Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sheraph

a ver cuanto tardan en poner en las réflex la posibilidad de hacer fotos a máxima resolución mientras se graba vídeo, ya se esta viendo eso en algunas compactas y daría muchísimo juego.

mnez

por cierto conoceis esta web?

http://www.camarasreflex.com/index.php/

1 respuesta
Zuki

#2312 la verdad es que no, por lo menos yo

KraiveN

Os saluda un mediavidero que quiere empezar a dar sus primeros pasos en la fotografía seria, asi que hola a todos, me pasaré mas amenudo por este sub-foro :)

mañana la luna se podra ver más cerca de lo normal. es un fenómeno que ocurre cada X años, la última vez que la luna estuvo tan cerca, fúe en 1993.

Asi que si alguna vez habeis querido fotografiar la luna, mañana es el día ideal. Yo intentaré capturar algunas fotos antes de salir de fiesta, si a alguien le interesa aquí dejo una review

1
Terkay

Mañana tengo el acto inaugural de una asociación a la que pertenezco y yo me encargo de hacer un pequeño reportaje fotográfico del mismo, es en un salón de actos, para más información. Es la primera vez que hago uno, pero me gustaría que me dierais algunos consejillos útiles.

1 respuesta
Zuki

#2315 un consejo util y rapido es tener un flash de zapata y rebotarlo al techo. Es lo mejor que puedes hacer tecnicamente.

Compositivamente piensa que tienes que contar una historia, por lo tanto cada fotografia representa informacion para el lector, es decir, si sube alguien a hablar y se tropieza estate atento y haz la foto, si alguien se pone a llorar mientras recita su discurso hazle la foto, si a la señora de primera fila se le cae una lagrima por que su hijo que esta haciendo el discurso. Eso si, si robas alguna foto tal como la de la señora apaga el flash para no cantar mucho y captar mas ambiente.

1 respuesta
Terkay

#2316 Ok, muchas gracias por el consejo!

No creo que haya lágrimas, la asociación se llama "Mocidades Federalistas Europeas de Galiza" jaja

Lo del flash de zapata estaria bien, pero no tengo u.u

1 respuesta
Zuki

#2317 era un decir lo de las lagrimas, me refiero a que cada momento que transcurre puede ser foto, asi que los 2 ojos abiertos nunca los cierres! Bueno parpadea de tanto en tanto sino se te van a secar los ojos x'DD

Yo te dejaria mi flash, pero como que me pillas un poco lejos x'D

1 respuesta
Terkay

#2318 Igual voy a la facultad de audiovisuales a ver si me dejan uno, que tienen de todo :P

1 respuesta
Zuki

#2319 Como te ha ido el evento? te dejaron el flash ?

1 respuesta
Terkay

#2320 No u.u al final hice lo que pude, estaba bastante bien iluminado y solo hice un par de fotos para dar el pego xd

Pescaico

Buenas noches compañeros de afición, vengo a pedir consejo sino es molestia :)

El domingo he quedado con un roller para hacerle una sesión de fotos que necesita para la tienda que le patrocina (posibles impresiones en póster y publicación en revista) así que me interesa ir preparado y con algunas ideas de más.

Haremos las fotos en algunos gaps que queden majos y vistosos.

Había pensado pedir prestado al estudio de un amigo un ojo de pez y un flash externo, porque me gustaría hacer alguna toma de noche, y a ser posible un trípode.

Quisiera saber si basta con el flash externo para medio iluminarle bien, y que me dierais algunos conejillos sobre su utilización, ya que no tengo ni pajolera, así como alguna indicación en general sobre todo lo que os he contado (experiencias que hayáis tenido vosotros en sesiones a skaters/rollers/bikers y demás calaña)

Si se os ocurre también cualquier otra cosa que pueda pedir en puesto de lo que he dicho para mejorar las fotos, adelante :D

¡Un saludo!

1 respuesta
PHOBOS

pues el ojo de pez da mucho juego para ese tipo de fotos. Problema?? que con un solo flash te quedará una zona muy pequeña iluminada ya que el haz de luz no abarca todo lo que abarca el ojo de pez. Así que tendrás que o bien colocarlo muy bien para que resalte la zona que tu quieras destacar o bien conseguir un segundo flash para abarcar más zona.

Sobre el tipo de fotos, pues casi que el te va a decir mejor porque posiblemente tendrá vistas más fotografías del tema que tu y seguro que te dirá cosas tipo, pues molaría que se me viese en tal postura y con esto de tal forma, tu anotas y le das caña.

Si acaso, lo que se suele ver de ojo de pez es poner la cámara a la altura de los patines para que sean el motivo principal.

yukiHime

#2322 Si vais a ir a spot, puedes llevar un coche y con los faros conseguirás luz a saco. Eso lo he visto en unos cuantos videos de americanos (los tipicos que se sacan los trucos en unas escaleras o una rampa cerca de su casa). Si tienes la oportunidad pruébalo, alomejor te solventa más de una cosa. (si vais a ir a unas rampas municipales o algun lugar donde no se pueda meter un coche, obviamente descártalo).

Si pudieras pedir prestada una camara que grabara en HD (aunque sea solo en 720...), pues hazle tambien algun videillo curioso : > Aunque sea para tu archivo personal y au!

Y cambia el color a sRGB! :D

ThUnDeR

Bueno hace poco me he comprado una 1000D con su 18-55mm y ya es hora de ir mirando otro objetivo..

La verdad es ke stoy un poco verde en el tema.. simplemente busko algo con mas alcance..

Un 55-200 estaria bien ? recomendais algun otro objetivo ?

1 respuesta
Deoxys

#2325 Hombre, asi de buenas a primeras te diria que el sigma 150/500, pero como no se para que lo quieres... xSSSSSSSSS

ThUnDeR

ombre para nada en especial simplemente ke el 18-55 se me keda corto en ocasiones y me interesaria algo con mas alcance pero tp algo exagerado..

me imagino ke un 150/500 tiene k ser un buen pastizal.. yo iba buskando algo discretito xD

1 respuesta
Sheraph

pues aquí solo te van a recomendar objetivos L con f fija, así que agárrate bien al asiento para ver precios cercanos a los 1.000€ XDDD

1 2 respuestas
TRaGa

#2328 Tampoco nos pasemos...que siempre parece que quitando los L son todos objetivos malos y eso no es asi.

Por calidad precio hablan muy bien del 55-250 pero yo ahorraria algo de pasta y me iria a por un 70-200 aunque sea sin estabilizador...De los zoom decentes es el mas asequible y yo estoy encantado con el ( el estabilizador limita pero se sube de precio al doble :( ).

Terkay

Estoy con #2328 yo vine preguntando por un tele de 98 euros y me acabaron recomendando USM y L de mil y pico eurales jajajaja

Bloody

Aqui, que somos unos sobraos y vamos directos al grano xD

Zuki

Quien dijo crisis?

spoiler

#2327 Yo tengo un 150-500 posiblemente me lo quite de encima. Ya avisare al foro por si alguien le interesa :D nuevo vale unos 900€ mas o menos y la verdad es que es una pasada.

mnez

Pero si vale mas el objetivo que la camara que me quiero comprar yo ¬¬ jaja

1 respuesta
PHOBOS

#2333 no hay nada raro en ese comentario.... si te pones a ver listados de precios te darás cuenta que salvo cuerpos profesionales, la mayoría de objetivos de calidad alta en adelante son más caros que las propias cámaras.

Bloody

Muchas veces la calidad de la foto depende más del objetivo que de la misma cámara.

1
mnez

Yo continuo ahorrando y cada vez tengo mas dudas por la camara que me voy a comprar!

ThUnDeR

ke tal os parece este objetivo?

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Objetivos&campo_subcategoria=Sigma&campo_subsubcategoria=Tele+Zoom&condicion=condicion3&offset=-1&Product_id=761

2 respuestas
Zuki

#2337 pues que no vale la pena, una focal tan larga sin estabilizador como que no lo recomiendo.

1 1 respuesta
mnez

CAMARA REFLEX CANON EOS 550D 18-135MM IS 840 € que os parece ?
Admito sugerencias, tengo como limite 850 €

PHOBOS

#2338 hombre.......200mm sin estabilizador, mucho te tiene que temblar el pulso para que te salgan mal las fotos.

#2337 todo depende del uso que le vayas a dar, pero bueno, por poco más tienes el que tengo yo, 55-250 IS.

2 respuestas