Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

CricK

#2280 El problema es que hoy buscan en google por fotos, y al ser tan impersonal, la mayoría de la gente no es consciente que esa foto es de un autor al que le gusta que le reconozcan la autoría.

1 respuesta
ZaGo

#2281 Ese es el problema, pero vamos que han cogido la foto de mi flickr y venga ahí que la ponemos sin consultar nada..

Encima está indexada en mi blog donde hasta les hago publicidad en un reportaje de mi pueblo, que agradecidos xD

1 respuesta
CricK

#2282 Seguro que piensan: "vaya que le diga si me da permiso y me pida dinero o no me deje, yo mejor la pongo que seguro que no se da cuenta" xd

1 respuesta
ZaGo

#2283 Vamos que si el que gestiona esa cuenta es el dueño del local, ya le valdría coger una cámara y hacer el mismo las fotos y no aprovecharse de trabajo de otros xD

Y encima eso, que voy allí todas las semanas a ver el fútbol :(

1 respuesta
aNuBiS

#2275 Jajajaja, animo y ya nos contaras!

Bloody

#2284 Pídele a cambio las birras gratis para ever el futbol xDD

1 respuesta
ZaGo

#2286 La verdad que no estaría nada mal empezar por ahí xDDD

mnez

una pregunta tonta, yo que me paso el dia sacando fotos con mi compacta y ahora que estoy ahorrando para mi nikon D90, pienso, los efectos de algunas fotos y todo eso es la camara o photoshop?

Un ejemplo de lo que digo, mirar el agua de esta foto del flickr de anubis:
http://www.flickr.com/photos/livingdeaddivision/3372766138/in/set-72157606186056974/

o estas de bloody:
http://www.flickr.com/photos/quique_bloody/4002632242/
http://www.flickr.com/photos/quique_bloody/4223029393/
http://www.flickr.com/photos/quique_bloody/4327944295/

PHOBOS

las 3 últimas nose a que efectos te refieres. La primera es efecto de camara, disparar con poca velocidad de obturación.

Si te quieres meter en el mundo de las reflex deberías aprender bastantes cosas básicas que se ve que no sabes.

1 respuesta
mnez

claro, soy nuevo pero quiero aprender y como nuevo pregunto! Las otras 3 que digo las veo como un efecto "viejo" es que es dificil de explicar pero no es una foto normal.

1 respuesta
saNdiia

#2290 creo que te refieres al HDR, hay mucha información de como hacerlo busca por internet "high dynamic range"

1 respuesta
mnez

si eso digo eso es con la camara o con photoshop por ejemplo ?

1 respuesta
PHOBOS

http://es.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range

El HDR bueno es mezcla de las 2, cámara y procesado. Se pueden cosneguir solamente con procesado pero no suelen quedar bien.

JuNkie

Buenas, os dejo un link con el que yo he disfrutado mucho, viendo el trabajo de los profesionales. Saludos.
http://www.theatlantic.com/infocus/

corregido =)

1 respuesta
androide

#2294 Te has olvidado del enlace.

mnez

por cierto ahora tengo una gran duda, Nikon D90 o canon 550 D o_o

1 respuesta
Zuki

#2296 Si quieres video la 550D si quieres fotos D90, aun asi la 550D esta muy bien para ambas cosas. Creo que alguien tiene la D90 en este foro haber si te puede aportar mas info que yo.

aNuBiS

La D90 graba vídeo también :( (Eso sí, a 720 xD).

En general la D90 es más cámara, mas grande, mas robusta, mejor construcción, pantalla superior (parece una tontería pero ahora no se vivir sin ella), no se si más puntos de enfoque, un comportamiento similar a ISOS altos (contando que ya tienes algo más de tiempo que la 550 dice bastante del pepino que sacaron) y en general, como cámara, me gusta mucho más la D90, pero como no he tenido la 550 no puedo decir nada objetivo, echa un ojo a las distintas reviews que hay por internet.

1 respuesta
mnez

#2298 jajaja, si no paro la verdad, La cuestion es que las dos son muy buenas camaras pero si es solo para fotos D90, pero si voy a hacer algun video la 550D o por lo menos eso es la cuestion de todas las reviews!

androide

Las cámaras de fotos son cámaras de fotos de toda la vida, tengan video o tengan microondas... si quieres vídeo, comprate una cámara de vídeo como dios manda. Las cosas son así.

Yo de las dos, generalmente me quedo con la D90. Por su robustez, tamaño, etc...

PD: Soy usuario de Canon y precisamente dispongo de una 550D.

2 2 respuestas
Zuki

#2300 Blasfemoooo!!!! Siendo de Canon y deseando Nikon. A la hoguera! Arderas en las llamas del infierno!

nah es broma, estoy de acuerdo contigo. :D

1
KickGold

Vaya chorrada.

Ahora mismo los mejores fotoperiodistas llevan todos la 5d o 7d para poder hacer multimedia, foto, o video. He visto documentales grabados integramente en 5d/7d que están de putísima madre. Si trabajas haciendo kits electrónicos para músicos/artistas, etc. tener video es genial, y así un sin fin de cosas. Además, los cinematógrafos cada vez se están enamorando más de estas cámaras.

Sin duda en las nuevas generaciones de cámaras es un puntazo tener video y algo a tener muy en cuenta.

2 respuestas
Bloody

#2302 Pero para hacer un buen video necesitarás invertir bastante en accesorios, no?

Yo aún no he usado el video de mi 5D.

KickGold

Depende. Si tiras muy estático, no hace falta invertir más que en un buen tripode fluido y buenos objetivos. Si quieres movimiento, ya necesitarías algo para montarte la cámara al hombro, un dolly, unos pesos... Los más pros incluso tienen sistemas para enfocar con control remoto, LCDs más grandes, sistemas para grabar audio con puertos XLR y micrófonos externos, y mil rollos más.

androide

#2302 Está claro, es más económico y los productores de 4 duros están apostando más por este tipo de medio. Las lentes son más variadas, baratas, etc...

Pero me refiero que para comprarse una cámara de fotos, no hay que fijarse en si esta tiene mejor o peor vídeo. Si busca una cámara para vídeo, que se olvide de esas 2 porque hay mejores, como la 7D, 5D, 1D... además que tienen mejores respuestas en cuanto a color, contrastes, etc, además también de tener CF y grabar más fluido.

KickGold

Sí, los productores de 4 duros... y todos los periódicos de Estados Unidos, y las cadenas televisivas, medios por internet, estudios de Hollywood, escuelas de cine...

Si te vas a comprar una 550D no es para hacer fotografía profesional, igual que tampoco vas a hacer video profesional. Pero no es una tontería mirar las prestaciones que te va a dar el video.

1 respuesta
androide

#2306 Sí, está claro, pero vas a querer más y vas a tener que vender un producto para comprarte otro porque querrás más! Por eso es mejor dar el salto como toca.

aNuBiS

Sí, ya lo decía yo, como entry level tenemos que comprarnos una FF con 3 objetivos "L"...Volvemos a lo de siempre, al común de los mortales les basta con su 550D su objetivo de kit, ¿que problema hay?

#2309 No iba precisamente para tí el comentario jajajaja

KickGold

Problema Nnnguno. Yo solo digo que si se está pensando en comprar una cámara con video, que no lo pase por alto, que se pueden hacer cosas muy chulas.

1 respuesta
Zuki

Hoy en dia una camara reflex tipo 5D Mk2 da mucho juego con el tema de video, como expone androide, hay mucha variedad de objetivos y un monton de accesorios. La calidad de estas camaras en video ya esta mas que demostrada y creo que no tiene nada que envidiar a una camara de video dedicada.

Claro que si nos vamos a una camara de video tipo Red One, es otro mundo, al ser modular casi en su totalidad, graba a 5K y un monton de historias mas que ni se...

Yo no se si vosotros os acordais de las vacaciones con vuestros padres cuando erais pequeños que iban cargados con la camara de fotos, la camara de video y sus respectivas bolsas, vamos, que parecian del National Geographic haciendo un reportage sobre el niño revoltoso en la preadolescencia.

Ahora con una camara podemos hacer fotos con una calidad increible y tener una calidad de video impresionante.

No se si recordais que cuando salieron las camaras de video con cinta DV las de gama alta podian tomar fotos! Era un pasote! Luego cuando querias rescatarlas no era tan pasote si no tenias ni pajara de edicion de video.

Asi, en modo resumen, las camaras de fotos de hoy en dia que llevan video, ya sea a 720 o a 1080, son un gran avance y uno se decanta mas por una camara de fotos que por una camara de video (por lo menos en mi caso) ya que la foto puedes salir cuando quieras y como quieras, salir a grabar en video es menos usual.

PD. Para los que no conozcais Red One os dejo el enlace de su pagina web y un video de su funcionamiento.