utiliza mas para un tipo de fotos que para otro, por ejemplo, el
Modo Av/A yo lo utilizo para callejear puesto que no me importa si sale movida lo que quiero es tener un PDC majo.
El modo Tv/S para deportes es genial, decides si congelas la accion o dejas que haya una estela.
El modo manual lo uso para la fotografia de retrato o paisaje.
Lo bueno del Tv y Av es que la camara te calcula paso arriba paso abajo la exposicion correcta, tambien podeis congelar los parametros de exposicion de una zona con el boton del * (Bloqueo de exposicion).
esta claro que si tenemos un dia de puta madre con el sol a tope de power sin una nube, sin una triste sombra, pues podemos tirar de manual sin problema, lo complejo es cuando la luz cambia constantemente y no tienes tiempo de ir midiendo.