#12495 Te voy a responder en relación al post de compartir las fotos. Y ojo, voy a contestar solo esta vez porque hay algo en tu forma de hablar y sobre todo afirmaciones que me "toca" bastante.
Hablas de respetar, de tu opinión y sin embargo afirmas cosas como (es que sino usas Dodge & Burn no se puede considerar que hayas trabajado bien tu foto), ¿Perdón? Solo con esa afirmación demuestras que para ti solo tu forma de trabajar o hacer las cosas es la válida.
Y ahora, vamos a hablar con un poco más de propiedad, ya que te gusta tanto poner nombre a las cosas, ese efectillo como tu dices, que nace de tumblr, déjame decirte algo, ese efectillo no nace de Tumblr amigo, lo que hacemos muchos fotógrafos (o aficionados para ti) es basar una edición en los CARRETES ANALÓGICOS, si si, esas cosas que se usaban y se usan en fotografía. No se si has trabajado con carrete alguna vez en tu vida, pero es sabido que estos carretes en ocasiones tienden virar los colores, incluso usando el mismo tipo de carrete. De hecho en la actualidad hay muchos fotógrafos que van a las sesiones con una cámara analógica y una cámara digital, y lo que hacen luego es basar su revelado digital en los resultados de la analógica, vaya, ahora resulta que nos inventamos los tonos y los colores.
En cuanto de lo del desenfoque gausiano, si, patinaste de pleno por no leer y solo estar pensando en "tu respuesta", y no, no trabajo a diafragmas abiertos para ahorrarme ningún curro, ya que me encanta el revelado y me paso horas en Lightroom y creando mis propios "presets" (ajustillos facilones), que de otra manera, es horas buscando "MI COLOR". No hago las fotos para el cliente, el cliente le gustan o no mi estilo y me contrata, eso ya es problema mío.
Hablas también de estética, de fotógrafos aficionados y unas cuantas cosas más, pero se te olvida una cosa, hay vida más allá de la moda, y hay gente que simplemente no nos gusta la moda, o hacemos las fotos con otro fin, mi trabajo se basa en bodas y parejas, y todo el tema de retratos lo hago por algo personal, por lo que me gusta conectar con la gente y lo que se puede llegar a conseguir gracias a una sesión de retrato donde, créeme, hay muchas cosas, si, esas cosas de las que tu hablas que existe en fotografía y que todos deberíamos nutrirnos pero que tu mismo luego te contradices con tus afirmaciones ...
Para ti mi piel no es real, y para mi en tus fotos la piel está fatal, ¿ahora que pasa? Pues no pasa nada, a mi me gusta mi trabajo y consigo los resultados que quiero, y a ti te gusta el tuyo, a ti te llegaran un tipo de clientes o no, y a mi otros, pero te aseguro que ni tu eres más profesional que yo, ni yo lo soy más que tu.
Cuando quieras te invito a ver un procesado rapidito de Lightroom, con una foto tuya fíjate, y luego vemos el resultado de tu foto y de la mía, y vemos las tan grandes "diferencias" que según tu hay... es que es eso, hablas mucho de la grandeza de la fotografía y eres el primero en tirar por la borda y criticar otras maneras de trabajar que difieren de la tuya...
A mi no me gusta la moda, y me inspiro en muchos trabajos de moda, ya que se aprende de cualquiera, esa es la grandeza de la fotografía, disfrutar de lo que hacen muchos artista a pesar de ser diferente al estilo de uno, poder nutrirte del trabajo de todo el mundo, ver encuadres que ni te habías planteado de alguien, y maneras de ver las cosas.
En fin, perdón por el tocho post, si quieres podemos un día hablar por privado, debatir, y aprender el uno del otro que seguro que tenemos cosas que aprender de ambos, pero desde mi opinión eres tu quien debería de abrir un poco más la mente, porque cuando hablas de la manera de trabajar de otra gente que no se parece a la tuya es como si estuvieras hablando de algo que está mal hecho "porque si". Di que no te gusta, que hay una gran diferencia entre una cosa y otra.
¿Eso para ti también son pieles inventadas?
PD: http://demarchelier.com/fashion en este enlace que habéis puesto, muchas de las fotos tienen tocados tanto la saturación como el tono como la luminancia de la piel.
PD2: A pesar de que algunas cosas pueden sonar condescendientes, el mero hecho de escribirlo de dicha forma es que veas tu mismo como desprestigias otras maneras de trabajar con algunos calificativos, pero nada más eh.
Dejo más ejemplos de la misma sesión, una sesión donde le he entregado a la clienta 110 fotos, y estuvimos 2:30h, moviéndonos y desplazándonos por varios sitios. Seguro que algunos dirán ¿110 fotos? Estás loco, pues es mi manera de trabajar una sesión de retrato este tipo. Están subidas a calidad bajita.