Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ruonory

Manías de cada uno, para mi es impensable trabajar a menos de 100 en moda.

Valyria

Una última duda, mañana me voy a pasar a por el 70-200 pero un compañero de clase me ha dicho que realmente el estabilizador en mi cámara (600d) no va a funcionar porque tiene poca potencia, que donde realmente se nota el estabilizador es en cámaras tipo 1D . Entre el que lo tiene y el que no hay 500 euros de diferencia y si realmente es lo que él dice pues me lo cogeria sin.

Alguno sabéis si eso es así? Porque tampoco gustaría estar dependiendo de un trípode cada vez que lo use.

#9393 No me expliqué muy bien xD me refería a que el estabilizador del objetivo es tan potente que la cámara no iba a poder "asimilarlo" y lo único que iba a hacer era gastar batería.

Al final me he cogido el f4 con estabilizador. Nada más probarlo me ha extrañado el ruido que hacía pero luego me he dado cuenta que era el estabilizador

1 respuesta
Sheraph

#9392 ¿Qué? Las cámaras Canon no tienen estabilizador en el cuerpo, son los objetivos los que traen (o no) estabilizador.

¿De qué 70-200 estás hablando? del f4 o del f2.8?

Con la 600D no te atrevas a subir mucho el ISO, así que yo de ti iría a por el estabilizado, y si es 2.8 pues mejor (claro que vale una pasta).

1 respuesta
Jildeghar

Muy buenas

Estoy interesado en empezar a meter un poco el hocico en concursos de fotografía y demás, y me gustaría saber si existe algún portal en español o foro donde informen y pongan un poco al día de este tipo de certámenes.

Me he topado con este pero así por lo que he podido husmear lo que mas anuncia son concursos a nivel regional de pequeño calado, organizados por institutos, asociaciones de vecinos y cosas así... Bueno también hace referencia al world press photo como concurso internacional, pero me temo que aun me queda algo grande xD

Alguien puede aportar algo de info al respecto?

Un salu2

2 respuestas
NuRiCh

#9394 Aqui tambien ponen algunos http://www.1arte.com/

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Que pocos posts leo por aquí a estas horas. Estáis rebuscando ofertas del Black Friday? xD

ArkaNNN

#9394 http://www.revistawego.com/2013/10/28/concursos-de-fotografia-noviembre-y-diciembre/

Cada dos meses se actualiza.

1 respuesta
PHOBOS

Alguien de por aquí ha comprado alguna vez en DC Trade?

1 respuesta
RaNGo

#9398 Yo he visto muy buenas ofertas y un amigo me dijo que tiene en canonistas buena crítica.... pero me gustaría saber tmb si alguien de aquí ha comprado xD

achenese

Señores tengo pensado pillarme una dslr nueva, ya que tengo una d3100 y bueno, para foto y tal está bien, pero estoy estudiando realización y quiero ponerme en un futuro no muy lejano a grabar cortos y tal pero sin dejar de lado la fotografia

Entonces, venia a pediros consejo, por que yo soy de nikon pero se que las canon el tema de grabacion y tal está bastante bien, entonces estoy medio indeciso por que me gustaria pillarme una nikon pero no se por cual tirar.

Habia pensado en una d7100, pero vamos, tampoco me he puesto a comparar mucho

2 respuestas
intelntl

#9400 Si vas a hacer video pasa de Nikon, la cámara que tienes es barata y mejor cambiar ahora que no en el futuro

1 respuesta
achenese

#9401 Bueno, con futuro me referia a cuando tuviese billetes jajajajajajaj

Osea decidido estoy, lo que estoy esperando es a este año, a ver si tengo un poco de suerte y me dan la beca y la uso para algo util xD

Por eso preguntaba por aqui, se que canon está bien para video y tal, pero como dije en el post de arriba, no quiero dejar de lado la fotografia, por eso medio estoy en nikon medio en canon xD!

Y por eso vengo aqui a pediros vuestro sabio consejo jajaja

ruonory

Hablas como si las Canon no hiciesen fotos.

1 respuesta
achenese

#9403 no se xD

Nunca he usado una, estoy aqui para que me ilustreis vosotros, siempre he escuchado que las canon eran mas para video que para foto, pero vamos...

1 respuesta
Jildeghar

#9395 #9397

Gracias por la respuesta, parece que todas se retroalimentan un poco entre si, pero esta bien eso de tener varios sitios donde mirar :)

1
Zuki

#9400 Si quieres video tirate a Canon a por una 70D o una 5D MKIII, en caso de salir la 7D MKII habria que mirar. Si quieres seguir en Nikon que tampoco es una opcion a descartar, tienes que irte a la d7100 o a la d600, si en un futuro sacaran un firmware para la d5300 para grabar a 24 y 25fps seria una opcion mas que recomendable por prestaciones, aunque el cuerpo no sea sellado.

1 respuesta
PHOBOS

#9404 Pues no sé dónde has leído esas cosas pero vamos...... Habría que irse a unos niveles muy específicos de fotografía y muy muy expertos para llegar a decir que nikon>canon para fotografía.
Es más, me atrevería a decir que los que puedan decir eso es porque simplemente quieran usar un objetivo de nikon específico, del cual si se podría decir que prefieren nikon a canon, pero no por las cámaras en sí.

2 respuestas
achenese

#9406 Gracias, la 7D tambien la habia mirado, porque habia visto una comparativa entre la d7100 y la 7d, y bueno, ando ahi ahi, la 5D ya se me va de presupuesto xD

#9407 no lo he leido en ninguna parte, es lo que siempre he escuchado xD, como te digo probablemente este equivocado eh

Zuki

#9407 hombre, en rango dinamico Nikon se come a Canon en 2EV y 2EV no son moco de pavo...

1
Nucklear

Estaba pensando en montarme un par de paneles led con este tipo de tiras led:

He visto por youtube que dan una luz fria y con bastante potencia que es justo lo que busco. ¿Alguna experiencia con este tipo de luz?

1 2 respuestas
NoixeN

#9410 Experiencia práctica no tengo, pero si necesitas ayuda con la parte técnica a lo mejor te puedo echar una mano. Empieza por buscar strips led con una temperatura de color de 5600ºK.

1 respuesta
Nucklear

#9411 ¿Sabes de algún sitio donde mirarlas? Las que he visto son bastante caras y lo que quiero es una luz que me sirva pero a bajo coste. Si parto de unos leds que me cuestan 50€ al final no me compensa montarmelo yo mismo.

Deoxys

#9410 Esas tiras van con 12V, están pensadas para ponerlas con baterías de coche o adaptadores. SI vas a montar todo con pilas u otras baterías lo mejor es que te montes tú el panel con componentes sueltos, porque si no vas a gastar una burrada de pilas (a 1.5V por pila me salen 8 pilas AA/AAA) y gastará mucho más.

1 respuesta
Nucklear

#9413 Tengo un generador así que mi idea era usar un transformador 12V mas un adaptador para la tira de leds para la alimentación. Calculo un precio aproximado de 30€ por panel.

  • Leds + adaptador - 10€-15€ ebay

  • Una bandeja de cocina como carcasa del panel. 2€ en el chino

  • Un panel de metacrilato blanco para reflejar cualquier luz residual y como soporte para los leds . Gratis

  • Pinza grande para colgar el foco donde quiera 2-5€

  • Opcional: Potenciometro para controlar la intensidad

1 respuesta
Deoxys

Ah, si vas a tener una fuente fija guay, sale bastante baratillo :)

1 respuesta
Nucklear

#9415 El mayor miedo que tengo es la potencia final de los leds, mirando por youtube parece que son suficiente, pero no me fío y no controlo de marcas y modelos de tiras led. Básicamente esas son todas mis dudas porque lo que es montarlo me llevará 30 mins.

1 respuesta
Deoxys

#9416 Eso ya tienes que preguntar al vendedor o al fabricante. Pide la potencia en lúmenes que los vatios no son una buena referencia.

NoixeN

#9414 Te comento varias cosas ahora con prisa, que estoy en clase.

No se de ningun sitio donde conseguirlas, me interesa el tema y mirare a ver si encuentro algo.

Tienes que mirar las especificaciones de las que quieras pillar, tienes que fijarte a que voltaje operan y su consumo en amperios, y el tema de la fuente de energía hay que pensárselo bien para decidir si las conectaras en serie o en paralelo.

En cuanto al potenciometro en los led's no funciona la cosa igual que con una luz tradicional, no se pueden regular directamente con un potenciometro de toda la vida. Necesitas un circuito que te controle el ciclo de trabajo del led, apagandolo y encendiendolo x veces por segundo, o sea, el tipico PWM.

Si no te quieres complicar la vida, lo mas facil sera que conectes las filas de led's pares a un circuito y las impares a otro, a si puedes tener dos niveles de potencia.

1 respuesta
Nucklear

#9418 El tema de que sea regulable me da un poco de miedo porque si los uso en video me va a hacer cosas raras la luz. Así que igual me quito de rollos y para regular la luz utilizo un difusor simplemente y ya regulare la intensidad a base de eso y distancia.

Voy a ir echando un ojo estos dias y ya comentaré por aqui lo que vea.

2 respuestas
ruonory

#9419 No sé si es lo mismo, pero yo trabajo con paneles led para vídeo que vienen con regulador de potencia y de temperatura y no me dan ningún problema de frecuencias, cosa que sí me ocurre con los paneles de fluorescencia.

1 respuesta