Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#8038 No lo has entendido pero bueno da igual, que los tiros van por otro lado.

Zuki

Señores dejemos los cuchillos en sus fundas y analicemos cada modo

Modo prioridad de Apertura(Av/A): Lo que nos prima en la fotografia es la profundidad de campo por lo que la velocidad no da igual si es lenta o rapida.

Modo prioridad a la Velocidad (Tv/S): Lo que queremos aqui es jugar con las velocidades, no nos importa si tenemos mucha o poca profundida solo queremos que la escena sea congelada o que tenga estelas.

Modo Manual: En este modo controlamos todo, desde la velocidad hasta la profundidad de campo.

Cada modo se utiliza mas para un tipo de fotos que para otro, por ejemplo, el

Modo Av/A yo lo utilizo para callejear puesto que no me importa si sale movida lo que quiero es tener un PDC majo.
El modo Tv/S para deportes es genial, decides si congelas la accion o dejas que haya una estela.
El modo manual lo uso para la fotografia de retrato o paisaje.

Lo bueno del Tv y Av es que la camara te calcula paso arriba paso abajo la exposicion correcta, tambien podeis congelar los parametros de exposicion de una zona con el boton del * (Bloqueo de exposicion).

esta claro que si tenemos un dia de puta madre con el sol a tope de power sin una nube, sin una triste sombra, pues podemos tirar de manual sin problema, lo complejo es cuando la luz cambia constantemente y no tienes tiempo de ir midiendo.

7 1 respuesta
C

#8042 Pss yo quería una lucha a muerte y que el ganador cubierto de sangre y gloria decidiera si es mejor automático o manual para crear una nueva era del terror donde los perdedores humillados cargarán de por vida con los trípodes y los objetivos, subsistiendo a base de compactas, filtros rallados que dejen sus amos y editando las fotos con instagram…

Pero bueno creo que no era tan importante al final me parece que depende de la situación, el momento y las ganas. Gracias a dios que llego Zuki para poner paz…

5 1 respuesta
Shisaia

Modo Manual FTW xDDD Yo creo q mi ruedita de cambiar el modo ya ni funciona porque esta petrificada ahí

1
g-sus

De siempre me ha encantado la fotografía, llevo 2 días con una cámara, me había leído mil artículos, tutoriales. Y ha sido coger la cámara y no tener ni puta idea. Eso si, conceptos que leía y me resultaban a chino ahora con la cámara en la mano resultan muy fáciles. Aunque de la teoría a la practica va un mundo. He tirado muchísimas fotos y ninguna destacable.

Aun sin tener mucha experiencia y conocimientos, por lo que estoy probando los modos Av y Tv ayudan muchisimo a comprender como ir haciendo fotografías. Si intentase tirar fotos en manual me frustraría aun mas de lo que estoy... Jeje.

1 respuesta
Shisaia

#8045 Yo empecé en manual directamente chaporreando con cámaras analógicas xD Enfoco hasta manual muchas veces :/

1 1 respuesta
g-sus

#8046 He intentado enfocar en manual para retrato, por el visor veía los ojos nítidos y luego nada... Y dejando a la cámara no lo he llegado a conseguir. Me queda muchisimo por aprender.

C

Yo he sacado y saco montones de fotos y ninguna buena... me da hasta vergüenza cuando me piden que les enseñe lo que saco xD pero bueno es un buen desestresante...

Lanzo una pregunta al aire.. ¿El buen fotógrafo se nace o se hace?

1 respuesta
Tr4k

#8048 Depende de a qué te refieras, no? Una fotografía bien hecha la puede hacer cualquiera, con tiempo y dedicación, pero una fotografía con estilo... no la hace cualquiera :P A ver de que bando somos cada uno jaja

1 respuesta
C

#8049 Bueno me refería a poder encontrar un punto de vista "fotográfico" a cualquier cosa ya se que existen los fotógrafos técnicos y los artísticos. Pero más bien me refiero a lo artístico ya que mucho de los técnicos dependen mucho de las cámaras (no sé si alguien ve Digitalrev Tv, hacen una cosa que es pro photographer, cheap camera. Hay muchos profesionales que ves las fotos que hacen con cámaras "malas" que madre mía... luego hay otros que si que consiguen sacar buenas fotos con cámaras "malas" no sé si me explico.)

En resumen la habilidad de tener una "visión fotográfica buena" se puede mejorar con la práctica o hay que nacer así. Ya sé que es un concepto muy abstracto pero bueno.. son divagaciones mías igual no tienen sentido..no me hagais demasiado caso esta noche... xD

Deoxys

Como todo, se hace. Lo de que 'Para hacer X hay que nacer Y' es una excusa de la gente para no empezar a trabajar/practicar/estudiar.

Zuki

#8043 Pues tal vez hubiera molado tu idea x'D

El ojo del fotografo hay que entrenarlo, ver fotos, buscar una composicion atractiva... Hacer buenas fotos no es un procesdo de la noche a la mañana al estilo matrix. Con que aprendais la regla de los tercios y jugueis con ella vereis como vuestras fotos empiezan a tener algo de sentido.

Pensar que una fotografia bonita no es plantarse delante de un motivo que nos gusta y disparar desde un angulo random, para sacar el lado bueno de las cosas hay que analizar la escena y jugar con las luces existentes, tanto naturales como artificiales.

Una camara reflex pesa, abulta y no es practica de llevar para hacer fotografia (seamos realistas), si lo que quereis es hacer fotos sin pensar en nada, lo vuestro es una compacta.

Si alguien esta en desacuerdo, ¡¡¡QUE EMPIECE LA LUCHA!!!

1 1 respuesta
Deoxys

#8052 Pues yo creo que las telemétricas molan más. COME AT ME BRO

C

A este me programa me refería por allí arriba por si alguien quiere ver. Recuerdo que vi uno que era bastante malo sin una buena cámara pero tengo que ir a trabajar que llego tarde. xD

M

Buenas

Que precio tiene el 50mm en España ?

1 respuesta
Tr4k

#8055 el 1.8, el 1.4, para nikon, para canon, el G, el D? xD

M

Si perdon

El 1.8 para Canon :)

2 respuestas
Sheraph

#8057 100€

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-50-mm-f1.8-ef-ii,1395.html

Tr4k

#8057 http://www.amazon.es/Canon-EF-50mm-1-8-distancia/dp/B00005K47X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365678515&sr=8-1&keywords=50mm+1.8+canon

Oups.

M

Perfecto. Porque estoy en Vietnam y queria ver la diferencia. Aqui vale 85 euros.

Pd. no me lo voy a comprar

1 respuesta
ratontm

#8060 Mira a ver el 1.4. Dicen que la construcción gana muchísimo y en cuanto a calidad de óptica también mejora. Aquí esta sobre 350€..

B

Sé que llego tarde,pero me la suda,quiero dar mi opinión xDD

Manual 100% ftw.
Todos los parámetros y el foco.
Hacía eso con la pentax mierdosa que llevaba antes,lo hago en analógico y lo hago con la MkII

No es por fardar,como han dicho por ahí arriba. Pero llega un momento en el que,por ejemplo,pones el diafragma que quieras y según cambie la luz,tú vas cambiando la exposición. Cuando aprendes a calcular un poco a ojo los cambios de luz,te da igual que hayas sol y nubes en un rally que en una sesión en la playa. Y eso se consigue a base de disparar en manual.

Ya :)

#8063 En esos campos no me meto. No hago bodas,ni bautizos...de hecho no hago sesiones,me lo han pedido,pero me niego.
Por eso,en el tipo de fotografía que yo disparo,siempre manual.

1 1 respuesta
M4k4rr0n1

#8062 Hombre, tampoco hay que ser así ehh, te animo a que dispares una boda totalmente en manual.

2 respuestas
Tr4k

#8063 Dónde no disparas en manual? Porque en la iglesia hay la misma luz todo el tiempo, en las fotos de la familia fuera también... El único momento en el que veo viable no disparar en manual en una boda es en algún momento que no sepas qué va a pasar (la primera vez que hagas una boda) y estén saliendo los novios fuera, y no estés ya fuera tú. (que me pasó en la boda de mi primo, que es militar, salió, estaban todos con las espadas para arriba, y el pasó con su mujer por debajo, cosa que yo no sabía que iba a pasar, y el "fotógrafo" de la boda que la tiro entera en Automático xD sí).

El caso es que el manual, con el tiempo, dudo que de ningún tipo de problema. Yo he hecho fotos en exteriores y tal, y lo único que tienes que ir bajando/subiendo la potencia de los flashes, alejarlos y tal, pero vamos, en la cámara tampoco es tanto problema, a no ser que las nubes se pongan MUY MUY cabronas.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#8064 Hombre, eso de que en la iglesia hay la misma luz todo el tiempo... No siempre hay la misma, no hay la misma en el altar que en los bancos de invitados, en el pasillo, tener que cubrir la entrada del novio y salir corriendo a exterior a como baja la novia del coche. O luego en el restaurante, con las luces a su aire, o en el baile con focos y demás. Hay momentos mas tranquilos como el reportaje donde claro que tiro en manual ya que no hay prisas, puedes repetir la foto, y quiero tener un control total, ya que la escena la controlo yo, pero en otras situaciones donde no puedes perderte la foto, no me la juego.

Renegar de las facilidades de los automatismos, pues que quieres que te diga...

1 respuesta
Tr4k

#8065 Del altar al banco de los invitados dudo que vayas a tener que hacer un cambio súper repentino, por lo que al menos a mi, me da tiempo a cambiar los parámetros.
Lo de la novia bajando del coche, creo que es demasiado importante como para hacerla en algún modo semiautomático, aunque para gustos colores.
No sé, cada uno defiende su forma al fin y al cabo, aunque entiendo lo que me dices, me parece que con un poco de práctica se saca y ya no es "tan complicado".

1 respuesta
M4k4rr0n1

Pero que problema hay exactamente con el semiautomático? No lo entiendo la verdad, parece que sea el diablo xD. La foto sigue siendo en RAW, y sigues teniendo un pequeño control (ya sea diafragma o obturador), si tan importante es tener ese control absoluto dispara con cámara de placas.

Y si yo quiero congelar el movimiento en ese momento? creo que habrá poca diferencia con utilizar un modo semiautomático, yo le digo que dispara a 1/500 y que la cámara me ajuste el diafragma ella misma, que en lugar de un F8 me utiliza un F11? Creo que prefiero asegurarme a tener la foto, a no tener 30cm mas/menos de profundidad de campo.

Cubres las bodas con película o con digital? El flash lo disparas en manual o en TTL? Haces un balance de blancos personalizado en cada situación previa la toma o disparas en autowb? Tu objetivo tiene estabilizador?

No se, yo creo que hay situaciones y situaciones, yo para mis fotos disparo con tripode, película, exposímetro de mano y con toda la calma del mundo, pero cuando estoy trabajando y no es factible perderse una foto, que quieres que te diga, bienvenidos sean los modos semiautomáticos.

4 1 respuesta
Zuki

#8066 el modo av aunque se equivoque de 2 pasos incluso de 3 en lightroom se puede recuperar, muy mal tiene que hacer la camara el trabajo de medicion como para tener que rectificar 3 pasos...

En los modos Tv y Av si vemos que tienden a sacar fotos oscuras le podemos compensar la exposicion y santas pascuas.

no es que sea complicado medir correctamente, es qeu no tienes tiempo de reaccion, pasan las cosas muy deprisa y no puedes estar por ir ajustando los parametros.

Vaya talibanes estais hechos algunos, espero que nunca tengais que hacer una boda o cubrir un evento...

1 respuesta
Tr4k

#8067 Digital, flash manual, wb A y corrijo el raw después, y sí, el objetivo tiene estabilizador.

#8068 Tampoco me quería poner en plan así, osea, me estáis exagerando un poco xD Supongo que es el problema de que no estamos hablándolo con una cerveza, y sólo estáis leyéndome y no expreso lo que quiero decir bien, el menos no las maneras.

Por cierto, que seguro que alguno habéis pasado por esto... un compi mio ha hecho este vídeo... la risa, me ha pasado todo 10000 veces jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=zdlnomp2fFE&feature=share

1 respuesta
Zuki

#8069 ojo, que yo defiendo mi punto de vista sin ningun tipo de acritud