Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

y caro x'D

Genesis1910

Dios mio lo que acabo de leer en Xatakafoto:

"...una oferta por tiempo limitado, disponible en pocos días, por la cual se tendrá derecho a Adobe Photoshop CC, Lightroom 5, alojamiento en Prosite y 20 GB de almacenamiento online en Creative Cloud. Todo ello por 9,99 dólares al mes. "

"Adobe quiere un compromiso de al menos 12 meses con esta suscripción y que contará con una penalización en caso de baja antes de finalizar dicho periodo."

Enlace | XatakaFoto

1 respuesta
feeliNN

Por lo visto hay que tener una suscripcion previa, lo lei en algun sitio pero no se donde :S

1 respuesta
Genesis1910

#8973 Tienes razón, leí rápido la noticia y no me había fijado:

"licencia de Adobe Photoshop CS3 o superior"

1 respuesta
ruonory

#8972 En mi empresa tenemos una suscripción de algo más de 40€ al mes y lo tenemos TODO. Se criticó mucho este método pero realmente es una opción buenísima para profesionales. Es cierto que pagar las aplicaciones por separado te dejaba libre de seguir pagando por actualizaciones y quedarte con la versión que querías, al menos deberían haber dejado las dos opciones, pero hay que reconocer que el precio ayuda mucho y el soporte es fantástico.

#8974 Nosotros no teníamos ninguna suscripción previa.

1 respuesta
Genesis1910

#8975 Pero vosotros estáis cogiendo el pack de 40€ al mes. Esta es una oferta diferente.

InFeRNoS

Buenos días gente!
Requiero de vuestra ayuda y conocimiento... el próximo verano me caso y estoy buscando o informándome sobre el tema "Pon un fotógrafo en tu boda" y quería saber cuanto es la cantidad de euros que debo tener en cuenta para saber si me está timando o es un buen precio.
Me han llegado a comentar que unos 3000€ y me parece una pasta gansa!

Otra consulta es... alguno de vosotros, profesionales, estaría interesado?

Graciasssss

#8978 Soy de Madrid y la boda sería en Madrid... sé me olvidó decirlo antes...

3 respuestas
mOrK2

#8977 por 3000€ debe hacer virguerias xD Lo mejor es que veas el portafolio de todos los que te interesen y el que más te guste su estilo de fotografia, pues ese. Si puedes permitirtelo, no te arrepentiras. Pero no te guies solo por el precio, sino por como hace los reportages y sobre todo como los edita y presenta!

De donde eres?

2 respuestas
intelntl

#8977 Tienes reportajes de bodas muy profesionales desde 1200 solo foto, sin vídeo. Así que busca bien y lo que dice el amigo #8978 pide portfolios y el que mas te guste. Cada fotógrafo es un mundo!

1 respuesta
Zuki

#8977 como dice #8979 por 1200€ tienes un buen reportaje de boda, sin video ofc.

B

Hola...qué sabéis de ampliaciones a lo bestia?

Me explico...tengo un proyecto entre manos,para el verano que viene. Básicamente me han pedido dos fotos,el tamaño aproximado es de 2,20x2,20m.
La idea es sustituir un mural que hay en una pared.

Así que me estoy empezando a informar sobre qué opciones de impresión tengo,hasta que punto la 5DMkII permitiría una ampliación a ese tamaño de una sola foto,o si tengo que recurrir a una panorámica de 3 o 4 fotos,y lo más importante,el soporte.
Es decir,cómo imprimir y pegar la foto en una pared (lisa) y que aguante sol y lluvia almenos 10 o 15 años.

Se de unos laboratorios en barna (EGM) que por lo visto tienen EL plotter,y han impreso sobre todo lo que quieras (puertas,cristales,metacrilato) la locura máxima por lo visto.

Bueno,eso...que qué sabéis de este tema?Me voy informando también por otros sitios a ver si entre todos me ayudáis xD
thx!

M4k4rr0n1

EGM es de lo mejorcito que te puedes encontrar, eso si, si vas a pagarlo tu, ten a alguien cerca para reanimarte cuando veas el presupuesto xD

Referente al tamaño, pues dependerá mucho de a la distancia que quieras que se vea bien, si hay que interpolar, habla con el laboratorio y que interpolen ellos.

Otro sitio que puedes preguntar es http://www.copialab.es/ he sacado alguna copia con ellos y la calidad también es excelente, no se si llegan a esos tamaños, pero se que tiran copias grandotas.

En copia creo que podría sacar 10% de descuento, y de EGM debería de hablar con algún antiguo profe, a ver si se puede apañar algo.

1 respuesta
B

#8982 Nono,paga el ayuntamiento...yo cobro xD

Lo que pasa esque lo que yo gane,depende en parte de lo que me cobren los de EGM.
Ya me he puesto en con ellos a ver qué opciones me dan..contactare a copialab también a ver.

Lo de la distancia...es en una pared y van a estar a algo más de dos metros del suelo. Vamos,que no es para verlo de cerca y con lupa,pero tampoco quiero que si te pones a un metro veas los píxeles del tamaño de tu mano.
Pero eso ya lo arreglaré con ellos

Gracias!

1 respuesta
PHOBOS

#8983 Yo hice una panorámica para un bar, en el que querían una foto de 7 metros de largo dividida en 2 e impresa en transparencia. El tío para el que curraba en ese momento lo hizo a través de una empresa de Córdoba que dijo que le gustaba mucho (pero no me acuerdo del nombre, aunque puedes intentar probar a llamar a alguna de por ahí). El resultado fue bastante espectacular la verdad, aunque hice 87 fotos, cosa que habrá ayudado para el tema de la resolución..

1 respuesta
Zuki

Bueno chicos, hoy es el dia en que me desprendo de mi equipo Canon. Seguro que alguno se pregunta porque, pues os explicare los motivos por los cuales me paso a PANASONIC, si, lo habeis leido bien.

Llevo 3 camaras con Canon, 450D, 50D y 7D, todas me han dado muchas alegrias y me encantaria seguir en la marca, cambiar todo el equipo es un paston, pero Canon se esta quedando atras a mi parecer, no han mejorado apenas el ruido, no han implementado nada novedoso en la nueva hornada (700D, 70D, 5DMKIII). He estado esperando la renovacion de la 7D como agua de mayo y la verdad es que llega muy tarde (segundo trimestre 2014 segun rumores), es inaceptable que una camara con 5 años a las espaldas no la hayan reemplazado ya, a este paso saltara un paso de procesador Digic IV a Digic VI.

Me paso a Panasonic, concretamente voy a por la GH3. He tenido que mirar muchas reviews y ver los pros y los contras que conlleva el cambio. Seguramente pierda un poco de calidad en la foto (segun las reviews deberia dar una calidad similar o superior a la 7D) , pero en video amigos es otro nivel y como algunos sabreis, este año estoy grabando bodas y el año que viene seguire si no pasa nada.

En cuanto la tenga en las manos y la pruebe un poco, os podre dar mas opiniones de primera mano.

El conjunto que voy a adquirir es el siguiente.

GH3 + 12-35 + 35-100 + Flash Metz 58 AF2

Mas adelante igual tambien adquiero el 7-14mm

Actualmente tengo lo siguiente.

Canon 7D
Canon 24-105 f4
Canon 50 f1.8
Sigma 10-20 f3.5
Peleng 8
Lens baby 3G
Flash Metz 58 AF-1

¿Cuanto podria sacar por todo esto mas o menos?

PD. Siento el tocho

3 respuestas
intelntl

#8985 Pues yo estoy como tu....pero con Nikon. Mi cámara solo me ha dado problemas desde que la compré y estoy un poco harto ya.

1 respuesta
Genesis1910

#8985 por cuanto el Canon 24-105 f4 ?!!!!!

1 respuesta
B

#8984 Hombre,en ese caso no tendría problema...una foto de interior,en dos partes,y si encima te permite hacer panorámica mejor.
Pero en mi caso,es probable que el tema panorámica esté complicado...y lo que más me preocupa es que la foto va estar en el exterior.

#8985 joder,yo con todo ese equipo nosé si me cambiaría...pero ya comentarás!!
Lo del precio,depende del estado de todo no?
También creo que la sacarás más partido vendiéndolo por separado que en pack

1 respuesta
Zuki

#8986 No es que este cansado, por que la maquina funciona perfectamente, pero ya no es lo que necesito, quiero algo con un poco mas de rendimiento sin penalizar en peso.

#8987 650€ me pareceria correcto envio incluido

#8988 El equipo esta impecable, a excepcion del peleng que tiene un rallon...

Si a alguien le interesa que me envie un mp

1 respuesta
intelntl

#8989 Ya, me refería a que estoy pensando en cambiar de marca, no que lo tuyo no funcione jajaja

Luig1

Gente algún foco que pueda estar aqui en 12 dias de led? para grabar video en una sala nocturna, no quiero un super cañon sino algo que ilumine a un par de metros con claridad para no tirar de iso

2 respuestas
intelntl

#8991 Algo así? http://www.amazon.es/amzdeal%C2%AE-Aputure-126LED-ajustable-videoc%C3%A1mara/dp/B00DY2KRYK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1379363780&sr=8-3&keywords=foco+led

Luig1

Si, pero alguno con rendimiento contrastado, por tener mucha cantidad de led,s no se si cada modelo tendra distinta potencia, me refiero a que si un Metz de 50 led,s seria como un "nisu" de 100 etc

ruonory

#8991 ¿Te sirve alquilarlo?

1 respuesta
Luig1

#8994 creo que para lo que es no necesito un equipo que compense alquilarlo :S , todo seria mirar pero por 30e que cuestan estos chismes mas o menos

Zuki

os dejo el enlace de la venta de mi equipo por si a alguien le interesa

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/438755-canon-canon-eos-7d-objetivos.html

1 respuesta
Shisaia

#8996 Yo tmb veo cada vez mas gente profesional q sudan ya de Canon y Nikon xDD Los japos se están portando mal :@

Yo aún no me atrevo a hacer eso y mi dilema es si comprarme la 650D o mendigar un poco mas y dar el pasito a la 60D. Mi mayor "miedo" es q últimamente no se q pasa pero entre mi grupo de fotógrafos de aquí de Tenerife han habido dos robos con fuerza y todo d cámaras de alto nivel :S Casi q prefiero ir con la mía ya todo chana jajajaja

1 respuesta
M4k4rr0n1

De la gente que conozco, el único motivo para seguir con Canon/Nikon es debido a que si necesitas algo de alquiler, o pedirle prestado equipo a algún compañero, es muchísimo mas fácil encontrar de Canon/Nikon que no de Pentax, Sony, Panasonic.

ruonory

#8997 Pues en mi empresa solo tratamos con profesionales y te aseguro que todos piden Canon y alguna rara rara vez piden Nikon, por eso todo lo que tenemos de fotografía es Canon, otras marcas no las han pedido en la vida. Y esto es lo que veo en los clientes, ni siquiera es mi opinión.

Si llamasen 5 personas al mes pidiendo una cámara Pentax te aseguro que tendríamos.

Zuki

El estandar del mercado es Canon/Nikon, pero hay otras marcas como Pentax, Sony, Panasonic, Olympus, que tienen en su catalogo verdaderas joyas, Pentax es la reina del sellado, Sony es la reina en compactas y camaras de video, Olympus tiene su gama de m4/3 que es la caña y Panasonic tiene al monstruo de los m4/3 la GH3.

Canon y Nikon tienen soluciones para todo, pero su tecnologia avanza a pasos muy pequeños...

1