ok, acabo de volver de la azotea de mi casa de sacar algunas fotos al amanecer (no tan buenas como las vuestras, me temo) y me he dado cuenta de un par de cosillas, las pongo aquí para ver si me las podéis confirmar / explicar / loquesea:
El fotómetro de la cámara mide un poco por debajo y las fotos tienden a salir subexpuestas. Es decir, que si lo tengo tal que así
+1......+0.5......o......-0.5......-1
-Si saco las fotos exactamente en el 0, salen 'bien', pero demasiado oscuras.
-Si las saco cuando el cursor está en el +1 salen claras (dentro de lo aceptable) pero pierden muchísimo color y contraste y salen demasiado planas (como muy grises, no se si me explico)
-Si lo pongo en el +0.5, las fotos salen bien (o al menos como a mi me parecen mejor), no muy oscuras y con un buen contraste.
Mi pregunta básica es: ¿El fotómetro es así o yo estoy ciego? ¿No deberían salir las fotos bien iluminadas al ponerlo en el 0? Desde que tengo la cámara me he tenido que pasar lo que dice el fotómetro por el forro de las pelotas, porque es la única manera de que las fotos salgan como yo quiero.
Si es cosa del fotómetro, ¿Hay alguna manera de poder ajustarlo 'a mi gusto'?
La otra es sobre los tiempos de exposición. He notado que a mayor tiempo de exposición, mejor se quedan los colores (aunque a partir de cierto límite se queman), ¿tenéis algún truquillo para esto? He probado a cerrar del todo el diafragma y poner tiempos de 1", 1/2 y del estilo, y las fotos salían bastante mejor.
//Ahora edito con fotos, que tengo que pasarlas por el ps para redimensionarlas antes ^'
edit: puestas. Por cierto, soy el único al que le gustan las fotos con cielo quemado en plan 'OMFG explosión ultrabrillante!!!'. En algunas fotos me encanta como queda
re-edit: cuando abran la terraza de arriba del todo me pondré con los atardeceres, que esos están al otro lado de la casa xD