Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#8939 Sony, caca x'D. En lo que es m4/3 para mi solo vale la pena la GH3 por su calidad

#8940 Como los has hecho? de donde has sacado el cristal de soldador? fotos del filtro?

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#8941 Ebay, un adaptador con tu diámetro a algo de mayor diámetro pegado a un cristal de dimensiones optimas y profit! Tendrás una buena dominante verde, eso sí.

1 respuesta
O

#8941 Ebay y adaptador de un diametro mas grande (el 1que puedas) al tuyo y cristal de soldador, en ebay está barato, fjiate que sea cuadrado y no alargado ya que el alargado no queda bien, en canonistas.com tienes una guia de como hacerlo y a que nd corresponde cada filtro!
eso si, luego tienes que corregir el color verdoso pero funciona de lujo, ahora no puedo poner fotos porque no estoy en m i pc

1 respuesta
Unr3al

#8930 Yo tengo uno, cristal de soldador T12 de ebay cortado a medida por un cristalero y pegado en un anillo macho-hembra con pegamento de 2 componentes.

Una foto de ejemplo:

1 1 respuesta
Zuki

#8942 #8943 #8944 gracias por la info :)

intelntl

Alguno de vosotros está usando los filtros VSCO film para LR ?? Necesito una mano!

CAFE-OLE

hola caballeros, estaba pensando en comprar una camara EVIL, teneis algun consejo? debe ser polivalente, pero sobre todo;
-que grabe video con buena calidad
-que funcione bien con condiciones luminicas pobres, ya q me gusta sobre todo fotografiar atardeceres
-que a ser posible tenga enfoque manual en el anillo

2 respuestas
KickGold

#8947

Por lo que vi en su día antes de comprarme la mía, eso no existe. El enfoque manual en todas las cámaras es bastante malo. Al menos en las que yo he probado, que son las Oly PEN, OMD EM5 y las Fuji x100, x-ae y x-pro1.

Las fuji tienen un video bastante pobre, pero de lejos la mejor calidad en condiciones de poca luz y la mejor calidad de imagen.

Las Oly al ser 3/4 aunque tienen un video bastante más pasable que las fuji, tienen problemas con poca luz, pues el sensor tan pequeño te saca ruido en todas partes.

¿A lo mejor las NEX? He oído cosas bastante buenas y nunca he tenido la oportunidad de probarlas.

Zuki

#8947 Las unicas EVIL que valen la pena son la GH3, GX7, OMD EM5 y las NEX.

1 respuesta
KickGold

#8949

Pues yo prefiero las fuji a todas las que has mencionado (aunque no puedo hablar de la NEX por experiencia propia, ni de la gh3, solo he probado la gh2). Lo único es que está varios escalones por debajo en cuanto a video, y el enfoque toca un poco los cojones... Pero el sensor X-Trans es cremísima.

1 respuesta
Zuki

#8950 Fuji tiene muy buena calidad en foto, pero el tema de video anda muy flojo, por eso propuse esas. La GX7 segun las reviews y pruebas pinta estupenda.

En breve tendre la GH3 y os hablare de ella con pruebas y algun review propio.

CAFE-OLE

Entonces creo que las EVIL no son lo que busco.
Estuve ayer mirando en media markt, en este rango de precios:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/Camara-reflex-Nikon-Kit-D3100-18-55mm-1173399#infoTabNav0

intelntl

Estoy buscando un batería no oficial para mi D7000...qué criterios seguiríais vosotros? cuantos más mAh mejor?

http://dx.com/es/p/en-el15-full-decoded-camera-battery-for-nikon-d800-d600-d7000-d7100-v1-207734

http://dx.com/es/p/dste-en-el15-replacement-7v-2550mah-battery-for-nikon-d800-d800e-d7000-d600-1v1-black-176643

Shisaia

Alguien sabe donde puedo encontrar el cortometraje del fotógrafo Tim Walker "The lost explorer"? Estoy rompiéndome los cesos (o los dedos mas bien) para encontrarlo.. y no hay manera :/ Al final me terminaré comprando el libro de stills pero gñe!

Dorenz

Estos días estando de vacaciones con la família he estado jugueteando con la reflex de mi hermana (una Nikon D5100) y me ha picado lo de comprarme una para mí. No sé si será un capricho del momento o irá a más, pero como también me gustaría tener una cámara algo decente (harto estoy de hacer fotos con el móvil cuando voy de viaje a un sitio u otro) he decidido lanzarme a la piscina.

No tengo un presupuesto muy elevado y he leído por ahí que la Nikon D3100 está bastante bien (relación calidad-precio) para la gente que se inicia en estos temas. Además de cuerpo es muy parecida (si no igual) a la de mi hermana con lo que ya le tengo el rollo un poco pillado. ¿Cómo la veis?

#8956 ¿A qué te refieres con darse cabezazos contra las paredes? xD

3 respuestas
B

Me estoy mirando las bases de un concurso de fotos y me encuentro con esto:

·Fotografias deben ser de formato: jpg, jpeg o png con un tamaño minimo de 4000 px ancho x 3000 px alto a 300 dpi con un tamaño maximo de archivo de 7Mb por foto y no deben incluir texto en la foto.

Tamaño mínimo: 4000x3000
DPI: 300
Archivo: 7mb

Y digo yo...cómo se hace eso?
Es decir,un archivo de esas dimensiones no puede pesar nunca 7mb no?o soy más lerdo de lo que creía...porque no me pesa menos de 34mb

#8955 yo como usuario de Canon no puedo recomendarte Nikon,de hecho he usado la D3100 y es para darse cabezazos contra las paredes...ahora,si vas a empezar,cualquier reflex te irá bien. Todas tienen modo manual y graban vídeo

3 respuestas
intelntl

#8956 Prueba con esto: http://www.jpegmini.com/

Mano de santo, te lo garantizo

1
ruonory

#8956 Pues no entiendo el problema, acabo de comprobarlo y guardar una imagen en jpg con photoshop en calidad 10, me ocupa 1,1MB. Recuerda que los DPI de la imagen no alteran el tamaño del archivo.

#8955 Sinceramente, en ese rango de precios todas las reflex son igual de buenas (o de malas), las diferencias radican en tonterías como que una anilla gire a un lado u al otro, o que tal componente tenga una forma en lugar de otra.

Si no sabes nada de fotografía, cómprate la que más te guste, que de entradas lo más importante es que te sientas cómodo que ella y te veas libre a llevarla contigo siempre.

Zuki

#8955 La 3100 es una camara basica para empezar, tiene todo lo que una reflex tiene. En lo que se ciñe en mi experiencia con las Nikon de nivel basico te dire que no me acaba de convencer la calidad de construccion ni la disposicion de los botones. Es algo personal y no afecta en que sea una buena camara para el inicio.

Intenta probar alguna camara mas que no sea de Nikon y compara a ver cual se ajusta mas a ti.

Conozco gente que tiene la 3100 y estan muy contentos con ella.

Genesis1910

No le digais esas cosas que ya se la ha comprado xd

NuRiCh

Sabéis donde puedo encontrar cajas en plan monas para meter un dvd de las fotos de una boda?

3 respuestas
Zuki

#8961 Chinos?

1 respuesta
yukiHime

#8961 Lo de que sea mona te lo tendrás que currar tu con una buena portada y una pegatina (o una impresión) en el propio DVD :P

1 respuesta
Shisaia

#8961 Aquí hay una tienda q se llama "Casa" q no se si está en la península tmb, yo juraría q si pk tiene pinta de multinacional y venden cajitas suuuper cucas :3 Prueba!

NuRiCh

#8962 las de los chinos son super cutres xD

#8961 aqui habia uno, pero lo cerraron :S

#8963 si lo de la impresion del cd si, el tema es la caja ains :S

3 respuestas
Zuki

#8965 Siempre puedes buscar alguna manualidad y hacer la caja tu misma.

Deoxys

#8965 Hombre, cajas de DVD son todas iguales, lo que cambia es la carátula que puedes imprimirla tú.

Si quieres diseños más currados puedes mirar por ahí, pero no recuerdo haber visto uno en mucho tiempo. Si conoces a alguien que tenga una impresora 3D puedes pedirle que te haga unas cuantas.

intelntl

#8965 Un detalle es comprar las cajas azules de blu ray y hacer tu la carátula. Quedan de miedo.

PoLLeZnO

Me voy a pasar al full frame, creo que me inclinaré por la d800 ya que la d600 no me termina de convencer. Me tengo empezar a quitar objetivos DX.
Tengo un Tokina 11-16 a la venta, si a alguien le interesa que me mande un privado.

1 respuesta
ruonory

#8969 Prepárate para ver un mundo más grande xD

1