Hoy en dia una camara reflex tipo 5D Mk2 da mucho juego con el tema de video, como expone androide, hay mucha variedad de objetivos y un monton de accesorios. La calidad de estas camaras en video ya esta mas que demostrada y creo que no tiene nada que envidiar a una camara de video dedicada.
Claro que si nos vamos a una camara de video tipo Red One, es otro mundo, al ser modular casi en su totalidad, graba a 5K y un monton de historias mas que ni se...
Yo no se si vosotros os acordais de las vacaciones con vuestros padres cuando erais pequeños que iban cargados con la camara de fotos, la camara de video y sus respectivas bolsas, vamos, que parecian del National Geographic haciendo un reportage sobre el niño revoltoso en la preadolescencia.
Ahora con una camara podemos hacer fotos con una calidad increible y tener una calidad de video impresionante.
No se si recordais que cuando salieron las camaras de video con cinta DV las de gama alta podian tomar fotos! Era un pasote! Luego cuando querias rescatarlas no era tan pasote si no tenias ni pajara de edicion de video.
Asi, en modo resumen, las camaras de fotos de hoy en dia que llevan video, ya sea a 720 o a 1080, son un gran avance y uno se decanta mas por una camara de fotos que por una camara de video (por lo menos en mi caso) ya que la foto puedes salir cuando quieras y como quieras, salir a grabar en video es menos usual.
PD. Para los que no conozcais Red One os dejo el enlace de su pagina web y un video de su funcionamiento.